La vida es dura. Filosofía para encontrar nuestro camino

Reseña del libro “La vida es dura. Filosofía para encontrar nuestro camino”, de Kieran Setiya

¿Llevas tiempo pensando que todo es una mierda? No me digas más. La realidad tiene una obstinada obsesión por darte la razón: desamores, enfermedades, duelos, injusticias, fracasos. Es como vivir en una versión distópica de El alquimista de Paulo Cohelo. Por suerte, queda la filosofía y no se ha olvidado de ti. No al menos Kieran Setiya, que trata de esto en su último libro: La vida es dura. Filosofía para encontrar nuestro camino

La vida es dura es un “manual de adversidades” para afrontar el dolor en sus diversas manifestaciones.… Leer la reseña completa del libro "La vida es dura. Filosofía para encontrar nuestro camino" “La vida es dura. Filosofía para encontrar nuestro camino”

Un trabajo para toda la vida

Reseña del libro “Un trabajo para toda la vida”, de Rachel Cusk

Un trabajo para toda la vida

“Para ser madre tengo que olvidarme del teléfono, del trabajo y de hacer planes. Para ser yo tengo que dejar que la niña llore y desatenderla cuando tiene hambre. Tengo que olvidarme de ella para pensar en otras cosas. El éxito de una es el fracaso de la otra.”

Aunque existen guías sobre cómo ser una buena madre, como nos explica Rachel Cusk en este libro, creadas siguiendo las ideas del sistema patriarcal, es algo que la sociedad presupone que las mujeres deberíamos saber por nuestra propia naturaleza o aprender directamente cuando estamos sumergidas en ese proceso.… Leer la reseña completa del libro "Un trabajo para toda la vida" “Un trabajo para toda la vida”

Cómo titular el desamor

Reseña del libro “Cómo titular el desamor”, de Víctor Bello Jiménez

Cómo titular el desamor

El amor y el desamor, que no es más que una consecuencia de este, son quizás los motores que muevan nuestro mundo. No lo digo yo, lo dijo Dante: «L’amor che move il sole e l’altre stelle». De alguna forma extraña, toda nuestra existencia gira en torno a este sentimiento complejo. Supongo que es lo que da sentido a nuestra vida. No sé, no quiero ponerme demasiado filosófica ahora, no es tampoco mi papel, pero digamos que, como lectora, no me cansaré nunca de dejarme embaucar por este sentimiento.… Leer la reseña completa del libro "Cómo titular el desamor" “Cómo titular el desamor”

Diabólicamente sexy

Reseña del libro “Diabólicamente sexy”, de Gwenda Bond

Diabólicamente sexy

¿Habéis participado alguna vez en un escape room? Yo no, pero la verdad es que no me importaría en absoluto. Estoy segura de que debe ser algo muy excitante que te vuela la cabeza y te lleva al máximo grado con tal de conseguir el objetivo: resolver todas las pistas y escapar de la habitación. Un juego que te exprime física, pero sobre todo mentalmente.

Pero, ¿a qué viene hablaros de esto? Pues muy sencillo. La comedia romántica que hoy os traigo tiene como escenario un escape room muy especial. En Diabólicamente sexy, de Gwenda Bond, nos vamos a Kentucky para conocer a Callie, que durante un fin de semana se hace cargo del negocio familiar: un escape room de ocultismo.… Leer la reseña completa del libro "Diabólicamente sexy" “Diabólicamente sexy”

Spawn. Galería de villanos

Reseña del cómic “Spawn. Galería de villanos”, de Todd McFarlane & Rory McConville

Spawn. Galería de villanos, es el primer volumen de una nueva etapa de este antihéroe creado por Todd McFarlane, que nos adentra en su oscuro mundo, ese lleno de criaturas salidas del cielo y el infierno.

Con guion coescrito junto a Rory McConville, en este especial de tapa dura podemos encontrar los números #319 a #323 de sus historietas.

Spawn. Galería de villanos es como una especie de recopilatorio de enfrentamientos con villanos, algunos desconocidos hasta ahora y viejos enemigos que vuelven a la carga.

Esta edición de Planeta Cómic (de la Editorial Minotauro) rinde pleitesía al cómic con los dibujos de McFarlane y Carlo Barberi, a los que dan color el propio Barberi y Thomas Nachlik.… Leer la reseña completa del libro "Spawn. Galería de villanos" “Spawn. Galería de villanos”

Si me dices que no

Reseña del libro “Si me dices que no”, de Ava Draw

Si me dices que no

Si me dices que no es es el primer libro en físico de Ava Draw, publicado por la editorial Montena.

Seis amigos, un viaje, dos mentiras y mucha tensión sexual.

Bea y Hugo se detestan y, cuando uno de sus amigos decide decirle a cada uno la misma mentira inversa, todo cambia y la tensión aparece.

A Bea le dice que Hugo gusta de ella y por eso actúa así y a Hugo que Bea gusta de él y por eso actúa así.

Gracioso, ¿verdad? Pues será aún más gracioso cuando les toque convivir casi una semana juntos mientras viajan al concierto y ocurren… cosas.… Leer la reseña completa del libro "Si me dices que no" “Si me dices que no”

El color de la tristeza es amarilla

Reseña del libro “El color de la tristeza es amarilla”, de Camino Díaz

Venía la autora, Camino Díaz, a hablar con los clubes de lectura de nuestra localidad. Venía a hablar de Novela Negra, que siendo ella misma policía, concretamente pertenece a la policía científica, entenderán que sea su especialidad. El caso es que, tras el encuentro, que por cierto resultó estupendo, me decidí a comprar su último libro, El color de la tristeza es amarillo, del que ni tan siquiera hizo publicidad durante el rato en que estuvo hablando con todos nosotros, a pesar de que el presentador del acto hizo varias alusiones intentando llevarla al tema.… Leer la reseña completa del libro "El color de la tristeza es amarilla" “El color de la tristeza es amarilla”

Los 13 exorcismos de Salomon Joch

Reseña del libro “Los 13 exorcismos de Salomon Joch”, de Paul Arquier-Parayre

los 13 exorcismos de salomon joch

Bueno, bueno, bueno… Segundo libro leído en este 2023 (el primero fue Cenital en su edición ampliada) y segunda buena lectura. Y vaya con el tal Salomon. Un cura con la tira de años, (en realidad, es inmortal desde que fue maldecido ¿o maldito?), que monta en una motocicleta, gasta sombrero de cowboy y luce a juego sotana y botas de montar. Además, es algo pendenciero, le gusta el boxeo, los pulsos, las apuestas, el alcohol y mucho mucho las mujeres:

“Era guapa, esbelta y su cabellera pelirroja sobresalía bajo un sombreo de tela.… Leer la reseña completa del libro "Los 13 exorcismos de Salomon Joch" “Los 13 exorcismos de Salomon Joch”

Palabras

Reseña del libro “Palabras”, de Jesús Marchamalo

Palabras, de Jesús Marchamalo y Mo Gutiérrez Serna

“…Paladearlas, palparlas, sentir su forma, su sonido e incluso su aroma. Las palabras nos abrazan y nos comunican. Esta reflexión poética y artística nos acerca a los secretos del lenguaje y a cómo lo perciben los grandes creadores literarios.” (Kalandraka Editorial)

¡Ay!, si es que Jesús Marchamalo ya me conquistó con la biografía de Stefan Zweig hace un par de años (llamada “La tinta violeta”, editada por Nórdica Libros e ilustrada por Antonio Santos), así que, a mí, todo lo que se me ponga delante, escrito por él, de ante mano, me gusta, y luego cuando ya lo he leído, me doy cuenta de que, en realidad, me ha encantado.… Leer la reseña completa del libro "Palabras" “Palabras”

Terry Pratchett: Una vida con notas al pie

Reseña del libro “Terry Pratchett: Una vida con notas al pie”, de Rob Wilkins

Terry Pratchett una vida con notas al pie

Dijo una vez Terry Pratchett que su libro El color de la magia no era el mejor lugar de partida para iniciarse en el universo de Mundodisco. De esta curiosa revelación me enteraría años después de ser engatusado por ese mundo plano sostenido por cuatro elefantes que a su vez viajan por el espacio sobre el caparazón de una tortuga. Me enorgullece confesar que mi primer contacto con la saga fue a través de la novela Carpe Jugulum, vigésima tercera novela de Mundodisco. Desde entonces sigo entrando a ese universo de forma desordenada: picoteando aquí y allá como una gallina famélica en un buffet libre de granos de maíz.… Leer la reseña completa del libro "Terry Pratchett: Una vida con notas al pie" “Terry Pratchett: Una vida con notas al pie”

El náufrago del parque

Reseña del libro “El náufrago del parque”, de Hugo de Andrés

El náufrago del parque

Cuando uno se dispone a leer el tercero de los libros de una trilogía generalmente espera muchas cosas, especialmente porque reencontrarse con personajes con los que ha disfrutado es algo así como una reunión familiar, porque recuerda las tramas de las anteriores y se pregunta qué ocurrirá, en fin, seguro que saben de qué les hablo. Sin embargo hay algo que no espera, algo que me ha sucedido a mi, y es sorprenderse. Me he sorprendido por lo terriblemente adictiva que me ha resultado la lectura desde la primera página y no porque sea algo diferente de lo ocurrido con las anteriores sino porque uno de la familia espera pocas sorpresas y Víctor, Camacho, Luis, Noelia o Manu son ya como esos primos a los que uno no ve a menudo pero sabe desde el primer momento que va a estar a gusto como solo puede estarlo con quien tiene un pasado compartido y precisamente porque sabe lo que se va a encontrar, no porque vaya a descubrir cosas nuevas.… Leer la reseña completa del libro "El náufrago del parque" “El náufrago del parque”

Audrey Hepburn. La elegancia natural

Reseña del libro “Audrey Hepburn. La elegancia natural”, de Megan Hess

Audrey Hepburn

La elegancia que desprende la figura de Audrey Hepburn es proporcional a la que desprenden las páginas de esta obra; empezando por su título “Audrey Hepburn. La elegancia natural” y continuando con sus ilustraciones.

Cuando se cumplen 30 años del fallecimiento de la actriz, la Editorial Lunwerg nos deleita con esta nueva obra de Megan Hess, que como en “100 vestidos” (donde nos mostraba las prendas más icónicas de la moda, del cine y de las mejores alfombras rojas), realiza un trabajo exquisito que demuestra el buen gusto que posee a la hora de ilustrar y además, en este caso, muestra su respeto por la actriz.… Leer la reseña completa del libro "Audrey Hepburn. La elegancia natural" “Audrey Hepburn. La elegancia natural”