Publicado el

Los melones de la ira, de Bastien Vivès

meloness

Llego algo tarde a este cómic pero, como digo a veces, más vale tarde que muy tarde. Y la verdad es que llevaba tiempo queriendo leer este título pero la vida, que es muy perra con sus cosas, y otras lecturas no me han dado paz y no ha sido hasta ahora, (con la actual polémica en Francia a raíz de la censura y retirada en dos librerías de Petit Paul, cómic del mismo autor que el que aquí nos ocupa),  cuando he recordado que tenía esta lectura pendiente. Además, como suele pasar, cuanto más prohibido o censurado está algo,…

Lee la reseña completa

Publicado el

The private eye, de Brian K. Vaughan, Marcos Martín y Muntsa Vicente

The private eye

Para continuar leyendo, regístrate en nuestra base de datos. Si quieres seguir recibiendo información, facilítanos una dirección donde localizarte y tus datos personales. Sube tus fotos familiares, las de tus viajes, las que sales con amigos en los bares, las de tus aficiones y cualquier otra foto que te identifique para poder seguir en contacto. No te quedes nada para ti, entrega y comparte toda tu información personal y tu historial de búsquedas en internet a la nube; es el sitio más seguro donde se respeta tu privacidad. Hasta que un día la nube explote y se acabe lo seguro…

Lee la reseña completa

Publicado el

La sociedad de los dragones de té, de Katie O’Neill

La sociedad de los dragones de té

Hubo un tiempo en España en que pedías un té y el camarero, rezongando, calentaba agua con la máquina del café, metía dentro la bolsita de la sempiterna marca y una rodaja de limón, y te servía todo ello en un vaso de leche y tapado con un platito. Afortunadamente, los tiempos han cambiado, se ha desterrado el limón y el platito, y ya no es tan difícil encontrar un sitio donde puedas preguntar qué tipos de tés tienen sin que el camarero se te quede mirando estupefacto. Cuentan algunos que incluso existen lugares donde uno puede entregarse a la…

Lee la reseña completa

Publicado el

La Aguja, de Simon Spurrier y Jeff Stokely

la aguja

Hace un tiempo leía bastante novela negra. Fue una época gloriosa en la que enlacé la novela negra americana con aquellas novelas de género procedentes de países nórdicos en las que se mostraban pueblecitos aparentemente apacibles en los que se cometían los crímenes más atroces. Luego llegarían los asiáticos, en especial los autores japoneses que, con su delicada contención, eran capaces de crear una mixtura entre lo poético y lo aterrador. Y después mi idilio con el género negro se fue extinguiendo poco a poco. Mi saturación era tal que, salvo en contadas ocasiones, veía semejanzas demasiado evidentes entre todas…

Lee la reseña completa

Publicado el

E.T el extraterrestre, de Kim Smith

Yo, que quiero a E.T desde que vi por primera vez la película de Spielberg a finales de los años ochenta, que tengo una camiseta con E.T vestido de gitana, cómo no me iban a hacer los ojos chiribitas cuando vi esta preciosa adaptación de la película. Inevitable, queridos. Tan inevitable como devorar el libro en un momento mientras ponía (seguro) mi cara de cinco años al leer de nuevo esta historia. Es imposible no querer a E.T, totalmente imposible. Y si alguien opina lo contrario tendrá que vérselas conmigo. Si tienes más de 30 años y no os gusta…

Lee la reseña completa

Publicado el

Lupin III vol.1, de Monkey Punch

Lupin III volumen 1

Arsenio Lupin era la antítesis del típico mangante que robaba a sus víctimas utilizando un estilo rudo y violento. Arsenio prefería ejecutar su trabajo como ladrón de guante blanco con maestría y una elegancia digna de los caballeros más refinados de la Francia de la Belle Époque. Además, y aunque su oficio lo ubicaba en el lado incorrecto de la ley, no dudaba en castigar a malhechores mucho peores que él como si de un justiciero se tratase. Y si por el camino se cruzaba con una mujer de buen ver no dudaba en flirtear con ella; pues para algo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Sherlock Frankenstein y La Legión del Mal, de Jeff Lemire y David Rubín

sherlock frankenstein y la legion del mal

El otro día le pegué una patada a una piedra y apareció un superhéroe. El caso es que no me extrañó ya que rara es la época del año en que en la cartelera de cine no haya alguna película de gente con mallas, pijamas coloridos o calzoncillos colocados en el orden equivocado. Si a series nos referimos la cosa se desmadra volviéndose en ocasiones una misión casi imposible (a no ser que confecciones un buen planning previo o te apellides Hunt) estar al día con todas las producciones de seres con poderes especiales. La saturación es tal que cuando…

Lee la reseña completa

Publicado el

Monsters Unleashed!, de VV.AA.

monsters unleashed

Corría el año ochenta y muchos o noventa y pocos, lo dejaré simplemente en que era un chaval que trasteaba con walkie talkies, que se daba paseos con su bicicleta BH roja y que soñaba con conducir el Seat 127 amarillo de su padre, cuando vi la serie Cuentos Asombrosos. Detrás del proyecto, que contó con dos temporadas y más de cuarenta episodios, había directores de la talla de Steven Spielberg o Robert Zemeckis y actores como Kevin Costner o Patrick Swayze que se encargarían de dar vida a un producto que se asemejaba a The Twilight Zone, aunque primando…

Lee la reseña completa

Publicado el

El Borbah, de Charles Burns

El Borbah

Aun si tuvisteis la suerte de nacer en la época perfecta para vivir – aunque fuera de manera vicaria – la cultura y contracultura de los 80, es poco probable que recordéis que aquella década gloriosa para nuestras movidas fue también la época dorada de la lucha libre profesional. A España, aquel revival llegó con unos años de retraso, y, como aquí la lucha libre había existido toda la vida, decidimos, en aras de la modernidad, darle a aquel deporte el estúpido nombre de pressing catch. Y así fue como aquella cadena de televisión que todos sabemos encontró por fin…

Lee la reseña completa

Publicado el

Zátopek, de Jan Novák y Jaromír 99

Zátopek

Como dice el olímpico Juan Carlos Traspaderne en el prólogo, no quedan muy lejos tiempos en los que correr al aire libre o por la calle era visto con extrañeza. En los suyos, a principio de los ochenta, al menos se quedaban en eso, quizá en un cierto desprecio por los atletas. En los de Emil Zátopek, treinta años antes, poder compaginar la práctica de la carrera a pie al más alto nivel con una vida corriente era poco menos que una odisea. La consideración del deporte como un pasatiempo poco serio contrastaba con la exigencia sobrehumana hacia los héroes…

Lee la reseña completa

Publicado el

Injustice. Gods among us. Año tres integral, de Tom Taylor y VV.AA.

injustice año 3

Tercer año ya de la colección Injustice y, si mis fuentes no están equivocadas, estamos en el ecuador de esta serie en la que el otrora formalito y modosito boy scout que era el puto kriptoniano ha dado paso a todo un cabronazo dictatorial que ha creado una situación en la que si no estás con él, estás contra él. Sí. Así está este mundo ahora. Puedo entender que le arrancara el corazón al Joker después de que este provocara que Lois y su hijo no nato fallecieran. No es propio de Superman, pero cualquiera en su lugar hubiera hecho…

Lee la reseña completa

Publicado el

Death Follows, de Cullen Bunn y Zamudio

Death Follows

Las historias de terror esconden en su origen la fábula moralizante de los viejos cuentos de hoguera para asustar a los niños. Se intenta evitar, a través del pavor que infunden estos relatos, el acercarse a desconocidos, adentrarse en lugares inhóspitos o temer todo aquello que proceda de fuera. Como historia narrada, necesita de unos personajes jóvenes que sirvan al lector de espejo donde identificarse, una ambientación bien creada donde se desarrolle la acción, dosis de misterio o elementos fantásticos y un argumento que hile los acontecimientos para que nunca se pierda el interés del relato. Cullen Bunn, como narrador,…

Lee la reseña completa