Diario de un exorcismo

Reseña de libro “Diario de un exorcismo”, de Ramón Arribas

Diario de un exorcismo

La editorial Libros y Literatura trae un nuevo lanzamiento para los amantes del género de terror. Se trata de Diario de un exorcismo. La historia de Elisa lo Bue, una propuesta muy interesante de Ramón Arribas que gustará los lectores más atrevidos que disfrutan con las emociones fuertes y las lecturas que erizan la piel.

Elisa lo Bue es una joven que vive junto a su madre en Toudon, un tranquilo pueblecito al sur de los Alpes franceses. De carácter inocente y dócil, pasa sus días sin demasiados sobresaltos bajo la férrea educación de su madre. El día de su cumpleaños, Elisa decide celebrarlo con las amigas pasando el día en la playa. Es un día perfecto de amistad, risas y regalos, pero un suceso aterrador está a punto de cambiar su vida para siempre.

En la playa encuentran a algunos compañeros de instituto, a quienes deciden unirse para seguir celebrando. Una enorme fogata, jóvenes cantando y bailando al son de los timbales. Todo parece perfecto. Sin embargo, Elisa se despista y se pierde de sus amigas y la joven comienza a vivir una particular pesadilla.

A la mañana siguiente, su madre, escandalizada, descubre que su hija tiene el cuerpo lleno de moratones, arañazos y extrañas marcas.

El sacerdote Darío J. Lonehart llega como nuevo párroco al pueblo. Tras vivir unas experiencias personales algo límites, busca un lugar tranquilo para empezar de nuevo. Sin embargo, pronto descubrirá que no es tan fácil librarse del mal y que tendrá que volver a plantarle cara.

Junto al joven monaguillo, Darío volverá a enfrentarse a las fuerzas demoniacas que se han apoderado del cuerpo de la joven Elisa. Una posesión terrible que amenaza con llevarse no solo la calma de la joven, sino de todos aquellos que la rodean.

Narrada a modo de diario, el autor nos sumerge en la trama bajo la perspectiva de la propia Elisa, el padre Darío J. Lonehart y el monaguillo. Una novela narrada a tres voces que nos muestra los diferentes puntos de vista y consigue que nos sumerjamos en la historia por completo.

Con un ritmo ágil y al mismo tiempo minucioso, Ramón Arribas nos adentra poco a poco en el terror de la joven Elisa, en la desesperación del sacerdote y en el miedo de los habitantes de un tranquilo pueblo que ven alterada su paz por un suceso terrorífico sin precedentes.

Diario de un exorcismo consigue su objetivo con creces: la novela contiene pasajes que causan auténtico pavor y hasta el lector más valiente sentirá el terror en su propia piel.

Así que, lector, si eres amante del género, te gustan las historias sobrenaturales y disfrutas pasando miedo, no puedes perderte esta novedad de Libros y Literatura.

El mal no descansa y ha llegado la hora de hacerle frente. ¿Te atreves?

Deja un comentario