Publicado el

La casa entre los cactus, de Paul Pen

la casa entre los cactus

Paul Pen. Me ha bastado con ver el nombre de este autor madrileño —aunque no lo parezca— en la portada, para interesarme por La casa entre los cactus; y pocas veces me pasa eso, al menos, con escritores actuales. Será porque hace cuatro años, cuando leí la inquietante sinopsis de El brillo de las luciérnagas y me lancé a comprarlo nada más salir a la venta, no me defraudó. Y por lo que apuntaba la sinopsis de La casa entre los cactus, había cierta similitud entre ambas novelas: «Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus…

Lee la reseña completa

Publicado el

La ninfa de porcelana, de Isabel Allende

La ninfa de porcelana

Colorear o pintar dibujos pautados para adultos está de moda. En todas las librerías hay cuadernos y libros de este tipo. Lo cierto es que hay que tener paciencia para ponerse delante de algunas de estas láminas porque las hay de lo más sofisticadas e intrincadas. A mí me encantan, tengo que confesar que no les dedico mucho tiempo, pero me gusta tenerlos y me encantan las pinturas, rotuladores y demás material necesario. Es como volver a la escuela, a la infancia. Creo que en parte, en esto radica el éxito de estos libros, en la vuelta atrás. No necesitas…

Lee la reseña completa

Publicado el

El viaje de los sueños, de Ariel Lawhon

el viaje de los sueños

El 6 de mayo de 1937, el dirigible Hinderburg explotó, en mitad de la maniobra de aterrizaje, ante centenares de espectadores: familiares que esperaban la llegada de sus seres queridos y curiosos que querían ver de cerca aquel prodigio de la ingeniería. En medio minuto, pasó de ser un hotel de lujo flotante a un amasijo de hierros calcinados sobre el campo de New Jersey, y todo quedó grabado, convirtiéndose en el primer accidente retransmitido por televisión. La conmoción mundial fue de tal magnitud que aquel episodio supuso el fin de los dirigibles. Nunca más volvieron a alzar el vuelo.…

Lee la reseña completa

Publicado el

No eres lo que busco, de Laura Mavor

No eres lo que busco

Soy de novela policíaca, negra o thriller, me da igual cómo lo califiquen. Me gustan las investigaciones y las intrigas, así que siempre tengo alguna novela de estas encima de la mesa, deseando empezar, luego no me dura nada, porque me engancho y estoy ansiosa por ver cómo se resuelve. No eres lo que busco es de las buenas. Con personajes carismáticos, con sorpresas y giros inesperados, con sospechosos por todos lados, con investigadores inteligentes y valientes, o sea, con todos los ingredientes necesarios y mezclados convenientemente. La novela comienza presentándonos una aplicación para el móvil, Finder, una red social…

Lee la reseña completa

Publicado el

La obsesión, de Nora Roberts

La obsesión

Dicen que la familia es lo primero. Que es el pilar fundamental de nuestras vidas. Imaginemos que tienes una familia perfecta, de esas de cuento. Envidiable. Pero digamos que, un día, con doce años, descubres que una de las personas a las que más quieres del mundo, tu héroe, tu padre, es un asesino sanguinario que tortura y mata a chicas inocentes, ¿estarías dispuesto a encubrirle? ¿serías capaz de perdonarle? ¿guardarías el secreto? ¿seguiría siendo la familia lo primero? Naomi Bowes, al vivir una situación como esta, lo tuvo claro. La respuesta para todas esas preguntas era la misma: un…

Lee la reseña completa

Publicado el

Todo empieza aquí, de Meera Lee Patel

Todo empieza aquí

Debe ser que ando inmersa en una crisis existencial y todavía no me he dado cuenta. Y es que los libros no sólo valen para conocer los gustos de otra persona, también sirven para conocerse y analizarse a uno mismo. Si rastreo en el buscador todas las reseñas que llevo escritas hasta la fecha no sabría qué decir. Mis lecturas no siguen un patrón de gustos claro. Lo mismo leo un poemario, que un libro de medicina sobre la ansiedad, una buena novela o algún cómic. Yo me voy guiando por mi instinto y la verdad es que me funciona.…

Lee la reseña completa

Publicado el

20 Biografías que moverán el 2017

En género biográfico y autobiográfico, pese a haber existido siempre, vive hoy en día uno de sus mejores momentos. Aunque es la ficción la que suele copar la lista de los más vendidos, cada vez es menos extraño ver libros de este género en esas estanterías privilegiadas. Por eso os traemos aquí una lista variada de 20 biografías que moverán este 2017. Tenemos de todo; políticos, un buen puñado de músicos, actores… ¡incluso futbolistas! Empezamos, y por partida doble, con el personaje del que más se ha hablado en 2016, y que sin duda será del que más se hable…

Lee la reseña completa

Publicado el

El bazar de los malos sueños, de Stephen King

el bazar de los malos sueños

Para mí, el señor Stephen Edwin King es tito King, y me consta que no soy la única que le llama así. ¿A qué se debe semejante confianza en mi caso? ¿Es que soy una fiel seguidora de todo lo que escribe y lo veo como de la familia? No, la verdad es que no, solo he leído seis de sus libros, y eso es apenas nada en un autor tan prolífico. Quizá, simplemente le tenga cariño porque escribió mi primera lectura adulta. Tras mi colección de Pesadillas y mis coqueteos con Poe (leía una y otra vez Los crímenes…

Lee la reseña completa

Publicado el

15 libros de viaje para esta Semana Santa

Los últimos. Voces de la Laponia española

Aunque parece que las Navidades todavía resuenan en nuestra cabeza, la realidad es que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Muchos de ustedes vais a tener unas merecidas vacaciones por lo que la pregunta es sencilla, ¿habéis elegido ya el destino? Si la respuesta es negativa, os dejamos aquí una buena lista para viajar sin salir de casa, con 15 libros que harán las delicias de todos. Y quién sabe, quizá esta lista os inspire para elegir vuestro próximo destino vacacional. Tenemos de todo. Empezaremos por España, para los bolsillos más modestos. Viajaremos a Portugal, nuestro…

Lee la reseña completa

Publicado el

Todos tenemos un lado (oscuro) rosa, de Lili y Herrejón

Todos tenemos un lado (oscuro) rosa

Siempre intento ser sincera cuando hago una reseña. Trato de decir las cosas tal y como las pienso y hoy no iba a ser diferente. Así que, seré honesta: cuando pedí Todos tenemos un lado (oscuro) rosa no tenía ni idea de quién eran Lili y Herrejón, ni siquiera de qué iba el libro. Por lo que no sabía que estas dos chicas son youtubers desde hace un tiempo, ni que habían decidido plasmar sus anécdotas en papel. Yo no suelo frecuentar mucho Youtube, aunque hay algún canal que otro por el que tengo predilección y no me pierdo ningún…

Lee la reseña completa

Publicado el

El tiempo entre suturas, de Enfermera Saturada

El tiempo entre suturas

Tengo que decir que, aunque soy joven todavía, he pasado más tiempo del que me gustaría en un hospital. Recuerdo cuando tenía unos trece años y me tuve que enfrentar a mi primera resonancia. Ya de por sí, los hospitales nunca me habían hecho gracia, pero pensar que iba a tener que introducirme dentro de una urna durante un largo rato, ya era el colmo. Pero tenía que hacerlo, sí o sí. Llegué al hospital —aunque con lo que me temblaban las piernas, aún no sé cómo— y una enfermera me dio un montón de papeles que tenía que firmar antes…

Lee la reseña completa

Publicado el

New York, New York…, de Javier Reverte

New York, New York

Pese a estar ya en edad de jubilación, Javier Reverte sigue regalándonos su cita anual con la literatura de viajes. Este viajero infatigable sigue con el espíritu joven y las ganas intactas de narrar cada una de sus aventuras. Cierto es que ya no está para grandes viajes por la sabana africana, el Amazonas o el Ártico, pero como buen trotamundos, el escritor madrileño sabe sacarle el jugo a cada país o ciudad que visita. En esta ocasión llega el turno de conocer, a ritmo de Frank Sinatra, la Capital del Mundo, la ciudad de los rascacielos, la ciudad que…

Lee la reseña completa