Publicado el

La casa del reloj en la pared, de John Bellairs

la casa del reloj en la pared

Hollywood sigue recurriendo a libros de literatura infantil y juvenil que fueron escritos hace décadas, para convertirlos en películas. Por supuesto, las editoriales aprovechan el momento para reeditarlos y yo, para descubrirlos. Fue el caso del clásico de ciencia ficción de Madeleine L´Engle, Una arruga en el tiempo, del que os hablé el pasado junio, y ahora es una novela gótica de John Bellairs publicada por primera vez en 1973, La casa del reloj en la pared, la que llega a los cines este octubre, protagonizada por Jack Black y Cate Blanchett. La historia de La casa del reloj en la pared transcurre…

Lee la reseña completa

Publicado el

Regreso al Futuro, de Robert Zemeckis, Bob Gale y Kim Smith

regreso al futuro

Cuando pienso en películas en las que entran en juego los viajes a través del tiempo no tengo que darle muchas vueltas para elegir mi favorita: Regreso al Futuro. Que un Delorean fuera escogido como base para construir una máquina del tiempo por un inventor algo chiflado que peinaba alborotadas canas fue, en un principio y siendo un niño, el principal gancho para sentirme atraído por la película. Aunque llegar a sentirse identificado con Marty McFly y su encontronazo involuntario con sus padres adolescentes era la principal premisa del film. Bob Gale, uno de los guionistas, lo expresó claramente: “¿De…

Lee la reseña completa

Publicado el

E.T el extraterrestre, de Kim Smith

Yo, que quiero a E.T desde que vi por primera vez la película de Spielberg a finales de los años ochenta, que tengo una camiseta con E.T vestido de gitana, cómo no me iban a hacer los ojos chiribitas cuando vi esta preciosa adaptación de la película. Inevitable, queridos. Tan inevitable como devorar el libro en un momento mientras ponía (seguro) mi cara de cinco años al leer de nuevo esta historia. Es imposible no querer a E.T, totalmente imposible. Y si alguien opina lo contrario tendrá que vérselas conmigo. Si tienes más de 30 años y no os gusta…

Lee la reseña completa

Publicado el

Matilda, de Roald Dahl

Matilda

Cuando era pequeña, era asidua a la biblioteca. Pero de las decenas de libros que leería en ese tiempo, solo La brujas, de Roald Dahl, ha quedado grabado en mi memoria. ¡Cómo me gustaba y cuántas veces lo releí! Sin embargo, como el bibliotecario no me orientaba, yo escogía libros al tuntún y, desgraciadamente, no me topé con ninguno más de Roald Dahl. Ya había pasado de los veinte cuando leí Charlie y la fábrica de chocolate, tras ver la película dirigida por Tim Burton, y lo disfruté tanto como si lo hubiese leído de niña. Y es que las…

Lee la reseña completa

Publicado el

La cabaña, de Natasha Preston

Vuelvo a las buenas costumbres: alejarme de vez en cuando de los tipos de libros a los que estoy acostumbrada para dejarme llevar, durante unas páginas, por una novela para adolescentes. Ya os he dicho que me sienta genial y que cada vez que leo un libro para lectores infantiles y juveniles me desaparece una pata de gallo por arte de magia. Probad, veréis como no os miento. En esta ocasión he decidido rejuvenecer con La cabaña. Normalmente las novelas juveniles, al igual que las películas, suelen tratar sobre el amor y la inadaptación. Y he visto muchas pelis y…

Lee la reseña completa

Publicado el

Hay alguien en tu casa, de Stephanie Perkins

Hay alguien en tu casa

Nunca he sido demasiado de ver películas de terror y y creo que se debe a que realmente me afectan. Sé que son mentira, sé que es ficción pero mi cabeza no puede evitar recordar las escenas de la película una y otra vez. Así que sí… soy una cagona y todo me da miedo, por lo que evito las cosas de terror para poder dormir tranquila por las noches. Y si no me creéis, os diré que vi Scream una vez y me morí de miedo. Nunca más. Eso de los sustos no es lo mío.  Y  es posible…

Lee la reseña completa

Publicado el

Solo quedó nuestra historia, de Adam Silvera

Solo quedó nuestra historia

Hay libros destinados a encontrarte en determinadas etapas de tu vida. Palabras que te ayudan a encontrarte de nuevo contigo mismo cuando te sientes perdido, cuando sientes que falta una parte de ti que temes no volver a recuperar. Nunca pensé que esta novela pertenecería a este grupo, pero cuando comencé a leer supe que me ayudaría a afrontar todos los monstruos que necesitaba vencer. Todos esos sentimientos con los que a veces no te quieres encontrar por miedo a sufrir. Y sobre esto, precisamente, sabe mucho el protagonista de esta historia: Griffin. Un joven que acaba de perder a…

Lee la reseña completa

Publicado el

Matar un reino, de Alexandra Christo

Matar un reino

“Los corazones están marcados para siempre por nuestra verdadera naturaleza.” No me gustaría comenzar esta reseña sin admitiros que siempre me han encantado las historias de sirenas (y si hay piratas, como en esta, ¡aún mejor!). Me apasiona ese componente cruel que tienen estos seres mitológicos y, a la vez, sus similitudes con los seres humanos. Por eso, cuando descubrí este libro en Goodreads, junto con todas sus buenas críticas, sabía que tenía que ser mío lo antes posible. Y ha sido una lectura de verano perfecta. Pero, ¿cuál es el punto desde el que parte Matar un reino? Lira…

Lee la reseña completa

Publicado el

Monsters Unleashed!, de VV.AA.

monsters unleashed

Corría el año ochenta y muchos o noventa y pocos, lo dejaré simplemente en que era un chaval que trasteaba con walkie talkies, que se daba paseos con su bicicleta BH roja y que soñaba con conducir el Seat 127 amarillo de su padre, cuando vi la serie Cuentos Asombrosos. Detrás del proyecto, que contó con dos temporadas y más de cuarenta episodios, había directores de la talla de Steven Spielberg o Robert Zemeckis y actores como Kevin Costner o Patrick Swayze que se encargarían de dar vida a un producto que se asemejaba a The Twilight Zone, aunque primando…

Lee la reseña completa

Publicado el

El cuchillo en la mano -Chaos Walking- 1, de Patrick Ness

El cuchillo en la mano

Hoy vengo a hablar de uno de los libros más extraños que he leído últimamente: El cuchillo en la mano, de Patrick Ness. El autor os sonará porque es el mismo de Un monstruo viene a verme que, sinceramente, no he leído ni he visto la película. Pero os aseguro que no tienen absolutamente nada que ver. El autor estadounidense cambia de registro dando un giro de ciento ochenta grados y nos trae una novela de ciencia ficción hecha para un público juvenil. Es la primera parte de una trilogía que se llama Chaos walking y es una auténtica locura.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Heroínas secretas de la historia de España, de Juan de Aragón

Heroínas secretas de la historia de España

Últimamente se publican muchos libros que hablan de aquellas mujeres que los manuales de historia se olvidaron de incluir o a las que no les dedicaron las páginas suficientes. Habrá quien vea en ellos una moda, pero yo los considero una oportunidad perfecta para rellenar esas lagunas culturales que padezco, fruto de un sistema educativo que, a la hora de elegir las personalidades más representativas de las ciencias, las humanidades, la historia o el arte, ha excluido reiteradamente a las que fuesen mujeres. Por eso, en los últimos años he leído Las chicas son guerreras. 26 rebeldes que cambiaron el mundo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Soy un adolescente, ¿Y yo qué culpa tengo?, de Pedro Mañas

Soy un adolescente, ¿Y yo qué culpa tengo?, de Pedro Mañas

Qué maravilloso periodo la adolescencia, ¿verdad? Todos esos granos, los cambios de voz, las cositas que crecen, los olores, los pelillos, esos bigotes a los Hulk Hogan. Quizá la época de nuestra vida en que estamos más favorecidos. Por no hablar de los miedos, las vergüenzas, los dramones y las crisis existenciales (estas creo que no se superan nunca). Uf, no. La adolescencia es una etapa dura, para qué nos vamos a engañar. Sin embargo, es una de mis preferidas. Será porque trabajo con adolescentes todos los días y me divierten mucho o porque, en cierto sentido, aún queda algo…

Lee la reseña completa