Un legado impuro

Reseña del libro “Un legado impuro”, de Cristina Pujadas

Un legado impuro

Si me dices que existe un libro que está en la línea de los que escriben las dos diosas a las que rezo, Sarah J. Maas y Jennifer L. Armentrout, no dudes que voy a ir de cabeza y haré lo imposible por conseguirlo. 

Pues ese libro existe y se titula Un legado impuro, de Cristina Pujadas. Hasta hace un mes, más o menos, no conocía a la autora, pero desde que he leído este libro, ahora quiero devorar todo lo que vomita su pluma. Además, en redes sociales he visto buenas críticas sobre otras de sus novelas, por lo que no tardaré en adentrarme en otros de sus escritos.… Leer la reseña completa del libro "Un legado impuro" “Un legado impuro”

Only a monster

Reseña del libro “Only a monster”, de Vanessa Len

Only a monster

Eres una chica normal, pero de repente un día descubres que no, que no es así. Tú eres un monstruo y tu familia también. Que sí, que sí. Algo impactante, ¿verdad? Tú creías que los monstruos eran esos seres feos y repugnantes de los cuentos y de las películas de terror, pero ahora te das cuenta de que nada es lo que parece. Tú eres uno de ellos. Algo así como lo que le pasó a Scott Howard en Teen Wolf, ¿no? 

Pues eso es justamente lo que le ocurre a Joan, la protagonista de Only a monster, de Vanessa Len.… Leer la reseña completa del libro "Only a monster" “Only a monster”

El sombrero del mago

Reseña del libro “El sombrero del mago”, de Tove Jansson

El sombrero del mago

Siento que acabo de llegar de un viaje por el espacio y el tiempo. Sin pedirlo ni prevenirlo, El sombrero del mago de Tove Jansson me ha sacado de la rutina para guiarme, de forma muy cordial, entre recuerdos de infancia que creía olvidados. Llenos de aventura y fantasía. Más que recuerdos son sensaciones, porque nunca antes había leído nada de los Mumin a pesar de ser un clásico. Por eso no logro entender cómo es posible que esta lectura se haya filtrado hasta las raíces mismas de mis inicios en el mundo de las letras.… Leer la reseña completa del libro "El sombrero del mago" “El sombrero del mago”

Versos de calendario

Reseña del libro “Versos de calendario”, de Juan Carlos Martín Ramos

Versos de calendario

Juan Carlos Martín Ramos ha escrito unas bellísimas poesías y Teresa Novia les ha dado color. Versos de calendario es el resultado, una obra que forma parte de la Colección Orihuela y que la Editorial Kalandraka presenta con estas palabras:

“El paso del tiempo a través de las estaciones, la memoria, lo cotidiano, los libros y la literatura… Versos del día a día para compartir en voz alta en grupo o disfrutar en la intimidad”

Lo primero que te encuentras, cuando Versos de calendario cae en tus manos, es una portada en tonos azules, que te provoca una agradable sensación de bienestar, con esa casita en forma de reloj de cuco al que un ave ha robado las manecillas.… Leer la reseña completa del libro "Versos de calendario" “Versos de calendario”

FAB, el monstruo amarillo

Reseña del libro “FAB, el monstruo amarillo”, de Carme Solê Vendrell

Tan sólo con mirar esta portada amarilla con monstruo amarillo dentro, necesitas saber quién es FAB, qué hace, por qué tiene esa carita tan graciosa y sobre todo ¡¿por qué va en pijama por la calle?!

En la colección “Libros para soñar” de la Editorial Kalandraka, tenemos un nuevo amigo,  un personaje que tiene algo que decir y que, como buenos lectores, estamos dispuestos a conocer: FAB, el monstruo amarillo, escrito e ilustrado por Carme Solé Vendrell y traducido del catalán por Helena García y Alberto Sotelo.

FAB se ha levantado con un dolor de cabeza de esos que no se pasan, y necesita que se le pase para poder pasar el día jugando con sus amigos y disfrutar de la naturaleza.… Leer la reseña completa del libro "FAB, el monstruo amarillo" “FAB, el monstruo amarillo”

La maldición de los sueños

Reseña del libro “La maldición de los sueños”, de Rebecca Ross

La maldición de los sueños

Siempre he pensado que el lector elige el libro que quiere leer en un momento dado. Sin embargo, el libro que hoy os traigo no paraba de aparecerse en mi camino, dándome señales para que lo eligiera y lo leyera. Y creedme cuando os digo que estuve tentada en un primer momento, pero intenté resistirme porque otros libros anteriores de la autora no me habían convencido al 100%, exceptuando La canción de las hermanas

No obstante y después de leer varias reseñas positivas sobre este libro del que vengo a hablaros, me tiré a la piscina y me introduje en La maldición de los sueños, de Rebecca Ross.… Leer la reseña completa del libro "La maldición de los sueños" “La maldición de los sueños”

El despertar de la bruja de aire

Reseña del libro “El despertar de la bruja de aire”, de Elise Kova

El despertar de la bruja de aire

¿Una biblioteca? ¿Hechiceros? ¿Magia? ¿Aventuras? ¿Un imperio? ¿Una guerra? Sin duda, yo me apunto. Pero te voy a poner los dientes más largos aún, lector.

Imagina que algo como la carta de Hogwarts llega a tus manos cuando tienes diecisiete años y no once. ¡Qué sorpresa y qué locura!, ¿verdad? Ya no te esperabas que hubiera nada mágico en ti ni lo deseabas. Toda tu vida te han enseñado a temer a los hechiceros, a aquellos que manifiestan propiedades mágicas en su ser.

Bueno, pues eso le ocurre más o menos a la protagonista del libro que hoy os traigo, Vhalla Yarl, una aprendiza de bibliotecaria a la que no le gusta llamar la atención.… Leer la reseña completa del libro "El despertar de la bruja de aire" “El despertar de la bruja de aire”

Pichichán y la mágica aventura de los retos

Reseña del libro “Pichichán y la mágica aventura de los retos”, de David Moreno

Pichichán y la mágica aventura de los retos

He de confesar que cuando leo un libro infantil, y por mucho que me guste disfrutarlos en soledad, después siempre tengo con quién testarlo. Comparar impresiones resulta muy productivo porque me abre los ojos a nuevas formas de entender la lectura según la edad. Da la casualidad de que en esta ocasión mi «sujeto de pruebas» y yo conocíamos al autor, David Moreno, de la televisión y de replicar en casa algunos de los retos que propone a las parejas participantes —coincidencia— formadas por un adulto y un niño.… Leer la reseña completa del libro "Pichichán y la mágica aventura de los retos" “Pichichán y la mágica aventura de los retos”

La llamada

Reseña del libro “La llamada”, de Peadar O’Guilin

La llamada

Escribo estas primeras palabras resollando y con la lengua fuera. El sello Salamandra nos tiene habituados a novelas juveniles bastante potentes, pero esta en concreto de La llamada de Peadar O’Guilin, que acabo de terminar, es de las que te hace cambiar las prioridades. Si leéis mucho y con intensidad, ya sabéis a lo que me refiero. Cuando te das cuenta de que se ha pasado de largo la hora de comer porque empiezas a sentir debilidad y el estómago te habla con reproches. O cuando el silencio de la noche te sorprende con una linterna de mano, acurrucada de mala manera hasta la tortícolis.… Leer la reseña completa del libro "La llamada" “La llamada”

El comedor de la abuela

Reseña del libro “El comedor de la abuela”, de Pilar Hurtado y Luisa Rivera

“Nueve sillas heredó mi abuela”, así comienza El comedor de la abuela, y en el momento en que lees esa línea, te transportas al lugar reservado para los almuerzos familiares que tenía tu propia abuela.

El protagonismo de la historia lo tiene el sentido del olfato porque permitirá a los protagonistas viajar por el mundo desde una silla roja; escrita por Pilar Hurtado, Luisa Rivera la ilustra (los tonos pastel resaltan ese rojo y los platos cocinados cobran tal vida que sólo te falta entrar en el libro cuchara en mano para terminar de saborearlos).… Leer la reseña completa del libro "El comedor de la abuela" “El comedor de la abuela”

Escalofríos

Reseña del libro “Escalofríos”, de R. L. Stine

“¡Cuidado, lector! 
He escrito estas historias para hacerte sentir miedo”

Así comienza R. L. Stine la introducción de “Escalofríos”, un recopilatorio de relatos de reciente publicación por la editorial Montena.  

Si algo tiene Stine es su originalidad y por más historias que haya escrito (si no me equivoco la cuenta supera ya los 300 títulos), sigue sorprendiendo a los lectores con miedos que ni ellos mismos sabían que podían padecer.

Nos presenta 10 escalofríos que recorrerán tu cuerpo desde la cabeza hasta los pies, deteniéndose en ese punto en la nuca donde tu sexto sentido te avisa de que “algo” viene de camino.… Leer la reseña completa del libro "Escalofríos" “Escalofríos”

Anatomía de Kay. Un manual muy completo del cuerpo humano.

Reseña del libro “Anatomía de Kay”, de Adam Kay

¿Eres de esas personas a las que les gusta un buen programa de risa, pero disfruta casi tanto informándose con un documental interesante? Pues Anatomía de Kay es como un buen monólogo de humor sobre el cuerpo, en el que además de reírte, aprendes algo de medicina. Algunas cosas ya las sabrás, por supuesto, porque está dirigido a jóvenes adolescentes, pero no te importará en absoluto repasar la lección, porque gozarás mucho leyéndolo. 

La ternura atraviesa todas las bromas y aparatos o sistemas del cuerpo humano. Adam Kay es alguien que respeta a las criaturas y les ofrece conocimiento verdadero y científico en sus propios términos.… Leer la reseña completa del libro "Anatomía de Kay. Un manual muy completo del cuerpo humano." “Anatomía de Kay. Un manual muy completo del cuerpo humano.”