American Royals 2: Majestad

Reseña del libro “American Royals 2: Majestad”, de Katharine McGee

American Royals 2: Majestad

Beatrice, Samantha, Nina y Daphne. ¡Qué ganas tenía de reencontrarme con estas cuatro! Cuando disfrutas con un libro y empatizas tanto con sus personajes a pesar de las diferencias que pueda haber entre ellas —y digo ellas porque en este caso son mujeres—, deseas poder volver a tomarte un café con las cuatro, que te cuenten qué están haciendo con sus vidas, cómo lo llevan, sus intereses, sus metas actuales, sus proyectos, sus objetivos…

American Royals, el primer libro, fue una lectura fácil y necesaria que me vino genial en pleno confinamiento.… Leer la reseña completa del libro "American Royals 2: Majestad" “American Royals 2: Majestad”

El arte del crimen, de Philip Kerr

El arte del crimenOrla, una mujer de treinta y siete años, está casada con John Hudson, de sesenta y siete, el novelista más exitoso del mundo, miembro destacado de la lista Forbes. Un día, aparece muerta en su apartamento de lujo de Mónaco. Y sus dos perros también. El escritor ha desaparecido. ¿Acaso él es el culpable? ¿El rey del thriller sería tan previsible en un asesinato real? ¿O quizá se trata de un plan perfecto? Esa es la premisa que nos presenta Philip Kerr en El arte del crimen.

El primero que nos habla de los hechos es Don Irvine, uno de los cuatro escritores fantasma que trabajan para John Hudson.… Leer la reseña completa del libro "El arte del crimen, de Philip Kerr" “El arte del crimen, de Philip Kerr”

Escribir en 21 días, de Silvia Adela Kohan

Escribir en 21 díasHe reseñado por aquí varios libros sobre escritura, pero mi preferido sigue siendo Los 65 errores más frecuentes del escritor, de Silvia Adela Kohan. Por eso, no es de extrañar que, en cuanto vi su nombre en la portada de Escribir en 21 días, me lanzara a leerlo.

El subtítulo de Escribir en 21 días es «Encuentra tu voz y libera tu creatividad». ¿Y qué es lo que propone Silvia Adela Kohan para conseguirlo? Pues un método que considera infalible: escribir siete minutos (ni uno más ni uno menos) durante 21 días seguidos. Para ello, nos propone un ejercicio diario.… Leer la reseña completa del libro "Escribir en 21 días, de Silvia Adela Kohan" “Escribir en 21 días, de Silvia Adela Kohan”

Moscas, de Hans Olav Lahlum

moscas

El misterio del cuarto amarillo, El misterioso caso de Styles, Los crímenes de la calle Morgue, o incluso cómic de Tintín El cetro de Ottokar, por citar solo unos pocos títulos de entre los cientos de ellos que podrían enumerarse, son ejemplos de una variante específica dentro del género policiaco: el del misterio del cuarto cerrado. Un misterio, normalmente un asesinato, pero también puede darse el robo o una desaparición, en el que se añade la dificultad de que el crimen ocurre en una habitación en la que es, aparentemente, imposible que suceda y salir sin ser pillado con las manos en la masa.… Leer la reseña completa del libro "Moscas, de Hans Olav Lahlum" “Moscas, de Hans Olav Lahlum”

La Tierra del Rugido, de Jenny McLachlan

La Tierra del RugidoCuando tenía doce años viajé a Fantasía para conocer a Bastian Baltasar Bux y a la Emperatriz Infantil. Con dieciocho me enamoré completamente de Harry Potter y de Frodo Bolsón. Y en otra ocasión me escondí dentro de un armario para acompañar a los hermanos Pevensie a Narnia.

Muchos años más tarde, en la actualidad, una treintañera como yo sigue enganchada a la literatura fantástica infantil y juvenil. Y por ese motivo, cuando leí la sinopsis de La Tierra del Rugido, primer libro de una trilogía escrita por Jenny McLachlan, no me pude resistir a adentrarme en el universo creado por esta autora.… Leer la reseña completa del libro "La Tierra del Rugido, de Jenny McLachlan" “La Tierra del Rugido, de Jenny McLachlan”

La Casita de Madera, de Carla Zaplana

La Casita de MaderaCuando tienes hijos, una de las cosas que más te preocupan es la comida y que coman bien, porque una alimentación saludable es fundamental para su desarrollo y crecimiento. Sin embargo, aunque podamos encontrar libros que nos recomienden y aconsejen las mejores recetas y los alimentos más adecuados para ellos, estos suelen estar enfocados a los adultos, a los padres.

Pero, ¿y si hubiera un libro sobre alimentos naturales, ricos y sanos, dirigido a los más pequeños de la casa? Totalmente volcado en ellos, por y para ellos, mostrándoles un mundo mágico y hermoso donde la naturaleza y lo que nos proporciona son los protagonistas.… Leer la reseña completa del libro "La Casita de Madera, de Carla Zaplana" “La Casita de Madera, de Carla Zaplana”

American Royals, de Katharine McGee

American RoyalsTres jóvenes. Una chica a la que le gustaría tener una vida normal y sus hermanos mellizos, que hacen lo que les da la gana porque ellos nunca llevarán el peso de la corona sobre sus cabezas. Y no solo eso, sino que Beatrice, descendiente de George Washington, será la primera mujer que reinará sobre la nación más importante del mundo: los Estados Unidos de América. ¿Bienestar propio o bienestar nacional? ¿Qué elegirá? ¿Estará a la altura?

Katharine McGee parte de esta premisa para adentrarnos en una realidad alternativa que tiene lugar siglos después de que George Washington aceptara ser el primer rey de Estados Unidos después de ganar la Guerra de la Independencia.… Leer la reseña completa del libro "American Royals, de Katharine McGee" “American Royals, de Katharine McGee”

Hermanastra, de Jennifer Donnelly

HermanastraHace años leí una adaptación del clásico El maravilloso mago de Oz. Sin embargo, en este retelling la protagonista no era Dorothy, sino Elphaba, la bruja mala del oeste. Y puedo decir que yo me sentí mucho más identificada con Elphaba que con Dorothy.

¿Será porque me encantan los villanos? Seguramente sea porque los seres humanos tenemos más en común con los malos, que al final no son ni blancos ni negros, sino grises. Y cuando conocemos un poco más a fondo a los villanos, nos damos cuenta de que nos parecemos a ellos. Tenemos las mismas dudas e incertidumbres y un pasado que nos ha hecho ser como somos.Leer la reseña completa del libro "Hermanastra, de Jennifer Donnelly" “Hermanastra, de Jennifer Donnelly”

La puerta del bosque, de Melissa Albert

La puerta del bosqueHay libros que pasan desapercibidos. Los leemos y, cuando han pasado los años, ya apenas recordamos la trama ni a los personajes. Sin embargo, hay otros libros que perduran en el tiempo. Nos marcan, nos dejan huella. No podemos sacarnos de la cabeza los nombres de sus personajes ni momentos clave de su historia. Siempre están ahí, en un rinconcito de nuestra memoria. Como La puerta del bosque, de Melissa Albert, que entró en mi vida para quedarse.

Si os gustan los cuentos de hadas a la vieja usanza, éste no es vuestro libro. Pero si buscáis algo diferente a lo que estáis acostumbrados a leer, no lo dudéis.Leer la reseña completa del libro "La puerta del bosque, de Melissa Albert" “La puerta del bosque, de Melissa Albert”

Hermanastra, de Jennifer Donnelly

HermanastraTodos conocemos la historia de la Cenicienta, al menos la versión Disney, pero no tantos saben que en el cuento de los hermanos Grimm las hermanastras se cortan los dedos de los pies para conseguir que les quepa el zapato. Con esta escena sangrienta comienza Hermanastra, de Jennifer Donnelly.

Esta novela no es otro retelling del famoso cuento, sino que toma su final como punto de partida para contarnos más sobre las hermanastras, de las que solo se nos ha dicho que son feas y malas. Por un lado, tenemos a Tavi, siempre concentrada en libros y experimentos científicos.… Leer la reseña completa del libro "Hermanastra, de Jennifer Donnelly" “Hermanastra, de Jennifer Donnelly”

El monstrumólogo, de Rick Yancey

Hoy vengo a hablaros de un libro que a pesar de estar escrito por un autor bastante conocido y editado por una editorial muy grande ha pasado bastante desapercibido por las novedades de este año. Y, como eso no puede ser, he decidido hablaros de él para que lo podáis conocer un poco más.

Se trata de El monstrumólogo y está escrito por Rick Yancey, autor de La quinta ola, obra con la que se hizo famoso en España. Yo la leí en su día, hace unos cuantos años y bueno, tampoco es que fuera algo del otro mundo, pero me gustó y lo disfruté.… Leer la reseña completa del libro "El monstrumólogo, de Rick Yancey" “El monstrumólogo, de Rick Yancey”

Bellas, de Dhonielle Clayton

Bellas¿Por qué estamos cada vez más obsesionados con nuestra apariencia? ¿Por qué nos importa tanto estar delgados, en buena forma y ser más guapos que los que se encuentran a nuestro alrededor? En definitiva, buscamos ser lo más parecidos al canon de belleza impuesto por la sociedad actual. Pero ¿es solo para encajar o acaso necesitamos ser diferentes del resto?

Podría realizar mil y una preguntas relativas a este tema y nunca acabaría con la reseña. Y me encanta, porque creo que todos tenemos mucho que reflexionar sobre ello. En especial, sobre lo superficial que en general todos nos hemos vuelto y de sus consecuencias para futuras generaciones.… Leer la reseña completa del libro "Bellas, de Dhonielle Clayton" “Bellas, de Dhonielle Clayton”