Los crímenes del parque

Reseña del libro “Los crímenes del parque”, de Hugo Andrés Castro

Los crímenes del parque
Los crímenes del parque

Cuando se habla de novela negra, declararse sorprendido es algo muy parecido a un halago. En esta época de plataformas auduovisuales, con la sobreoferta de asesinatos e intrigas que tenemos a nuestra disposición, convalidables a un máster en criminalística, encontrar un planteamiento y una trama diferentes es un verdadero hallazgo. Y a mi Los crímenes del parque me ha sorprendido, no especialmente por la historia, aunque está brillantemente planteada y su trama tiene suficientes giros como para mantener la intriga hasta el final, sino por el enfoque, porque en una historia al uso este protagonista sería un personaje secundario y aquí tiene una faceta psicológica digna de todo interés.… Leer la reseña completa del libro "Los crímenes del parque" “Los crímenes del parque”

El cuaderno de Pedroloko, Rodrigo mordió la luna

Reseña del libro El cuaderno de Pedroloko, de José A. Bizarro y Javier Bizarro

No sabéis lo que daría por volver atrás y recuperar aquellos cuadernos que escribía cuando era una enana. ¿Vosotros también teníais de eso? Los míos no sé dónde fueron a parar, la verdad, pero estoy segura de que me echaría unas risas si los recuperase. Como no hay manera de volver al pasado (no al menos sin un DeLorean), el genial Pedroloko me ha prestado su cuaderno y tengo que reconocer que el suyo es muchísimo más divertido.
Os preguntaréis, ¿quién es Pedroloko? Pues Pedroloko es un chaval de Torombolo al que le encanta escribir en su cuaderno las aventuras locas que vive con su crew.… Leer la reseña completa del libro "El cuaderno de Pedroloko, Rodrigo mordió la luna" “El cuaderno de Pedroloko, Rodrigo mordió la luna”

El camarero

Reseña del libro “El camarero”, de Matias Faldbakken

El camarero

Hace una década más o menos estuve en Varsovia por motivos de trabajo y recuerdo que una tarde, ya fuera del horario laboral, nos sentamos todos a tomar algo en una terraza de las muchas que hay en la plaza central de la ciudad, la que llaman plaza del mercado. Allí, mientras intentábamos doblegar con entusiasmo una gigantesca jarra de cerveza, el guía que nos acompañó durante la semana nos contó, orgulloso, que todos los edificios de la plaza y, en realidad, toda la ciudad, habían sido reconstruidos de la nada tras la Segunda Guerra Mundial, con el esfuerzo de los supervivientes y utilizando para ello todo lo que estuviera en sus manos, desde planos de ingenieros y arquitectos hasta, incluso, litografías y fotos de familia que se fueron encontrando entre los escombros de aquel horror.… Leer la reseña completa del libro "El camarero" “El camarero”

La hermandad de las brujas de Carman

Reseña del libro “La hermandad de las brujas de Carman”, de E. Latimer

La hermandad de las brujas de Carman

¿Alguna vez habéis tenido una cita a ciegas con un libro? Me refiero a si os habéis tirado a la piscina y os habéis adentrado en una novela sin saber qué os iba a deparar su historia. Sin tener apenas idea de su argumento o premisa, vaya. Quizás empujados a haceros con ella por culpa de una preciosa portada o un sugerente título.

Justamente eso es lo me ha pasado a mí con el libro que hoy os traigo. Y es que siempre que me topo con brujas, necesito saber más y conocer la historia que esconden sus páginas.… Leer la reseña completa del libro "La hermandad de las brujas de Carman" “La hermandad de las brujas de Carman”

Alma y su casita de muñecOs

Reseña del libro “Alma y su casita de muñecOs”, de Concepción Hernández Sánchez

Alma y su casita de muñecOs

Podría empezar esta reseña hablando de Alma, pues será ella quien nos cuente la historia que se esconde entre las páginas de esta novela. Sin embargo, creo que es esencial que os hable primero de la autora de Alma y su casita de muñecOs para que podáis entender el alcance de esta novela.
Concepción Hernández Sánchez (Alicante, 1971), es matrona y psicóloga, además de una enamorada de la vida, el poder de la gratitud y del perdón. Ha escrito varias obras, entre ellas: Lágrimas de pan, A una sonrisa de tu sueño, Buscadora de abrazos o ¡Confía y suelta!Leer la reseña completa del libro "Alma y su casita de muñecOs" “Alma y su casita de muñecOs”

Towns

Reseña del libro “Towns”, de Bruce Jay Friedman

Towns

Después de relacionarme con un personaje como Harry Towns se me ocurre pensar (con miedo a no equivocarme) que quizás en esta vida haya dos clases de seres humanos, dos versiones distintas pero complementarias de un mismo Harry Towns. En un lado, están aquellos Towns que nunca consiguen dejar de ser Towns, a pesar de intentarlo una y otra vez. Y justo mezclándose con los primeros, caminan los otros Towns, esos que se autoengañan todo el tiempo, los que se disfrazan de alguien radicalmente distinto pero que, generalmente, suele resultar incluso más patético que el Towns de verdad.… Leer la reseña completa del libro "Towns" “Towns”

En tus zapatos

Reseña del libro “En tus zapatos”, de Beth O´Leary

En tus zapatos

Sí, lo reconozco, en más ocasiones de las que debería me he dejado llevar por la portada de un libro para adquirirlo, no me juzguéis, seguro que alguna vez también lo habéis hecho. Pero en mi defensa os diré que la portada de en tus zapatos es muy bonita, con ese color rosa de fondo, y os voy a decir algo que en la imagen de esta reseña no se aprecia, y es que los bordes de las páginas son de color azul. Sí, como os lo estoy contando, seguro que ahora ya me entendéis, es que esta edición es realmente preciosa, y yo soy el equivalente a una urraca, pero del tipo libresco.… Leer la reseña completa del libro "En tus zapatos" “En tus zapatos”

El ángulo de la felicidad

Reseña del libro “El ángulo de la felicidad”, de Jon Echanove

El ángulo de la felicidad

Hay libros que suponen un punto de inflexión en nuestras vidas tras leerlos, ya sea por el mensaje que transmiten, por la propia trama o porque alguno de sus personajes ha conseguido colarse tan dentro de nosotros que es difícil decirle adiós cuando cerramos las páginas del libro. Con El ángulo de la felicidad ocurre exactamente lo que describo. Estoy convencida de que cada lector encontrará en esta novela un motivo de gratitud, una razón para quedarse dentro de la historia o permitir que esta se quede dentro de ellos.… Leer la reseña completa del libro "El ángulo de la felicidad" “El ángulo de la felicidad”

Una educación mortal

Reseña del libro “Una educación mortal”, de Naomi Novik

Una educación mortal¿Segundas oportunidades en el ámbito literario? A veces, pero en mi caso muy pocas, la verdad. Eso sí, en ocasiones dar una segunda oportunidad hace que veamos las cosas de una manera totalmente diferente, mejorada. Consigue cambiar nuestra perspectiva sobre algo o alguien y abrir nuestra mente a una nueva realidad.

Os hablo de segundas oportunidades porque hace años conocí a Naomi Novik en Un cuento oscuro, y la experiencia con aquella novela fue nefasta. Quizás no fue culpa de la historia en sí, sino que llegó a mi vida en un mal momento para leerla.… Leer la reseña completa del libro "Una educación mortal" “Una educación mortal”

Fleishman está en apuros, de Taffy Brodesser-Akner

Fleishman esta en apuros

Las novelas sobre las dificultades y las complejidades que rodean a las relaciones amorosas suelen atraerme demasiado. Creo que es porque se ajustan bastante a la realidad y me permiten conectar mucho más con sus personajes y las dudas y pensamientos que, a menudo, les asaltan sobre su relación. Por eso, al saber que Umbriel iba a traducir este libro y, al ver las primeras reacciones a él en Goodreads, supe que tenía que leerlo.

Fleishman está en apuros sigue los pasos de Toby, un médico de prestigio que se acaba de divorciar y cuya exmujer ha desaparecido, dejándole solo a cargo de sus dos hijos.… Leer la reseña completa del libro "Fleishman está en apuros, de Taffy Brodesser-Akner" “Fleishman está en apuros, de Taffy Brodesser-Akner”

Yo maté a Liberty Valance, de Sebastian Mathanwi

Yo maté a Liberty Valance No sabía qué iba a encontrarme en este libro con título de película del oeste. Sinceramente, no soy muy fan del género western (aunque James Stewart me guste siempre) y me daba un poco de miedo abrir las páginas y adentrarme en una historia con la que no llegase a conectar. Sin embargo, qué bien sienta equivocarse a veces. O al menos que venga un autor como Sebastian Mathanwi a callarme la boca y a romperme los esquemas de esa película que yo me había montado en mi cabeza antes de abrir el libro. Sólo puedo decir: chapeau. Lo que he encontrado en Yo maté a Liberty Valance ha sido una especie de puñetazo en el estómago, un careo con los brillantes personajes que Sebastian desgrana tan finamente en esta novela sobre la complejidad de los sentimientos humanos.… Leer la reseña completa del libro "Yo maté a Liberty Valance, de Sebastian Mathanwi" “Yo maté a Liberty Valance, de Sebastian Mathanwi”

Cherry, de Nico Walker

Cherry[Continuación] y a vida o muerte. O si no, yo prefiero hacer otras cosas con el tiempo y las manos. Porque le voy a poner a usted un sencillo ejemplo: vamos a ver… déjeme que piense, no suele haber muchos…

(…)

(…)

¡Vale, ya lo tengo! ¿Le suena a usted Cherry?

Pues Cherry es la primera novela de un tal Nico Walker (Cleveland, Ohio, treinta y seis o por ahí), y al que yo voy a tener en mis oraciones para siempre, para que dios o quien sea, haga posible que la heroína no le impida seguir escribiendo historias como esta.… Leer la reseña completa del libro "Cherry, de Nico Walker" “Cherry, de Nico Walker”