El nido de la araña, de María Frisa

El nido de la arañaRESEÑA:

María Frisa nos ofrece, con El nido de la araña, un thriller alucinante, apasionante, adictivo y conmovedor. Solo por la historia en sí ya merecería la pena leerlo… Pero luego hay que añadir la forma de contarlo, de hacer que en algo tan aparentemente complejo todo encaje. El manejo de los tempos por la autora hace que el lector quiera jugar a este juego de querer anticiparse, de volver atrás para comprobar que no quedan cabos que no vaya cerrando. Y finalmente los personajes, a los que, como debe ser, los iremos conociendo poco a poco y tan solo en lo indispensable para la trama…, una novela absolutamente admirable y brillante.… Leer la reseña completa del libro "El nido de la araña, de María Frisa" “El nido de la araña, de María Frisa”

Cuídate de mí, de María Frisa

cuidate de miTodos los libros tienen una historia. Estoy segura de que este libró también se inició por algún motivo concreto. Sé que la autora, María Frisa, lo empezó hace muchos años y que ha invertido en él muchas horas de trabajo. Imagino que la novela negra es un género que le interesaba por la aplicación de la psicología, que es un terreno que ella conoce y domina. Pero también es posible que un día, mientras se atascaba con alguno de los personajes o subtramas de este libro, surgiera Sara, la niña de su famosísima saga “75 Consejos”.

La vida nos lleva por extraños caminos, algo así les pasa a las protagonistas de Cuídate de mí, que acaban juntas porque la vida es complicada.… Leer la reseña completa del libro "Cuídate de mí, de María Frisa" “Cuídate de mí, de María Frisa”

¡ABAJO EL COLE!, de María Frisa

aAlguien me dijo que María Frisa, la madre literaria de Sara, (esa niña que siempre tiene 75 consejos para algo), y de la yo les hablé en relación a un libro que nada tenía que ver con esa colección, sino de otro libro también estupendo, rompedor, cínico y muy, muy divertido, pero que en ese caso era para adultos, titulado CÓMO SOBREVIVÍ A LA MADRE DE PAVLITO (CON UVE), ahora estrena otro libro igual de desenfadado, socarrón, divertido, cínico… sigan ustedes añadiendo lo que quieran, pero en este caso es otra vez para la chavalería y, naturalmente, para padres y buenas gentes que quieran pasar un buen rato compartiendo lecturas con sus hijos o alumnos….… Leer la reseña completa del libro "¡ABAJO EL COLE!, de María Frisa" “¡ABAJO EL COLE!, de María Frisa”

Entrevista a María Frisa

Entrevista a María Frisa, autora de “Cómo sobreviví a la madre de Pavlito (con uve)”

principal-mari-frisa_grandeLa autora que hoy nos acompaña, María Frisa, es además licenciada en Psicología Clínica y en Trabajo Social, autora de novelas como, El resto de la vida, Breve lista de mis peores defectos, 15 maneras de decir amor, El cuarto círculo del infierno y Como entonces, obras por las que se le han concedido innumerables galardones, aunque fue su incursión en el mundo infantil y juvenil con su libro 75 consejos para sobrevivir en el colegio, publicado por Alfaguara en 2012, lo que la catapultó, a través de su personaje más popular, Sara, a lo más alto de las listas de ventas.… Leer la reseña completa del libro "Entrevista a María Frisa" “Entrevista a María Frisa”

Cómo sobreviví a la madre de Pavlito (con uve)

Cómo sobreviví a la madre de Pavlito (con uve)

FRISATítulo: Cómo sobreviví a la madre de Pavlito (con uve)
Autora: María Frisa
Editorial: Espasa
Páginas: 383
ISBN: 9788467043297

Vienes

Dice María Frisa, la autora, que este es un libro para gente con sentido del humor. Y yo me digo, ¡pues para mí!, que vengo de leer Lolita y aunque alguna sonrisa me ha asomado no es lo que yo entiendo por diversión, así que para desestresarme durante unos días, me lo he pillado como regalo personal. Añade la autora que si tras la lectura de las primeras diez páginas no te has reído, no tiene sentido que sigas leyendo porque no vas a entenderlo.… Leer la reseña completa del libro "Cómo sobreviví a la madre de Pavlito (con uve)" “Cómo sobreviví a la madre de Pavlito (con uve)”