Publicado el

Princesas dragón, el misterio del huevo dorado, de Pedro Mañas

Princesas dragón, el misterio del huevo dorado

Afortunadamente las princesas han cambiado. O al menos ese estereotipo de princesas aburridas, rosas y cursis y que nos han intentado vender durante toda nuestra vida. Imaginad si han cambiado que ahora las princesas admiran el cine de Kurosawa (guiño, guiño). Ya lo dijo Raquel Díaz Reguera con su magnífico cuento ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? Definitivamente no (bueno, pocas cosas). Princesas dragón, el misterio del huevo dorado es un libro antiprincesas, de esos que me gustan a mí. Publicado por SM, este libro es el primero de la colección de las princesas dragón, una saga…

Lee la reseña completa

Publicado el

Princesas dragón, Criaturas mágicas, de Pedro Mañas

Princesas dragón, Criaturas mágicas

¿Os acordáis de las Princesas dragón? Os hablé de ellas aquí hace poco. Las princesas dragón es una serie de libros para los peques que ha sacado SM y que como os decía, tiene pintaza. Se trata de una saga de princesas atípicas, nada de niñas cursis y repelentes. Nuestras princesas dragón son chicas guerreras, con valores y dispuestas a hacer lo que esté en sus manos para que todo salga bien.  Así sí que da gusto leer sobre reinos lejanos y princesas, ¿verdad? Que yo sepa, hasta ahora hay tres libros de la colección: El misterio del huevo dorado,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Una corte de niebla y furia, de Sarah J. Maas

Una corte de niebla y furia

Es bastante curioso cómo algunos libros tienen la capacidad de absorbernos por completo, hasta el punto de quitarnos horas de sueño para hacernos soñar de otra forma mucho más bonita, tan solo leyendo sus páginas. Libros cuya publicación esperas durante meses, incluso contando los días, para conocer su continuación o para saber qué nos tiene preparado el autor en cuestión. Sarah J. Maas es de esas escritoras que han pasado a formar parte de esta pequeña lista para mí. Desde que leí Trono de cristal, sabía que esta joven autora tenía algo especial. Y es que, ya no solo se…

Lee la reseña completa

Publicado el

Recuerda aquella vez, de Adam Silvera

Recuerda aquella vez

En 2015 dos debuts literarios dieron mucho que hablar en Estados Unidos. Los dos libros de corte adolescente ahondaban en la temática LGTBI y tanto lectores como prensa especializada elogiaron a los dos jóvenes autores. Llegando a cosechar en ambos casos un sinfín de seguidores y numerosos premios. El primero de estos libros fue Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertralli que ya reseñé en su momento. La misma editorial de entonces, Puck, vuelve a dar en la diana al traernos ahora la segunda de esas obras. Y es que Recuerda aquella vez se merece toda la atención que el lector…

Lee la reseña completa

Publicado el

El bosque de los troles, de John Holmvall

el bosque de los troles

Embobada, así me he quedado yo con El bosque de los troles. Y no es una forma de hablar, no. Me he quedado prendada de las preciosas ilustraciones de John Holmvall, sin poder apartar los ojos de las dulces expresiones de los niños que se adentran en los bosques y de los entrañables troles que salen a su paso. Vale, esos troles suelen raptar a esos aventureros niños, pero con esas enormes orejotas y narizotas es imposible que les tenga manía; en el fondo, no tienen malas intenciones… Y si la cosa se complica, siempre habrá un hada —elfina en…

Lee la reseña completa

Publicado el

Animalotes 2, Aaron Blabey

Animalotes 2

¡Han vuelto los animalotes! ¿Os acordáis que hace poco os hable de esta banda aquí? Pues ya tenemos la segunda parte de las aventuras de esta pandilla de malos malotes que quieren ser buenazos. Ya está aquí Animalotes 2. Tras su intento en el primer tomo de salvar a los perritos que estaban atrapados en una perrera, el señor Lobo, el señor Tiburón, el señor Serpiente y el señor Piraña volverán a juntarse para hacer el bien. Y es que aquella misión no obtuvo los resultados que esperaban. Resulta que en las noticias hablaron de ellos como unos chiflados que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Billy Elliot, de Melvin Burgess

Billy Elliot

Que el libro siempre es mejor que la película es una frase que los amantes de la lectura solemos defender a capa y espada. Las versiones cinematográficas no siempre plasman todos los detalles de la historia original y se nos quedan cortas. Pero ¿qué pasa cuándo es al revés? Aunque los ejemplos son mucho menos numerosos, también hay películas que después de su gran éxito se han adaptado a novela. Es el caso de Billy Elliot, la película británica que causó sensación en el año 2000 y que fue convertida en libro poco después por Melvin Burgess. Yo vi Billy Elliot…

Lee la reseña completa

Publicado el

El secreto de If, de Ana Alonso y Javier Pelegrín

El secreto de If

El Barco de Vapor marcó la vida lectora de los niños de mi generación. Fray Perico y su borrico o El pirata Garrapata son clásicos para los niños nacidos en los ochenta. Yo aún conservo en mi estantería El rey pequeño y gordito y Un solo de clarinete, por ejemplo. La colección de El Barco de Vapor me sigue transmitiendo ternura porque me recuerda a esa época en la que para nosotros no había más libros que los que se publicaban en ella y lo mayores que nos sentíamos cuando nos dejaban pasar de la serie naranja (a partir de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Animalotes 1, de Aaron Blabey

Animalotes 1

Crea fama y échate a dormir. Eso dice el refrán, ¿no? Y no hay duda de que el refranero es sabio y siempre acierta. Pues eso es lo que les ocurre a los protagonistas de este divertido cómic, que ellos solitos se han creado su fama y ahora es muy difícil cambiarla. Nadie ha dicho imposible, pero sí que va a resultar un reto que estos animalotes puedan cambiar la fama que tienen. El prota de todos es el señor Lobo. Desde luego que el lobo es uno de los animales con peor fama. En los cuentos siempre podemos encontrarlo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cuentos para niños no tan buenos, de Jacques Prévert

Cuentos para niños no tan buenos

Este 2017 se cumplen cuarenta años del fallecimiento de Jacques Prévert y Libros del zorro rojo ha editado Cuentos para niños no tan buenos como homenaje a la figura del original autor. Si no conocéis a Prévert deberíais saber que fue un hombre muy polifacético. El francés fue poeta, dramaturgo y guionista cinematográfico. Participó en el movimiento surrealista y a él se le atribuye la invención de la práctica del cadáver exquisito, esa técnica literaria tan utilizada por los autores surrealistas. Su poemario Paroles y su guion de la película Les enfants du paradis le otorgaron gran reconocimiento. Me parece fantástica…

Lee la reseña completa

Publicado el

Ahora me llamo Luisa, de Jessica Walton y Dougal MacPherson

Ahora me llamo Luisa

Los adultos tendemos a complicarnos la vida de una manera asombrosa. Lo cual no sé si es un síntoma de inteligencia o de estupidez supina. Eso de tanto razonar y querer comprender todo está muy bien, es lo que nos distingue del resto de animales (a algunos). Aunque tampoco estoy convencida de esta afirmación. Conozco animales que son más personas que muchas personas. ¿Veis? Lo que os decía. Ya me estoy complicando yo solita en esta introducción. Podéis darme una medalla, me la merezco. Lo que yo quería decir es que, en muchas ocasiones, los niños nos llevan mucha ventaja.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak

Donde viven los monstruos

Me siento un poco indefensa, tengo que admitirlo. Voy a hablar de un clásico de la literatura infantil que he tardado treinta y un años en tener entre mis manos y en leer. Puede que me llevéis años y lecturas de ventaja, pero puede que aún haya gente que todavía no haya leído este libro. Si estáis en el segundo grupo, como yo, este es nuestro momento. Acercarse por primera vez a esta obra siendo adultos también tiene sus ventajas. Eso sí, dejad que resurja vuestro lado más infantil mientras pasáis sus páginas y os adentráis en el maravilloso mundo…

Lee la reseña completa