Publicado el

Monsters Unleashed!, de VV.AA.

monsters unleashed

Corría el año ochenta y muchos o noventa y pocos, lo dejaré simplemente en que era un chaval que trasteaba con walkie talkies, que se daba paseos con su bicicleta BH roja y que soñaba con conducir el Seat 127 amarillo de su padre, cuando vi la serie Cuentos Asombrosos. Detrás del proyecto, que contó con dos temporadas y más de cuarenta episodios, había directores de la talla de Steven Spielberg o Robert Zemeckis y actores como Kevin Costner o Patrick Swayze que se encargarían de dar vida a un producto que se asemejaba a The Twilight Zone, aunque primando…

Lee la reseña completa

Publicado el

El cuchillo en la mano -Chaos Walking- 1, de Patrick Ness

El cuchillo en la mano

Hoy vengo a hablar de uno de los libros más extraños que he leído últimamente: El cuchillo en la mano, de Patrick Ness. El autor os sonará porque es el mismo de Un monstruo viene a verme que, sinceramente, no he leído ni he visto la película. Pero os aseguro que no tienen absolutamente nada que ver. El autor estadounidense cambia de registro dando un giro de ciento ochenta grados y nos trae una novela de ciencia ficción hecha para un público juvenil. Es la primera parte de una trilogía que se llama Chaos walking y es una auténtica locura.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Heroínas secretas de la historia de España, de Juan de Aragón

Heroínas secretas de la historia de España

Últimamente se publican muchos libros que hablan de aquellas mujeres que los manuales de historia se olvidaron de incluir o a las que no les dedicaron las páginas suficientes. Habrá quien vea en ellos una moda, pero yo los considero una oportunidad perfecta para rellenar esas lagunas culturales que padezco, fruto de un sistema educativo que, a la hora de elegir las personalidades más representativas de las ciencias, las humanidades, la historia o el arte, ha excluido reiteradamente a las que fuesen mujeres. Por eso, en los últimos años he leído Las chicas son guerreras. 26 rebeldes que cambiaron el mundo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Soy un adolescente, ¿Y yo qué culpa tengo?, de Pedro Mañas

Soy un adolescente, ¿Y yo qué culpa tengo?, de Pedro Mañas

Qué maravilloso periodo la adolescencia, ¿verdad? Todos esos granos, los cambios de voz, las cositas que crecen, los olores, los pelillos, esos bigotes a los Hulk Hogan. Quizá la época de nuestra vida en que estamos más favorecidos. Por no hablar de los miedos, las vergüenzas, los dramones y las crisis existenciales (estas creo que no se superan nunca). Uf, no. La adolescencia es una etapa dura, para qué nos vamos a engañar. Sin embargo, es una de mis preferidas. Será porque trabajo con adolescentes todos los días y me divierten mucho o porque, en cierto sentido, aún queda algo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mi barco, Roberto Innocenti

Mi barco

Clementine es el nombre de un navío mercante. Estamos casi en los años 30 y su capitán todavía no sabe que será su capitán, pero es algo que presiente. Desde pequeño ha soñado con el mar y hasta le dijo a la hija de la lavandera que ya vería cómo un día el sería capitán. No se equivocaba. La historia empieza por el final. Un final un tanto triste. Un gran temporal provoca el naufragio de Clementine. Dicen que el capitán debe hundirse con su barco. ¿No os parece demasiado terrible y poético? Sin embargo, en estos últimos momentos, en…

Lee la reseña completa

Publicado el

Hope, de Wendy Davies

Érase una vez un viejo gruñón llamado Joseph; una marioneta que odiaba a los niños, a la que bautizaron con el nombre de Wave y Hope, una niña que no podía escuchar las palabras… excepto las de ese viejo gruñón. También esta es la historia del Chico Azul y su guitarra, una mimo y un mago. Y la del pequeño teatro Serendipity. Todos estos personajes y ese lugar donde los sueños se convierten en realidad, aunque sea por un instante,  conforman el elenco de Hope, la quinta novela de Wendy Davies. Wave, la marioneta, nos relata la vida de Hope…

Lee la reseña completa

Publicado el

Bellas, de Dhonielle Clayton

Bellas

¿Por qué estamos cada vez más obsesionados con nuestra apariencia? ¿Por qué nos importa tanto estar delgados, en buena forma y ser más guapos que los que se encuentran a nuestro alrededor? En definitiva, buscamos ser lo más parecidos al canon de belleza impuesto por la sociedad actual. Pero ¿es solo para encajar o acaso necesitamos ser diferentes del resto? Podría realizar mil y una preguntas relativas a este tema y nunca acabaría con la reseña. Y me encanta, porque creo que todos tenemos mucho que reflexionar sobre ello. En especial, sobre lo superficial que en general todos nos hemos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Wilf salva el mundo, de Georgia Pritchett

Wilf salva el mundo

¿A qué le tenéis miedo? Venga, va, seguro que hay un montón de cosas por ahí. Yo tengo que reconocer que soy poco miedosa. No le tengo fobia a ningún bicho en particular y, de hecho, soy de las que no mata ni a una mosca. He llegado a hacer rescates muy locos de bichitos, pero esa historia la dejaré para otro día. ¿Sabéis quién sí que un miedoso? Wilf, el protagonista de este divertido libro. Wilf tiene miedo a los animales disecados, a los bichos que tienen muchas patas y antenas, a los monstruos marinos, a la mantequilla de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Dos vidas, de Jay Asher

Dos vidas

Va a sonar un poco raro que hoy me ponga a reseñar un libro con temática navideña. Más que nada porque estamos entrando en el mes de julio y hace un sol de justicia. Pero los libros vienen cuando vienen y este en concreto ha llegado a mí hace menos de un mes y sin que nadie me avisara de que la temática iba a ser esta. Bueno, eso no es del todo cierto, ya que si hubiera leído la sinopsis me hubiera percatado de que “nunca fue un problema hasta la Navidad que conoció a Caleb” se incluían como…

Lee la reseña completa

Publicado el

Una casa para Tom, de Leo Timmers

Una casa para Tom

Tengo que empezar esta reseña con una anécdota reciente sí o sí. En mi familia somos todos muy amantes de los felinos y todos tenemos gatos (o casi todos). Mi madre tiene un gato persa, adoptado del refugio, que es algo pavón y demasiado bueno. Un auténtico peluche. Leo, que así se llama el gato, vive en un cuarto piso. Hemos tenido más gatos y nunca había pasado nada, pero con este nos hemos llevado un buen susto. Resulta que hace tres días Leo se lanzó por la ventana a la caza de algún pajarillo. Estuvimos todo el día buscándole,…

Lee la reseña completa

Publicado el

¡Quiero volar!, de Pere Duch, Adrià Duch, Jènifer Solsona y Adriana Santos

¡Quiero volar!

¿Habéis soñado alguna vez que voláis? Para mí es uno de los mejores sueños del mundo mundial. Hace ya tiempo que en mis sueños no vuelo, pero las veces que lo he soñado me lo he pasado de maravilla. He visto ciudades desde el cielo y he sentido ese cosquilleo en el estómago mientras volaba y volaba. Eso sí, siempre que sueño que vuelo tengo que mover mis brazos como si fueran alas. Por eso creo que en alguna otra vida he debido de ser un pajarillo y aún me queda ese sentimiento por ahí. A la niña protagonista de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Compañías silenciosas, de Laura Purcell

Compañías silenciosas

Hay misterios que se te meten hasta los huesos, que se adentran en cada una de las partes de tu cuerpo hasta que experimentas una sensación de miedo que te impide pensar con claridad y reflexionar si lo que estás viviendo es una situación real o imaginaria. Una situación que, a pesar de estar solo está en tu cabeza, sientes como real al abandonarte a tus peores miedos. Esos que siempre han estado en tu interior y con los que temes encontrarte a lo largo de tu vida. Compañías silenciosas es, sin duda, una de estas historias que apenas quedan…

Lee la reseña completa