Justicia para los animales

Reseña del libro “Justicia para los animales”, de Martha C. Nussbaum

Justicia para los animales

Hace ya tiempo que estaba buscando un libro como Justicia para los animales y tengo muchos motivos para alegrarme de la novedad de Paidós. Llevo más de una década leyendo sobre este tema desde el punto de vista científico y me he dado cuenta de que estaba ignorando voces muy valiosas para la sociedad. Porque de qué sirve conocer que los otros animales también sienten y padecen si después nadie con acceso a la maquinaria que nos regula se pone manos a la obra para arreglarlo. Y ya sabemos todos lo que ocurre en las historias cuando el científico brillante pretende impartir justicia por su cuenta.… Leer la reseña completa del libro "Justicia para los animales" “Justicia para los animales”

Hades, el dios menos malo

Reseña del libro “Hades, el dios menos malo”, de Pol Gise

hades el dios menos malo

Mis fieles ya saben que me pirra la mitología (sobre todo la griega y la nórdica), así que no voy a insistir más en ese tema y me voy a meter a saco con este Hades, el dios menos malo.

A ver cómo empiezo. De siempre dioses ha habido un porrón y medio y la madre. También es cierto que, si el pichabrava de Zeus no se hubiera follado todo lo que se menea, ya fuera hombre o mujer, que igual le daba al muy cabronazo, la mitología griega se resumiría en dos folios, porque anda que no hay hijos de Zeus repartidos por el ancho mundo… Alguna vez intenté hacer un árbol genealógico, pero desistí ante la complejidad del proyecto.… Leer la reseña completa del libro "Hades, el dios menos malo" “Hades, el dios menos malo”

La vida es dura. Filosofía para encontrar nuestro camino

Reseña del libro “La vida es dura. Filosofía para encontrar nuestro camino”, de Kieran Setiya

¿Llevas tiempo pensando que todo es una mierda? No me digas más. La realidad tiene una obstinada obsesión por darte la razón: desamores, enfermedades, duelos, injusticias, fracasos. Es como vivir en una versión distópica de El alquimista de Paulo Cohelo. Por suerte, queda la filosofía y no se ha olvidado de ti. No al menos Kieran Setiya, que trata de esto en su último libro: La vida es dura. Filosofía para encontrar nuestro camino

La vida es dura es un “manual de adversidades” para afrontar el dolor en sus diversas manifestaciones.… Leer la reseña completa del libro "La vida es dura. Filosofía para encontrar nuestro camino" “La vida es dura. Filosofía para encontrar nuestro camino”

¡Hola, Sócrates! La filosofía explicada a los niños

Reseña del libro “¡Hola, Sócrates!. La filosofía explicada a los niños”, de Laura Vaioli

Si te gustó ¿Hay alguien ahí? Preguntario interplanetario para terrícolas inteligentes, de la estupendísima Ellen Duthie o te interesa eso que llaman Filosofía para Niñxs, no sé a qué esperas para correr a la librería de tu barrio y comprarte ¡Hola Sócrates! La filosofía explicada a los niños, de Laura Vaioli.

El valor de la pregunta y acompañar el proceso de conocimientos de las criaturas es la base de esta rama de la filosofía. Aunque si debo ser sincera esta reseña es un fake porque la verdad es que el libro no lo he leído yo.… Leer la reseña completa del libro "¡Hola, Sócrates! La filosofía explicada a los niños" “¡Hola, Sócrates! La filosofía explicada a los niños”