Publicado el

Tiempos de hielo

Tiempos de hielo, de Fred Vargas Entre las múltiples, quizá infinitas maneras en que se podría definir lo que es un escritor, está posiblemente ésta: un escritor es un señor que lucha toda su vida por poner por escrito, en forma de alegoría o ficción, todo lo que sabe -o todo lo que le obsesiona- acerca de un tema, para ver si consigue responderse a las preguntas que se hace a sí mismo sobre tal tema. Ésa es la razón por la que se dice que todo escritor escribe una y otra vez la misma novela, y siempre la misma;…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los tres evangelistas

Los tres evangelistas

Los tres evangelistas, de Fred Vargas No es la primera vez que me presento en el blog con una reseña de Fred Vargas. La serie del comisario Jean Baptiste Adamsberg me la estoy racionando poco a poco, “temiendo” (bendito temor) acabarla antes de que salga a la venta su nueva novela, prevista para finales de año. Pero ahora vuelvo a aparcar la lectura de la saga por un buen motivo, y es la publicación en un solo volumen de la serie Los tres evangelistas, una trilogía anterior en el tiempo a los de su comisario famoso, y con los que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Fluye el Sena

Fluye el Sena

Fluye el Sena, de Fred Vargas Que la serie del comisario Jean-Baptiste Adamsberg es lo mejor que he leído en novela negra es algo que he dicho ya bastantes veces en este blog. He conocido y leído muchas otras series en los últimos años, pero ninguna me ha enganchado tanto como la creada por la escritora francesa Fred Vargas. Pese a no ser el más alto, ni el más guapo, ni tan siquiera el más brillante a la hora de resolver los casos, el personaje de Adamsberg tiene un aura mística que me lleva irremediablemente a tenerle en los altares…

Lee la reseña completa

Publicado el

El hombre del revés

El hombre del revés, de Fred Vargas En mi opinión, el verano es el momento perfecto para leer a tus autores fetiche. El relax, el buen tiempo y las vacaciones hacen que leas los libros de tus autores favoritos con muchas más ganas. Por eso no he dudado en llevarme en mi maleta una novela de mi querida Fred Vargas, la cuarta que leo de su personaje Jean Baptiste Adamsberg, para mí el mejor protagonista de literatura negra y policiaca actual, como ya os comenté hace tiempo en esta entrada. Si leéis todas las reseñas que he hecho de los libros de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Tres buenas novelas negras para conocer el género

el caso de la viuda negra

Tres buenas novelas negras para conocer el género La novela negra es un género que sigue en alza. Muchas editoriales se han dado cuenta de este filón, y ya no nos sorprende encontrar una colección especializada en este género literario en todas las editoriales de prestigio. El tirón mediático que supuso la “Trilogía Millenium” y el resto de novelas escandinavas, hizo que me interesara hace años por este género, tan olvidado entre mis lecturas durante mi adolescencia. Es por eso que hoy, intentando animar a todos aquellos que todavía no han probado la novela negra, os voy a dar mi…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un lugar incierto

Un lugar incierto

Un lugar incierto, de Fred Vargas Entre mis muchos defectos, uno de los más importantes es mi desorden. El caos que reina en mi vida abarca a casi todas las facetas posibles, libros incluidos, como no podría ser de otra forma. Además de almacenar novelas y más novelas en cualquier recoveco de mi reducida habitación, provocando pavor en mis familiares, también tengo el defecto de leerme sagas literarias sin orden alguno. Los tres libros que he leído de Arnaldur Indridason han sido desordenadas, por lo que me las he visto y deseado para entender las evoluciones de los personajes principales…

Lee la reseña completa

Publicado el

El hombre de los círculos azules

El hombre de los círculos azules, de Fred Vargas

El hombre de los círculos azules, de Fred Vargas Mientras en el mundo editorial siguen saliendo nuevos libros, nuevos autores y nuevas modas, yo sigo a lo mío, que últimamente es, casi exclusivamente, la novela negra. Esta vez he decidido cambiar, geográficamente hablando. Dejo a un lado la novela negra escandinava para viajar a Francia, donde tenía ganas de conocer a esta autora (aunque quizá el nombre lleve un poco a la confusión). De Fred Vargas llevo bastante tiempo escuchando buenas críticas, y ya era hora de conocerla. Además, encontrar un libro suyo por poco dinero en la “Cuesta Moyano”…

Lee la reseña completa