El vals de la bruja

Reseña del libro “El vals de la bruja”, de Belén Martínez

Elvalsdelabruja

¿Brujas? ¿Que si me gustan? No me hagáis reír. Si me conocéis un poco, ya sabéis que adoro todo lo que tenga que ver con ellas y con la magia. He leído muchos libros donde las brujas son las protagonistas, y muchas de mis reseñas en este blog hablan de ellas. 

En esta ocasión, os traigo el primer tomo de una bilogía: El vals de la bruja, de Belén Martínez. Un libro rebosante de magia pura y dura que me ha dejado sin palabras, totalmente enamorada de su historia y de sus personajes, de la prosa de la autora y de su forma de contarnos lo que acontece.… Leer la reseña completa del libro "El vals de la bruja" “El vals de la bruja”

El sol y la mentira

Reseña del libro “El sol y la mentira”, de Iria G. Parente y Selene M. pascual

el sol y la mentira

Leer a Iria G. Parente y Selene M. Pascual se ha convertido en uno de mis últimos vicios. Las conocí gracias a Sueños de piedra, primera parte de su famosa saga Marabilia y continué leyéndolas en su bilogía El orgullo del dragón. Con estas lecturas comprendí lo versátiles que eran y lo fácil que les resultaba adaptarse a diferentes géneros narrativos (el primer título es fantasía y el segundo steampunk, pero además han escrito contemporánea o young adult). Ahora nos sorprenden con El sol y la mentira, la segunda parte de la saga Olympus donde la ciencia ficción con inspiración en la mitología griega es la protagonista.… Leer la reseña completa del libro "El sol y la mentira" “El sol y la mentira”

Lore

Reseña del libro “Lore”, de Alexandra Bracken

Lore

No hay novela de Puck que no me genere interés, y si como yo, vosotros también sois amantes de la fantasía y los dioses griegos, seguid leyendo porque tengo mucho que decir sobre la fantasía moderna que hoy os traigo. Una historia que fusiona Los juegos del hambre con mitología griega: Lore, la nueva novela de Alexandra Bracken. 

Nos encontramos en Nueva York. El agón se está llevando a cabo. Y, ¿qué es el agón? Una caza. Pero, ¿qué tipo de caza? Os pongo en situación: Zeus castigó en el pasado a nueve dioses griegos y los convirtió en presas durante siete días.… Leer la reseña completa del libro "Lore" “Lore”

Llama al Halcón

Reseña del libro “Llama al Halcón”, de Maggie Stiefvater

Llama al Halcón

Calderón de la Barca nos decía eso de: <<¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

No se me ocurre mejor introducción para esta reseña que esta cita, porque veréis esta historia trata sobre los hermanos Lynch, los tres eran muy hermosos y cada uno de ellos era misterioso a su manera, lo cierto es que albergaban secretos, eran magnéticos y surreales como lo son los sueños. Sus padres habían muerto hacía un tiempo, Aurora, su madre, había fallecido de forma inesperada y abrupta, de la misma forma en que los sueños lo hacen, su padre, Niall, sufrió un final más violento.… Leer la reseña completa del libro "Llama al Halcón" “Llama al Halcón”

El cielo. Troquelados y animaciones para explorar el cielo

Reseña de “El cielo”, de Hèléne Druvert

El cielo

Ya no es por pelotear ni hay sesgo en esta afirmación: Maeva tiene un exquisito criterio editorial y lo demuestra en cada título. Ahora puedes viajar a El cielo de la mano de Hélène Druvert. Si tienes criaturas, sabrás que o ha llegado o va a llegar ese momento “pregunta incómoda” del tipo: ¿por qué los aviones son tan pequeños y caben tantas personas? Pues mirar hacia la cúpula celeste ha sido una constante en todas las épocas de la humanidad y en todas las etapas de una vida individual.


Ahora que hay que tener mucho arte, como el que abraza este libro, para que le llegue una información de calidad y actualizada, a la par que super interesante, igual de eficazmente a un canijo de 10 años que a una de 5.… Leer la reseña completa del libro "El cielo. Troquelados y animaciones para explorar el cielo" “El cielo. Troquelados y animaciones para explorar el cielo”

A la caza de Jack el destripador

Reseña del libro “A la caza de Jack el destripador”, de Kerri Maniscalco

A la caza de Jack el destripador

Si os hablo de Whitechapel, ¿qué es lo primero que os viene a la mente? No me lo digáis, porque… sí, por ahí van los tiros. El libro que hoy os traigo gira en torno a esa siniestra y misteriosa figura. Y estoy segura de que muchos de vosotros, como yo misma, si habéis estado en Londres, no os habréis marchado de allí sin dejaros caer por el famoso barrio que antes os he mencionado. 

Miedo, asco, morbo y curiosidad, mucha curiosidad. Eso es lo que yo siento por el terrible asesino en serie del Londres victoriano.… Leer la reseña completa del libro "A la caza de Jack el destripador" “A la caza de Jack el destripador”

Alas negras

Reseña del libro “Alas negras”, de Laura Gallego

alas negras

Hace unos meses me pasaba por aquí para hablarte de Alas de fuego, la primera parte de una bilogía escrita por Laura Gallego hace unos años y que Minotauro ha rescatado dándole una nueva reedición y, con ello, una nueva oportunidad entre los lectores más jóvenes.

Como decía en aquella reseña, soy una gran fan de Laura Gallego, aunque bien es cierto que estos dos libros no los leí en su momento, lo que provocó que se me quedara una espinita clavada en el corazón. Así que cuando descubrí esta nueva edición decidí que era el momento de sacármela y descubrir qué tiene de especial esta historia que tanto ha gustado siempre a los fans de la autora valenciana.… Leer la reseña completa del libro "Alas negras" “Alas negras”

21 días: levántate siempre e ¡intenta ser feliz!

Reseña del libro: “21 días: levántate siempre e ¡intenta ser feliz!”, de Silvia Vecchini y Sualzo

21 días: levántate siempre e ¡intenta ser feliz!
21 días: levántate e ¡intenta ser feliz!

Algunos vínculos forjados en la infancia son tan fuertes que resultan imposibles de romper aunque medien el tiempo y la distancia. Ahora las redes sociales hacen más complicado perdernos de vista, pero antes era de lo más habitual: nuestras amistades de verano retornaban a sus ciudades, nuestros compinches del colegio se mudaban, sus padres y madres cambiaban de trabajo y todo lo que nos quedaba en el mejor de los casos era una dirección postal, unas señas a las que enviar botellas de náufrago una vez al mes.… Leer la reseña completa del libro "21 días: levántate siempre e ¡intenta ser feliz!" “21 días: levántate siempre e ¡intenta ser feliz!”

Se Busca Novio

Reseña del libro “Se Busca Novio”, de Alexis Hall

Se Busca Novio

Existen concatenaciones de catastróficas desdichas que dan lugar a una mala semana, un mal mes o en definitiva una mala racha. Luc, sin lugar a dudas, estaba atravesando una época bastante mala; su trabajo en la CACCA no le motivaba lo suficiente, si, la CACCA, el Centro de Ayuda y Conservación del Coleóptero Autóctono, ósea, una ONG consagrada a la recaudación de fondos para la preservación del escarabajo pelotero, ser el hijo de una estrella del rock en decadencia, famosa por sus entradas y salidas en centros de rehabilitación y por extensión ser sin pretenderlo un famoso indirecto no ayuda, como tampoco lo hace el hecho de aparecer constantemente en la prensa sensacionalista, la cual tiende a dar una imagen muy poco favorecedora de cualquier hecho en el que te veas envuelto, si a todo ello le añadimos que los donantes de la CACCA son unos estirados con muchísimos prejuicios y que el último escándalo de la prensa a  menoscabado más si cabe su reputación, la solución a sus problemas es más que obvia, Luc debe buscarse un falso novio, (alguien que sea responsable, con un trabajo bien visto a los ojos de la sociedad e intachable a todas luces), para lavar su imagen y ese falso novio es Oliver.… Leer la reseña completa del libro "Se Busca Novio" “Se Busca Novio”

Caminante y La Estirpe Afortunada

Reseña del libro “Caminante y La Estirpe Afortunada”, de Lola Monterreal Espinosa

Qué bonito es cuando un libro te saca de tu rutina y te coge en volandas para llevarte, como por arte de magia, a tu infancia. Volver a sentirme una niña gracias a la literatura es una de las cosas que más me gustan en el mundo. Por eso, de vez en cuando, me acerco a esos libros que sientan tan bien para rejuvenecer el alma. Caminante y La Estirpe Afortunada ha sido la última historia que he leído y que me ha hecho viajar hasta mi yo del pasado.… Leer la reseña completa del libro "Caminante y La Estirpe Afortunada" “Caminante y La Estirpe Afortunada”

Alguien nuevo

Reseña del libro “Alguien nuevo”, de Laura Kneidl

Alguien nuevo

No sé muy bien cómo empezar la reseña de hoy. Quizás porque me he sentido tan a gusto, tan cómoda con esta lectura que no sé muy bien cómo transmitiros la esencia de la novela y la conexión con sus personajes. 

Bueno, venga, allá vamos. Alguien nuevo, de Laura Kneidl, es un comienzo de trilogía que a pesar de sus casi quinientas páginas se lee en un suspiro. Creo que necesitaba conectar con personajes universitarios como los que aquí aparecen, con problemas reales, con dudas sobre su futuro, sobre su carrera, sobre la vida y sobre su identidad.… Leer la reseña completa del libro "Alguien nuevo" “Alguien nuevo”

A la Orilla del Cielo

Reseña del libro “A la Orilla del Cielo”, de Jason Gurley

A la Orilla del Cielo

Si tienes un telescopio caben dos alternativas, una de ellas es que decidas apuntar la lente hacia arriba para disfrutar del espectáculo nocturno y otra, es que apuntes hacia abajo y te conviertas en la mujer de la ventana indiscreta, eso precisamente es lo que le ocurrió a Vanessa y de esa forma conoció a Zach, un chico de pelo rojo que solía colarse a hurtadillas en el depósito de vehículos de Orilla del Cielo, esas incursiones nocturnas despertaron la curiosidad de Vanessa y eso fue lo que motivó que la vida de estos dos chicos se encontrase.… Leer la reseña completa del libro "A la Orilla del Cielo" “A la Orilla del Cielo”