Astérix tras las huellas del grifo

Reseña del cómic “Astérix tras las huellas del grifo”, de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad

Asterix tras las huellas del grifo

Con la muerte de Albert Uderzo tan reciente resulta imposible no pensar en ese día en el que el artista anunció su retirada. El acontecimiento tuvo lugar tras la publicación de El aniversario de Astérix y Obélix: El libro de oro, álbum número treinta y cuatro de la colección. El autor, que debido a la muerte de su compañero René Goscinny ya llevaba realizados varios cómics de la serie Astérix a solas, no solo anunció su jubilación, sino que además comunicó que cedía el testigo.… Leer la reseña completa del libro "Astérix tras las huellas del grifo" “Astérix tras las huellas del grifo”

Astérix en Bélgica, de René Goscinny y Albert Uderzo

Algo que compartimos casi la totalidad de lectores de cómics es que nos hemos iniciado en el medio, en mayor o menor medida, a través de las lecturas de Astérix y Obélix. Cualquiera de sus disparatadas aventuras, con sus destartalados nombres, sus mamporros a los romanos y el festín de jabalí para acabar la historieta han sido nuestra escuela. Probablemente también compartamos el ritual de ir a comprar al quiosco alguno de sus números y esto, además, es generacional porque cada año Salvat los reedita para enganchar a nuevos lectores o darnos la oportunidad a los ya iniciados de conseguir los tebeos sueltos que nos faltan.… Leer la reseña completa del libro "Astérix en Bélgica, de René Goscinny y Albert Uderzo" “Astérix en Bélgica, de René Goscinny y Albert Uderzo”

Memorias de Adriano

Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar

MemoriasAdriano

Opinión: Una joya literaria, donde cada página es una reflexión filosófica acerca del poder, del amor, de la vida y de la muerte. El hombre ante sí mismo.

Hoy soy una mujer feliz, y es que, en nuestro Club de Lectura, nos hemos enfrentado a un gran reto: La lectura de un libro muy especial, Memorias de Adriano. Duro de leer si se pretende hacerlo de corrido, no lo voy a negar, pero un libro que saboreándolo muy poco a poco, te hace pensar y reflexionar sobre casi todo, y eso, en general y como diría  Brassens, es cansado.… Leer la reseña completa del libro "Memorias de Adriano" “Memorias de Adriano”