¿Quién es más despistá?

Reseña del libro “¿Quién es más despistá?”, de Kaeysha A. Ayala

¿Quién es más despistá?

No es que sea yo especialmente despistada. A veces un poco patosa, otras un poco olvidadiza, pero creo que el despiste no es uno de mis defectos (o cualidades, según se mire). Por ejemplo, nunca he perdido las llaves de casa, pero sí que he dejado olvidadas unas cuantas chaquetas en bares. O al abrir el frigorífico sí que he encontrado cosas que no debieran estar allí. Un poco por andar con la cabeza entre las nubes… eso sí que me pasa mucho.

¿Y vosotros?, ¿sois despistados? Kaeysha A. Ayala, autora del libro que hoy reseño, lidera el ranking de personas más despistadas del planeta tierra.… Leer la reseña completa del libro "¿Quién es más despistá?" “¿Quién es más despistá?”

Aquella playa de los Hamptons

Reseña del libro “Aquella playa de los Hamptons“, de Marco Malfatto

Aquella playa de los Hamptons

Tras leer Aquella playa de los Hamptons del escritor vigués Marco Malfatto debo enfrentarme a la escritura de esta reseña con la absoluta conciencia de que es una labor difícil, porque escribir esta reseña es el motivo por el que me encuentro aquí frente al ordenador tras leer Aquella playa de los Hamptons del escritor vigués Marco Malfatto.

No debo entrar en contradicción conmigo misma, porque hacerlo implicaría contar demasiado de la novela; y es que si cuento mucho de la historia de Aquella playa de los Hamptons del escritor vigués Marco Malfatto, voy a contradecirme a mí misma.… Leer la reseña completa del libro "Aquella playa de los Hamptons" “Aquella playa de los Hamptons”

El joven Ludwig

Reseña del cómic “El joven Ludwig”, de Mikael Ross

el joven ludwig

De todos los genios temperamentales, incomprendidos, malhumorados, obsesionados con su arte, despeinados y alemanes, Beethoven es mi favorito. De siempre. Habré oído la Novena Sinfonía unas trescientas veintisiete veces. La Quinta y la Heroica unas cuantas menos.  La sonata del claro de luna por ahí le ronda, y repito cada vez que quiero entristecerme y compadecerme de mi vida. Si supiera tocar el piano, la tocaría a menudo.  De Para Elisa ya me sacié hace tiempo y la aborrezco.  Disfruto con la película Copying Beethoven y con libros como La décima sinfonía y con el misterio de la carta a la amada inmortal y tengo enmarcada una lámina del Testamento de Heiligenstadt.… Leer la reseña completa del libro "El joven Ludwig" “El joven Ludwig”

Y retirarme para siempre de la realidad

Reseña del libro “Y retirarme para siempre de la realidad”, de Luis A. D. Mirado

Y retirarme para siempre de la realidad.

En el instituto tenía una compañera que hablaba por los codos. No diré su nombre para preservar su intimidad, pero digamos que Manolita me ponía la cabeza como un bombo. Este tipo de personas tienen, además, la habilidad de cambiar de temas de conversación sin ton ni son. Lo mismo te están contando algo sumamente interesante como que pasan a hablarte de la prima del pueblo que regenta una panadería. Como comprenderéis, cuando Manolita me hablaba, mi cabeza tendía a irse por otros derroteros. Vamos, que yo no le hacía mucho caso y me ponía a pensar en mis cosas.… Leer la reseña completa del libro "Y retirarme para siempre de la realidad" “Y retirarme para siempre de la realidad”

La Pasión según Diodoro (Auge y caída del Gran Delfín)

Reseña del libro “La Pasión según Diodoro (Auge y caída del Gran Delfín)“, de Javier Navarro

La pasión según Diodoro

Cuando, durante el primer año de la pandemia del COVID-19, vi que proliferaban los diarios personales o las novelas ambientadas en ella, no me gustó. Más bien, no me interesó. Temía que fuese un recurso fácil y que no hubiera nada novedoso. Ahora, dos años después, aún surgen historias que utilizan este contexto y seguro que seguirán proliferando, pues sin duda es un momento histórico que no caerá en el olvido. Y, quizá, por el paso del tiempo, mis recelos al respecto van en descenso.… Leer la reseña completa del libro "La Pasión según Diodoro (Auge y caída del Gran Delfín)" “La Pasión según Diodoro (Auge y caída del Gran Delfín)”

Die! Die! Die!

Reseña del cómic “Die! Die! Die!”, de Robert Kirkman

die die die

¡Por fin algo que me emociona de nuevo de Kirkman! Tras abandonar en el número 545 897 254 la cada vez más soporífera The walking dead y no engancharme con Invincible (a pesar de estar reconocida como una de las mejores series de superhéroes) llega este Die! Die! Die!, para el cual la palabra “salvaje” se queda corta.

Y es que este cómic, que recopila los números del 1 al 8, reúne un buen compendio de hostiones, sangre, amputaciones nasales, materia gris saliendo de cráneos reventados, peleas de todo tipo, tarta de ruibarbo con gracioso resultado, traiciones, tiroteos, asesinatos entre hermanos, gente cagándose encima, y un nutrido catálogo de expresiones malsonantes de la calle, de barriobajero, de esas que a todos nos hacen mucha gracia leer y oír, que tanto me recuerdan a aquel cómic con el que me desvirgué en este mundo y que no es otro que Predicador.… Leer la reseña completa del libro "Die! Die! Die!" “Die! Die! Die!”

Pelusa baby

Reseña del libro “Pelusa baby”, de Constanza Gutiérrez

Pelusa baby

El título del libro que nos ocupa hoy creo que define muy bien lo que podemos encontrar dentro del mismo. Pelusa baby es un libro sorprendente y divertido, un regalo primaveral, fresco y repleto de referencias contemporáneas.

19 relatos en los que su autora, Constanza Gutiérrez, nos crea una fotografía de quienes nacimos a finales de los 80 o principios de los 90. Una imagen creada por una mirada curiosa, lúcida y ocurrente. Con esto no quiero decir que no sea disfrutable para quienes no se encuentren en esta franja de edad, ya que aborda temas que también son universales: precariedad, family issues, las relaciones amorosas y cultura pop que atraviesa generaciones.… Leer la reseña completa del libro "Pelusa baby" “Pelusa baby”

Flores Rojas

Reseña del cómic “Flores Rojas”, de Yoshiharu Tsuge

flores rojas

Hay un tipo de historias que me parecen únicas. Ese slice of life en el que el autor simplemente deja al lector echar un vistazo. En ocasiones miramos cuando todo ha comenzado y nos vamos cuando parece que el asunto todavía no había llegado a su clímax. Flores Rojas, publicado por Gallo Nero, recopila catorce historias de ese estilo del mangaka Yoshiharu Tsuge. Yoshiharu Tsuge, una celebridad en su país y aún por descubrir del todo fuera de él, rubricó su obra con un estilo gegika que iba de lo onírico a lo biográfico.… Leer la reseña completa del libro "Flores Rojas" “Flores Rojas”

Nunca te enamores de tu prometida

Reseña del libro “Nunca te enamores de tu prometida”, de Virginia Heath

Nunca te enamores de tu prometida

Amantes de Los Bridgerton y de las novelas románticas de época, el libro que hoy os traigo os hará perder la cabeza, reír a carcajadas y adorar a sus personajes. Nunca te enamores de tu prometida, de Virginia Heath, es una historia desternillante, tierna y jugosa, con personajes principales y secundarios divertidos y a cada cual más distinto, con una pareja protagonista que os enamorará desde las primeras páginas y una ambientación espléndida en la Inglaterra de la primera mitad del siglo XIX.

La verdad es que yo no soy mucho de este tipo de libros, pero después de varias lecturas de fantasía y ciencia ficción me apetecía cambiar de aires.… Leer la reseña completa del libro "Nunca te enamores de tu prometida" “Nunca te enamores de tu prometida”

En la celda había una luciérnaga

Reseña del libro “En la celda había una luciérnaga”, de Julia Viejo

En la celda había una luciérnaga

Mi primer contacto satisfactorio con un mundo mágico fue la película Oz, un mundo fantástico. Se trata de una de tantas secuelas de la original, y a pesar de ser una película de Disney, yo la encontraba oscura y atrayente. Tenía claro que esa película tenía más que ofrecerme que Oliver y su pandilla y por ello me la merendaba todas las tardes desde el salón de mi casa junto con un sándwich de salchichón. El derroche de imaginación que se abrió ante mis ojos dio paso a una curiosidad por seguir descubriendo a través de películas y libros más mundos fantásticos.… Leer la reseña completa del libro "En la celda había una luciérnaga" “En la celda había una luciérnaga”

No pienses en un elefante rosa

Reseña del libro “No pienses en un elefante rosa”, de Antía Yáñez

no pienses en un elefante rosa

Hoy vengo a reseñar una de esas novelas que no se pueden soltar. A pesar de sus más de cuatrocientas páginas, me la habría leído en dos días si hubiera podido dedicarle más tiempo. Se trata de No pienses en un elefante rosa, de Antía Yáñez.

La protagonista de esta novela es Aurora, una chica de treinta y un años, funcionaria del ayuntamiento, que acaba de romper con su novio tras diez años de relación, justo cuando habían firmado una hipoteca. La razón principal que ha motivado la ruptura es que Aurora sufre trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), y eso no es fácil de sobrellevar ni para ella ni para su pareja.… Leer la reseña completa del libro "No pienses en un elefante rosa" “No pienses en un elefante rosa”

Mumin. Las tiras completas de Tove Jansson 1

Reseña del cómic “Mumin. Las tiras completas de Tove Jansson 1”, de Tove Jansson

A pesar de llevar publicados desde mediados del siglo XX, los Mumin no son tan conocidos como deberían. Y que su especie sea la de los monstruosos trol sigue siendo difícil de creer. Tove Jansson los creó como seres esponjosos de mirada inocente y formas redondeadas. Además están dirigidos al público infantil, aunque para mí se parece al fenómeno de El principito, que puede ser leído por todas las edades, pero que serán las personas adultas las que capten sus dardos.

Su familia es clásica, acomodada en los “buenos modales” y con proyectos, aparentemente conservadores.… Leer la reseña completa del libro "Mumin. Las tiras completas de Tove Jansson 1" “Mumin. Las tiras completas de Tove Jansson 1”