A la caza de Jack el destripador

Reseña del libro “A la caza de Jack el destripador”, de Kerri Maniscalco

A la caza de Jack el destripador

Si os hablo de Whitechapel, ¿qué es lo primero que os viene a la mente? No me lo digáis, porque… sí, por ahí van los tiros. El libro que hoy os traigo gira en torno a esa siniestra y misteriosa figura. Y estoy segura de que muchos de vosotros, como yo misma, si habéis estado en Londres, no os habréis marchado de allí sin dejaros caer por el famoso barrio que antes os he mencionado. 

Miedo, asco, morbo y curiosidad, mucha curiosidad. Eso es lo que yo siento por el terrible asesino en serie del Londres victoriano.… Leer la reseña completa del libro "A la caza de Jack el destripador" “A la caza de Jack el destripador”

Alas negras

Reseña del libro “Alas negras”, de Laura Gallego

alas negras

Hace unos meses me pasaba por aquí para hablarte de Alas de fuego, la primera parte de una bilogía escrita por Laura Gallego hace unos años y que Minotauro ha rescatado dándole una nueva reedición y, con ello, una nueva oportunidad entre los lectores más jóvenes.

Como decía en aquella reseña, soy una gran fan de Laura Gallego, aunque bien es cierto que estos dos libros no los leí en su momento, lo que provocó que se me quedara una espinita clavada en el corazón. Así que cuando descubrí esta nueva edición decidí que era el momento de sacármela y descubrir qué tiene de especial esta historia que tanto ha gustado siempre a los fans de la autora valenciana.… Leer la reseña completa del libro "Alas negras" “Alas negras”

21 días: levántate siempre e ¡intenta ser feliz!

Reseña del libro: “21 días: levántate siempre e ¡intenta ser feliz!”, de Silvia Vecchini y Sualzo

21 días: levántate siempre e ¡intenta ser feliz!
21 días: levántate e ¡intenta ser feliz!

Algunos vínculos forjados en la infancia son tan fuertes que resultan imposibles de romper aunque medien el tiempo y la distancia. Ahora las redes sociales hacen más complicado perdernos de vista, pero antes era de lo más habitual: nuestras amistades de verano retornaban a sus ciudades, nuestros compinches del colegio se mudaban, sus padres y madres cambiaban de trabajo y todo lo que nos quedaba en el mejor de los casos era una dirección postal, unas señas a las que enviar botellas de náufrago una vez al mes.… Leer la reseña completa del libro "21 días: levántate siempre e ¡intenta ser feliz!" “21 días: levántate siempre e ¡intenta ser feliz!”

Se Busca Novio

Reseña del libro “Se Busca Novio”, de Alexis Hall

Se Busca Novio

Existen concatenaciones de catastróficas desdichas que dan lugar a una mala semana, un mal mes o en definitiva una mala racha. Luc, sin lugar a dudas, estaba atravesando una época bastante mala; su trabajo en la CACCA no le motivaba lo suficiente, si, la CACCA, el Centro de Ayuda y Conservación del Coleóptero Autóctono, ósea, una ONG consagrada a la recaudación de fondos para la preservación del escarabajo pelotero, ser el hijo de una estrella del rock en decadencia, famosa por sus entradas y salidas en centros de rehabilitación y por extensión ser sin pretenderlo un famoso indirecto no ayuda, como tampoco lo hace el hecho de aparecer constantemente en la prensa sensacionalista, la cual tiende a dar una imagen muy poco favorecedora de cualquier hecho en el que te veas envuelto, si a todo ello le añadimos que los donantes de la CACCA son unos estirados con muchísimos prejuicios y que el último escándalo de la prensa a  menoscabado más si cabe su reputación, la solución a sus problemas es más que obvia, Luc debe buscarse un falso novio, (alguien que sea responsable, con un trabajo bien visto a los ojos de la sociedad e intachable a todas luces), para lavar su imagen y ese falso novio es Oliver.… Leer la reseña completa del libro "Se Busca Novio" “Se Busca Novio”

Caminante y La Estirpe Afortunada

Reseña del libro “Caminante y La Estirpe Afortunada”, de Lola Monterreal Espinosa

Qué bonito es cuando un libro te saca de tu rutina y te coge en volandas para llevarte, como por arte de magia, a tu infancia. Volver a sentirme una niña gracias a la literatura es una de las cosas que más me gustan en el mundo. Por eso, de vez en cuando, me acerco a esos libros que sientan tan bien para rejuvenecer el alma. Caminante y La Estirpe Afortunada ha sido la última historia que he leído y que me ha hecho viajar hasta mi yo del pasado.… Leer la reseña completa del libro "Caminante y La Estirpe Afortunada" “Caminante y La Estirpe Afortunada”

Alguien nuevo

Reseña del libro “Alguien nuevo”, de Laura Kneidl

Alguien nuevo

No sé muy bien cómo empezar la reseña de hoy. Quizás porque me he sentido tan a gusto, tan cómoda con esta lectura que no sé muy bien cómo transmitiros la esencia de la novela y la conexión con sus personajes. 

Bueno, venga, allá vamos. Alguien nuevo, de Laura Kneidl, es un comienzo de trilogía que a pesar de sus casi quinientas páginas se lee en un suspiro. Creo que necesitaba conectar con personajes universitarios como los que aquí aparecen, con problemas reales, con dudas sobre su futuro, sobre su carrera, sobre la vida y sobre su identidad.… Leer la reseña completa del libro "Alguien nuevo" “Alguien nuevo”

A la Orilla del Cielo

Reseña del libro “A la Orilla del Cielo”, de Jason Gurley

A la Orilla del Cielo

Si tienes un telescopio caben dos alternativas, una de ellas es que decidas apuntar la lente hacia arriba para disfrutar del espectáculo nocturno y otra, es que apuntes hacia abajo y te conviertas en la mujer de la ventana indiscreta, eso precisamente es lo que le ocurrió a Vanessa y de esa forma conoció a Zach, un chico de pelo rojo que solía colarse a hurtadillas en el depósito de vehículos de Orilla del Cielo, esas incursiones nocturnas despertaron la curiosidad de Vanessa y eso fue lo que motivó que la vida de estos dos chicos se encontrase.… Leer la reseña completa del libro "A la Orilla del Cielo" “A la Orilla del Cielo”

Ciudad de pesadillas

Reseña del libro “Ciudad de pesadillas”, de Holly Race

Ciudad de pesadillas

Creo que Calderón de la Barca y Holly Race no se hubieran llevado bien. Bueno, igual sí, pero hubieran charlado largo y tendido seguramente. Más que nada porque la autora británica no habría estado de acuerdo con «los sueños, sueños son». 

En Ciudad de pesadillas, libro del que hoy os vengo hablar, Holly Race nos presenta un Londres alternativo donde los sueños y las pesadillas se hacen realidad. Dos mundos, el onírico y el real. Dos protagonistas, los gemelos Ollie y Fern. Dos tipos de personas: los Soñadores y aquellos que los protegen para que no mueran dentro de los sueños, una Orden de Caballeros. … Leer la reseña completa del libro "Ciudad de pesadillas" “Ciudad de pesadillas”

Amor fingido

Reseña del libro “Amor fingido”, de Andrea Smith

Amor fingido

Fingir que todo va bien. Fingir que algo no te preocupa. Fingir que algo no te importa. Fingir que eres feliz. Fingir, fingir y fingir. ¿Quién no lo ha hecho en menor o mayor medida alguna vez en su vida? Ya sea por un motivo o por otro, por quedar bien, para dar envidia, por aparentar o simplemente para sentirte mejor. 

Fingir es lo que hace Amanda, la protagonista de la historia que hoy os traigo: Amor fingido, de Andrea Smith. Una adolescente como cualquier otra, normal y corriente, pero que se siente sola, incomprendida y necesitada de cariño.… Leer la reseña completa del libro "Amor fingido" “Amor fingido”

La canción de las hermanas

Reseña del libro “La canción de las hermanas”, de Rebecca Ross

La canción de las hermanas

¿Alguna vez os habéis enamorado de un mapa? Una pregunta un poco rara, ¿no? Os lo explicaré entonces con mi propio ejemplo: el libro que hoy os traigo tiene un mapa que para mí ha sido El Mapa. Y lo digo así porque me enamoré de ese mapa en cuanto lo vi. Ya sabéis que adoro los mapas en los libros de género fantástico, pues considero que son esenciales para ubicarnos en otros mundos y lugares. 

En este caso, el mapa del reino de Corisande no es ni muy complejo, ni muy pequeño ni con muchos nombres que nos puedan enredar o confundir.… Leer la reseña completa del libro "La canción de las hermanas" “La canción de las hermanas”

Voy a contaros la nieve

Reseña del libro “Voy a contaros la nieve”, de Beatriz Giménez de Ory

voy a contaros la nieve

Hay títulos tan evocadores que me resultan irresistibles. Es el caso de Voy a contaros la nieve, de Beatriz Giménez de Ory, finalista del Premio El Barco de Vapor. Como decía la protagonista de La biblioteca de Max Ventura, de Leticia Sánchez Ruiz, es uno de esos títulos que me tatuaría. Además, en la contracubierta aparece una frase que me confirmó que tenía que leerlo: «Vasilisa tiene el don de la adivinación, teje palabras y cuenta historias. En ellas están las respuestas». Y es que una anciana contando historias siempre me retrotrae a mi infancia, a esos primeros cuentos escuchados de la boca de mi abuela, justo a esa época en la que nació mi amor por la literatura.… Leer la reseña completa del libro "Voy a contaros la nieve" “Voy a contaros la nieve”

Viaje al país del ajedrez

Reseña del libro “Viaje al país del ajedrez”, de Shia Green y Patri de Pedro

viaje al pais del ajedrez

Más de una vez he hablado por aquí de libros infantiles que he leído con el objetivo de saber si eran adecuados para aficionar a mi sobrino a la lectura. Pero hoy hablaré de mi otro sobrino, el pequeño, de siete años, al que solo basta dejarle un libro cerca para que le apetezca leerlo. ¿Y sabes que otras cosas le gustan? Los dinosaurios y el ajedrez, que es el tema que nos ocupa en esta reseña. Lo descubrió hace un par de años, cuando le regalaron un tablero de viaje, y solo fue necesario explicarle las normas mientras cenaban para que, al día siguiente, plantase cara en una partida.… Leer la reseña completa del libro "Viaje al país del ajedrez" “Viaje al país del ajedrez”