Publicado el

Farishta, de Marc Pastor

Farishta

Ante la publicación de un nuevo libro siempre actúo de dos formas. En la primera entra en juego mi mente más analítica. Así que indago un poco a la hora de embarcarme en esa nueva lectura, pues en ocasiones la sinopsis de la obra me suscita más dudas de las que me resuelve. También hurgo por ese cajón de sastre que es internet en busca de la biografía del autor. Las experiencias que éste ha vivido me pueden dar pistas sobre cómo habrá moldeado sus narraciones; o eso creo. Hay que tener en cuenta, además, la variable de la imaginación…

Lee la reseña completa

Publicado el

Els 10 llibres que no esperaves regalar aquest Sant Jordi

Com encendre un drac apagat

Estem cansats de regalar sempre els mateixos llibres per Sant Jordi i, per aquesta raó, volem fer-te 10 recomanacions que no esperaves per regalar el dia del llibre i la rosa. Deu llibres punyents, tendres, divertits, actuals o intensos. Deu llibres per a deu lectors diferents. Estem segurs que més d’un serà el regal de Sant Jordi perfecte!   Com encendre un drac apagat, de Didier Lévy i Fred Benaglia. Editat per Libros del Zorro Rojo. Comencem pels més petits de la casa. La nostra primera recomanació és un àlbum infantil il·lustrat. Recordeu Salvatge, aquell impressionant àlbum d’Emily Hughes que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Tantas Mudas, de Mireia Calafell

Tantas mudas

Queridos amigos, nada había leído de Mierilla Calafell, porque al parecer ella solo escribe en catalán y aun cuando sé que podría leerla, cosa que naturalmente he probado en estos días, no este poemario titulado Tantas Mudas, también me he dado cuenta que al hacerlo me falta algo; leer en catalán puede ser todo lo fácil que uno quiera cuando conoce el idioma, pero al leer, incluso mentalmente, no es lo mismo entonar la musicalidad que precisa, seguramente la de ella misma, no la mía que en catalán deja mucho que desear. Porque hablar de política en la intimidad nunca…

Lee la reseña completa

Publicado el

California, de Jordi Coca

California

¿Habéis viajado alguna vez en coche en plan road trip? Uno de esos viajes en el que el fin no es llegar a un sitio concreto sino el camino mismo. Por supuesto que tiene que empezar y acabar en un lugar, pero esos sitios solo son eso: un principio y un final. Lo interesante es andar en coche, cambiar la ruta, parar donde te parezca, improvisar, perderte, dejarte tragar por el camino. Si no lo habéis hecho nunca, plantearos una escapada así. Es una forma muy interesante de conocer un territorio, más profunda quizá. Dicen que Nueva Zelanda es estupenda…

Lee la reseña completa

Publicado el

HARU, de Flavia Company

La noche que termino de leer HARU es pronto, las doce. Yo suelo leer hasta la una y media. Una hora y media en muchos casos es un libro completo. Esa noche no leeré nada más. Me quedo tal como estaba tumbada en el sofá cubierta con una manta, sí, en el corazón de la comarca de Cinco Villas, ese granero que aún conserva España ¡En junio y con manta! Sopla un fuerte Cierzo que curvará sin duda las espigas en los inmensos campos, y cuyo sonido me acompañará en una especie de duermevela reflexivo con el libro en el…

Lee la reseña completa

Publicado el

Todo esto lo hago porque tengo mucho miedo, de Empar Moliner

Cuando oí la noticia –Empar Moliner había quemado un documento de la Constitución ¡en la tele! ¡en directo!–, no podía dar crédito. ¿Empar Moliner? No podía ser. Y es que sólo hay que mirar su foto y leer un libro suyo para que automáticamente nos caiga bien esta escritora. Por fuerza, tiene que ser una persona agradable, simpática y, lo que viene al hilo de la increíble noticia, conciliadora, capaz de llevarse bien con todo el mundo por encima de ideologías, credos, creencias y postulados y, lo más importante, capaz de ese ejercicio tan sano y que, desgraciadamente, no practicamos…

Lee la reseña completa

Publicado el

El aniversario, de Imma Monsó

Título: El aniversario Autora: Imma Monsó Editorial: Destino Páginas: 254 ISBN: 9788423350940 Me gusta ir en coche con mi marido. Viajar en un vehículo con personas menos cercanas te obliga a conversar, y no es que eso me disguste, además de leer, una de las cosas que más aprecio es una buena conversación, incluso prefiero una mala conversación que un mal libro, pero viajar en silencio ha estimulado siempre mi imaginación, me ayuda a concentrarme, a pensar y reflexionar. “Ya van tres semanas. Tres semanas sin dirigirse la palabra. Tres semanas sin siquiera saludarse. Circulan ahora en silencio, muy conscientes…

Lee la reseña completa

Publicado el

Miniblogger: consejos prácticos para sobrevivir en la blogosfera, de Georgina Gerónimo

miniblogger

Tener un blog no es tan bonito como la gente se cree. Es verdad que las marcas nos invitan a probar sus productos, que podemos ir a eventos y actos publicitarios por la cara y que, según el éxito que tengas, tienes reconocimiento social y que también hay quien se gana la vida con ello. De hecho, hay unos pocos que se ganan la vida mucho más que decentemente. También haces algo vinculado a lo que te gusta, ya sea moda, libros, videojuegos o contar tu vida, y todo ello hace que mucha gente te envidie. Pero como pasa con…

Lee la reseña completa

Publicado el

La maldición de los Palmisano

La maldición de los Palmisano

La maldición de los Palmisano, de Rafel Nadal Cuando una persona empieza la lectura de un libro es importante que el escritor sea capaz de meterle rápidamente en la historia. Hay veces que se necesitan de cerca de cien o doscientas páginas para conseguirlo…y hay otras que no necesitan más que un breve prólogo. Y dentro de este último grupo está el libro que hoy os presento, La Maldición de los Palmisano. Rafel Nadal nos trae una bonita historia ambientada en la Italia de entreguerras. Sus protagonistas son dos familias, los Palmisano y los Convertini, cuyos miembros sufrirán los rigores…

Lee la reseña completa

Publicado el

La hija extranjera

La hija extranjera, de Najat El Hachmi Título: La hija extranjera Autora: Najat El Hachmi Editorial: Destino Páginas: 235 ISBN: 9788423349968  Algunas de mis lecturas son provocadas por otras lecturas, pero no son pocas las que son consecuencia de la propuesta de alguna de mis amigas o amigos lectores. Este fue el caso de La hija extranjera, y he de decir que me alegra mucho haberlo leído, es bueno, muy bueno saber qué es lo que piensan aquellos que viven en este país porque sus padres llegaron hace unos años, y al parecer, terminan sintiéndose ni muy de aquí ni…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los gemelos congelados

Los gemelos congelados, de Andreu Martín y Jaume Ribera Existen varias formas de dilucidar si una lectura dirigida a niños y casi jóvenes es buena o no. Una de ellas es ver si trata a su público objetivo como tontos; en ese caso, hay que descartarla. Otra es -y está muy unida a la anterior- comprobar si resulta adecuada, entretenida o indicada también para adultos, sin introducir por ello ningún contenido sólo para adultos, se entiende. Si la respuesta es sí, casi seguro que estamos ante una excelente lectura para los más pequeños. Y éste es el caso de Los…

Lee la reseña completa

Publicado el

En la piel del otro

En la piel del otro, de Maria Barbal El recuerdo de una noticia que en su día me llamó la atención, el descubrimiento de la impostura de Enric Marco, quien llegó a presidir Amical Mathausen sin haber estado preso en campo de concentración alguno, me llevó a interesarme por esta novela, En la piel del otro, que se inspira en ese caso. Quería comprender aquel caso y desde siempre he sostenido que si alguna herramienta permite conocer a fondo un comportamiento humano es la ficción. María Barbal construye una brillante ficción inspirada en aquel caso y se introduce (y nos…

Lee la reseña completa