Manual: ¡La felicidad NO es una utopía!

Reseña del libro “Manual: ¡La felicidad NO es una utopía!”, de Concepción Hernández Sánchez

Manual: ¡La felicidad NO es una utopía!

Creo que ya lo he comentado en otras reseñas de los libros de Concepción, pero, ¡qué alegría es siempre volver a tener un libro suyo entre mis manos! Cuando abro un libro de Concepción sé que todo lo que está a mi alrededor se detiene, deja de importarme para sumergirme en un estado de positivismo y buenas vibraciones únicas que solo esta autora es capaz de darme. Y es que la literatura de Concepción es tan única como ella. Podéis descubrirlo en sus novelas: Alma y su casita de muñecos, Buscadora de abrazos, A una sonrisa de tu sueño y Lágrimas de pan.Leer la reseña completa del libro "Manual: ¡La felicidad NO es una utopía!" “Manual: ¡La felicidad NO es una utopía!”

Manual de supervivencia para unicornios

Reseña del libro “Manual de supervivencia para unicornios. Testimonio de un adulto recién identificado”, de Jorge Albaladejo Pomares

Manual de supervivencia para unicornios

Tengo que admitir, como profesora, que el sistema educativo hace aguas desde hace demasiado tiempo. Flaco favor le hacemos a los jóvenes reforma tras reforma. Flaco favor le hacemos, en general, a la inteligencia de las generaciones venideras. Por supuesto, hay muy buenos profesionales trabajando en la educación pública. Tengo compañeros maravillosos que se dejan la piel cada día en su trabajo, pero creo que, en lo referente a las necesidades especiales, nuestro sistema educativo es también un auténtico desastre. Esto es algo que sabe bien Jorge Albaladejo Pomares, autor del libro sobre el que hoy quiero hablaros. … Leer la reseña completa del libro "Manual de supervivencia para unicornios" “Manual de supervivencia para unicornios”

Reflexiones lentas para un mundo con prisas

Reseña del libro “Reflexiones lentas para un mundo con prisas. Filosofía emocional desde el abismo existencial”, de Jorge Albaladejo Pomares

Vivimos en tiempos interesantes. No lo digo yo, lo dice el autor del libro que hoy reseño, pero, evidentemente, suscribo la reflexión. ¿No es increíble la cantidad de oportunidades y elecciones que diariamente se abren ante nosotros? “Nunca en la historia de la humanidad hemos tenido tantas opciones para elegir, ni hemos avanzado tan rápido en casi todos los aspectos de nuestras vidas: productividad, progreso tecnológico y social, derechos humanos, desarrollo personal…” Sí, en muchos aspectos, vivir en esta época es una auténtica gozada.… Leer la reseña completa del libro "Reflexiones lentas para un mundo con prisas" “Reflexiones lentas para un mundo con prisas”

Vivir con integridad

Reseña del libro “Vivir con integridad” de Rolando Satzke

Vivir con integridad

Cada vez tengo más claro y más presente que lo que verdaderamente enriquece nuestras vidas es compartir. Este verbo tan sencillo es una de las claves que abre las puertas de la felicidad y es algo que sabe bien el autor del libro que hoy reseño.

Rolando Satzke ha vivido los últimos treinta años en varios países y continentes, trabajando en ambientes culturalmente muy diversos. Como él mismo cuenta en la introducción de su libro, a lo largo de su vida, ha cometido buenos errores y se ha enfrentado a desafíos que han provocado el comienzo de su despertar.… Leer la reseña completa del libro "Vivir con integridad" “Vivir con integridad”

Ateísmo para principiantes

Reseña del libro “Ateísmo para principiantes”, de Richard Dawkins

¿Crees en Dios? Pues no deberías. O eso es al menos lo que defiende Richard Dawkins, como científico y excelente divulgador de la ciencia, en este nuevo libro suyo Ateísmo para principiantes. Quien quiera comprobarlo puede echar un vistazo a una de sus obras de referencia La magia de la realidad. Es además uno de los mayores expertos en biología evolutiva, responsable de la archifamosa teoría del gen Egoísta, que da título a otro libro suyo. Desde hace tiempo, usa sus bastos conocimientos en el campo para atacar supuestas pruebas de la existencia de Dios.… Leer la reseña completa del libro "Ateísmo para principiantes" “Ateísmo para principiantes”

El viaje y su sentido

Reseña del libro “El viaje y su sentido”, de Emily Thomas

Hace unas semanas cayó en mis manos misteriosamente este libro de la joven filósofa Emily Thomas. Como era de esperar no pude resistirme a leerlo y la verdad ha sido una grata sorpresa, tanto por su estilo como por la información que he encontrado. El viaje y su sentido está escrito como una autobiografía donde la autora te cuenta su primer “viaje a lo desconocido”, como ella lo denomina, intercalándolo con reflexiones e informaciones diversas sobre el concepto y la práctica del viaje.

El viaje y su sentido presenta una estructura circular.… Leer la reseña completa del libro "El viaje y su sentido" “El viaje y su sentido”

Al fin y al cabo

Reseña del libro “Al fin y al cabo. Reflexiones en la muerte de un amigo”, de Francisco José Soler Gil

Como dice la sentencia: mors certa, hora incerta. ¿De verdad te hace falta una pandemia para pensar en la muerte? Yo creo que no y no tendré que argumentarlo, porque ya lo ha hecho por mí Francisco José Soler Gil, en su nuevo libro: Al fin y al cabo: reflexiones en la muerte de un amigo.

El profesor Soler Gil es un reputado especialista en Filosofía de la Ciencia y más concretamente, en Filosofía de la Física, al que sigo desde que leí su interesante libro: Aristóteles en el mundo cuántico.… Leer la reseña completa del libro "Al fin y al cabo" “Al fin y al cabo”

Otra oportunidad

Reseña del libro “Otra oportunidad”, de Ramón Redondo

Otra oportunidad

Hay ocasiones en que la vida no nos lo pone nada fácil. Si bien muchas veces no está en nuestra mano revertir las tornas de las situaciones difíciles, sí que es verdad que la actitud, la forma en la que nos enfrentamos a estas adversidades es, en la mayoría de los casos, crucial e incluso vital.

Ramón Redondo lo sabe bien. Ni siquiera él podría sospechar, unos años atrás, que la actitud lo sería todo cuando la vida lo puso contra las cuerdas.

Ramón ejercía su labor profesional en el Cuerpo Nacional de Policía desde el año 2005.… Leer la reseña completa del libro "Otra oportunidad" “Otra oportunidad”

Encajes álmicos

Reseña del libro “Encajes álmicos. Noches oscuras y días luminosos”, de Ana María Alonso Ramos

Encajes Álmicos

No sé si considerarme una personal espiritual. Lo cierto es que soy bastante agnóstica en cuanto a religiones y fes. Digamos más bien que me guío por mis sentimientos y que soy bastante intuitiva. Supongo que por esta falta mía de creencias no sé demasiado sobre reencarnaciones ni registros akhásicos. Sin embargo, mis dos últimas lecturas me han acercado bastante a estos temas. ¿Casualidad? Puede ser. O quizás era el momento de saber más. Sea lo que sea, Ana María Alonso Ramos ha llegado a mí con su Encajes Almícos para traerme luz sobre estos temas. … Leer la reseña completa del libro "Encajes álmicos" “Encajes álmicos”

Hermanito

Reseña del libro “Hermanito”, de Ibrahima Balde y Amets Arzallus Antia

“Yo no querría hablarte más de estas cosas, porque cuando hablo empiezo a ver (…) Tú ahora estás aquí, escuchándome, pero yo estoy otra vez allí, dentro de mi carne, y cuando te lo cuento empiezo a vivirlo de nuevo” (p. 73). Ibrahima te cuenta su periplo desde África en una segunda persona del singular muy difícil de sostener narrativamente pero muy efectiva emocionalmente. Tú eres cualquiera de los que miran para otro lado o no quieren conocer historias como la de Hermanito.

Sin embargo, lejos de ser agresivo o acusador, Ibrahima, a través de la escritura fiel a su voz de Amets, cuenta su vivencia, su dolorosa experiencia desde Guinea hasta el País Vasco buscando a su Hermanito, Alhassane, que abandonó la casa de su madre, pues no veía futuro.… Leer la reseña completa del libro "Hermanito" “Hermanito”

El sendero de la sal

Reseña del libro “El sendero de la sal”, de Raynor Winn

Practicar la desobediencia civil es mucho más que no cumplir unas normas. Leer El sendero de la sal, me ha recordado la caminata que Gandhi organizó para que la población india cogiera la sal que necesitaba, sin pagar los impuestos que les pedía el imperio británico. Raynor Winn escribe una defensa de la vida y del presente, que de un modo pacífico y bello, pone en evidencia las contradicciones y perversiones del sistema económico que nos domina. O como diría Gandhi, al que entregamos nuestras vidas a diario.

Tras una jugada financiera mal llevada por el amigo en el que habían confiado sus gestiones económicas, la autora de El sendero de la sal y su marido Moth pierden sus ahorros y la granja en la que vivían.… Leer la reseña completa del libro "El sendero de la sal" “El sendero de la sal”

Filosofía felina. Los gatos y el sentido de la vida

Reseña del libro “Filosofía felina”, de John Gray

Como a cualquiera, supongo, a veces me gustaría mandar todo a tomar viento. Por suerte, esta semana he tropezado con uno de esos libros que nos echan una mano en esta elogiable labor vital: Filosofía felinaJohn Gray, su autor, te ayuda a romper con esas creencias heredadas que te constriñen sin darte cuenta hasta quitarte el aliento, como ese sádico artilugio de la mente humana llamado “corsé” (o “zapatos de tacón de aguja”, que también vale) y te invita a hacer el tránsito a una nueva manera de ver y sentir la realidad, de okuparla –con “k”- y estar en ella de “otra” manera, véase como lo hacen los gatos.… Leer la reseña completa del libro "Filosofía felina. Los gatos y el sentido de la vida" “Filosofía felina. Los gatos y el sentido de la vida”