Publicado el

Dumbo. El circo de los sueños, adaptación de la película de Tim Burton

Cuando era pequeño deseaba que fuese noviembre porque era el mes en que llegaba el circo a mi ciudad. El primer aviso de que estaban aproximándose era cuando pasaba por el patio de mi colegio una gran furgoneta decorada con el cartel del circo, anunciando por los altavoces el fabuloso espectáculo que traían. A partir de ahí me pasaba horas asomado a la ventana de mi casa para ver llegar el convoy de camiones. Todos los años lo montaban en el descampado que estaba junto a mi edificio. Tenía un palco privilegiado para presenciar el momento que más emoción me…

Lee la reseña completa

Publicado el

La voz de Amunet, de Victoria Álvarez

La voz de Amunet

“Lo peor de los espejismos no es que sean incapaces de saciar nuestra sed o de brindarnos un poco de sombra, sino la crueldad con la que avivan nuestras esperanzas.” Los espejismos siempre han conducido al ser humano a un mundo de irrealidad y ensoñación, dominado tanto por la luz como por las sombras. Un mundo mágico al que este solo puede acceder a través de sus sueños y en el que hasta sus más profundos deseos se podrían hacer realidad… Pero también la peor de sus pesadillas. Por eso siempre se dice que cuidado con lo que deseas, ya…

Lee la reseña completa

Publicado el

Al sur, de Sofía Venzel

Al sur

Desde que leí Cuaderno de faros, de Jazmina Barrera hace unos meses tengo unas ganas irremediables de hacerme farera. Y eso que ser farero es una de las profesiones más complicadas que existe. No por el trabajo en sí, sino por todo lo que ello conlleva: el aislamiento, la soledad, todo ese tiempo muerto… Creo que eso es precisamente lo que me atrae. La soledad y yo nos llevamos muy bien y eso de imaginarme dentro de un faro, oliendo a salitre, atisbando el mar, oyendo las gaviotas y disponiendo de tanto tiempo libre para hacer lo que me dé…

Lee la reseña completa

Publicado el

El precio de un ángel de cobre, de Marta Cerviño

El precio de un ángel de cobre

Siempre busco historias que me remuevan algo por dentro. Que lleguen a mi vida para decir «aquí estoy y vengo para quedarme», que me hagan ilusionarme y crecer por dentro como si fuera una flor en un día de primavera. Que sean inolvidables.  Normalmente no lo consigo. Leo muchos libros que, me gusten o no, pronto pasan al olvido. Nada más que me acuerdo de ellos cuando tengo que quitarles el polvo o cuando salen en alguna conversación y mi mente me recuerda que yo leí una vez esa historia.  Pero hay otras veces que sí, cuando mi instinto no…

Lee la reseña completa

Publicado el

Kalte, de Lili Cross

KALTE

Hace mucho tiempo que no leía nada de vampiros; en realidad, y como todos los que seguís mis recomendaciones lectoras podéis saber, poco soy de este género, pero tengo que decir que me interesaba saber de qué escribe, y cómo se desenvuelve en este terreno de las letras, la famosa Youtuber Lili Cross. Y mucho tiene que ver, naturalmente, que tenga más de un millón de seguidores en España y por tanto ese mismo número de potenciales lectores. Así que me puse una buena copa de vino tinto muy afrutado, con idea de que se acercara al color de la…

Lee la reseña completa

Publicado el

¿Qué me cuentas, Caperucita?, de José Carlos Andrés y Éric Puybaret

¿Qué me cuentas, Caperucita?,

¿Os imagináis que de repente los míticos personajes de los cuentos se rebelan? Sería un caos, la verdad. Pero creo que también sería infinitamente más divertido. Imaginad que el patito feo no duda ni un momento de lo guapo que es y que eso de convertirse en cisne se la trae al pario, porque, como os decía, él ya se siente genial así. O imaginaros que los tres cerditos se hacen tan amigos del lobo que acaban por alquilarle una habitación en una de sus casitas (preferiblemente la de ladrillo). ¿Y si a Pinocho le creciera la nariz cada vez…

Lee la reseña completa

Publicado el

¿Te aburres, Minimoni?, de Rocío Bonilla

¿Te aburres, Minimoni?,

No sé por qué, pero tengo la sensación de que los niños de antes nos aburríamos menos. ¿No os parece? Y eso que los niños de hoy en día tiene todo, o prácticamente todo, a su alcance. Pero las nuestras eran unas infancias mucho menos materialistas y, por supuesto, tecnológicas. Eso nos obligaba a sacar nuestro lado más creativo, a divertirnos con cualquier juego absurdo que nos inventáramos, a andar de acá para allá, a brincar, a correr y todas esas actividades tan divertidas que dejamos de hacer cuando crecemos. De verdad, no recuerdo nunca haberle dichos a mis padres…

Lee la reseña completa

Publicado el

La Bruja de Near, de Victoria Schwab

la bruja de near

«Hace mucho mucho tiempo, la Bruja de Near vivía en una casa pequeña en el extremo más alejado de la aldea y solía cantarles a las colinas para hacerlas dormir (…). Era muy joven y muy vieja, según hacia qué lado girara la cabeza, porque nadie sabe la edad de las brujas. Los arroyos del páramo eran su sangre, la hierba era su piel y su sonrisa era amable pero afilada a la vez, como la luna en la negra noche…». Así comenzaba la historia que el padre de Lexi le contaba todas las noches. Pero desde que él ya…

Lee la reseña completa

Publicado el

Queen, de Soledad Romero Mariño y Laura Castelló

queen band records

Qué duda cabe de que 2019 está siendo el año de Queen. O, más bien, el año de reivindicar lo que esta banda ha significado para la historia del rock. O, mejor dicho, el año de homenajear como es debido al inigualable Freddie Mercury, aunque sea veintiocho años después de su fallecimiento. Ha tenido que ser su película biográfica la que los pusiera en boca de todo el mundo. Pero yo me alegro, imagino que igual que el resto de fans de Queen, porque servirá para que se unan a nosotros las nuevas generaciones y porque está saliendo un montón…

Lee la reseña completa

Publicado el

Toda la verdad de mis mentiras, de Elisabeth Benavent

Toda la verdad de mis mentiras

Es complicado explicar muchas veces porqué llegas a determinadas lecturas o a determinados autores… En más de una ocasión les he dicho que, en general soy quien recomienda libros a mis familiares y amigos, pero también tengo que decirles que me ha salido grata competencia. Por un lado está mi padre que un día dio el salto a la novela histórica y en la actualidad podría nombrar a muchos más autores que yo en este género. Por otra parte está mi hija, que cada día me sorprende más en este mundillo literario. Cuando tienes hijos y te dedicas a esto…

Lee la reseña completa

Publicado el

Marioneta, de Beatriz Berrocal

Marioneta

Alma es una chica tranquila, algo introvertida, a la que le gusta salir con sus amigos y que saca muy buenas notas. Hasta aquí todo normal, Alma es como cualquier chica de cuarto de la ESO de hoy en día. Pero a Alma, el hecho de sacar buenas notas no le ha proporcionado la tranquilidad que debería, solo ha hecho que cuatro compañeros de su clase hayan decidido hacerle la vida imposible. Desgraciadamente, hasta aquí, también es todo normal. Alma podría ser cualquier chica de quince años que sufre acoso en cualquier instituto y esto, lectores, me provoca un gran…

Lee la reseña completa

Publicado el

El niño que llegó con la niebla, de Paloma Sánchez Ibarzabal y Anuska Allepuz

El niño que llegó con la niebla

Imagínate que sales a dar un paseo y que de repente, en mitad de la niebla (imagina también que hay muuucha niebla) te encuentras con un niño que anda descalzo, que va mal vestido y que está muy flaco. Imagina que, cuando le preguntas al niño que cómo se llama él te responde que no tiene nombre y que tampoco tiene padres ni una casa. ¿Qué harías? Pues, probablemente, si tienes buen corazón, te lo llevarías a tu casa para cuidar de él, ¿verdad? Eso es justo lo que le ocurre a Mirna en El niño que llegó con la…

Lee la reseña completa