Publicado el

Feria del Libro de Gijón

Feria del Libro de Xixón

Durante el fin de semana del 15 al 18 de junio se ha celebrado en el Paseo de Begoña la Feria del Libro de Gijón, un evento silenciado desde hace dieciocho años y que, por fin, permite que las librerías y editoriales asturianas salgan a las calles a demostrar que en Gijón hay mucho que contar y mucho más por leer. En un año en el que la Semana Negra, cita literaria por excelencia en Gijón, parece perder apoyo tanto económico como administrativo por parte del Principado y ayuntamientos y amenaza con desaparecer, los cuatro días de la Feria del…

Lee la reseña completa

Publicado el

Nuestra historia está escrita con vino

Foto exposición 1

El vino es parte de nuestra cultura desde hace milenios. Encontramos sus primeros vestigios con las grandes civilizaciones de la Antigüedad y ha acompañado a nuestra historia desde antes de que aprendiéramos a escribir. A nosotros nos llegó a través de los fenicios, los griegos y los romanos y es un regalo común que abrazamos las diversas culturas, primero, mediterráneas y, más tarde, europeas. Pero el vino es más que pasado, también es presente. Está vinculado a nuestros mejores recuerdos. Muchos os habréis enamorado con una copa de vino en la mano, todos hemos pasado veladas con amigos y fiestas…

Lee la reseña completa

Publicado el

Historia del Día del Libro

historia del día del libro

  Historia del Día del Libro Todos sabemos que el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y cada año son más los que se unen a su celebración, pero son muchas las preguntas que nos hacemos al respecto y para las que sería necesario facilitar una respuesta y así entender sus orígenes. El objetivo que se persigue es el fomento de la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor. Se hace principalmente para educar a los más jóvenes y hacer que sientan interés por el mundo literario.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Día de la literatura rusa contemporánea en España

Día de la literatura rusa contemporánea en España Tantas ganas tenía de asistir a este acto que el alma rusa que sólo se me expresa cuando leo tomó posesión de todo mi yo y estuve a punto de demorarme más en llegar al Conde Duque, donde se celebraba el Día de la literatura rusa contemporánea en España, que el agente Shípov en visitar Yasnáia Poliana. Pero, aunque algo tarde, llegué, y lo hice como se deben hacer las cosas cuando uno se siente invadido de alma rusa, para disfrutar a lo grande. Lo cierto es que como salí con prisas…

Lee la reseña completa

Publicado el

Descargar libros gratis en el metro

Descargar libros gratis en el metro.

Está claro que uno de los lugares favoritos para leer (con el beneplácito de la cama) es en el asiento de un transporte público, ya sea metro, tren o incluso avión. Y otra de las cosas que tenemos los apasionados por la lectura es que a todos nos gusta que nos regalen libros ¿verdad que sí? Pues Vodafone lo tiene muy claro, y como tienen apadrinada la línea 2 de metro de Madrid, han decidido repartir libros gratis a todos los usuarios que nos acerquemos a esta línea. No hace falta que estés vinculado de ninguna manera a la operadora…

Lee la reseña completa

Publicado el

10 recomendaciones para el Día del Libro

dia del libro libromano

10 recomendaciones para el Día del Libro, que nadie debería perderse ¿Dónde estamos? ¡En un blog de libros! ¿Y qué día es hoy? ¡El Día del libro! Así que, como no podía ser de otra manera, aquí estoy yo, teclado en mano, proponiendo algunos de los mejores libros que me han enseñado mis amigos de “Libros y Literatura” en su blog y a los que no me he podido resistir, en un intento de promocionar la cultura y la pasión por la literatura. Porque en un día como hoy, no está de más que me acerque a este espacio y…

Lee la reseña completa

Publicado el

Especial Día del Libro 2013

Feliz día del libro 2013

Desde Libros y Literatura os deseamos un feliz Día del Libro Ya está aquí nuestro día favorito del año: el Día del Libro, también conocido como Sant Jordi si nos sigues desde tierras catalanas. Por eso, os tenemos preparadas una serie de sorpresas para el día de hoy: Os invitamos a todos a que visitéis nuestra librería online y hagáis un pedido hoy. Con un solo clic podéis llevaros cómodamente a casa el libro que os apetezca. ¿Que no sabéis qué libro elegir para vosotros mismos o para regalar a alguien especial? Problema resuelto: nuestro peculiar amigo, el Librómano, nos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Premio Nadal 2013

Sergio Vila-SanJuán gana el Premio Nadal 2013 con su novela “Estaba en el aire” Ser el primer premio literario del año siempre tiene su importancia y si, además, sumamos el hecho de ser el premio más antiguo que se da a escritores, nos encontramos ante un premio que, en mayor o menor medida, supone el pistoletazo de salida para las novelas que son agraciadas en este 2013. El Premio Nadal que ofrece la Editorial Destino cada 6 de Enero (permitidme el acento nostálgico, diciendo que se entrega en uno de los días mágicos del año) supone la puerta de entrada…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mo Yan, Premio Nobel de Literatura 2012

Mo-Yan-010

Mo Yan, Premio Nobel de Literatura 2012 Los amantes de los libros y la buena literatura esperan cada año la resolución de la Academia Sueca que permite conocer al ganador del Premio Nobel de Literatura. Hace dos años el galardón se lo llevó Mario Vargas Llosa, lo que significó el regreso de tan ansiado logro a tierras latinoamericanas. El año pasado el Nobel volvió a Europa de la mano del poeta sueco Tomas Tranströmer. Ayer, se anunció que el premio más importante de la literatura mundial vuelve a cambiar de continente, para recalar en China, ya que Guan Moye, más conocido…

Lee la reseña completa

Publicado el

Concurso José Saramago

escaparate-saramago

Concurso homenaje a José Saramago   “Solo quedaba una mesa libre en el comedor de empresa. Bea y yo tomamos asiento. Solo teníamos media hora para comer antes de volver al hormiguero, donde decenas de compañeros compartían un destino que ni ellos conocían… Antes de abrir su fiambrera, Bea sacó de su bolso el libro que yo le había dejado el pasado viernes. Era Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago, libro que yo había leído en tan solo un día, un 23 de abril. Ella lo leyó este fin de semana. “Engancha, de verdad. Me ha encantado. No conocía…

Lee la reseña completa