Publicado el

Un jardín entre viñedos

un jardin entre viñedos

Un jardín entre viñedos, de Carmen Santos Título: Un jardín entre vieñedos Autora: Carmen Santos Editorial: Grijalbo Páginas: 660 ISBN: 978842534489 Regresar a la literatura de Carmen Santos ha sido regresar a varias de las cosas que más aprecio: Un buen vino, una historia y un paseo por París. ¿Se puede pedir más? Quizá también ese otro elemento que siempre aparece en sus novelas y que una vez más descubrimos en esta; esa imagen de mujeres fuertes y resueltas, capaces de tomar la iniciativa en sus vidas, aunque ello le depare el peor de los resultados. Mujeres capaces de sobreponerse…

Lee la reseña completa

Publicado el

Entrevista a Carmen Santos

Entrevista a Carmen Santos, autora de El sueño de la Antillas En una entrevista anterior en la que hablábamos de su libro “Días de menta y canela”  ya les contaba que Carmen Santos nació en Valencia, el 8 de marzo de 1958. Vivió en Düsseldorf (Alemania) desde los cuatro hasta los dieciséis años. En 1974 regresó con su familia a Valencia. Allí residió hasta 1981. Ese año se trasladó a Zaragoza donde reside en la actualidad Carmen Santos, tras aquellos “Días de menta y canela” despegó, se convirtió ya en una escritora española conocida y reconocida, podemos decir que es…

Lee la reseña completa

Publicado el

El sueño de las Antillas

El sueño de las Antillas, de Carmen Santos Carmen Santos nos lleva desde un puerto asturiano a un viaje dolorosamente fascinante. Viajamos en el tiempo, pues retrocedemos hasta mitad del Siglo XIX, y en la distancia, ya que nos lleva hasta la isla de Cuba, donde descubriremos, de su mano, aquel ambiente opulento de La Habana colonial. Tomaremos el Bergantín “Gran Antilla”, donde compartiremos viaje con nuestros primeros amigos en esta historia, Valentina y Gervasio, su marido … Y Tomás. No iremos en primera clase, ni tan siquiera en segunda, iremos donde iban los desheredados de la tierra, la gente…

Lee la reseña completa

Publicado el

Días de menta y canela

dias-de-menta-y-canela

Días de menta y canela, Carmen Santos Opinión: Una buena novela que a través de una trama de intriga nos llevará con humor a recordar una parte de nuestra historia: España fue un país de emigrantes. He leído el libro de Carmen Santos, Días de menta y canela, y será porque me cuenta una historia que me creo, porque su lectura me ha entretenido y en muchos pasajes incluso divertido, o porque me ha recordado que en mi más tierna infancia también me separaron de mis amigos, de mi cultura y de mi lengua; o será porque me aproximo peligrosamente…

Lee la reseña completa