Espacios sin aire

Reseña del libro “Espacios sin aire”, de Shulamith Firestone

Espacios sin aire

“Quizás debido a la medicación, su mayor problema era que ya nada le importaba, y el amor había sido olvidado. A veces reconocía en los rostros de los demás la alegría y la ambición y otras emociones que recordaba haber tenido alguna vez, hacía mucho tiempo. Pero su vida estaba arruinada y no tenía un plan de rescate.”

Siempre he creído que hay algo increíblemente desalentador y lamentable en la forma en la que la sociedad y, con ella, nosotros mismos, hemos tratado en la Historia, y seguimos tratando en la actualidad, a los enfermos mentales.… Leer la reseña completa del libro "Espacios sin aire" “Espacios sin aire”

La sombra de la cucaracha: En la casa hay fantasmas

Reseña del cómic “La sombra de la cucaracha: En la casa hay fantasmas”, de Gato Fernández

La sombra de la cucaracha

Hay historias que no son fáciles de contar. El otro día, mientras hurgaba entre las baldas buscando lectura como una sabuesa, me sorprendió encontrar este cómic en la sección infantil. En un principio pensé que sería un libro para iniciar a los niños en el género de terror. ¡Nada mal! Un título como La sombra de la cucaracha: En la casa hay fantasmas tenía pinta de recomendarse en Halloween. Pero me equivoqué. Aunque solo en parte, porque el horror que se muestra en las páginas puede vivirse cualquier día del año.… Leer la reseña completa del libro "La sombra de la cucaracha: En la casa hay fantasmas" “La sombra de la cucaracha: En la casa hay fantasmas”

La loba y el leñador

Reseña del libro “La loba y el leñador”, de Ava Reid

La loba y el leñador

Évike procede de una ancestral estirpe de mujeres lobo, su aldea pagana vive oculta en el interior del bosque para protegerse de los Leñadores, una orden al servicio del rey que cada año se cobra a una mujer lobo como sacrificio. Todas las niñas de la aldea han crecido alimentando y cultivando el temor hacia los leñadores, hacia el rey y hacia el Patridogma, la religión que extendió el Rey Itsvàn a través de las cuatro regiones del Régország, acabando con toda mujer y hombre que se negara a venerar su religión y cultura.… Leer la reseña completa del libro "La loba y el leñador" “La loba y el leñador”

La más recóndita memoria de los hombres

Reseña del libro “La más recóndita memoria de los hombres”, de Mohamed Mbougar Sarr

La más recóndita memoria de los hombres

Un joven autor senegalés sigue la pista de un misterioso libro publicado en 1938 y después caído en desgracia: El laberinto de lo inhumano, de T.C. Elimane. Sabe poco de él, al principio de la narración apenas cuenta con una mención en un anuario de la época, en el que se calificaba a su autor como “el Rimbaud negro”. Descubre luego que su aparición desató una ola de admiración primero y de ira más tarde, acusado el autor de plagio. Buscar una copia y leerlo se convertirá en una obsesión, conseguirlo será la puerta que le lleve a misterios mayores, tanto sobre el autor como sobre la propia obra y sobre sí mismo, y ese viaje iniciático lo trasladará de París, donde vela sus primeras armas como autor, a Ámsterdam, Argentina y, cómo no, de vuelta a sus raíces en Senegal.… Leer la reseña completa del libro "La más recóndita memoria de los hombres" “La más recóndita memoria de los hombres”

Mil razones para quererte

Reseña del libro “Mil razones para quererte”, de Violeta Reed

Mil razones para quererte

¿Recordáis cuál fue mi mejor lectura del verano? ¡Sí! Cien razones para odiarte. Me marcó tanto que a pesar de haber leído otras novelas después no me he podido sacar de la cabeza a los protagonistas, sobre todo a Marcos. ¡Ay, Marcos! ¿Qué tienes que a todas las lectoras nos has vuelto locas? Pues muy fácil: Violeta nos ha presentado a un crush con el aspecto de ese dios griego llamado Henry Cavill. Además, Marcos es un buen tío. Es majo, es detallista, es pícaro, es un poco chulo, tiene un pasado duro, fue un adolescente estúpido y engreído al que conocimos en los flashbacks de ese primer tomo, le gusta hacer rabiar a Elena, pero es sincero y está enamorado hasta las trancas de mi tocaya.… Leer la reseña completa del libro "Mil razones para quererte" “Mil razones para quererte”

Infiltrado

Reseña del libro “Infiltrado”, de K. J. Parker

infiltrado

“No soportaríais mirarme a la cara, algo que el sol y yo tenemos en común, pero no entremos en eso todavía. Por nada del mundo os gustaría tenerme dentro de vuestra cabeza; aunque no os fieis de mí, en esto hacedme caso. De modo que puede que os sorprenda un tanto descubrir que, en esencia, yo estoy de vuestro lado, o que, al menos en última instancia, compartimos cantoral, vosotros y yo.”

Siete meses han pasado desde que la editorial Red Key Books publicara El demonio de Próspero y ya tenemos aquí una secuela, aunque independiente, para deleitarnos a todos los que lo pasamos teta con aquella.… Leer la reseña completa del libro "Infiltrado" “Infiltrado”

La semilla y el corazón

Reseña del libro “La semilla y el corazón”, de varios autores

la semilla y el corazón

Voy a empezar esta reseña con una confesión. Haber leído La semilla y el corazón ha sido en sí mismo un acto de valentía tremendo. Pero valentía de la buena, esa que te hace no pensarte las cosas dos veces y lanzarte a la piscina sin ni siquiera plantearte que pueda estar vacía. No, no pienses que soy tremendista. «Es tan solo un libro», estarás diciendo. Sí, pero déjame contarte una cosa: ahora mismo tengo un bebé de nueve meses que reclama mi atención las veinticuatro horas, lo que me deja muy pocos ratitos para poder leer en condiciones.… Leer la reseña completa del libro "La semilla y el corazón" “La semilla y el corazón”

No vuelvas a Roma

Reseña del libro “No vuelvas a Roma”, de Carlos Spottorno

no vuelvas a roma

Con las ciudades a las que voy de viaje me pasa como con los libros. Hay tantas y tan poco tiempo que no repito visitas ni lecturas. Por supuesto, con las lecturas ha habido excepciones y, si tuviera que revisitar alguna de las ciudades en las que alguna vez gasté mis vacaciones, Roma sería, sin dudarlo, la elegida. Tiene algo, inexplicable, que no tiene ninguna otra:

“En Roma se aprende rápido que el presente no sustituye al pasado. Se le superpone sin llegar a sepultarlo.”

¿Cómo describiría este No vuelvas a Roma?… Leer la reseña completa del libro "No vuelvas a Roma" “No vuelvas a Roma”

Balas y Estrellas

Reseña del libro “Balas y Estrellas”, de Daniel Entrialgo

Balas y Estrellas

Si algo me pirra en esta vida (al margen de los libros, el sexo y la Coca-Cola, claro) es todo lo que tenga que ver con los Estados Unidos. Bueno, digamos que no todo. O mira, sí. Incluso eso que usted está pensando, también me chifla. Por tanto, primera información casi antes de empezar la reseña: si a usted le pasa lo que a mí (con lo de los Estados Unidos, me refiero) entonces disfrutará leyendo este ensayo igual que Donald Trump con su doble-robot (¿se acuerdan de Charlie Kaufman?).

Apunte el nombre: Balas y Estrellas, de Daniel Entrialgo.… Leer la reseña completa del libro "Balas y Estrellas" “Balas y Estrellas”

Grupo de apoyo para Final Girls

Reseña del libro “Grupo de apoyo para Final Girls”, de Grady Hendrix

grupo de apoyo para final girls

¿Recordáis la reseña de El exorcismo de mi mejor amiga? Ahí decía que hasta hacía bien poco no tenía ni zorra idea de quién era el tipo este, Grady Hendrix, y que de golpe empezaron a caerme algunos de sus títulos encima. Que salvo Horrorstör todos me gustaron y que seguiría leyéndolo siempre que tuviera propuestas originales que me llamaran a hacerlo.

Y aquí estamos otra vez. Porque sí, el señor Hendrix ha vuelto a hacerlo y no he podido resistirme a leerle de nuevo. Porque si algo tiene son propuestas originales, ¡redios!… Leer la reseña completa del libro "Grupo de apoyo para Final Girls" “Grupo de apoyo para Final Girls”

La clase

Reseña del libro “La clase”, de Sandra Bruce

La clase

Hace ya dos años que leí Jugar con fuego, de Sandra Bruce, una novela que me enganchó muchísimo gracias a la forma de narrar y a la ironía de la autora. Por eso, cuando me enteré de que La Pajarita Roja Editores reeditaba La clase, ganadora de un concurso literario de la Universidad de Lleida en 1996 y publicada por Pagès Editors en 1997, me apeteció conocer su primera novela.

Al igual que en Jugar con fuego, Susan, la protagonista de La clase, es una inglesa afincada en España, como la propia autora.… Leer la reseña completa del libro "La clase" “La clase”

Planetary: La saga completa

Reseña del cómic “Planetary: La saga completa”, de Warren Ellis y John Cassaday

planetary la saga completa

El llanero solitario, Sherlock Holmes, Godzilla o James Bond. Batman, Tarzán o La mujer de 50 pies de altura. ¿Qué tienen en común? ¿Qué, además de ser únicos, raros y fascinantes, comparten estos personajes? Son historia pop del siglo XX. Son iconos del cine, la literatura o el cómic que arraigaron con fuerza en el imaginario popular. Son parte de la humanidad y de este extraño mundo. Y descubrir las rarezas que se esconden en los recovecos más insospechados de la Tierra es parte del trabajo de la organización conocida como Planetary.… Leer la reseña completa del libro "Planetary: La saga completa" “Planetary: La saga completa”