Publicado el

Cuentos macabros, de varios autores

Cuentos macabros

“En cinco días, en cinco noches, había vaciado a Alicia. Estos parásitos de las aves, diminutos en el medio habitual, llegan a adquirir en ciertas condiciones proporciones enormes. La sangre humana parece serles particularmente favorable, y no es raro hallarlos en los almohadones de pluma.” Este breve extracto, que nos concede la pluma de Horacio Quiroga, pertenece a uno de los cuentos que compone esta pequeña antología de terror que ha reunido recientemente la editorial Uve Books. En este caso, reúne cuatro grandes cuentos de maestros del género: Leopoldo Lugones, H. P. Lovecraft, Bram Stoker y, del que hablaba anteriormente,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los poderes de la oscuridad, de Bram Stoker y Valdimar Ásmundsson

los poderes de la oscuridad

¡Uy, uy, uy! –me frotaba las manos y repetía– ¡uy, uy, uy! ¿Pero qué ven mis ojos? Pero si sale al mercado la versión perdida de Drácula. ¡La versión perdida de Drácula! ¡¡Drácula!! El libro por excelencia de vampiros, uno de los pocos que he leído más de una, de dos y de tres veces, el libro que sentó las bases del género, que me deslumbró en mi juventud por esa manera de narrar a base de diarios, telegramas, reproducciones fonográficas, cartas y extractos de prensa, el libro en el que aunque el malvado no aparezca durante gran parte del…

Lee la reseña completa

Publicado el

De cine y literatura 37

De cine y literatura 37: Drácula Por Sergio Sancor La adaptación: Drácula (original: Bram Stoker´s Dracula) Año: 1992 País: EE.UU Reparto: Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins, Keanu Reeves (et. al) Duración: 147 min Uno de los clásicos del terror ha sido, y será siempre, Drácula. Me encontré con esta obra muy tarde ya, cuando otras muchas obras habían hecho acto de presencia. Y la encontré precisamente por esta película. Es uno de esos casos raros en los que el cine ha precedido a la obra literaria. Pero la obra creada por Francis Ford Coppola reflejaba, con sus tonos claros…

Lee la reseña completa

Publicado el

Drácula

dracula - bram stokerbook

Drácula, de Bram Stoker A lo largo de mi vida me he dado cuenta de que hay algunos libros que hay que leer sí o sí, y uno de ellos es Drácula, el original, el de Bram Stoker. Stoker.- Tiene razón Susana, tiene toda la razón, y perdone que le quite la palabra en esta entrada, pero tiene por costumbre no hablar demasiado del libro que reseña, así que en este caso he pensado que sería mejor que yo tome las riendas para hablar de Drácula. Porque si no hablamos de él y hacemos que la gente lo lea, puede…

Lee la reseña completa