Alma y su casita de muñecOs

Reseña del libro “Alma y su casita de muñecOs”, de Concepción Hernández Sánchez

Alma y su casita de muñecOs

Podría empezar esta reseña hablando de Alma, pues será ella quien nos cuente la historia que se esconde entre las páginas de esta novela. Sin embargo, creo que es esencial que os hable primero de la autora de Alma y su casita de muñecOs para que podáis entender el alcance de esta novela.
Concepción Hernández Sánchez (Alicante, 1971), es matrona y psicóloga, además de una enamorada de la vida, el poder de la gratitud y del perdón. Ha escrito varias obras, entre ellas: Lágrimas de pan, A una sonrisa de tu sueño, Buscadora de abrazos o ¡Confía y suelta!Leer la reseña completa del libro "Alma y su casita de muñecOs" “Alma y su casita de muñecOs”

Towns

Reseña del libro “Towns”, de Bruce Jay Friedman

Towns

Después de relacionarme con un personaje como Harry Towns se me ocurre pensar (con miedo a no equivocarme) que quizás en esta vida haya dos clases de seres humanos, dos versiones distintas pero complementarias de un mismo Harry Towns. En un lado, están aquellos Towns que nunca consiguen dejar de ser Towns, a pesar de intentarlo una y otra vez. Y justo mezclándose con los primeros, caminan los otros Towns, esos que se autoengañan todo el tiempo, los que se disfrazan de alguien radicalmente distinto pero que, generalmente, suele resultar incluso más patético que el Towns de verdad.… Leer la reseña completa del libro "Towns" “Towns”

En tus zapatos

Reseña del libro “En tus zapatos”, de Beth O´Leary

En tus zapatos

Sí, lo reconozco, en más ocasiones de las que debería me he dejado llevar por la portada de un libro para adquirirlo, no me juzguéis, seguro que alguna vez también lo habéis hecho. Pero en mi defensa os diré que la portada de en tus zapatos es muy bonita, con ese color rosa de fondo, y os voy a decir algo que en la imagen de esta reseña no se aprecia, y es que los bordes de las páginas son de color azul. Sí, como os lo estoy contando, seguro que ahora ya me entendéis, es que esta edición es realmente preciosa, y yo soy el equivalente a una urraca, pero del tipo libresco.… Leer la reseña completa del libro "En tus zapatos" “En tus zapatos”

El ángulo de la felicidad

Reseña del libro “El ángulo de la felicidad”, de Jon Echanove

El ángulo de la felicidad

Hay libros que suponen un punto de inflexión en nuestras vidas tras leerlos, ya sea por el mensaje que transmiten, por la propia trama o porque alguno de sus personajes ha conseguido colarse tan dentro de nosotros que es difícil decirle adiós cuando cerramos las páginas del libro. Con El ángulo de la felicidad ocurre exactamente lo que describo. Estoy convencida de que cada lector encontrará en esta novela un motivo de gratitud, una razón para quedarse dentro de la historia o permitir que esta se quede dentro de ellos.… Leer la reseña completa del libro "El ángulo de la felicidad" “El ángulo de la felicidad”

Una educación mortal

Reseña del libro “Una educación mortal”, de Naomi Novik

Una educación mortal¿Segundas oportunidades en el ámbito literario? A veces, pero en mi caso muy pocas, la verdad. Eso sí, en ocasiones dar una segunda oportunidad hace que veamos las cosas de una manera totalmente diferente, mejorada. Consigue cambiar nuestra perspectiva sobre algo o alguien y abrir nuestra mente a una nueva realidad.

Os hablo de segundas oportunidades porque hace años conocí a Naomi Novik en Un cuento oscuro, y la experiencia con aquella novela fue nefasta. Quizás no fue culpa de la historia en sí, sino que llegó a mi vida en un mal momento para leerla.… Leer la reseña completa del libro "Una educación mortal" “Una educación mortal”

La muerte rosa

Reseña del libro “La muerte rosa”, de Jaume Pallardó

rosa

¿Imagináis un escenario en el que un virus se extiende a nivel mundial? ¿Un virus que mata, sin remedio, sin vacuna posible? ¿Una pandemia capaz de modificar las relaciones sociales y laborales, sin contacto físico, manteniendo una distancia de seguridad, poniéndote un E.P.I. cada vez que tengas que ir a la calle, desinfectándote al entrar en recintos cerrados o al volver a casa,…? No hace falta imaginar mucho, ¿verdad? Por desgracia casi todo eso lo estamos viviendo. (Lo de los E.P.I. lo vivirán –o lo habrán vivido cuando esto se publique– los pobres ciudadanos que se hayan visto forzados a ser miembros de una mesa electoral para las elecciones catalanas.… Leer la reseña completa del libro "La muerte rosa" “La muerte rosa”

Fleishman está en apuros, de Taffy Brodesser-Akner

Fleishman esta en apuros

Las novelas sobre las dificultades y las complejidades que rodean a las relaciones amorosas suelen atraerme demasiado. Creo que es porque se ajustan bastante a la realidad y me permiten conectar mucho más con sus personajes y las dudas y pensamientos que, a menudo, les asaltan sobre su relación. Por eso, al saber que Umbriel iba a traducir este libro y, al ver las primeras reacciones a él en Goodreads, supe que tenía que leerlo.

Fleishman está en apuros sigue los pasos de Toby, un médico de prestigio que se acaba de divorciar y cuya exmujer ha desaparecido, dejándole solo a cargo de sus dos hijos.… Leer la reseña completa del libro "Fleishman está en apuros, de Taffy Brodesser-Akner" “Fleishman está en apuros, de Taffy Brodesser-Akner”

El huerto de Emerson, de Luis Landero

Sé que en algún momento se me va a escapar, así que prefiero dejarlo dicho lo antes posible. Para mí Landero (del que ya reseñé por aquí Lluvia fina) los últimos años es algo así como un espejo del Messi de las últimas temporadas: mientras lo miras jugar (porque lo miras, siempre lo miras) parece que la mayor parte del tiempo no haga nada, vaya caminando por el campo ajeno a todo el resto de movimientos, pero de repente un sprint, un quiebro, un regate, un gol. Y vuelta a la normalidad. Pues con los últimos libros de Landero me ha pasado un poco lo mismo: te da la sensación de que está jugando al ralentí, con piloto automático, hasta que de repente suena el clac y aparece la genialidad.… Leer la reseña completa del libro "El huerto de Emerson, de Luis Landero" “El huerto de Emerson, de Luis Landero”

Yo maté a Liberty Valance, de Sebastian Mathanwi

Yo maté a Liberty Valance No sabía qué iba a encontrarme en este libro con título de película del oeste. Sinceramente, no soy muy fan del género western (aunque James Stewart me guste siempre) y me daba un poco de miedo abrir las páginas y adentrarme en una historia con la que no llegase a conectar. Sin embargo, qué bien sienta equivocarse a veces. O al menos que venga un autor como Sebastian Mathanwi a callarme la boca y a romperme los esquemas de esa película que yo me había montado en mi cabeza antes de abrir el libro. Sólo puedo decir: chapeau. Lo que he encontrado en Yo maté a Liberty Valance ha sido una especie de puñetazo en el estómago, un careo con los brillantes personajes que Sebastian desgrana tan finamente en esta novela sobre la complejidad de los sentimientos humanos.… Leer la reseña completa del libro "Yo maté a Liberty Valance, de Sebastian Mathanwi" “Yo maté a Liberty Valance, de Sebastian Mathanwi”

Cherry, de Nico Walker

Cherry[Continuación] y a vida o muerte. O si no, yo prefiero hacer otras cosas con el tiempo y las manos. Porque le voy a poner a usted un sencillo ejemplo: vamos a ver… déjeme que piense, no suele haber muchos…

(…)

(…)

¡Vale, ya lo tengo! ¿Le suena a usted Cherry?

Pues Cherry es la primera novela de un tal Nico Walker (Cleveland, Ohio, treinta y seis o por ahí), y al que yo voy a tener en mis oraciones para siempre, para que dios o quien sea, haga posible que la heroína no le impida seguir escribiendo historias como esta.… Leer la reseña completa del libro "Cherry, de Nico Walker" “Cherry, de Nico Walker”

Prisionero en la cuna, de Christian Bobin

Prisionero en la cunaMe pasó con Christian Bobin algo similar a lo que cuenta Jesús Montiel, quien presenta y traduce este Prisionero en la cuna, que lo descubrí en Autorretrato con radiador y me deslumbró. Probablemente no tanto por el estilo, tan personal y en el que habitan tantos destellos de belleza, sino por el compromiso de autor con las cosas sencillas, con los pequeños detalles. Dudo que ninguno de los lectores que nos dejamos seducir por aquel Autorretrato con radiador se pueda resistir a la llamada de un libro del mismo autor, pero relacionado con su infancia, que intuitivamente podría parecer el escenario que mejor se adapta a ese estilo tan particular.… Leer la reseña completa del libro "Prisionero en la cuna, de Christian Bobin" “Prisionero en la cuna, de Christian Bobin”

Presagio, de María Martínez

Presagio¿Qué es un presagio? Es una premonición, una corazonada, una señal, una predicción, un presentimiento. Una señal de algo futuro, de algo que está por venir. Pero, ¿qué tienen que ver los presagios con el libro que hoy os traigo? Pues sencillamente todo. Presagio es el segundo título de la trilogía Almas Oscuras, editado de nuevo por Titania y escrito por María Martínez.

Y yo, siendo sincera, ansiaba tenerlo en mi poder. Hace muy poco, en diciembre de 2020, leí Destino, el primer tomo, y me atrapó de tal forma que su historia de vampiros, licántropos y humanos se convirtió en una de mis mejores lecturas del año pasado.… Leer la reseña completa del libro "Presagio, de María Martínez" “Presagio, de María Martínez”