La canción de las hermanas

Reseña del libro “La canción de las hermanas”, de Rebecca Ross

La canción de las hermanas

¿Alguna vez os habéis enamorado de un mapa? Una pregunta un poco rara, ¿no? Os lo explicaré entonces con mi propio ejemplo: el libro que hoy os traigo tiene un mapa que para mí ha sido El Mapa. Y lo digo así porque me enamoré de ese mapa en cuanto lo vi. Ya sabéis que adoro los mapas en los libros de género fantástico, pues considero que son esenciales para ubicarnos en otros mundos y lugares. 

En este caso, el mapa del reino de Corisande no es ni muy complejo, ni muy pequeño ni con muchos nombres que nos puedan enredar o confundir.… Leer la reseña completa del libro "La canción de las hermanas" “La canción de las hermanas”

Voy a contaros la nieve

Reseña del libro “Voy a contaros la nieve”, de Beatriz Giménez de Ory

voy a contaros la nieve

Hay títulos tan evocadores que me resultan irresistibles. Es el caso de Voy a contaros la nieve, de Beatriz Giménez de Ory, finalista del Premio El Barco de Vapor. Como decía la protagonista de La biblioteca de Max Ventura, de Leticia Sánchez Ruiz, es uno de esos títulos que me tatuaría. Además, en la contracubierta aparece una frase que me confirmó que tenía que leerlo: «Vasilisa tiene el don de la adivinación, teje palabras y cuenta historias. En ellas están las respuestas». Y es que una anciana contando historias siempre me retrotrae a mi infancia, a esos primeros cuentos escuchados de la boca de mi abuela, justo a esa época en la que nació mi amor por la literatura.… Leer la reseña completa del libro "Voy a contaros la nieve" “Voy a contaros la nieve”

Viaje al país del ajedrez

Reseña del libro “Viaje al país del ajedrez”, de Shia Green y Patri de Pedro

viaje al pais del ajedrez

Más de una vez he hablado por aquí de libros infantiles que he leído con el objetivo de saber si eran adecuados para aficionar a mi sobrino a la lectura. Pero hoy hablaré de mi otro sobrino, el pequeño, de siete años, al que solo basta dejarle un libro cerca para que le apetezca leerlo. ¿Y sabes que otras cosas le gustan? Los dinosaurios y el ajedrez, que es el tema que nos ocupa en esta reseña. Lo descubrió hace un par de años, cuando le regalaron un tablero de viaje, y solo fue necesario explicarle las normas mientras cenaban para que, al día siguiente, plantase cara en una partida.… Leer la reseña completa del libro "Viaje al país del ajedrez" “Viaje al país del ajedrez”

La orden del dragón

Reseña del libro “La orden del dragón”, de Jenn Bennett

La orden del dragón

Vlad III de Valaquia. Vlad el Empalador, más conocido como Vlad Drácula. ¿Quién no conoce su historia? Yo reconozco haber leído bastante sobre él, la verdad, porque con lo que me gustan a mí los vampiros habría sido un delito no indagar en la figura del Drácula histórico. 

Pero fue La historiadora, novela de Elizabeth Kostova, original, adictiva y bien escrita, la que de verdad me llegó al alma y me obligó a buscar más información sobre este personaje. Por eso, siempre que me encuentro con algún libro que nos acerca al príncipe de Valaquia, no lo dejo pasar.… Leer la reseña completa del libro "La orden del dragón" “La orden del dragón”

Daytime Shooting Star

Reseña del manga “Daytime Shooting Star”, de Mika Yamamori

Daytime Shooting Star

Suzume es una chica de campo, durante sus quince años de vida siempre ha vivido en su pueblo, y le gusta, pero últimamente comienza a percibir un cierto hastío, está cansada de que nunca suceda nada interesante y todo siga siempre su misma apacible rutina. Pero todos sabemos que la vida cambia, y a veces esos cambios son sorprendentemente inesperados, en menos de un minuto tu vida tal y como la conocías puede no volver a ser la misma y tu confortable, aunque predecible rutina puede verse trastocada en todos los aspectos, y precisamente eso, es lo que le ocurre a Suzume cuando sus padres le comunican que, por causa de un traslado laboral de su padre, va a comenzar a vivir con su tío en Tokio.… Leer la reseña completa del libro "Daytime Shooting Star" “Daytime Shooting Star”

Nuestros nombres olvidados

Reseña del libro “Nuestros nombres olvidados”, de de Carmen Pacheco y Laura Pacheco

Nuestros nombres olvidados, ilustrado por Laura Pacheco y escrito por Carmen Pacheco, es una preciosidad. Eso salta a la vista desde la cubierta, repleta de relieves y brillos, y te aseguro que el interior está a la altura.

En esta obra, texto e ilustraciones van a la par en todo momento, ambos tienen el mismo protagonismo y riqueza de matices para contarnos la historia de ocho mujeres —una señora y siete criadas— encerradas en una mansión. Por las noches, se reúnen en el desván para contarse grandes historias de héroes, villanos y pruebas de amor, hasta que un acontecimiento inesperado las motiva a contar solo historias de verdades: sus propias historias.… Leer la reseña completa del libro "Nuestros nombres olvidados" “Nuestros nombres olvidados”

Envenenada

Reseña del libro “Envenenada”, de Jennifer Donnelly

Envenenada

Dos cosas. Simplemente dos cosas necesité saber para zambullirme en el libro que hoy os traigo de cabeza sin haber leído la sinopsis. La primera cosa fue que era un retelling de Blancanieves. Y ya sabéis lo que me gustan a mí las versiones de cuentos clásicos, y si es una versión un tanto oscura mejor que mejor. Y la segunda cosa fue la autora: Jennifer Donnelly. Una autora que me encandiló hace un tiempo con un retelling de La Cenicienta original y apasionante. Desde que leí y reseñé para este blog Hermanastra, no me he podido sacar de la cabeza a su protagonista, una de las hermanastras feas de Cenicienta, Isabelle.… Leer la reseña completa del libro "Envenenada" “Envenenada”

Un corazón valiente y roto

Reseña del libro “Un corazón valiente y roto”, de Brigid Kemmerer

Un corazón valiente y roto

¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas? Supongo que el que lo hizo no habría leído los libros que he leído yo en los últimos meses. Y la verdad es que después de haber leído segundas y terceras partes mucho mejores que los primeros volúmenes, puedo decir que estoy completamente en desacuerdo con esa afirmación.

En lo que llevo de 2021 he leído unas cuantas segundas partes, como por ejemplo Asesino de brujas: los hijos del rey, Furia o Presagio, y todas ellas me resultaron fascinantes, superando con creces al primer tomo.… Leer la reseña completa del libro "Un corazón valiente y roto" “Un corazón valiente y roto”

Bajo el cielo de Géminis

Reseña del libro “Bajo el cielo de Géminis”, de Teresa Martín

Bajo el cielo de géminis

Hoy vengo a hablaros de una novela que me hace especial ilusión reseñar. Se trata de Bajo el cielo de Géminis y es la primera novela de la escritora Teresa Martín. Licenciada en Geografía e Historia y Magisterio en la Universidad de Extremadura, la autora nos regala una ópera prima que derrocha talento y sensibilidad.      
                 
¿Y por qué me hace especial ilusión hablaros de este libro? Pues porque transcurre nada más y nada menos que en mi tierra, Extremadura, más concretamente en Coria, una preciosa ciudad al norte de Cáceres que conozco bien y que me ha encantado recorrer de la mano de los protagonistas de esta preciosa novela de la que estoy deseando hablaros.… Leer la reseña completa del libro "Bajo el cielo de Géminis" “Bajo el cielo de Géminis”

Los inadoptables

Reseña del libro “Los inadoptables”, de Hana Tooke

Los inadoptables

Todos sabemos ya de dónde vienen los niños, es obvio, ¿no? Cuando una familia decide ampliar el número de sus miembros encargan un bebé a la cigüeña y esta surca los cielos cargando al niño en su enorme pico y guiándolo hacia su nuevo hogar, y es que hay normas para todo, las reglas están ahí y deben respetarse porque al igual que existen unos pasos a seguir para encargar a un niño también los hay para abandonarlo. Si no me creéis solo tenéis que echarles un vistazo a las reglas del orfanato Tulipán para entregar a los niños, son muy concretas y esclarecedoras.… Leer la reseña completa del libro "Los inadoptables" “Los inadoptables”

Aprendemos en casa – Vamos al museo

Reseña de los libros “Aprendemos en casa y Vamos al museo”, de Miriam Elia

Aprendemos en casa y Vamos al museo

¿Es usted es de los que lleva a sus hijos al colegio más cercano y sin romperse mucho la cabeza o, muy al contrario, necesita recorrer media ciudad para tomar la decisión de cuál se ajusta más a “sus necesidades”? En uno u otro caso, ¿se ha preguntado por casualidad alguna vez por qué en la escuela se estudia esto o aquello y, sobre todo, quién decide dichos contenidos y la forma de presentarlos? Ojo, no se me haga pajas mentales, no estoy hablando del pin parental ni de chorradas por el estilo sino que quiero llevarle un poco más lejos.… Leer la reseña completa del libro "Aprendemos en casa – Vamos al museo" “Aprendemos en casa – Vamos al museo”

Furia

Reseña del libro “Furia”, de Tracy Wolff

Furia

Un final sorprendente, inesperado, original y muy abierto. Así fue el de Anhelo, libro que devoré sin descanso el año pasado. Una de mis mejores lecturas de 2020. No me pude quedar más estupefacta en esa última página, que me llenó de emoción y consiguió que mi adrenalina se disparase como nunca. 

Finales como ese, pocos, la verdad. Y desde que terminé esa primera parte de la serie Crave, escrita por Tracy Wolff, he ansiado su continuación. Pero hoy por fin puedo hablaros de ella: Furia. ¿Furia de quién o de qué?… Leer la reseña completa del libro "Furia" “Furia”