Drácula

Reseña del manga “Drácula: edición bilingüe (castellano-inglés)”, de Bram Stoker y Talita

Drácula

Útimamente me ha dado por leer manga y desde que descubrí la colección tan chula que ha sacado Hachette Heroes sobre los diferentes clásicos de la literatura en formato manga, no he podido parar de hacerme con ellos. Primero fue Alicia en el País de las Maravillas, del cual hablé en este blog hace poco, y ahora le ha tocado el turno a Drácula: edición bilingüe (castellano-inglés), de Bram Stoker y de nuevo ilustrado por la mangaka Talita.

Supongo que todos conocéis la historia de Jonathan Harker y lo que pasó cuando llegó al castillo del conde Drácula, ¿verdad?… Leer la reseña completa del libro "Drácula" “Drácula”

Cuentos macabros, de varios autores

Cuentos macabros“En cinco días, en cinco noches, había vaciado a Alicia. Estos parásitos de las aves, diminutos en el medio habitual, llegan a adquirir en ciertas condiciones proporciones enormes. La sangre humana parece serles particularmente favorable, y no es raro hallarlos en los almohadones de pluma.”

Este breve extracto, que nos concede la pluma de Horacio Quiroga, pertenece a uno de los cuentos que compone esta pequeña antología de terror que ha reunido recientemente la editorial Uve Books. En este caso, reúne cuatro grandes cuentos de maestros del género: Leopoldo Lugones, H. P. Lovecraft, Bram Stoker y, del que hablaba anteriormente, Horacio Quiroga.… Leer la reseña completa del libro "Cuentos macabros, de varios autores" “Cuentos macabros, de varios autores”

Los poderes de la oscuridad, de Bram Stoker y Valdimar Ásmundsson

los poderes de la oscuridad¡Uy, uy, uy! –me frotaba las manos y repetía– ¡uy, uy, uy! ¿Pero qué ven mis ojos? Pero si sale al mercado la versión perdida de Drácula. ¡La versión perdida de Drácula! ¡¡Drácula!! El libro por excelencia de vampiros, uno de los pocos que he leído más de una, de dos y de tres veces, el libro que sentó las bases del género, que me deslumbró en mi juventud por esa manera de narrar a base de diarios, telegramas, reproducciones fonográficas, cartas y extractos de prensa, el libro en el que aunque el malvado no aparezca durante gran parte del relato se le siente y se le teme porque es todo un machote vampiro,  todo un señor vampiro, la novela de un vampiro hecho a sí mismo y no como esos gusyluces imberbes… Una obra maestra de la literatura, vamos, y un clásico con todas las de la ley.… Leer la reseña completa del libro "Los poderes de la oscuridad, de Bram Stoker y Valdimar Ásmundsson" “Los poderes de la oscuridad, de Bram Stoker y Valdimar Ásmundsson”

De cine y literatura 37

De cine y literatura 37: Drácula

Por Sergio Sancor

La adaptación:
Drácula (original: Bram Stoker´s Dracula)
Año: 1992
País: EE.UU
Reparto: Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins, Keanu Reeves (et. al)
Duración: 147 min

Uno de los clásicos del terror ha sido, y será siempre, Drácula. Me encontré con esta obra muy tarde ya, cuando otras muchas obras habían hecho acto de presencia. Y la encontré precisamente por esta película. Es uno de esos casos raros en los que el cine ha precedido a la obra literaria. Pero la obra creada por Francis Ford Coppola reflejaba, con sus tonos claros y oscuros, una historia de pasión y terror con una estética tan bella, que era obvio que tenía que caer rendido a la obra de Bram Stoker.… Leer la reseña completa del libro "De cine y literatura 37" “De cine y literatura 37”

Drácula

Drácula, de Bram Stoker

dracula - bram stokerbook

A lo largo de mi vida me he dado cuenta de que hay algunos libros que hay que leer sí o sí, y uno de ellos es Drácula, el original, el de Bram Stoker.

Stoker.- Tiene razón Susana, tiene toda la razón, y perdone que le quite la palabra en esta entrada, pero tiene por costumbre no hablar demasiado del libro que reseña, así que en este caso he pensado que sería mejor que yo tome las riendas para hablar de Drácula.

Porque si no hablamos de él y hacemos que la gente lo lea, puede pasar como con El Quijote (y sepan que mi amigo Cervantes es de mi misma opinión), que es mucha la gente que al cabo de los años incluso llega a creer que lo ha leído y no lo ha hecho; son tantas las referencias que tenemos sobre ellos, tantas las versiones realizadas, y tantas las frases que extraídas de sus páginas han llegado a hacerse populares y a estar en boca de todos…

Vean si no algunas de mi “genial” libro:

–    Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos bancos y su rostro, su rostro es un río.
Leer la reseña completa del libro "Drácula" “Drácula”