Bajo el cielo de Géminis

Reseña del libro “Bajo el cielo de Géminis”, de Teresa Martín

Bajo el cielo de géminis

Hoy vengo a hablaros de una novela que me hace especial ilusión reseñar. Se trata de Bajo el cielo de Géminis y es la primera novela de la escritora Teresa Martín. Licenciada en Geografía e Historia y Magisterio en la Universidad de Extremadura, la autora nos regala una ópera prima que derrocha talento y sensibilidad.

¿Y por qué me hace especial ilusión hablaros de este libro? Pues porque transcurre nada más y nada menos que en mi tierra, Extremadura, más concretamente en Coria, una preciosa ciudad al norte de Cáceres que conozco bien y que me ha encantado recorrer de la mano de los protagonistas de esta preciosa novela de la que estoy deseando hablaros.… Leer la reseña completa del libro "Bajo el cielo de Géminis" “Bajo el cielo de Géminis”

Los inadoptables

Reseña del libro “Los inadoptables”, de Hana Tooke

Los inadoptables

Todos sabemos ya de dónde vienen los niños, es obvio, ¿no? Cuando una familia decide ampliar el número de sus miembros encargan un bebé a la cigüeña y esta surca los cielos cargando al niño en su enorme pico y guiándolo hacia su nuevo hogar, y es que hay normas para todo, las reglas están ahí y deben respetarse porque al igual que existen unos pasos a seguir para encargar a un niño también los hay para abandonarlo. Si no me creéis solo tenéis que echarles un vistazo a las reglas del orfanato Tulipán para entregar a los niños, son muy concretas y esclarecedoras.… Leer la reseña completa del libro "Los inadoptables" “Los inadoptables”

Aprendemos en casa – Vamos al museo

Reseña de los libros “Aprendemos en casa y Vamos al museo”, de Miriam Elia

Aprendemos en casa y Vamos al museo

¿Es usted es de los que lleva a sus hijos al colegio más cercano y sin romperse mucho la cabeza o, muy al contrario, necesita recorrer media ciudad para tomar la decisión de cuál se ajusta más a “sus necesidades”? En uno u otro caso, ¿se ha preguntado por casualidad alguna vez por qué en la escuela se estudia esto o aquello y, sobre todo, quién decide dichos contenidos y la forma de presentarlos? Ojo, no se me haga pajas mentales, no estoy hablando del pin parental ni de chorradas por el estilo sino que quiero llevarle un poco más lejos.… Leer la reseña completa del libro "Aprendemos en casa – Vamos al museo" “Aprendemos en casa – Vamos al museo”

Furia

Reseña del libro “Furia”, de Tracy Wolff

Furia

Un final sorprendente, inesperado, original y muy abierto. Así fue el de Anhelo, libro que devoré sin descanso el año pasado. Una de mis mejores lecturas de 2020. No me pude quedar más estupefacta en esa última página, que me llenó de emoción y consiguió que mi adrenalina se disparase como nunca.

Finales como ese, pocos, la verdad. Y desde que terminé esa primera parte de la serie Crave, escrita por Tracy Wolff, he ansiado su continuación. Pero hoy por fin puedo hablaros de ella: Furia. ¿Furia de quién o de qué?… Leer la reseña completa del libro "Furia" “Furia”

Alas de fuego

Reseña del libro “Alas de fuego”, de Laura Gallego

alas de fuego

Conocí los libros de Laura Gallego cuando descubrí que me gustaba la lectura. Y, una vez que empecé, no pude parar. Soy fiel fan de su obra e intento leer todos los libros que va publicado año tras año. Y, sin embargo, todavía siento que me falta un montón de historias suyas por descubrir. Y es que, si echamos la vista atrás, nos encontraremos con que Laura es una autora superprolífica y que tiene muchísimos libros en su recorrido. Y es por eso por lo que agradezco en el alma las reediciones que las editoriales van haciendo de esos libros que ya tienen unos cuantos años y que no se merecen quedar en el olvido. … Leer la reseña completa del libro "Alas de fuego" “Alas de fuego”

Un cielo de sueños dorados

Reseña del libro “Un cielo de sueños dorados”, de Laura Wood

Un cielo de sueños dorados

En mis años universitarios tuve que leer muchos libros. Libros que odié y libros que amé, pero hubo tres que me marcaron: Cumbres borrascosas, Retrato del artista adolescente y El gran Gatsby

Os cuento esto porque el libro que hoy os traigo ha sido escrito conservando la esencia de uno de esos libros, y su lectura me ha traído muchos recuerdos. Recuerdos de aquella época universitaria cuando conocí la pluma de F. Scott Fitzgerald y me adentré sigilosamente en las vidas de sus protagonistas, en el lujo, en las fiestas y en la decadencia de esos años 20 de la mano de Jay Gatsby. … Leer la reseña completa del libro "Un cielo de sueños dorados" “Un cielo de sueños dorados”

El maravilloso país de los Snergs

Reseña del libro “El maravilloso país de los Snergs”, de Veronica Cossanteli

El maravilloso país de los Snergs

Que levante la mano todo aquel que sea fan de Tolkien. También aquel que ha releído El hobbit un millón de veces en busca de inspiración, o el que se asoma a El señor de los anillos cuando quiere huir de la realidad. Vaya… veo que somos muchos. Bien, pues ahora que estamos todos, ya podemos empezar.

¿Por qué comenzar una reseña de un libro que no está escrito por Tolkien hablando, precisamente, de Tolkien? Pues por una sencilla razón: igual que hoy en día muchos escritores buscan inspiración en su obra, él también sintió aprecio y curiosidad por otras historias ya contadas.… Leer la reseña completa del libro "El maravilloso país de los Snergs" “El maravilloso país de los Snergs”

American Royals 2: Majestad

Reseña del libro “American Royals 2: Majestad”, de Katharine McGee

American Royals 2: Majestad

Beatrice, Samantha, Nina y Daphne. ¡Qué ganas tenía de reencontrarme con estas cuatro! Cuando disfrutas con un libro y empatizas tanto con sus personajes a pesar de las diferencias que pueda haber entre ellas —y digo ellas porque en este caso son mujeres—, deseas poder volver a tomarte un café con las cuatro, que te cuenten qué están haciendo con sus vidas, cómo lo llevan, sus intereses, sus metas actuales, sus proyectos, sus objetivos…

American Royals, el primer libro, fue una lectura fácil y necesaria que me vino genial en pleno confinamiento.… Leer la reseña completa del libro "American Royals 2: Majestad" “American Royals 2: Majestad”

Un beso en París

Reseña del libro “Un beso en París”, de Stephanie Perkins

En Un beso en París, la escritora estadounidense Stephanie Perkins con su pluma fresca nos transporta al París que los ojos de Anna Oliphant perciben en su experiencia de pasar el último año de instituto en la School of America de dicha ciudad. Obligada por su padre, escritor de best sellers lacrimógenos que considera que será beneficioso para su hija el vivir esa experiencia y adquirir cierto aire glamuroso y parisino, se verá así nuestra protagonista en un país en el cual no domina la lengua, no conoce a nadie y teme hasta coger el metro.… Leer la reseña completa del libro "Un beso en París" “Un beso en París”

Geekerella

Reseña del libro “Geekerella”, de Ashley Poston

Geekerella

Azúcar, especias y muchas cosas bonitas fueron los ingredientes necesarios para crear a unas nenitas perfectas. Pero el Profesor Utonium añadió por error un elemento más a su poción: la sustancia X. Los ingredientes que Ashley Poston utilizó para crear Geekerella fueron un poquito diferentes: buenas dosis de fandom, una serie de ciencia ficción de culto, mucho cosplay y muchísimas referencias geeks a lo largo de todas las páginas del libro, eso fue suficiente para crear un retelling de la Cenicienta de lo más original y encantador, y a mi me ha conquistado igual que os pasará a vosotros.… Leer la reseña completa del libro "Geekerella" “Geekerella”

Lia y Roma

Reseña del libro “Lia y Roma”, de Virpink

Cuando tenía unos nueve años empecé a escribir un diario. Me acuerdo perfectamente: era amarillo y en él escribía las típicas tonterías que había hecho ese día. No era muy emocionante, la verdad. El caso es que seguí escribiendo en él y ya me pilló la adolescencia con los primeros amores y declaraciones de intenciones. Recuerdo que trataba siempre de esconderlo muy bien para que ni mis hermanos ni mis padres tuvieran acceso a él. El caso es que un día, ya con quince años, decidí romperlo todo y deshacerme de él. ¡Qué idiota!… Leer la reseña completa del libro "Lia y Roma" “Lia y Roma”

Zombicienta

Reseña del libro “Zombicienta”, de Joseph Coelho

Zombicienta

Hace poco le pregunté a la hija de mi prima, que tiene ocho años, si le gustaban los cuentos de princesas. ¿Imagináis su respuesta? Yo me eché a reír cuando me dijo que no, que prefería los cuentos de miedo.

Pero para qué negarlo, yo también fui una niña que disfrutaba de las brujas, de los lobos, de los vampiros y de la oscuridad de los bosques tenebrosos. Solo que quizás estaba peor visto o se consideraba más raro en los años 80 que en el siglo XXI.

El caso es que a los niños de hoy en día, al igual que nos pasaba a muchos hace veinte o treinta años, les llama más la atención una historia embrujada, con sustos, con telarañas y murciélagos, que la típica y clásica historia de princesa en apuros que espera ser salvada por un apuesto príncipe. … Leer la reseña completa del libro "Zombicienta" “Zombicienta”