Publicado el

Cuentos de buenas noches para adultos estresados, de VV. AA.

Cuentos de buenas noches para adultos estresados

Que esta edición de Plaza y Janés es una preciosidad, salta a la vista, pero le veo un fallo: el título. Sí, el título, porque Cuentos de buenas noches para adultos estresados, a mí parecer, transmite una idea equivocada de lo que nos vamos a encontrar en su interior. Con ese título y las modas literarias de hoy en día, lo más fácil es pensar que se trata de uno de esos librillos con historias intrascendentes para leer en cinco minutos. Sin embargo, quien se anime a leer la contraportada o a ojear el índice, descubrirá que lo que esconde…

Lee la reseña completa

Publicado el

El instituto, de Stephen King

El instituto

Tengo que admitir que solo he leído un par de libros o tres de Stephen King. Mi madre era muy fan de sus obras (estoy hablando en pasado, sí), así que hubo una época en la que entraban títulos suyos casi semanalmente. A pesar de ello, no es un autor que me llame demasiado. Y esto es curioso —me estoy sorprendiendo a mí misma por decirlo así de esta manera—, porque en realidad cada vez que saca una novedad pienso que es el momento de leer algo suyo, de darle una oportunidad. Sin embargo, estas ganas duran un suspiro y…

Lee la reseña completa

Publicado el

La desaparición de Annie Thorne, de C. J. Tudor

la desaparición de Annie Thorne

Hace más o menos un año me pasaba por aquí para contaros que había leído un libro que me había dejado un poco patidifusa. Se trataba de El hombre de tiza y lo que parecía una novela normal de asesinatos se convirtió en algo estremecedor que llegó a provocarme pesadillas.  Tanto me marcó que cuando me enteré de que su autora, C. J. Tudor iba a sacar un libro nuevo, lo pedí enseguida para leerlo cuanto antes. Diré que el ejemplar me llegó hace tres días y que ya lo he terminado. Tanto me apetecía leerlo que terminé por quitar…

Lee la reseña completa

Publicado el

La vida mola, de Raúl Gómez

la vida mola

Hoy voy a hablar de La vida mola, un libro que va sobre running, pero vaya por delante que no soy runner. ¿Por qué me interesa este libro, entonces? Porque soy pareja de un runner y, claro, eso tiene sus consecuencias. La principal ha sido hacerme adicta a Maraton Man, el programa de Raúl Gómez, el autor de este libro. Yo ya conocía a Raúl Gómez de anteriores formatos. Había visto sus primeros pinitos en TNT y Caiga quien caiga, y sus locuras en Otra movida, pero verlo en Maraton Man ha sido un gran descubrimiento. No exagero si digo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un lugar donde esconderse, de Nora Roberts

Siempre he dicho que Nora Roberts es la reina en eso de mezclar el suspense y el romanticismo. Pero es que, además, en el libro del que vengo a hablaros hoy también me ha demostrado que le gusta un poquito jugar a ser Dios. Ya sabéis, jugar con el destino, como si las vidas de los personajes que ha creado se tuvieran que entrelazar irremediablemente.  Un lugar donde esconderse comienza con un tiroteo. La autora casi no se detiene en presentarnos a Simone, la protagonista de esta historia. Nos cuenta que está en el cine con sus amigas. Es una…

Lee la reseña completa

Publicado el

El sueño de la crisálida, de Vanessa Monfort

El sueño de la crisálida

A veces siento que voy muy deprisa. El trabajo en la oficina, las reseñas, las lecturas pendientes, la escritura, el canal de Youtube, la casa, el deporte, las aspiraciones, los sueños, las cosas por hacer, las cosas que no quiero hacer pero tengo que hacer, el lidiar con estos pálpitos que me dan de vez en cuando, con la falta de oxígeno, con la montaña que tengo delante de mí que quiero trepar a la vez que siento que me estoy jugando la vida.  Para.  Me he estresado solo con hacer un pequeño resumen de mi vida. Algo falla.  Demasiadas…

Lee la reseña completa

Publicado el

El último baile, de Mary Higgins Clark

El último baile

Siempre me han gustado mucho las novelas de misterio y los thrillers y hace poco me di cuenta de que los había dejado de lado: casi no leía nada de este estilo. Así que de un tiempo a esta parte he decidido cambiar esto y volver a enfrentarme a historias de este tipo que tanto me gustan y tanto me hacen disfrutar. Cotilleando las novedades de Plaza & Janés, vi que iban a editar un libro de una de las reinas del suspense, Mary Higgins Clark. Y yo, que no había leído nada de ella (sí, juzgadme todo lo que…

Lee la reseña completa

Publicado el

La importancia del quince de febrero, de Sofía Rhei

La importancia del quince de febrero

La razón por la que me lancé de cabeza a leer La importancia del quince de febrero es que está escrito por Sofía Rhei, la autora que me fascinó con El bosque profundo y que me cautivó por completo cuando la conocí en persona en una de sus presentaciones. No me importó que fuera una comedia romántica, un género que no suelo leer, porque sabía que Rhei es una escritora todoterreno, capaz de hacer disfrutar con cualquier tipo de historia. En La importancia del quince de febrero nos cuenta la historia de Sandra, una chica de treinta años que es…

Lee la reseña completa

Publicado el

Fuego y sangre, de George R.R. Martin

Fuego y sangre

Empezar esta reseña es complicado. Porque este libro ha significado mucho para mí, porque quiero decir demasiadas cosas, porque todo se agolpa en mi mente como la infinidad de datos que contiene este libro, porque todavía no me puedo creer que alguien lo haya escrito. Son tantas cosas las que quiero decir que me voy a tomar un momento para respirar, ordenar mi mente y así poder hacer de esta reseña algo lógico y con sentido.  Allá voy.  Descubrí el mundo de George R.R. Martin hace años, con la serie. Me vi un par de capítulos y vaya, que no…

Lee la reseña completa

Publicado el

Love the 90s, de VV. AA.

Love the 90s

Si coleccionabas tazos de Chiquito de la Calzada, te traumatizaste porque se te murió el Tamagotchi, descubriste el Caribe gracias a Curro  y te conectaste a internet por primera vez en un cibercafé, es que tú creciste en los noventa. Si te conviertes en el alma de la fiesta cada vez que suena El tiburón, El venao o La Macarena, si aún sueltas palabras como efectiviwonder, digamelón o yirapa y, para ti, Amy Farrah Fowler de The Big Bang Theory siempre será Blossom, es que echas mucho de menos aquella década prodigiosa. Entonces, el libro Love the 90s está hecho para ti.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Grandes misterios y leyendas de España, de José María Zavala

Grandes misterios y leyendas de España

Será que me equivoqué de acepción al escoger este libro. Mientras yo pensaba en «leyendas» como «narraciones de sucesos fantásticos que se transmiten por tradición», el autor de Grandes misterios y leyendas de España, José María Zavala, se refería a «relatos basados en hechos o personajes reales, deformados o magnificados por la fantasía o la admiración». Al menos, esa es la sensación con la que me he quedado al acabar la lectura. Aunque también relata alguna que otra leyenda de las que yo buscaba, como las de lugares de inmensas riquezas que, aún hoy, sigue sin saberse a ciencia cierta…

Lee la reseña completa

Publicado el

Al atardecer, de Nora Roberts

Al atardecer

No me considero una persona especialmente romántica. Ni en mi vida personal ni en cuanto a mis gustos. Aunque sí que es cierto que, de vez en cuando, me dejo llevar por alguna historia cursi donde el final feliz es el gran protagonista. Hace tiempo descubrí a Nora Roberts y desde entonces me aficioné a sus novelas. Esta escritora es conocida por sus historias extremadamente románticas (que os aseguro, evito a toda costa) y sus libros en los que los asesinatos son la base principal de la trama. En este segundo caso, Nora Roberts sigue metiendo sus historias de amor,…

Lee la reseña completa