Publicado el

Donde los escorpiones, de Lorenzo Silva

donde los escorpiones

Tiene delito que yo, gran fan de la novela negra española, no haya leído ningún libro de Lorenzo Silva y la famosa serie de sus guardias civiles Bevilacqua y Chamorro. Así que me he propuesto enmendar mi error, y como lector desordenado que soy, he vuelto a empezar por el final. Donde los escorpiones es la novena entrega de la saga, y la primera en la que Rubén Bevilacqua (Vila) y Virginia Chamorro tendrán que resolver un caso fuera del país. El destino elegido no es nada agradable, pues tendrán que esclarecer la misteriosa muerte de un soldado español en la…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los cuerpos extraños

los cuerpos extraños

Los cuerpos extraños, de Lorenzo Silva Si, ahora mismo, tú y yo abriéramos el periódico, o nos dispusiéramos a ver algún telediario, una de las palabras que se repetirían sin cesar sería la siguiente: corrupción. Vivimos en un país – España – en la que parece que todo el mundo se ha llevado algo y los que no lo hemos hecho tenemos esa cara de tonto – indignado, pero tonto al fin y al cabo – viendo cómo algunos nos hacen la peineta y otros, por aquello de las sangres azules revueltas, salen bien parados de un proceso que tendría…

Lee la reseña completa

Publicado el

Entrevista a Lorenzo Silva

lorenzo-silva

Entrevista a Lorenzo Silva Acercarte al mundo de los escritores, a su propio mundo digo, es una satisfacción increíble. Y sentir que, gracias a las nuevas tecnologías, es mucho más fácil poder entrar en contacto con esa parte que se nos escapa con sus novelas, es una doble satisfacción que yo siempre me llevo conmigo. Cuando leía “La marca del meridiano” supe que había cosas que se me escapaban y que quería saber a toda costa. Preguntas que requerían respuesta. Así que me puse a ello. Entré en contacto con Lorenzo Silva y él se dispuso amablemente a responder a…

Lee la reseña completa

Publicado el

La marca del meridiano

la marca del meridiano

La marca del meridiano, de Lorenzo Silva Ganador del Premio Planeta 2012 Se dice que el secreto mejor guardado, es el nunca revelado. Por algo será. Los secretos tienen la fuerza necesaria para llevarnos hasta la cima o, por el contrario, para hacernos caer al suelo. Y así, vamos encadenando uno tras otro, mientras cruzamos los dedos porque no nos toque a nosotros el golpe, porque se pase la mala racha pero a nosotros no nos golpee la mierda, porque siempre es mejor esquivarla que llenarte de fango. Pero, ¿qué sucede cuando no sólo te persiguen sino que además, te…

Lee la reseña completa

Publicado el

Niños feroces

Niños feroces

Niños feroces, de Lorenzo Silva Para mí, Lorenzo Silva es uno de esos autores que siempre estaban en la recámara, eternamente pendiente. Afortunadamente, me enteré que iba a acercarse hasta Pontevedra para firmar ejemplares de su última novela: “Niños feroces”. Así que ya no había excusas que valieran, había que hacerse con el libro y que me lo firmara de paso, como así fue. Una vez lo tuve en mis manos una frase que aparecía en cintita de papel que lo envolvía me llamó poderosamente la atención: “una novela sobre esos jóvenes impetuosos que hacen las guerras en primera línea…

Lee la reseña completa