La última noche de Víctor Ros

La última noche de Víctor Ros, de Jerónimo Tristante

La última noche de Víctor RosPor cuarta vez en poco más de tres años, vuelvo a cruzarme con el detective Víctor Ros. Este joven personaje, creación del escritor murciano Jerónimo Tristante, forma parte de un lugar privilegiado dentro de mi biblioteca. En mayo reseñaba en el blog el tercer libro de la saga, “El enigma de la calle Calabria”, y hoy os traigo el último de la misma, con un título más que sugerente, “La última noche de Víctor Ros”.

Es probable que los muchos seguidores con los que cuenta la saga se hayan llevado un buen susto al ver el título de la última de sus aventuras.… Leer la reseña completa del libro "La última noche de Víctor Ros" “La última noche de Víctor Ros”

El enigma de la calle Calabria

El enigma de la calle Calabria, de Jerónimo Tristante

El enigma de la calle CalabriaHace no muchos días os hablé de Jerónimo Tristante. En aquella ocasión (podéis verlo aquí), os presentaba mis tres detectives favoritos, o si se quiere decir de otra manera, mis tres sagas de novela negra actual favoritas. En tercer lugar aparecía el perspicaz inspector Víctor Ros, personaje protagonista de toda la saga con la que Jerónimo Tristante me está haciendo disfrutar. Tras leer “El misterio de la casa Aranda”, y “El caso de la viuda negra”, leo ahora la tercera y hasta el momento última entrega de las aventuras de Víctor Ros, “El enigma de la calle Calabria”, trasladando a los lectores a la ciudad de Barcelona en 1881 para saber más sobre la misteriosa desaparición de un importante empresario catalán.… Leer la reseña completa del libro "El enigma de la calle Calabria" “El enigma de la calle Calabria”

Tres buenas novelas negras para conocer el género

Tres buenas novelas negras para conocer el género

el caso de la viuda negraLa novela negra es un género que sigue en alza. Muchas editoriales se han dado cuenta de este filón, y ya no nos sorprende encontrar una colección especializada en este género literario en todas las editoriales de prestigio. El tirón mediático que supuso la “Trilogía Millenium” y el resto de novelas escandinavas, hizo que me interesara hace años por este género, tan olvidado entre mis lecturas durante mi adolescencia. Es por eso que hoy, intentando animar a todos aquellos que todavía no han probado la novela negra, os voy a dar mi Top3 en cuanto a sagas actuales se refiere.… Leer la reseña completa del libro "Tres buenas novelas negras para conocer el género" “Tres buenas novelas negras para conocer el género”

El valle de las sombras

El valle de las sombras, de Jerónimo Tristante

el-valle-de-las-sombras

Hace dos años “conocí” a Jerónimo Tristante. Su inspector Víctor Ros me cautivó en su primera aventura, titulada “El misterio de la calle Aranda”. Su segunda entrega, “El caso de la viuda negra”, está esperándome desde hace tiempo en mi biblioteca personal, pero antes de eso se me ha colado otro libro del mismo autor, llamado “El valle de las sombras”.

Esta novela, de tintes históricos y sin el inspector como protagonista, nos desplaza hasta un lugar de la sierra de Madrid llamado Cuelgamuros. Acaba de terminar la Guerra Civil y el Caudillo ve en ese paraje el lugar idóneo para construir su mausoleo faraónico, que pasará a la historia con el nombre de “El Valle de los Caídos”.… Leer la reseña completa del libro "El valle de las sombras" “El valle de las sombras”

El misterio de la casa Aranda

El misterio de la casa Aranda, de Jerónimo Tristante

el-misterio-de-la-casa-aranda

Hace ya tiempo que tenía ganas de leerme este libro, pero resulta que siempre había alguno más atractivo en mi estantería esperando a ser elegido. El motivo por el que no me decidía a leerlo es bastante simple; nunca me he sentido atraído por las novelas de detectives. En mis 26 años, y con una lista de libros leídos ya bastante considerable, no he leído nunca ninguna aventura de Sherlock Holmes o de Hércules Poirot, por lo que es de esperar que su versión española, Víctor Ros, tampoco me agradara en exceso.Leer la reseña completa del libro "El misterio de la casa Aranda" “El misterio de la casa Aranda”