Publicado el

Toda la verdad de mis mentiras, de Elisabeth Benavent

Toda la verdad de mis mentiras

Es complicado explicar muchas veces porqué llegas a determinadas lecturas o a determinados autores… En más de una ocasión les he dicho que, en general soy quien recomienda libros a mis familiares y amigos, pero también tengo que decirles que me ha salido grata competencia. Por un lado está mi padre que un día dio el salto a la novela histórica y en la actualidad podría nombrar a muchos más autores que yo en este género. Por otra parte está mi hija, que cada día me sorprende más en este mundillo literario. Cuando tienes hijos y te dedicas a esto…

Lee la reseña completa

Publicado el

Marioneta, de Beatriz Berrocal

Marioneta

Alma es una chica tranquila, algo introvertida, a la que le gusta salir con sus amigos y que saca muy buenas notas. Hasta aquí todo normal, Alma es como cualquier chica de cuarto de la ESO de hoy en día. Pero a Alma, el hecho de sacar buenas notas no le ha proporcionado la tranquilidad que debería, solo ha hecho que cuatro compañeros de su clase hayan decidido hacerle la vida imposible. Desgraciadamente, hasta aquí, también es todo normal. Alma podría ser cualquier chica de quince años que sufre acoso en cualquier instituto y esto, lectores, me provoca un gran…

Lee la reseña completa

Publicado el

El niño que llegó con la niebla, de Paloma Sánchez Ibarzabal y Anuska Allepuz

El niño que llegó con la niebla

Imagínate que sales a dar un paseo y que de repente, en mitad de la niebla (imagina también que hay muuucha niebla) te encuentras con un niño que anda descalzo, que va mal vestido y que está muy flaco. Imagina que, cuando le preguntas al niño que cómo se llama él te responde que no tiene nombre y que tampoco tiene padres ni una casa. ¿Qué harías? Pues, probablemente, si tienes buen corazón, te lo llevarías a tu casa para cuidar de él, ¿verdad? Eso es justo lo que le ocurre a Mirna en El niño que llegó con la…

Lee la reseña completa

Publicado el

Érase una vez una princesa que se salvó sola, de Sara Cano

Érase una vez una princesa que se salvó sola

Ayer tuve una conversación en la que hablamos de las princesas de Disney. Mi madre siempre me cuenta que mi película favorita era Dumbo y no que no soportaba ver La Cenicienta o La bella durmiente. Toleraba bastante bien La Sirenita —porque las canciones me flipaban— y solía decantarme por otras historias como El libro de la selva. Precisamente de esto estuve hablando ayer, porque desde que tengo uso de razón he odiado a las princesas. Será porque no las entiendo, porque no comprendo esa forma de ver la vida y enfrentarte a ella. No empatizo, y eso es fundamental…

Lee la reseña completa

Publicado el

Einstein, de Jordi Bayarri y Dani Seijas

Einstein

Hoy es 14 de marzo de 2019 y hace exactamente 140 años nacía Einstein.  En su honor he decidido empezar hoy este cómic de Jordi Bayarri, sí, de la colección Científicos, esos de los que les vengo hablando desde hace algún tiempo y que tanto bien están haciendo en las bibliotecas escolares. Así que esta será una reseña en dos tiempos, uno primero que es el día de hoy, en el que os cuento mi propósito y otro que será cuando, una vez leído y degustado, regrese para contaros  qué me ha parecido y qué me ha hecho sentir la…

Lee la reseña completa

Publicado el

Caza de brujas, de Serenella Quarello

caza de brujas

No es la primera vez que vengo aquí a hablar de brujas. Reconozco que siento debilidad por esta figura: por el papel que ha jugado en la literatura, por las creencias en torno a sus poderes mágicos, por ser víctima de un sinfín de ordalías. De todas esas brujas, las de ficción, las reales y las inventadas, habla Caza de brujas, «Vida de brujas de la historia, de los cuentos y de hoy», el libro de Serenella Quarello. Que la edición es una maravilla salta a la vista con la portada de Fabiana Bocchi. Pero es que las ilustraciones que…

Lee la reseña completa

Publicado el

El príncipe Eosh, de Carlos del Río

El príncipe Eosh

Algo huele a podrido en el reino de Kroesh. El príncipe Eosh acaba de nacer y el oráculo le augura un final trágico. La reina Levir se resiste a creerlo y cambia las palabras de la profecía para librar a su hijo de ese destino. Pero algo está verdaderamente podrido en el reino de Kroesh, por eso la reina Levir morirá dos semanas después de perpetrar semejante osadía. Con este inicio tan intrigante, da comienzo El príncipe Eosh, la novela juvenil de Carlos del Río. Entre los múltiples géneros literarios que aborda El príncipe Eosh, juega un papel importante la…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mara Turing y el despertar de los hackers, de Javi Padilla

Mara Turing y el despertar de los hackers

No os voy a engañar, a mí el mundo de la informática se me hace bola. Trabajo con el ordenador a diario y mi móvil no suele estar muy lejos de donde estoy yo. Y es verdad que también grabo vídeos para YouTube y que yo soy la que me encargo de grabar, editar, montar y subir los vídeos. Y será por ese uso constante de la tecnología que siento que cada vez que tengo un problema con ella —que suele ocurrir muy frecuentemente— el mundo se me viene encima. Que si descarga eso, que si descomprime lo otro, que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Soñar con la superficie, de Louise O´Neill

Soñar con la superficie

¿Quién no recuerda la película de La Sirenita? Esa joven pelirroja que se enamoró de un humano y perdió su voz y su cola de sirena a cambio de un par de piernas para conocerle. Esa joven que, sin querer o de forma totalmente inocente, dio la espalda a su familia por un príncipe que realmente no conocía y que, si no la correspondía, pondría su vida en peligro. ¡Cuántas veces vería esta película! Y estoy segura de que vosotros y vosotras también. Y cómo soñamos con tener esa cola de sirena, cómo cantábamos “Bajo el mar” o “Parte de…

Lee la reseña completa

Publicado el

¿Qué hay debajo de tu cama, Ted?, de Stuart Lynch y Roberto Vivero Rodríguez

¿Qué hay debajo de tu cama, Ted?

Después de las Navidades, estas fechas son unas de las que más me gustan para ver las novedades editoriales en infantil y juvenil.  Y es que por esta época se me juntan varios cumpleaños de sobrinos y, ellos ya lo saben bien, yo soy la tía que siempre regala libros. Aunque si no tuviera tanto niño a mi alrededor, creo que disfrutaría igualmente merodeando la sección de literatura para los más pequeños. Me parecen tan bonitos y originales los libros que se publican ahora que, sinceramente, se me cae la baba viéndolos. Uno de mis sobrinos va a cumplir cuatro…

Lee la reseña completa

Publicado el

Pequeña & Grande Jane Goodall, de Beatrice Cerocchi y Mª Isabel Sánchez Vegara

Hace nada, un par de reseñas atrás, os hablaba de la colección de Alba editorial dedicada a los más pequeños. En ella, rescatan algunas de las figuras más célebres del mundo la ciencia, el arte, el deporte o la música y crean maravillosos títulos para acercar estos personajes a los más pequeños. Os contaba que, aunque siempre me había llamado muchísimo la atención esta colección, no había leído ningún título todavía. Mis ojos hicieron chiribitas cuando vi que las dos nuevas incorporaciones a la colección era nada más y nada menos que David Bowie y Jane Goodall, dos de mis…

Lee la reseña completa

Publicado el

Lo bueno del amor no correspondido, de Becky Albertalli

Lo bueno del amor no correspondido

A mi abuela le encantan las telenovelas. De verdad que las adora. Hago memoria y da igual lo atrás que me vaya: la recuerdo a ella sentada delante de la tele toda la tarde. No sé cuántas veces ha podido ver Frijolito o Gata salvaje y es que a ella le encantan las clásicas, las de toda la vida. Y lo que más gracia me hace es que le habla a la tele, a pesar de que las ha visto un millón de veces y sabe lo que va a pasar, no puede evitar gritarle a la tele. Habla con…

Lee la reseña completa