Sensor

Reseña del manga “Sensor”, de Juni Ito

Sensor

Junji Ito (Japón 1963) es el rey del terror en lo que al manga se refiere (y si encuentras a alguien mejor, por favor, no dudes en gritarlo a los cuatro vientos para que alguien lo corrobore), todas sus historias tienen un único objetivo: hacernos tener escalofríos en cada página y en Sensor, lo sigue intentando.

No es Sensor el que más horror me haya causado de todas las obras que he leído del autor, pero cumple su cometido y vuelve a provocar el disfrute visual con sus bellísimos dibujos.

Originalmente publicado como un serial en la revista japonesa Nemuki + bajo el nombre de Muma no kikô (Relato del viaje del súcubo), se publica en 2019 por ECC Ediciones en formato único y ahora en flexibook para su mejor disfrute con el nuevo título de Sensor.… Leer la reseña completa del libro "Sensor" “Sensor”

Yume no Q-Saku: Los sueños de Maruo

Reseña del manga “Yume no Q-Saku: Los sueños de Maruo”, de Suehiro Maruo

Yume no Q-Saku: Los sueños de Maruo

Yume no Q-Saky: los sueños de Maruo es una antología de 15 relatos publicados en la década de los 80 del siglo pasado y que ECC Comics nos trae ahora en formato rústico..

200 páginas en blanco y negro con ilustraciones y guión de Suehiro Maruo, un autor que no se corta un pelo a la hora de escribir sobre sus sueños eróticos que pueden ir, desde los que incluyen orgías y sadomasoquismo hasta los que acaban en cenita especial after sex  consistente en ingerir los excrementos de quien te acompañó en el juego.… Leer la reseña completa del libro "Yume no Q-Saku: Los sueños de Maruo" “Yume no Q-Saku: Los sueños de Maruo”

Spriggan #1

Reseña del manga “Spriggan #1”, de Takashige & Minagawa

Spriggan #1

Hace unos días reseñé el número 6 de la saga Spriggan y. ahora, realizando un viaje temporal al pasado más remoto, os traigo la del primer volumen.

Spriggan #1 es el comienzo de todo, aquí se nos presenta al personaje principal, (Yü Ominae) y a la organización que lo mantiene a él y al resto de de caballeros en la lucha (Arkham); conocemos los motivos y los objetivos que persiguen los miembros de todos los bandos.

En la entrada a uno de los capítulos nos encontramos un mural con lo siguiente:

“Proteged nuestro legado del mal” es el mensaje de la tabla.Leer la reseña completa del libro "Spriggan #1" “Spriggan #1”

Spriggan #6

Reseña del manga “Spriggan #6”, de Hiroshi Takashige & Ryouji Minagawa

Spriggan #6

Spriggan, escrito por Hiroshi Takashige con dibujos de Ryouji Minagawa es una excelente propuesta si te gustan los mangas con historias futuristas de estilo ciberpunk.

Hoy vengo a hablaros del número #6 de los ocho que componen la Saga, un punto de inflexión en esta historia que nos habla de los acontecimientos que tuvieron lugar hace siglos cuando la Tierra estuvo dominada por una civilización que empleaba tecnología muy poderosa. Muchos años después, aún quedan algunos de esos artefactos especiales que otorgan poder a quien los tenga bajo su mando.… Leer la reseña completa del libro "Spriggan #6" “Spriggan #6”

Marvel Zombies. Reuníos

Reseña del cómic “Marvel Zombies. Reuníos”, de Zub & Komiyama

Acaba de aterrizar en nuestra línea temporal: Marvel Zombies. Reuníos, de la mano de Panini Manga, con una historia escrita por Jim Zub y dibujos de Yuusaku Komiyama (me resulta muy curioso como en este amplio universo del cómic y del manga no se hable nunca de “ilustraciones”). Con un título así, añadir un cartel tipo “alerta de spoilers” me parece que no tiene sentido.

Os presento aquí el 1º tomo de los dos que componen esta nueva aventura de Los Vengadores, el grupo de superhéroes más fructífero de los últimos años.… Leer la reseña completa del libro "Marvel Zombies. Reuníos" “Marvel Zombies. Reuníos”

Signos de afecto 2

Reseña del manga “Signos de afecto 2”, de Suu Morishita

Signos de afecto 2

A finales de abril leí Signos de afecto 1, de Suu Morishita, y la bonita y especial historia de amor entre Yuki e Itsuomi me llegó al corazón. Por eso no podía perderme el segundo tomo, Signos de afecto 2. En este manga podemos disfrutar del desarrollo de la relación de nuestros protagonistas, pero también cobran importancia los secundarios, sus sentimientos y sus propias historias. Las miradas entre Rin y Kyôya y los avances en su relación están presentes y toman importancia así como el odio y los celos de Ôshi hacia Itsuomi.… Leer la reseña completa del libro "Signos de afecto 2" “Signos de afecto 2”

La brujita Mami

Reseña del manga “La brujita Mami”, de Yumiko Igarashi

La brujita Mami

Últimamente me ha vuelto a dar por leer manga. Así que,  cuando encontré La brujita Mami, con ese título tan mágico y brujeril y sabiendo que detrás estaba Yumiko Igarashi, la famosa ilustradora de Candy Candy, no pude decir que no.

Sin embargo, he encontrado aspectos que me han gustado y otros que me han resultado repetitivos y muy usados. Pero bueno, todo a su tiempo. Empezaré hablando de nuestra pequeña bruja y su historia. 

Mami es una niña que acaba de cumplir diez años. Y a esa edad, sus poderes de bruja toman forma y ya es capaz de utilizarlos.… Leer la reseña completa del libro "La brujita Mami" “La brujita Mami”

Signos de afecto 1

Reseña del manga “Signos de afecto 1′, de Suu Morishita

Signos de afecto 1

Llevaba tiempo sin leer un buen manga y ya iba tocando, así que cuando Arechi anunció el primer tomo de Signos de afecto, supe que tenía que hacerme con él. Además, me animó más el saber que Suu Morishita estaba detrás de esta serie, ya que hace tiempo leí otro de sus tomos de la serie Daily Butterfly, y quedé muy contenta.

En esta ocasión tenemos un shōjo muy particular y bonito donde la protagonista, Yuki, es una chica sorda que utiliza la lengua de signos japonesa para comunicarse.… Leer la reseña completa del libro "Signos de afecto 1" “Signos de afecto 1”

El muerto enfermo de amor

Reseña del cómic “El muerto enfermo de amor”, de Junji Ito

El muerto enfermo de amor

Todo otaku que se precie a de conocer las historias de Junji Ito y en tal caso, debe estar disfrutando estos días por la llegada a librerías de su nuevo trabajo El muerto enfermo de amor, que nos trae ECC Ediciones en un renovado formato flexibook.

Un manga de terror que no te dejará indiferente y que te hará desear que hubiese tenido más páginas para seguir disfrutándolo.

Ryûsuke regresa a la ciudad que lo vio nacer y descubre con cierta preocupación que se ha vuelto a poner de moda una antigua costumbre japonesa: esperar en un cruce y pedir a la primera persona que pase una predicción sobre algo que le preocupe, por ejemplo: “¿mi amor se hará realidad?”… Leer la reseña completa del libro "El muerto enfermo de amor" “El muerto enfermo de amor”

¡Achís!

Reseña del manga “¡Achís!”, de Naoki Urasawa

Si el imperio del cine viniera de Japón y no de EEUU, ¿cómo imaginarías al arquetipo del guerrero? ¿Seguirías pensando en un hombre musculoso, como son en boxeo o en lucha libre? ¿O más bien pensarías en una inmensa mole de carne como son en el sumo? Fuerza y grasa no tienen por qué estar reñidos, sin embargo, lo están, porque Hollywood manda. Esta es una de tantas reflexiones que vas a encontrar en la lectura de ¡Achís!

¡Achís! es una antología de historias cortas de Naoki Urasawa, que salieron a la luz en distintas revistas a lo largo de los últimos 25 años.… Leer la reseña completa del libro "¡Achís!" “¡Achís!”

Éramos el enemigo

Reseña del cómic “Éramos el enemigo”, de George Takei

Imagínate que tu país entra en guerra con otro. Tú no tienes nada que ver con ese otro país, pero tus padres nacieron allí, o son hijos de otros que nacieron allí, así que os convertís inmediatamente en sospechosos de traición, y pasáis a ser considerados peligrosos. La policía irrumpe en casa, te arrestan a ti y a tu familia y os mete en un tren con destino a un campo de “reubicación”. Tienes que permanecer en barracones improvisados en antiguas cuadras, privado de libertad de movimiento, sin apenas privacidad, en malas condiciones de salubridad, junto con otros como tú, sin saber cuándo podrás salir de allí, o incluso si podrás hacerlo algún día.… Leer la reseña completa del libro "Éramos el enemigo" “Éramos el enemigo”

Asadora

Reseña del cómic “Asadora”, de Naomi Urasawa

¿Qué harías si la ciudad en la que vives quedara completamente inundada por un tifón? Piensa que estas situado en un lugar donde hay una fábrica de madera que aumenta los daños del tornado. ¿Eres de los que trataría de “salvar el culo”, sin importar lo demás o de esos que, incluso aprovechan la situación para beneficiarse, por ejemplo, vendiendo más caros productos de primera necesidad? Tal vez eres de esos otros que se arremangan para ayudar al resto, como la protagonista de Asadora, el último título de Naoki Urasawa, autor de: MonsterPluto 20th Century Boys y, por supuesto, de mi muy, muy querido Billy Bat.… Leer la reseña completa del libro "Asadora" “Asadora”