Reseña del libro “A una sonrisa de tu sueño”, de Concepción Hernández Sánchez
Quizás me repita, lectores, pero poco importa. Estoy encantada de regresar a Concepción Hernández. Esta brillante y prolífica autora ha creado un género propio al que estoy ciertamente enganchada. Un género inclasificable, muy personal, en el que abundan el amor y los buenos deseos. Un género único, repleto de personajes fuertes y motivadores, de historias imposibles que te devuelven la fe en la humanidad y en algún que otro ser especial. Así son los libros de Concepción, todo un subidón de adrenalina y de buen rollo que te acompaña por siempre. Desde que conocí a esta autora, estoy aprendiendo a mirar el mundo con otros ojos.
Después de hablaros de Alma y su casita de muñec(O)s y Buscadora de Abrazos, volví con Lágrimas de Pan, la primera parte de una saga de mujeres muy especiales. Disfruté mucho de la última lectura, por eso, saber que había una segunda parte de este libro fue toda una alegría. Y aunque los libros puedan leerse independientemente de si se ha leído el uno u el otro, A una sonrisa de tu sueño continúa la historia de Las Guardianas de La Ribera.
Si en la primera parte, Lágrimas de Pan, la historia se centraba en Manuela y sus tres hijas, Marta, Berta y Candela y en el precioso hotel que juntas regentan en El Bosque, A una sonrisa de tu sueño nos cuenta la historia de Linda Aurora, la hija de la guardiana Candela, a quien ya conocimos en el primer libro.
Después de que Linda Aurora se instalara en La Ciudad dispuesta a convertirse en enfermera y, tras haber conocido a Fabián, la joven guardiana decide regresar a su lugar natal: El Bosque. Y es que no puede evitar echar de menos a su madre, su tía, sus amigos Bruno y Ana y, sobre todo, añora con todo su ser la tranquilidad del hotel de su abuela. Así que dispuesta a ayudar a su tía en el hotel, Linda Aurora, sabedora de su poder de guardiana, regresa a la calma del hogar familiar.
Con la ayuda de Pío, su Ángel protector con aroma a café, Linda Aurora vuelve a casa con una noticia que sorprenderá a todos: está embarazada y aunque Fabián es el padre, no está segura de querer volver a verlo por no saber si sentirá o no algo por aquel chico. Las Guardianas enamoradas enloquecen, es por eso que ella nunca podrá amar a Fabián ni a ningún otro hombre. Pero a él no le importa, está decido a instalarse en el hotel y a compartir con ella su vida, sus sueños y, sobre todo, ver crecer juntos a su hija.
Y así, la pequeña Rosabel llega a la vida de esta peculiar familia. Una hermosa niña de rizado, negro y abundante pelo que, al parecer, nace sin el don de su madre ni del resto de mujeres de la familia.
En Felicidad, la casa de madera que, con ayuda de Bruno, Fabián construye en el bosque para su familia, transcurren los primeros años de vida de Rosabel. Una niña delicada que comienza a tener síntomas de una extraña enfermedad de pronóstico incierto y a la que Linda Aurora enseña desde pequeña a utilizar su mente para pensar como una auténtica Guardiana.
Pero Rosabel esconde un secreto único que está a punto de descubrirse. Y es que esta niña, sin saberlo, continúa la saga familiar: ella es una guardiana muy poderosa, una Guardiana Guía con un dulzón aroma a miel.
Tranquila y sin sobresaltos transcurre la vida en La Ribera, a las orillas del río Xuello. Los personajes siguen sus vidas, las historias de amor se suceden, los visitantes llegan al hotel a encontrar su pedacito de paz y las Guardianas reparten su don donde quiera que vayan.
La noticia del nuevo embarazo de Linda Aurora supone toda una alegría y es que un ser muy especial está a punto de llegar. Federico nace prematuro, pero lleno de poder. Un Ser Mágico que en lugar de suponer una bendición trae consigo una maldición para toda la familia. Pero siempre hay algo que Las Guardianas puedan hacer para cambiar su destino, ¿estarán dispuestas a hacer cualquier cosa por acabar con la maldición?
A una sonrisa de tu sueño nos habla del perdón, de la magia, de la bondad y de la fe. Una novela emotiva que solo podría haber ideado la maravillosa mente de Concepción Hernández. Para mí ha sido todo un placer volver a reencontrarme con estas mujeres fuertes y conocer a los nuevos miembros de la familia: Rosabel y Federico.
El resto de esta historia, lectores, tendréis que descubrirla vosotros mismos. Os animo a sumergiros en los fantásticos mundos de Concepción Hernández y a conocer a las Guardianas y a esta peculiar familia. Os prometo que la autora os atrapará con A una sonrisa de tu sueño. Y es que leer a Concepción Hernández es todo un regalo que no podéis perderos.