De ninguna parte

Reseña del libro “De ninguna parte”, de Julia Navarro

Muchas son las personas que me han preguntado, Susana ¿Qué tal el nuevo libro de Julia Navarro? ¿Me gustará? Pues la respuesta en esta ocasión es muy fácil. Si te gusta la Julia Navarro que se adentra en las oscuras historias de familias, religiones, guerras y terrorismo, te gustará, y si te gustó la Julia Navarro de Dime quién soy o de Tú no matarás, pues está claro que no solo te gustará, sino que lo disfrutaras.

Y es que ésta es la Julia Navarro capaz de presentarnos una historia en la que irán encajando todas las piezas, que seguramente podemos ir intuyendo, pero es que no estamos ante una novela negra, sino ante una novela en la que se habla fundamentalmente de la naturaleza humana.… Leer la reseña completa del libro "De ninguna parte" “De ninguna parte”

Tu mundo y el mío

Reseña del libro “Tu mundo y el mío”, de John Green

tu mundo y el mío

Echando la vista atrás, creo que puedo decir que he leído todos los libros de John Green. Lo descubrí con Bajo la misma estrella y después llegaron todos los demás. Y no sé por qué, es un autor al que no quiero perder de vista. Así que cuando supe (de rebote, la verdad) que había publicado un nuevo libro en español no pude resistirme y terminé haciéndome con él. Ahora bien, no era lo que esperaba.

Esperaba una novela ligera, con toques filosóficos y adolescentes que ponen en palabras sentimientos que están dormidos dentro de mí.… Leer la reseña completa del libro "Tu mundo y el mío" “Tu mundo y el mío”

Después

Reseña del libro “Después”, de Stephen King

despues

Que a estas alturas de la película, de lectura, de la vida, del partido o de lo que queráis, en la contra de un libro del tito Stephen King figure una cita del The Washington Post afirmando solemne y convencido: “Estáis en las manos de un narrador magistral”, es poco menos que una obviedad que raya en la chorrez. Todo el mundo sabe que King narra de putííííííísima madre, que lo lees de un tirón, que visualizas sin problemas todo lo que te quiere contar, y más aún las escenas costumbristas, familiares y cotidianas y que puede pasar de eso al horror en cero coma como si nada.… Leer la reseña completa del libro "Después" “Después”

La otra gente

Reseña del libro “La Otra Gente”, de C.J. Tudor

la otra gente

No sé cuántos libros podré leer a lo largo de un mes. ¿Cinco, seis? Si es un mes bueno… ¿ocho? Y, a pesar de que esto aumenta las posibilidades de lo que lo voy a decir a continuación, lo cierto es que es muy extraño que ocurra. Hablo de cerrar una novela con una sensación de satisfacción plena. Esa que te hace pensar «así se hacen las cosas». Porque siempre hay libros que gustan más o menos, o algunos que son muy buenos pero a los que les falta «algo». Pues bien, cuando llega esta satisfacción, ese momento en el que descubro que he estado delante de un libro brillante y que se va a quedar para siempre en mi memoria, recuerdo por qué me apasiona leer.… Leer la reseña completa del libro "La otra gente" “La otra gente”

Dos vidas para Lydia

Reseña del libro “Dos vidas para Lydia”, de Josie Silver

Dos vidas para Lydia

Un día de diciembre fue un libro que me enamoró completamente. La historia me encantó y la pluma de la autora, tan dulce y sencilla, me absorbió de tal forma que aún tengo grabados en la mente algunos capítulos.

Por eso, cuando descubrí la nueva novela de Josie Silver, Dos vidas para Lydia, no dudé en darle una oportunidad. Quería volver a enamorarme, volver a sentir y volver a disfrutar.

Sin embargo, las cosas no han resultado ser exactamente así. Eso no quiere decir que este libro no me haya gustado ni que la historia de Lydia no sea inolvidable, —que lo es, de hecho— pero sí es verdad que no ha sido lo que yo esperaba en un primer momento. … Leer la reseña completa del libro "Dos vidas para Lydia" “Dos vidas para Lydia”

Año uno, de Nora Roberts

año unoSí, solo se me ocurre a mí ponerme a estas alturas de la vida a leer libros sobre pandemias mundiales que acaban con nuestro planeta tal y como lo conocemos.

Y solo se me ocurre a mí disfrutarlo.

Por otra parte, ¿cómo no iba a disfrutar un libro de mi querida Nora Roberts? He llegado a un punto de mi vida en el que pienso que todo lo que hace esta mujer lo hace bien. Da igual que sea de género romántico, policiaco, fantástico o, como en este caso, posapocalíptico. Ella tiene una idea, la ejecuta y el resultado es perfecto.… Leer la reseña completa del libro "Año uno, de Nora Roberts" “Año uno, de Nora Roberts”

La sangre manda, de Stephen King

Iba a empezar esta reseña diciendo que nunca un libro de Stephen King me había gustado tanto. Pero no lo voy a hacer porque básicamente sería mentira. Mi libro favorito del superventas es —y creo que siempre será— Mientras escribo, un ensayo en el que se deja de fantasías y cuenta cómo es su proceso creativo. Ni os imagináis lo que aprendí con él, y ni os imagináis lo que agradecí que escribiera algo así.

El caso es que el libro del que vengo a hablaros hoy, La sangre manda, ha hecho que me acordaran muchísimo de aquel ensayo, porque me he podido imaginar perfectamente a King siguiendo las rutinas que explica en él y he podido llegar a visualizar en mi mente el momento en el que se le ocurrió escribir los relatos que forman parte de su nuevo libro.… Leer la reseña completa del libro "La sangre manda, de Stephen King" “La sangre manda, de Stephen King”

Malasangre, de Helena Tur

malasangreHoy os voy a presentar a Henar, una joven que ha vivido mucho y que ha pasado por mucho. No lo voy a hacer sola, lo voy a hacer de la mano de Helena Tur, su creadora, que tuvo la genial idea de darle el papel protagonista en su novela, Malasangre.

Antes de comenzar os diré que me traigo entre manos un proyecto literario que me tiene muy entusiasmada, pero que también está haciendo que pierda un poco la cabeza. Se debe a su ambientación, se va a desarrollar en un lugar en el que no he estado y quiero que todo sea lo más «real» posible.… Leer la reseña completa del libro "Malasangre, de Helena Tur" “Malasangre, de Helena Tur”

El accidente de Lauren Marsh, de Guillem Morales

accidente

Empecé a leer el libro sin saber nada del autor. Poco me importaba que hubiera sido el director de la, en mi opinión, fallida Los ojos de Julia, o de varios episodios de la desconocida pero muy bien recibida serie, la cual hace tiempo que estoy ansioso por ver, Inside No. 9. De hecho, no supe que también era guionista hasta leerlo en la solapa. Fue, como siempre, la premisa y la promesa de lo que se escondía entre sus páginas, lo que me hizo querer adentrarme en ellas. Porque la idea partía de algo que era original pero al mismo tiempo de algo que ocurre a diario.… Leer la reseña completa del libro "El accidente de Lauren Marsh, de Guillem Morales" “El accidente de Lauren Marsh, de Guillem Morales”

El encuadernador, de Bridget Collins

el encuadernadorRecuerdo perfectamente el día que Plaza & Janés anunció que iba a publicar El encuadernador. Yo no había oído hablar de ese libro en mi vida, pero fue ver la portada y saber que lo necesitaba con urgencia. Luego pasó todo esto de la cuarentena, y ya sabéis, el mundo se paralizó. Sin embargo, en cuanto terminó, ya tenía un ejemplar entre las manos y una ilusión tremenda por saber qué historia se ocultaría detrás de esa preciosidad.

Porque la sinopsis tampoco es que diga demasiado… Tan solo que los libros no solo contienen historias, que hay una trama de amor imposible por medio y que se trata de una «novela mágica e inolvidable».… Leer la reseña completa del libro "El encuadernador, de Bridget Collins" “El encuadernador, de Bridget Collins”

Un día de diciembre, de Josie Silver

Un día de diciembre¿Qué ocurriría si un día te cruzaras con alguien a quien no puedes olvidar, por mucho que lo intentes? Una persona de la que no sabes nada y con la que únicamente te une la complicidad de un encuentro fortuito, una mirada o una sonrisa. Esta es la premisa de la que parte Un día de diciembre.

Personalmente, no creo nada en el amor a primera vista. No creo que a esto se le pueda llamar amor, quizás una especie de atracción especial o magia inexplicable que surge en un momento inesperado. Pero el amor es un sentimiento que surge con el tiempo y con el conocimiento de las mejores cualidades y peores defectos de la otra persona.… Leer la reseña completa del libro "Un día de diciembre, de Josie Silver" “Un día de diciembre, de Josie Silver”

Cuentos de buenas noches para adultos estresados, de VV. AA.

Cuentos de buenas noches para adultos estresadosQue esta edición de Plaza y Janés es una preciosidad, salta a la vista, pero le veo un fallo: el título. Sí, el título, porque Cuentos de buenas noches para adultos estresados, a mí parecer, transmite una idea equivocada de lo que nos vamos a encontrar en su interior. Con ese título y las modas literarias de hoy en día, lo más fácil es pensar que se trata de uno de esos librillos con historias intrascendentes para leer en cinco minutos. Sin embargo, quien se anime a leer la contraportada o a ojear el índice, descubrirá que lo que esconde entre sus páginas es una magnífica colección de los grandes cuentistas de los siglos XIX y XX.… Leer la reseña completa del libro "Cuentos de buenas noches para adultos estresados, de VV. AA." “Cuentos de buenas noches para adultos estresados, de VV. AA.”