Publicado el

Subasta extraordinaria en el museo de todo lo perdido

Subasta extraordinaria en el museo de todo lo perdido

Subasta extraordinaria en el museo de todo lo perdido, de Gracia Iglesias y Susana Rosique

Subasta extraordinaria en el museo de todo lo perdidoTítulo: Subasta extraordinaria en el museo de todo lo perdido
Autora texto: Gracia Iglesias
Autora imágenes: Susana Rosique
Editorial: La guarida
Páginas: 44
ISBN: 9788494177125

¿Alguna vez habéis pensado que podía existir un libro de poemas perdidos? Ya sabéis, de esos que nunca escribimos, y quedan perdidos entre sábanas, o entre lágrimas, o quizás entre las últimas risas y recuerdos de un maravilloso día; son esos versos que en la mañana se difuminan quedando en absolutamente nada. En ocasiones, como podéis comprobar, pienso en cosas que luego no quedan en nada… Pero me gusta perderme en estos asuntos que como diría mi abuela, ni dan ni quitan dineros.

No todo el mundo es como yo, hay quienes tienen buenas ideas y las llevan a la práctica, hacen cosas para que sus sueños se hagan realidad. Os pongo un ejemplo, Gracia Iglesias y Susana Rosique han pensado en un Museo de todo lo perdido. Y claro, es un sitio que tiene que estar hasta los topes de cosas ¿A que a ti también se te pierde un calcetín o un guante? ¡Uno, no los dos! Ahora todo el mundo seguro que pierde móviles, dinero, tarjetas… Y dicen que millones de personas han perdido hasta su trabajo. Ya les digo, muchos tendríamos que ir a buscar a ese museo un montón de cosas perdidas.

Pero en ese museo de todo lo perdido, como todo el mundo imaginará, no queda sitio ya para nada, nada, nada más. Así que por falta de espacio en sus instalaciones (porque la gente no para de extraviar cosas) no les queda más remedio que preparar una SUBASTA EXTRAORDINARIA

Y nos advierten que:

El contenido del catálogo es imprevisible. El museo no se hace responsable del posible alboroto que puedan causar las criaturas que habitan en él.

Y a partir de aquí, nos van preparando lotes elaborados con esas cosas que se van perdiendo, en muchas ocasiones, casi sin que nos demos cuenta…

Lote 2

Cuando estaba mirando los lotes pensaba en el que me gustaría para mí, pero de repente, y fijándome mucho mucho en esos dibujos tan bonitos, y tan característicos de Susana Rosique, he pensado en cuánto le gustaría el “Lote número 2” a mi amiga Anabel, porque a ella le encantan los cuentos, y en jamás de los jamases dejaría un cuento sin terminar.

Y lo mejor de lo mejor: ¡Los precios de salida de la subasta! ¡Qué yo creo que nos llega a casi todos!

He visto un lote muy, muy especial, el Nº 7 que lleva por nombre “Tiempo para jugar”

lote 7Y éste es el que a muchos niños me gustaría regalar… ¡Ojito, y a sus papás!

Un libro que me ha gustado en la forma y en el fondo, porque:

Acertadísima es la idea,
estupendas las imágenes de Susana,
de las que no hay que perderse
ni el más pequeño de los detalles,
y el texto de Gracia: ¡Qué bueno!
Lleno de poesía, de sentido y de sensibilidad.

Un libro para compartir, porque
¿Quién no ha perdido una lágrima de alegría
que hoy querría recuperar?

Susana Hernández

Otros libros recomendados

6 comentarios en “Subasta extraordinaria en el museo de todo lo perdido

  1. Mil gracias, Susana, por esta reseña tan bonita, tan poética, y tan cariñosa. Me alegro muchísimo de que te haya gustado el álbum. Yo creo efectivamente que es un libro para compartir, y para todas las edades; y que a veces nos olvidamos de cuáles son las cosas importantes de verdad… pero basta pasarse un momento por el Museo de todo lo perdido para recuperar alguna 😉 Por cierto, no vi en él nada tuyo, así que debe de ser que no perdiste nada importante 🙂 ¡Un abrazo!

    1. Susana, habéis hecho un trabajo realmente excelente, y así no cuesta nada hacer reseñas… Jope! Pues de verdad que al leer el cuento pensé que igual si había alguna cosica mía por ahí 😀

      Espero que todo os vaya de maravilla, os lo merecéis

      Un fuerte abrazo !

  2. ¡Qué cosa tan bonita! Si la portada es fantástica, me coy cuenta que los dibujos del interior no se quedan cortos. Divertida la idea de un museo asì, y sobre todo participar en esa subasta con unos precios de salida tan monos. Pensaré a ver qué lote quedarme.
    Buen fin de semana de sueños, y cuentos 😀

    1. Es una delicia, Icíar, me parece que ya tengo elegidos mis cuento infantil para regalar en Navidad 😉

      Besicos!

  3. Muchas gracias por esta preciosa reseña y por los comentarios. Des de aquí os invito a que juguéis con el libro, que guarda muchos tesoros y secretos: jugad a descubrir la relación entre los personajes (no hay nada en las ilustraciones que no tenga una relación con los personajes o textos de otras páginas) Os desafío a que encontréis al domador perdido (os juro que está en el libro, aunque no sé si es muy fácil descubrirlo) y también a encontrar la primera página en la que aparece el rey de la capa, o a que inventéis un cuento para cada cosa perdida (¿cómo llegó la oveja hasta las nubes?), a que hagáis una subasta en casa (¡¿quién da más?!)…

    Un abrazo cariñoso.

    1. Muchísimas gracias por pasarte por nuestra casa para darnos tantas y tan buenas explicaciones. Trabajaremos el libro, no lo dudes, y buscaremos tooooodo lo perdido para poder disfrutar de cada una de sus ilustraciones y cada una de sus páginas.

      Un fuerte abrazo y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *