Manual: ¡La felicidad NO es una utopía!

Reseña del libro “Manual: ¡La felicidad NO es una utopía!”, de Concepción Hernández Sánchez

Manual: ¡La felicidad NO es una utopía!

Creo que ya lo he comentado en otras reseñas de los libros de Concepción, pero, ¡qué alegría es siempre volver a tener un libro suyo entre mis manos! Cuando abro un libro de Concepción sé que todo lo que está a mi alrededor se detiene, deja de importarme para sumergirme en un estado de positivismo y buenas vibraciones únicas que solo esta autora es capaz de darme. Y es que la literatura de Concepción es tan única como ella. Podéis descubrirlo en sus novelas: Alma y su casita de muñecos, Buscadora de abrazos, A una sonrisa de tu sueño y Lágrimas de pan.

En esta ocasión, Concepción no ha escrito una novela de ficción, sino que nos regala un Manual. Por supuesto, un manual lleno de buenas energías y positividad a raudales. ¿Cómo no iba a ser así con ese título? Manual: ¡La felicidad NO es una utopía! Y aunque a veces puede parecerlo, encontrar las herramientas necesarias es esencial para alcanzar esa felicidad que todos ansiamos en nuestras vidas. Precisamente, de esto sabe mucho Concepción, y por eso ha querido poner al alcance de los lectores en este manual un sinfín de herramientas para adentrarnos en una forma de vida consciente con la que afrontar los retos diarios de una manera activa y fructífera. ¿Y cuáles son las armas? Pues nada más y nada menos que el pensamiento, las emociones, el lenguaje interno y la mente subconsciente. ¿Estáis preparados para emprender este viaje con destino a la felicidad?

Manual: ¡La felicidad NO es una utopía! se divide en 6 capítulos. Seis capítulos que son las seis semanas que necesitaremos para recoger los frutos y disfrutar de la alegría y serenidad que siempre hemos anhelado en nuestras vidas.

Cada parte corresponde, como os decía, a una semana de trabajo personal en la que seremos guiados por las palabras de Concepción y, sobre todo, por los ejercicios que propone para alcanzar nuestro nuevo destino: la felicidad.

Así, en la primera parte, titulada “Amar lo que ES”, dedicada a las emociones, Concepción nos enseña a estar presentes en el aquí y en el ahora y recordar quiénes somos contemplando el mundo con una nueva mirada. Después de la parte más teórica que contienen todos los capítulos y que la autora nos muestra de manera amena y muy didáctica, viene la parte en la que nos ponemos a prueba mediante los ejercicios que nos propone concepción. Se trata de ejercicios prácticos y sencillos que todos podemos realizar. No necesitamos grandes recursos más allá de nuestras ganas de dedicar un tiempo a nosotros mismos y a nuestro bienestar.  Ejercicios de respiración consciente, de cambiar las tornas de nuestros pensamientos y dirigir nuestra atención hacia lo que realmente importa.

Los siguientes capítulos, o semanas, van dedicados al lenguaje, al poder de la mente, al amor, el perdón, la gratitud y a aprender a soltar, liberándonos de ataduras que nos impiden sentirnos libres y ligeros.

Concepción nos sumerge, a lo largo de las páginas de Manual: ¡La felicidad NO es una utopía! en un estado de consciencia, de conexión con la naturaleza y nosotros mismos. Nos ayuda a poner en orden nuestra vida y nuestra mente, a modificar las creencias limitantes, hacer crecer nuestra autoestima, confiar y soltar, enamorarse de la vida y de nosotros mismos. En definitiva, a medida que avanzamos en las páginas de este manual, estamos acercándonos cada vez más a la felicidad. Como veis, el viaje merece la pena.

Yo ya conocía la faceta de escritora de ficción de Concepción y sabía que sus libros siempre están cargados de amor y buenas energías. Ahora, con este manual conozco más a la persona que hay detrás de la autora y puedo deciros que es tan maravillosa como intuía. Alguien como ella, que ayuda a los demás a encontrar a felicidad de esta forma, no puede ser más que una excelente persona.

Así que, lectores que buscáis sentiros mejor con vosotros mismos, que vibráis en frecuencias llenas de amor y positividad y que anheláis encontrar esa calma que os merecéis, no lo dudéis: este Manual: ¡La felicidad NO es una utopía! es un regalo para vuestro corazón y alma.