Publicado el

Lost in Translation Again, de Ella Frances Sanders

Lost in translation, Again

Parece que este es el mes de las segundas partes. Hace poco os recomendaba Valerosas 2, la segunda parte de Valerosas que acaba de publicar Dibbuks y hoy me toca hablaros de la segunda parte de Lost in translation, un libro que reseñé hace ya unos meses y que me encantó. La verdad es que esta vez no sabía que habría segunda parte, así que cuando vi que Libros del zorro rojo había sacado un segundo volumen me hizo bastante ilusión. Como os comentaba en la reseña de la primera parte, estudié Traducción e Interpretación porque me gustan mucho los…

Lee la reseña completa

Publicado el

Océano, de Anouck Boisrobert y Louis Rigaud

Océano

La verdad es que me fascina el agua, los mares y los océanos. Tampoco debe ser tan raro teniendo en cuenta que la mayor parte de nuestro cuerpo está formado por agua. Así que, visto así, cómo no iba a gustarme fundirme con el mar, es como fundirse con una misma y desparecer un poquito, ¿no? Otra cosa que también me fascinan son los libros infantiles. ¿Cómo no iban a gustarme?, ¿habéis visto las preciosidades de libro que se editan hoy en día? Se me cae la baba en la sección de infantil de las librerías, sinceramente. Y si hay…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mexique, el nombre del barco, de María José Ferrada y Ana Penyas

Mexique el nombre del barco

27 de mayo de 1937. Una fecha igual que otra. No está marcada en rojo en ningún calendario. ¿Qué importa lo que ocurriera ese día, si han pasado ochenta años? Cuatrocientos cincuenta y seis. Este también es un número cualquiera, compuesto por tres dígitos que se olvidan con facilidad. Es lo que tienen los números grandes, que se convierten en algo abstracto que ni siquiera retenemos en la memoria si no nos afecta de manera directa. Pero ni esa es una fecha igual que otra ni ese es un número cualquiera, porque representan la tragedia de «los niños de Morelia».…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cuentos para niños no tan buenos, de Jacques Prévert

Cuentos para niños no tan buenos

Este 2017 se cumplen cuarenta años del fallecimiento de Jacques Prévert y Libros del zorro rojo ha editado Cuentos para niños no tan buenos como homenaje a la figura del original autor. Si no conocéis a Prévert deberíais saber que fue un hombre muy polifacético. El francés fue poeta, dramaturgo y guionista cinematográfico. Participó en el movimiento surrealista y a él se le atribuye la invención de la práctica del cadáver exquisito, esa técnica literaria tan utilizada por los autores surrealistas. Su poemario Paroles y su guion de la película Les enfants du paradis le otorgaron gran reconocimiento. Me parece fantástica…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un mundo propio, de Laura Carlin

Un mundo propio

Aquí estoy con otro de esos libros lleno de imaginación que tanto me gustan. Un libro creado para los más pequeños que los adultos disfrutamos casi tanto como ellos. Me encanta la literatura infantil y juvenil, no puedo evitarlo. Además, una vez los leo y los reseño, se los regalo a mis sobrinos para que los disfruten ellos y cuando los han acabado los comentamos. Tenemos un club de lectura de lo más particular. Las apuestas literarias para niños y jóvenes de la editorial Libros del zorro rojo siempre me han gustado. Son interesantes y valientes, como Un mundo propio.…

Lee la reseña completa

Publicado el

La Peste Escarlata, de Jack London

La Peste Escarlata

Las novelas de Jack London más memorables como Colmillo Blanco o La llamada de lo salvaje me marcaron de un modo especial por su fidedigno retrato de la vida bullente en la naturaleza y el profundo conocimiento sobre la condición humana. En ellas aprendí cómo puede llegar a ser la naturaleza, de una belleza inmensa que asusta cuando se torna inmisericorde y hostil, y que el hombre, como especie, alberga en su psicología sentimientos duros y degradantes y a su vez nobles y bondadosos. Es el modo de escribir de su autor lo que consigue acercar de esa manera tan…

Lee la reseña completa

Publicado el

Gran Bot, Pequeño Bot, de Marc Rosenthal

Gran Bot, pequeño Bot

¿Os gustan los robots? Digo así, en general, tampoco nada muy técnico. A mí siempre me han gustado estos bichitos autómatas. Una de mis películas preferidas de todos los tiempos es Wall-E (Eeeeevaaaa – no puedo evitar decirlo cuando pronuncio su nombre-).  También soy muy fan del robot espacial Curiosity desde que supe que lo programaban para que en el día de su cumpleaños sonara la melodía de cumpleaños. Me lo imagino ahí en Marte, con la canción sonando en la galaxia sin que nadie pueda oírlo y me enternezco cosa mala. ¿Soy demasiado sentimental? Pasadme unos Kleenex y seguid…

Lee la reseña completa

Publicado el

Els 10 llibres que no esperaves regalar aquest Sant Jordi

Com encendre un drac apagat

Estem cansats de regalar sempre els mateixos llibres per Sant Jordi i, per aquesta raó, volem fer-te 10 recomanacions que no esperaves per regalar el dia del llibre i la rosa. Deu llibres punyents, tendres, divertits, actuals o intensos. Deu llibres per a deu lectors diferents. Estem segurs que més d’un serà el regal de Sant Jordi perfecte!   Com encendre un drac apagat, de Didier Lévy i Fred Benaglia. Editat per Libros del Zorro Rojo. Comencem pels més petits de la casa. La nostra primera recomanació és un àlbum infantil il·lustrat. Recordeu Salvatge, aquell impressionant àlbum d’Emily Hughes que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Arte a la carta, de Benjamin Chaud

Arte a la carta

Antes de nada, deberíamos preguntarnos algo: ¿qué es el arte? A partir de aquí, seguro que muchos – yo el primero – ya estaríamos totalmente perdidos. Sí, no sabría definir qué es el arte ni tampoco defender por qué hay cosas de lo que se denomina arte que me gustan y otras que no. Me gusta comer y ya que como quiero comer bien, ¿es la gastronomía un arte? Puede que así lo sea y en este caso, por suerte, no tengo que aparecer yo defendiendo algo que no sé defender porque ya están los dibujos de Benjamin Chaud para hacerlo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un camino de flores, de JonArno Lawson y Sydney Smith

Un camino de flores

Estaba yo pensando, ahora que acabo de cerrar este libro, que nunca me han regalado flores. Indirecta, guiño, codazo. Que se dé por aludido quien quiera. Como nunca me han regalado flores no sé bien si me gusta. A ver, las flores sí, claro. Digo el hecho de recibir un ramo de flores, por ejemplo. Creo que me daría pena cuando empezaran a marchitarse. En fin, venga, acepto una simple margarita cogida de la calle o el campo. Así disfrutaría más dejándola entre las páginas de un libro para que se seque. Un camino de flores es una de las…

Lee la reseña completa

Publicado el

Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo, de Lewis Carroll y Pat Andrea

Alicia en el país de las maravillas

Este ha sido mi año Alicia, sin duda. Ya os he comentado en alguna ocasión que esta niña creada por Lewis Carroll me fascina y que me parece uno de los personajes literarios más interesantes de la literatura universal. Este año 2016 he tenido la suerte de poder disfrutar de dos publicaciones preciosas de este libro. De una ya os he hablado, se trata de la genial obra de arte ilustrada por Benjamin Lacombe y publicada por Edelvives. Una verdadera joya. La edición de la que hoy os hablo no se queda atrás, es otra auténtica maravilla. La editorial Libros del…

Lee la reseña completa

Publicado el

Madeline, de Ludwig Bemelmans

Madelaine

Cuando vi este maravilloso álbum ilustrado de “Madeline”, lo primero que pensé fue, este es un estupendo regalo para mi hija. Mi hija tiene poco más de veinte años, y claro, ustedes pensarán que me he vuelto loca. ¡Para nada! Ya se lo he dado, y les puedo asegurar que lo ha disfrutado en todos y con todos los sentidos. Todo en esta vida suele tener una explicación, aunque comprar un libro tan maravilloso como Madeline no necesite ninguna, y eso también se lo digo yo. Cuando mi hija era pequeñita, yo le contaba las historias de Madeline, y le…

Lee la reseña completa