Categorías
Autores

8 excelentes libros de autoayuda y superación personal que puedes leer este 2019

Los libros de autoayuda están escritos con la intención de ayudarnos a resolver problemas personales, ya sea con consejos prácticos, experiencias vivenciales o por medio de novelas llenas de sabiduría.

Elegir entre tantos libros de autoayuda no es tarea fácil, pero si podemos recomendar 8 libros que todo el que esté interesado en este género debe leer sin falta, ya que muchos de ellos son capaces de cambiar el rumbo de una vida de manera positiva.

Aquí una lista de 8 excelentes libros de autoayuda y superación personal que, si no has leído, debes leer este 2019.

Y después de leer este interesante artículo, no dejes de visitar Betway, apuestas deportivas, tragaperras y los mejores juegos con crupier ¡en vivo!

 

  1. El Alquimista de Paulo Coelho

El Alquimista es la historia mágica de Santiago, un pastor andaluz que quiere viajar en busca de un tesoro extravagante. Desde su casa en España, viaja a los mercados de Tánger y cruza el desierto egipcio para un encuentro con El Alquimista. La historia de los tesoros que encuentra en su viaje nos enseña sobre la sabiduría esencial de escuchar nuestros corazones, aprender a leer los signos en el camino de la vida y, sobre todo, seguir nuestros sueños.

 

  1. Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas por Stephen R. Covey

Covey presenta un enfoque holístico, integrado y centrado en los principios para resolver problemas personales y profesionales. Con ideas y puntos de vista poderosos escritos en anécdotas, Covey revela un camino para vivir con justicia, integridad, servicio y dignidad humana, principios que nos brindan la seguridad para adaptarnos al cambio y la sabiduría y el poder para aprovechar las oportunidades que crea el cambio.

  

  1. El poder del ahora por Eckhart Tolle

Tolle lleva a los lectores a un inspirador viaje espiritual para encontrar su verdadero y profundo ser y alcanzar lo último en crecimiento personal y espiritualidad: el descubrimiento de la verdad y la luz. Al escribir sobre la iluminación, él te presenta al enemigo natural, tu mente. El autor va más allá mostrando a los lectores cómo vivir en el momento presente.

 

  1. Padre rico, padre pobre por Robert Kiyosaki

Kiyosaki aborda la “educación financiera” que nunca se aborda en las escuelas. Muestra dos figuras paternas que tuvo cuando fue creciendo. Uno que luchó de cheque en cheque por toda una vida a quien llamó “padre pobre” y el otro que fue un multimillonario que él amablemente llama “padre rico”. El concepto detrás del libro es que las personas ricas tienen dinero trabajando haciendo lo que les gusta y trabajando para ellos, mientras que los pobres trabajan por dinero. Esta es una lectura obligada para cambiar el sistema de creencias negativas de cualquier persona o para comprender mejor cómo el dinero puede funcionar perfectamente en nuestras vidas.

 

  1. Cómo ganar amigos e influir en las personas por Dale Carnegie

Este es uno de los libros de autoayuda más atemporales jamás escritos. Carnegie creía que la mayoría de los éxitos provienen de la capacidad de comunicarse de manera efectiva en lugar de ideas brillantes. Este libro enseña estas habilidades al mostrar cómo valorar a las personas y como ayudarlas a sentirse apreciadas en lugar de manipuladas.

 

  1. El camino menos transitado por M Scott Peck

Cuando se abre un libro con el título de “La vida es difícil”, sabes que te despertará y te brindará algunas lecciones sinceras. Su voz atemporal en El Camino menos transitado continúa ayudándonos a explorar la naturaleza de las relaciones amorosas y nos lleva a una nueva paz y plenitud. Aprenderás cómo distinguir la dependencia del amor; cómo convertirse en un padre más sensible; y, en última instancia, cómo convertirse en el verdadero yo propio.

 

  1. Piense y hágase rico por Napoleon Hill

Hill fue uno de los primeros autores de autoayuda, y sus libros son increíblemente relevantes en la actualidad. Piense y hágase rico condensa sus leyes de éxito y brinda 13 principios para obtener logros personales. Se observa que un individuo con deseo, fe y persistencia puede alcanzar un gran éxito al eliminar toda la energía y los pensamientos negativos y concentrarse en los objetivos más importantes que tiene a mano.

 

  1. Los Cuatro Acuerdos de don Miguel Ruiz.

Este libro de autoayuda se basa en la sabiduría tolteca tradicional, cuatro acuerdos en la vida como pasos esenciales en el camino hacia la libertad personal. A medida que las creencias se transforman mediante el cumplimiento de estos acuerdos, el maestro chamánico don Miguel Ruiz afirma que las vidas se “llenarán de gracia, paz y desobediencia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *