Publicado el

El valle de los lobos – Crónicas de la torre – 1, de Laura Gallego

El valle de los lobos

  Cuando tenía ocho años, inspirada por J. K. Rowling, empecé a escribir. Recuerdo que el primer cuento que terminé se llamaba ¡Estela que te pierdes! y que toda mi familia lo leyó como si se tratara de una obra maestra. Con los años, fui escribiendo poquito a poquito. Cada vez cosas más elaboradas, tocando diferentes palos. Hasta que empecé una novela. Motivada por mi deseo de convertirme en escritora, escribía y escribía sin parar, en cualquier momento. Sobre todo en clase, lo que hizo que me llevara alguna que otra reprimenda por parte de mis profesores. Pero un día, esa…

Lee la reseña completa

Publicado el

Reconstruyendo a Amelia, de Kimberly McCreight

Reconstruyendo a Amelia

La adolescencia es quizás una de las etapas más difíciles de nuestras vidas. Y todos lo sabemos porque lo hemos vivido. Esa sensación de enfadarse por cualquier cosa, de dar excesiva importancia a una cosa por pequeña que sea, estar constantemente buscándonos a nosotros mismos, a quiénes queremos ser… Y aún así, a pesar de todo esto, somos conscientes de que es una etapa inolvidable y de que nunca seremos tan jóvenes ni nos sentiremos tan vivos como nos sentimos entonces. Algo parecido a esto es lo que siente nuestra protagonista, Amelia, una joven de quince años que trata de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Sortilegio, de María Zaragoza

sortilegio

Imagina por un momento que miras una foto y puedes sumergirte en ella. Ver más allá de esas sonrisas, tal vez fingidas, conocer la historia que se esconde detrás de cada una de las personas retratadas o de los objetos que adornan la escena. ¿No sería fascinante? Sobre todo en estos tiempos, donde las fotografías son el recurso favorito de muchos para mostrar lo que querrían ser más que lo que realmente son. Pues Circe Darcal, la protagonista de Sortilegio, de María Zaragoza, tiene ese don, y eso hizo que me sintiera atraída por este libro al leer su sinopsis.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Princesas dragón, el misterio del huevo dorado, de Pedro Mañas

Princesas dragón, el misterio del huevo dorado

Afortunadamente las princesas han cambiado. O al menos ese estereotipo de princesas aburridas, rosas y cursis y que nos han intentado vender durante toda nuestra vida. Imaginad si han cambiado que ahora las princesas admiran el cine de Kurosawa (guiño, guiño). Ya lo dijo Raquel Díaz Reguera con su magnífico cuento ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? Definitivamente no (bueno, pocas cosas). Princesas dragón, el misterio del huevo dorado es un libro antiprincesas, de esos que me gustan a mí. Publicado por SM, este libro es el primero de la colección de las princesas dragón, una saga…

Lee la reseña completa

Publicado el

Princesas dragón, Criaturas mágicas, de Pedro Mañas

Princesas dragón, Criaturas mágicas

¿Os acordáis de las Princesas dragón? Os hablé de ellas aquí hace poco. Las princesas dragón es una serie de libros para los peques que ha sacado SM y que como os decía, tiene pintaza. Se trata de una saga de princesas atípicas, nada de niñas cursis y repelentes. Nuestras princesas dragón son chicas guerreras, con valores y dispuestas a hacer lo que esté en sus manos para que todo salga bien.  Así sí que da gusto leer sobre reinos lejanos y princesas, ¿verdad? Que yo sepa, hasta ahora hay tres libros de la colección: El misterio del huevo dorado,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Una corte de niebla y furia, de Sarah J. Maas

Una corte de niebla y furia

Es bastante curioso cómo algunos libros tienen la capacidad de absorbernos por completo, hasta el punto de quitarnos horas de sueño para hacernos soñar de otra forma mucho más bonita, tan solo leyendo sus páginas. Libros cuya publicación esperas durante meses, incluso contando los días, para conocer su continuación o para saber qué nos tiene preparado el autor en cuestión. Sarah J. Maas es de esas escritoras que han pasado a formar parte de esta pequeña lista para mí. Desde que leí Trono de cristal, sabía que esta joven autora tenía algo especial. Y es que, ya no solo se…

Lee la reseña completa

Publicado el

Recuerda aquella vez, de Adam Silvera

Recuerda aquella vez

En 2015 dos debuts literarios dieron mucho que hablar en Estados Unidos. Los dos libros de corte adolescente ahondaban en la temática LGTBI y tanto lectores como prensa especializada elogiaron a los dos jóvenes autores. Llegando a cosechar en ambos casos un sinfín de seguidores y numerosos premios. El primero de estos libros fue Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertralli que ya reseñé en su momento. La misma editorial de entonces, Puck, vuelve a dar en la diana al traernos ahora la segunda de esas obras. Y es que Recuerda aquella vez se merece toda la atención que el lector…

Lee la reseña completa

Publicado el

El bosque de los troles, de John Holmvall

el bosque de los troles

Embobada, así me he quedado yo con El bosque de los troles. Y no es una forma de hablar, no. Me he quedado prendada de las preciosas ilustraciones de John Holmvall, sin poder apartar los ojos de las dulces expresiones de los niños que se adentran en los bosques y de los entrañables troles que salen a su paso. Vale, esos troles suelen raptar a esos aventureros niños, pero con esas enormes orejotas y narizotas es imposible que les tenga manía; en el fondo, no tienen malas intenciones… Y si la cosa se complica, siempre habrá un hada —elfina en…

Lee la reseña completa

Publicado el

Animalotes 2, Aaron Blabey

Animalotes 2

¡Han vuelto los animalotes! ¿Os acordáis que hace poco os hable de esta banda aquí? Pues ya tenemos la segunda parte de las aventuras de esta pandilla de malos malotes que quieren ser buenazos. Ya está aquí Animalotes 2. Tras su intento en el primer tomo de salvar a los perritos que estaban atrapados en una perrera, el señor Lobo, el señor Tiburón, el señor Serpiente y el señor Piraña volverán a juntarse para hacer el bien. Y es que aquella misión no obtuvo los resultados que esperaban. Resulta que en las noticias hablaron de ellos como unos chiflados que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Billy Elliot, de Melvin Burgess

Billy Elliot

Que el libro siempre es mejor que la película es una frase que los amantes de la lectura solemos defender a capa y espada. Las versiones cinematográficas no siempre plasman todos los detalles de la historia original y se nos quedan cortas. Pero ¿qué pasa cuándo es al revés? Aunque los ejemplos son mucho menos numerosos, también hay películas que después de su gran éxito se han adaptado a novela. Es el caso de Billy Elliot, la película británica que causó sensación en el año 2000 y que fue convertida en libro poco después por Melvin Burgess. Yo vi Billy Elliot…

Lee la reseña completa

Publicado el

El secreto de If, de Ana Alonso y Javier Pelegrín

El secreto de If

El Barco de Vapor marcó la vida lectora de los niños de mi generación. Fray Perico y su borrico o El pirata Garrapata son clásicos para los niños nacidos en los ochenta. Yo aún conservo en mi estantería El rey pequeño y gordito y Un solo de clarinete, por ejemplo. La colección de El Barco de Vapor me sigue transmitiendo ternura porque me recuerda a esa época en la que para nosotros no había más libros que los que se publicaban en ella y lo mayores que nos sentíamos cuando nos dejaban pasar de la serie naranja (a partir de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Animalotes 1, de Aaron Blabey

Animalotes 1

Crea fama y échate a dormir. Eso dice el refrán, ¿no? Y no hay duda de que el refranero es sabio y siempre acierta. Pues eso es lo que les ocurre a los protagonistas de este divertido cómic, que ellos solitos se han creado su fama y ahora es muy difícil cambiarla. Nadie ha dicho imposible, pero sí que va a resultar un reto que estos animalotes puedan cambiar la fama que tienen. El prota de todos es el señor Lobo. Desde luego que el lobo es uno de los animales con peor fama. En los cuentos siempre podemos encontrarlo…

Lee la reseña completa