Nuestra parte de noche, de Mariana Enriquez

Nuestra parte de noche

Por un lado qué pena y por otro qué alegría. Qué pena porque se terminó, porque quizá es el mejor del año y ahora solo quedarán peores, porque aunque es largo se hace muy corto. Y eso da pena. Pero qué alegría, sin embargo, porque todavía hay editoriales que apuestan por dar premios importantes a libros que no se sustentan únicamente por su valor comercial sino principalmente por el literario. Y qué alegría, también, por encontrarlo, y por no dejarlo pasar, por que se haya editado, por que lo haya leído. Estoy hablando del último Premio Herralde de Novela: Nuestra parte de noche, de Mariana Enriquez.… Leer la reseña completa del libro "Nuestra parte de noche, de Mariana Enriquez" “Nuestra parte de noche, de Mariana Enriquez”

Los peligros de fumar en la cama, de Mariana Enriquez

los peligros de fumar enla camaYa me tocaba leer otro libro de relatos de terror. De esos relatos a los que me acerco con precaución, no porque tenga miedo de lo que me vayan a contar, sino por hacerme ilusiones de pasar miedo y que al final se quede en eso, en mera ilusión. Eso siempre es lo peor. El “autohype” (palabra que no sé si existe pero me la quedo igualmente) es aún peor que el hype porque no puedes echar la culpa a nadie más que a ti, a ti y a ti.

Obviamente, lo primero que me llamó la atención, como volutas de humo elevándose hacia la nada, fue el título: Los peligros de fumar en la cama.… Leer la reseña completa del libro "Los peligros de fumar en la cama, de Mariana Enriquez" “Los peligros de fumar en la cama, de Mariana Enriquez”