El cementerio azul

Reseña del libro “El cementerio azul”, de Gonzalo Suárez

El cementerio azul

Mis anteriores lecturas de Gonzalo Suárez se circunscribían a un único libro, “El hombre que soñaba demasiado”. Un regalo de un antiguo —pero siempre presente— amor que creyó que el título me hacía honor. O me definía. Quizás ambas cosas. El caso es que, cuestiones de prensa rosa y serendípicas aparte, ella tenía razón. Me encontré con una peculiarísima autobiografía mezcla de diario de infancia, álbum de recortes (y recuerdos) y cuento; una galería de ecos y espejos, de sueños en vigilia, que me tocó y me llegó más por el fondo que por la forma.… Leer la reseña completa del libro "El cementerio azul" “El cementerio azul”

Un reino de carne y fuego

Reseña del libro “Un reino de carne y fuego”, de Jennifer L. Armentrout

Un reino de carne y fuego

De sangre y cenizas fue mi mejor lectura del año pasado, por lo que las ganas de leer su continuación, Un reino de carne y fuego, eran tremendas. Y hoy os traigo la reseña, que ya os adelanto no ha sido nada fácil de escribir por todas las cosas que quiero transmitiros y por todo lo que me ha hecho sentir la novela.

¡Allá vamos! Jennifer L. Armentrout me ha vuelto a enamorar, a conquistar y a enganchar con la historia de Poppy y Hawke, que continúa exactamente en el mismo punto donde terminó el primer libro.… Leer la reseña completa del libro "Un reino de carne y fuego" “Un reino de carne y fuego”

La herencia de Orquídea Divina

Reseña del libro “La herencia de Oquídea Divina”, de Zoraida Cordova

La herencia de Orquídea Divina

No podemos escapar de nuestras raíces. El legado de los nuestros corre profundo y conforma una parte de lo que somos, incluso si no lo entendemos. La familia es algo que nos viene dado, no la elegimos, pero es el barro primordial a partir del cual construimos los cimientos de nuestra persona. Su legado no siempre es algo deseado, no siempre es agradable, pero es inevitable. Una familia está conformada por una maraña de vínculos que combinan seguridad e incertidumbre, amor y desencuentro. La familia de los Montoya no es la excepción.… Leer la reseña completa del libro "La herencia de Orquídea Divina" “La herencia de Orquídea Divina”