Hechizos para olvidar

Reseña del libro “Hechizos para olvidar”, de Adrienne Young

Hechizos para olvidar

Últimamente estoy dejando a un lado las sagas. No digo que dentro de poco no me embarque en otra, que seguramente sea así porque suelo caer en la tentación, pero hoy por hoy me apetecen más libros autoconclusivos que ofrezcan una buena historia completa y algo compleja, con sus giros, sus secretos y misterios, que sorprendan al lector y que en 350 o 400 páginas lo dejen satisfecho.

Una novela autoconclusiva puede conseguir que ames la historia que plantea y la guardes dentro de tu corazón para siempre, o puede hacer que la olvides porque no ha sido lo bastante buena para ti en ese momento de tu vida ni ha estado lo suficientemente bien hilada.

Una historia se puede llegar a olvidar, pero ¿un hechizo? Adrienne Young, autora a la que conocí con Fable, nos presenta en esta ocasión Hechizos para olvidar, un relato de misterio, magia ancestral y realismo mágico ambientado en la isla de Saoirse, en la costa del pacífico.

Emery Blackwood nunca volvió a ser la misma después de aquella fatídica noche, hace ya catorce años, en la que hallaron muerta a su mejor amiga, Lily Morgan. Sin embargo, el palo más duro vino cuando acusaron de su asesinato al amor de su vida, August Salt.

Ahora, Emery intenta llevar una vida normal, aunque los recuerdos le pesen, encargándose de la Tetería Blackwood, el negocio familiar. Pero algo se avecina y ella lo siente en el aire, lo siente en su sangre, porque Saoirse es magia y la magia reside en la atmósfera de la isla y en las propias mujeres del pueblo. Tanto que para ellas es normal y natural que los forasteros hablen de brujas susurrando la palabra a escondidas mientras las miran con recelo y curiosidad.

Ese “algo” que se avecina es August, que ha vuelto a la isla después de catorce años arrastrando consigo secretos y un pasado que el pueblo ha intentado olvidar. Un pasado lleno de traiciones y promesas que sacarán a relucir la verdad sobre la muerte de Lily y harán que resurjan las cenizas de un amor profundo y auténtico que nunca debió romperse.

Sinceramente, no tengo nada malo que decir sobre esta joyita de novela. El anterior libro que leí de esta autora, Fable, me gustó pero no terminó de camelarme del todo porque sentí que a los personajes secundarios les había faltado desarrollo. Sin embargo, en Hechizos para olvidar he sentido todo lo contrario. Adrienne Young ha sabido combinar los elementos perfectos para ofrecernos una historia que nos mantenga en vilo a lo largo de sus páginas, con capítulos alternos entre ambos protagonistas, August y Emery, así como entre personajes secundarios relevantes como Nixie, Albertine o Leoda. El misterio sobre el asesinato de Lily nos obliga a estar expectantes y alerta toda la novela. Un misterio lleno de magia ancestral que se respira en cada página y lo notamos en nuestros propios huesos.

Sin duda, para mí, esa representación de la magia ancestral a través de la isla de Saoirse que llega a convertirse en un personaje más de esta historia, es lo mejor del libro. Una magia vinculada a la isla y a sus habitantes. Una isla que muestra señales, que atrapa, que no olvida y que vibra.

También, la forma de escribir de la autora vuelve a fascinarme, porque su pluma está repleta de intrigas y descripciones necesarias que nos ayudan a encajar perfectamente todo lo que ocurre a nuestro alrededor, consiguiendo ponernos los pelos de punta en más de una ocasión.

Asimismo, el romance entre Emery y August me ha resultado exquisito y muy real, porque no es un amor de cuento de hadas, sino uno salpicado por los errores del pasado, la muerte y las promesas no cumplidas. Un amor intenso que merece una segunda oportunidad y la autora ha sabido mostrarnos ese cliché de una forma muy natural y precisa.

Del mismo modo, yo decidí darle una segunda oportunidad a Adrienne Young con Hechizos para olvidar y no me arrepiento porque he disfrutado mucho con esta historia. Un relato adictivo que engancha desde los primeros capítulos, con saltos temporales y un asesinato que resolver. El misterio, la muerte, los secretos, la magia, la naturaleza, los giros argumentales, el amor y el dolor se funden junto a un elenco excepcional para transportarnos a esa curiosa isla que nos hará entender que hay hechizos para romper y hechizos para arreglar, pero no hay hechizos para olvidar.