¿El gato se comerá mis ojos? Y otras preguntas sobre cadáveres

Reseña del libro “¿El gato se comerá mis ojos? Y otras preguntas sobre cadáveres”, de Caitlin Doughty

el gato se comera mis ojos

Que la muerte suele ser un tema incómodo lo sabemos todos, pero también que hay gente que siente fascinación por ella. Es el caso de Caitlin Doughty. Actualmente, es dueña de una funeraria, pero ha trabajado en un crematorio, ha ido a clases de embalsamamiento, ha recorrido el mundo investigando ritos funerarios y habla de todo ello en la radio estadounidense. En ¿El gato se comerá mis ojos? Y otras preguntas sobre cadáveres, reúne las preguntas más curiosas sobre la muerte que le han hecho los niños.… Leer la reseña completa del libro "¿El gato se comerá mis ojos? Y otras preguntas sobre cadáveres" “¿El gato se comerá mis ojos? Y otras preguntas sobre cadáveres”

Somos violetas

Reseña del libro “Somos violetas”, de Marta Galisteo Gómez

Somos violetas

«Soy Alice y estoy en la cárcel por asesinato. Esto es una confesión. Si la tienes entre tus manos, es porque eres un amigo o un familiar que espera una explicación».

Me gustan los libros que arrancan fuertecito, ¿y a vosotros? Sin duda, Somos violetas, este nuevo lanzamiento de la editorial Libros y Literatura tiene unas primeras líneas espectaculares, de esas que consiguen atraparte desde el comienzo y amenazan con que ya no puedas soltar el libro. Y así es: Marta Galisteo Gómez ha escrito una novela vertiginosa y ciertamente adictiva que hará que no quieras parar de leer esta historia.… Leer la reseña completa del libro "Somos violetas" “Somos violetas”

Astérix: El lirio blanco

Reseña del cómic “Astérix: El lirio blanco”, de Fabcaro y Didier Conrad

asterix el lirio blanco

Con Astérix: El lirio blanco (El lliri blanc si os decantáis por su edición en catalán) las aventuras de los irreductibles galos llegan a la friolera cifra de cuarenta álbumes publicados. Una cuarentena de álbumes en los que, desde esa primera edición en 1959 de Astérix el galo, se ha satirizado la actualidad, se ha radiografiado con mucho humor grandes eventos históricos jugando intencionadamente con anacronismos y se ha apostado por esos estereotipos exagerados para criticar ciertos comportamientos de los ciudadanos europeos. Una labor que el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo supieron conseguir con naturalidad valiéndose de chistes de toda índole que, en algunos casos, alcanzaban varias capas de profundidad.… Leer la reseña completa del libro "Astérix: El lirio blanco" “Astérix: El lirio blanco”

87 lingotes

Reseña del libro “87 lingotes”, de Gorka Bandolero

87 lingotes

Hay libros que nacen con vocación de sorprender. Y, sin duda, en esta categoría entraría este nuevo lanzamiento de la editorial Libros y Literatura. Pero sorprender puede tener muchas interpretaciones, diréis. Para bien, lectores, estoy hablando de sorprender para bien. Y es que, cuando tuve este libro en mis manos por primera vez no pude imaginar, ni por asomo, que me iba a reír tanto con esta novela. Supongo que esperaba encontrarme con un thriller puro y duro, y aunque sí que tiene esa parte de intriga y suspense, la prosa y la guasa con la que Gorka Bandolero aborda esta peculiar historia se llevan, con creces, la palma.… Leer la reseña completa del libro "87 lingotes" “87 lingotes”

El cámping “El Gran Fogón”

Reseña del libro “El cámping “El Gran Fogón”: colección Antón Piñón 4″, de Fran Pintadera

El cámping "El Gran Fogón"

Una carrera llena de obstáculos un tanto apestosos, una aventura en busca de una amapola amarilla que te deja con el culete al aire y una experiencia muy dulce pero explosiva que te deja cubierto de nata, chocolate y harina. Estas han sido las aventuras de Antón Piñón hasta ahora, pero… ¿qué nuevas peripecias le ocurrirán a nuestro querido lemming en El cámping “El Gran Fogón”?

De todos es conocido ya que Antón es un pequeño lemming muy orgulloso, torpe y cabezota, que nunca da su brazo a torcer y que no acepta la ayuda de otros.… Leer la reseña completa del libro "El cámping “El Gran Fogón”" “El cámping “El Gran Fogón””

Una dulce explosión

Reseña del libro “Una dulce explosión: colección Antón Piñón 3”, de Gabriela Keselman

Una dulce explosión

¡Qué vuelve Antón! Si, sí, nuestro querido amigo Anton Piñón, el lemming azul tan intrépido y torpón, viene con una nueva aventura. Después de Una carrera muy marrón y Una aventura sin pantalón, ahora le toca el turno a Una dulce explosión, de Gabriela Keselman.

En esta ocasión, Antón se nos convierte en pastelero por un día y la lía bien parda, como siempre. Su querida abuela tiene que ausentarse para ir a recoger piñones morados y deja la pastelería cerrada. Pero… Antón —que venía dispuesto a zamparse unos cuantos dulces— no piensa quedarse de brazos cruzados ante la puerta cerrada de la riquísima pastelería de su abuela, así que decide entrar y atender la pastelería, como si fuera el dueño pastelero del local.… Leer la reseña completa del libro "Una dulce explosión" “Una dulce explosión”

El pollo Pepe va al colegio

Reseña de “El pollo Pepe va al colegio”, de Nick Denchfield y Ant Parker

El pollo Pepe va al colegio

¿Os acordáis de El gato Gastón? Sí, ese divertido gato naranja amigo del pollo Pepe. Pues hoy os traigo otro libro de la misma colección, publicado por SM y con un protagonista muy conocido: ni más ni menos que el famoso pollo Pepe. Sí, el gracioso pollito, creado por Nick Denchfield y Ant Parker, tiene que ir a la escuela en este entretenido libro repleto de desplegables titulado El pollo Pepe va al colegio.

De verdad, este libro es ideal para estas fechas, pues como todos sabemos, los niños han iniciado un nuevo curso escolar y a la gran mayoría, sobre todo a los más pequeños, les cuesta horrores volver a la rutina, decirle adiós a las vacaciones de verano y retomar las clases.… Leer la reseña completa del libro "El pollo Pepe va al colegio" “El pollo Pepe va al colegio”

Solo quería bailar

Reseña del libro “Solo quería bailar”, de Greta García

Solo quería bailar

Pili solo quería bailar, era la ilusión de su vida, lo que la hacía brillar y aquello a lo que se había entregado en cuerpo y alma durante años. Cuando la conocemos, sin embargo, cuando ella misma comienza a contar su historia al arranque de este libro, no es más (ni menos) que una reclusa de la cárcel de Alcalá de Guadaira. Y una de larga duración, treinta años de los que solo ha cumplido un puñado, así que algo gordo habrá hecho.

En explicarlo poquito a poquito, pero sobre todo en desmadejar su propia vida se pasa Solo quería bailar, la novela de debut de Greta García.… Leer la reseña completa del libro "Solo quería bailar" “Solo quería bailar”

Supertata y la noche de las verduras vivientes

Reseña del libro “Supertata y la noche de las verduras vivientes”, de Sue Hendra

¿Cuál es el superhéroe más raro con el que os habéis topado? Yo lo tengo claro. Nunca antes había conocido a una patata superhéroe capaz de salvar del peligro al resto de verduras y hortalizas. Y ella es… ¡Supertata! Sí, sí, como lo leéis.

En mi casa no hubo dudas. Desde que mi hija vio un dibujo de Supertata, quiso conocerla en profundidad y por eso hoy os hablo de Supertata y la noche de las verduras vivientes, de Sue Hendra.

En el supermercado, Tomate, Pepino y Zanahoria tiemblan de miedo a medianoche.… Leer la reseña completa del libro "Supertata y la noche de las verduras vivientes" “Supertata y la noche de las verduras vivientes”

Supertata y el reino de Guisante Malvado

Reseña del libro “Supertata y el reino de Guisante Malvado”, de Sue Hendra

Hace poco os presenté a un gracioso y original superhéroe llamado Supertata en Supertata y la noche de las verduras vivientes. Pues, ¿sabéis qué? Mi hija le echó el ojo a un pequeño guisante malvado que aparecía de refilón en la historia y ansiaba conocerlo en profundidad. Así que, como no puede ser de otra manera y después de pasarlo bomba en casa con las fechorías de esta verdurita, hoy os traigo la reseña de Supertata y el reino de Guisante Malvado.

Sue Hendra lo ha vuelto a hacer, ha conseguido engancharnos desde el comienzo hasta el final de esta nueva aventura, en este caso protagonizada por este guisante maligno que quiere convertir el supermercado en un lugar congelado donde solo reinará él.… Leer la reseña completa del libro "Supertata y el reino de Guisante Malvado" “Supertata y el reino de Guisante Malvado”

No me gusta mi cuello

Reseña del libro “No me gusta mi cuello”, de Nora Ephron

No me gusta mi cuello

Llevaba mucho tiempo queriendo leer a Nora Ephron. Había llegado a ella a través de una de sus películas: Cuando Harry encontró a Sally, película que salió cuando yo solo tenía un año pero que rápidamente se convirtió en un clásico por ser una de las películas que mejor aborda desde el humor las relaciones románticas. En No me gusta mi cuello, Ephron, no pierde ese ingenio tan ácido que la caracteriza para hablarnos de la presión que supone a las mujeres el paso del tiempo, de los cánones de belleza, la crianza y otras reflexiones asociadas a sus propias experiencias.… Leer la reseña completa del libro "No me gusta mi cuello" “No me gusta mi cuello”

El rey de la selva

Reseña del libro “El rey de la selva”, de Elvira Menéndez

El rey de la selva

¿Quién es el rey de la selva? El león, ¿no? ¿Y si os digo que en el cuento que hoy os traigo nuestro rey de la selva es otro animal? Un animal totalmente inesperado para el puesto, pero que lo consigue con astucia.

El rey de la selva, de Elvira Menéndez, es un libro de la colección de pictogramas de SM, que se une a la serie de otros que ya he reseñado para este blog como son Cosas de brujas y Un cuento de duendes.

Como siempre, el hecho de que en el cuento nos encontremos con pictogramas hace que la lectura junto con nuestros pequeños pre-lectores y primeros lectores sea más amena, divertida y educativa, pues los pictogramas representan palabras que nuestros renacuajos podrán identificar sin problema.… Leer la reseña completa del libro "El rey de la selva" “El rey de la selva”