Publicado el

10 libros divertidos y feministas

Querida Ijeawele

¿Qué es eso de que el feminismo no tiene sentido del humor? Nada, nada, un mito. Y para demostrarlo hoy queremos ponernos reivindicativos y traeros libros sobre feminismo con los que os podéis echar unas risas. Sí, hemos escogido 10 libros con los que aprender sobre el feminismo al mismo tiempo que os secáis los lagrimones con un pañuelo de papel (no de los de tela, que hay que plancharlos). Recordad, quien dijo que las feministas no tienen sentido del humor no había leído ninguno de estos libros: Querida Ijeawele. O cómo educar en el feminismo, de Chimamanda Ngozi Adichie,…

Lee la reseña completa

Publicado el

20 Biografías que moverán el 2017

En género biográfico y autobiográfico, pese a haber existido siempre, vive hoy en día uno de sus mejores momentos. Aunque es la ficción la que suele copar la lista de los más vendidos, cada vez es menos extraño ver libros de este género en esas estanterías privilegiadas. Por eso os traemos aquí una lista variada de 20 biografías que moverán este 2017. Tenemos de todo; políticos, un buen puñado de músicos, actores… ¡incluso futbolistas! Empezamos, y por partida doble, con el personaje del que más se ha hablado en 2016, y que sin duda será del que más se hable…

Lee la reseña completa

Publicado el

Algodoneros

Algodoneros

Algodoneros, de James Agee En el verano de 1936, James Agee, junto a su también amigo el fotógrafo Walker Evans, viajaron a Alabama con el objetivo de retratar la vida de los arrendatarios algodoneros, como encargo de la revista Fortune, el medio para el que el escritor trabajaba por entonces. El resultado fue un informe periodístico con un hondo calado moral que, a pesar de todo, permaneció sin publicar hasta hace poco y que la editorial Capitán Swing recupera también en español con el titulo de Algodoneros, acompañado por el lema de Tres familias de arrendatarios. Tres familias, con sus padres…

Lee la reseña completa

Publicado el

Atlas de islas remotas

atlas de islas remotas

Atlas de islas remotas, de Judith Schalansky Si de algo me sirve ser una persona organizada es para preparar los viajes que realizo de una manera exhaustiva, rayando incluso la obsesión, por aquellas cosas que no puedo dejar de ver, que no puedo dejar de (ad)mirar y que no puedo, ya que estamos, dejar de degustar. Pero si de algo me sirve, por tanto, ser organizado con los viajes es que, durante unos meses antes, decido recorrer con mi mirada los sitios que pueden convertirse en mi próximo destino. Si tuviera un mapa, ahora mismo, después de leer Atlas de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Julio Jurenito

Julio Jurenito, de Ilya Ehrenburg  Las asombrosas historias de Julio Jurenito, esa suerte de Pantagruel redimensionado y actualizado pero no menos extraordinario, constituyen a día de hoy una rareza. Y no lo digo por el hecho de que esta magnífica novela de Ilya Ehremburg no disfrute del reconocimiento que merece, sino por lo sorprendentemente moderna que resulta pese a su venerable edad y a la sabia combinación de humor, exageración y denuncia gracias a la cual construye esta enmienda a la totalidad por reducción (o tal vez por ampliación) al absurdo con la que el autor desnuda a las sociedades…

Lee la reseña completa