Dioses de Neón

Reseña del libro “Dioses de Neón”, de Katee Robert

Dioses de Neón

Hay una pareja de la mitología griega que, de un tiempo a esta parte, se ha puesto de moda en la literatura. Seguro que sabéis de quiénes os hablo. Sí, seguro conocéis diferentes retellings protagonizados por estos dos. Efectivamente, me refiero a Hades y Perséfone.

Lore Olympus, Perséfone a través del espejo o La caricia de la oscuridad. Estos son algunos de los libros que se centran en la historia de amor entre el dios del Inframundo y la hija de Deméter. Además, en algunos de ellos, como en la novela La caricia de la oscuridad, se nos presenta a esta pareja en el mundo moderno donde podrán dar rienda suelta a sus deseos y fantasías, pues la carga erótica del libro es tremenda.… Leer la reseña completa del libro "Dioses de Neón" “Dioses de Neón”

Mil razones para quererte

Reseña del libro “Mil razones para quererte”, de Violeta Reed

Mil razones para quererte

¿Recordáis cuál fue mi mejor lectura del verano? ¡Sí! Cien razones para odiarte. Me marcó tanto que a pesar de haber leído otras novelas después no me he podido sacar de la cabeza a los protagonistas, sobre todo a Marcos. ¡Ay, Marcos! ¿Qué tienes que a todas las lectoras nos has vuelto locas? Pues muy fácil: Violeta nos ha presentado a un crush con el aspecto de ese dios griego llamado Henry Cavill. Además, Marcos es un buen tío. Es majo, es detallista, es pícaro, es un poco chulo, tiene un pasado duro, fue un adolescente estúpido y engreído al que conocimos en los flashbacks de ese primer tomo, le gusta hacer rabiar a Elena, pero es sincero y está enamorado hasta las trancas de mi tocaya.… Leer la reseña completa del libro "Mil razones para quererte" “Mil razones para quererte”

Escándalos a la luz de la luna

Reseña del libro “Escándalos a la luz de la luna: Los hermanos De Vincent 3”, de Jennifer L. Armentrout

Escándalos a la luz de la luna

¿Qué autor nunca os defrauda? Venga, ¡pensad! Seguro que hay alguno que siempre os apasiona, que os enamora y engancha con  todo lo que escribe. Para mí esa autora que nunca me decepciona y siempre me sorprende es Jennifer L. Armentrout. Leer cualquier libro escrito por ella es apostar sobre seguro.

Y más cuando se trata de una trilogía que comencé en noviembre de 2021. El primer libro, Pecados a la luz de la luna, fue una gran adicción a Lucian, ya que pude conocer al pequeño de los De Vincent, un hombre pícaro y mujeriego que demuestra ser un cacho de pan con un gran corazón que se derrite por Julia.… Leer la reseña completa del libro "Escándalos a la luz de la luna" “Escándalos a la luz de la luna”

Cien razones para odiarte

Reseña del libro “Cien razones para odiarte”, de Violeta Reed

Cien razones para odiarte

Enganche, enganche y enganche. Sencillamente, eso es el libro del que vengo a hablaros, desde la primera página hasta la última. ¿Y qué libro es ese? ¿De qué trata?

Es Cien razones para odiarte y nos presenta a Elena, una estudiante de Veterinaria a la que no le gusta salir de fiesta ni emborracharse, y tiene un archienemigo desde el instituto al que llama “el Indeseable”.  El susodicho es guapo y con mucho carisma. Ambos no se soportan desde la adolescencia y siempre se han tirado los trastos a la cabeza, hasta que llega la boda de Amanda, la mejor amiga de Elena.… Leer la reseña completa del libro "Cien razones para odiarte" “Cien razones para odiarte”

Seducción a la luz de la luna

Reseña del libro “Seducción a la luz de la luna: Los hermanos De Vincent 2”, de Jennifer L. Armentrout

Seducción a la luz de la luna

Primero llegaron los pecados y ahora viene la seducción. Jennifer L. Armentrout no defrauda, y después de regalarnos una historia intensa de romance, fantasía, erotismo y misterio en Pecados a la luz de la luna, ahora vuelve con otro de los hermanos De Vincent, Gabe, y una nueva protagonista femenina, Nikki.

Seducción a la luz de la luna: Los hermanos de Vincent 2, se puede leer de manera independiente al primer volumen. Aun así, yo recomiendo leer la trilogía por orden, ya que aquí se hacen referencia a personajes y sucesos acontecidos en el primer libro que conviene controlar y conocer para atar todos los hilos.… Leer la reseña completa del libro "Seducción a la luz de la luna" “Seducción a la luz de la luna”

Ailoveny Güats

Reseña del libro “Ailoveny Güats”, de Ailoveny Güats

Cada vez que comienzo un libro edito una ficha con un campo dedicado a la categoría a la que pertenece o mejor dicho le hago pertenecer. Ailoveny Güats pertenece a la etiqueta #subversión. He decidido clasificarlo como “autoficción provocadora y escatológica” en torno al deseo femenino, las mujeres libres y las putas. La violencia radical, innata y desgarradora de cada personaje pone en juego espejos deformes del estado del bienestar y la grotesca positividad del neoliberalismo.

Si buscas una lectura sencilla, en plan presentación, nudo y desenlace, con un juicio moral claro de qué personajes son los buenos y cuáles detestas, esta no es tu historia.… Leer la reseña completa del libro "Ailoveny Güats" “Ailoveny Güats”

Contacto

Reseña del libro “Contacto”, de Dennis Cooper

Contacto

Si usted (actuando como un capullo rencoroso, por otro lado), quisiera devolverle el agravio a esa persona a quien se la tiene jurada desde el período pre-pandémico, regalarle este libro podría ser tan buena opción como otra cualquiera. Imagine al remilgado de su cuñado o a su altivo compañero del Departamento de Compras, por ejemplo, poniendo patéticas caritas de arcada y acordándose de usted mientras lee alguno de los formidables pasajes coprofágicos de la novela. Ja.

No obstante, resulta alucinante comprobar cómo, del mismo modo, usted podría conseguir justo el efecto contrario con este libro.… Leer la reseña completa del libro "Contacto" “Contacto”

Pecados a la luz de la luna. Los hermanos De Vincent 1

Reseña del libro “Pecados a la luz de la luna. Los hermanos De Vincent 1”, de Jennifer L. Armentrout

¿Habéis leído alguna vez una novela erótica con fantasmas, casas encantadas, maldiciones y secretos oscuros? Pues si no lo habéis hecho, ahora tenéis la oportunidad con Pecados a la luz de la luna. Los hermanos De Vincent 1, de Jennifer L. Armentrout.

¿Se puede saber qué tiene la prosa de esta mujer que me engancha tanto? Mirad, yo no había leído nada escrito por ella hasta hace apenas unas semanas. Sí, hace unas semanas me adentré en el mundo de De sangre y cenizas y me enamoré completamente de su narrativa y de sus personajes.… Leer la reseña completa del libro "Pecados a la luz de la luna. Los hermanos De Vincent 1" “Pecados a la luz de la luna. Los hermanos De Vincent 1”

B.O. Como Dios

Reseña del cómic “B.O. Como Dios”, de Ugo Bienvenu

BO como Dios

Lo de los robots que son conscientes de su propia naturaleza, de sus carencias y limitaciones, de la búsqueda de su creador o de la deserción del fin para el que fueron creados no es nada nuevo. Diría incluso que es uno de los puntales de la ciencia ficción. El de la identidad propia, el sentido de la vida, de la existencia misma. ¿Qué somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

Pero nunca creí que esas preguntas filosóficas pudieran plantearse desde un cómic porno visualmente tan atrevido. Y sí, digo porno y no me equivoco.… Leer la reseña completa del libro "B.O. Como Dios" “B.O. Como Dios”

Dóminas salvajes

Reseña del libro “Dóminas salvajes”, de Demóstoles

Dóminas salvajes

¿Sabéis qué es el BDSM? Venga, lectores, seguro que más de uno conocéis el significado de estas siglas, no os hagáis los tímidos. El insufrible Grey (sí, el de las cincuenta sombras) puso de moda entre muchas féminas y sus amantes esta práctica sexual hace unos añitos. Venga, para los despistados os pongo al día. El BDSM es un término creado en 1990 (sí, me he documentado) para designar un determinado grupo de prácticas sexuales entre las que se incluyen el Bondage, Disciplina y Dominación, Sumisión y Sadismo y Masoquismo. Bien, pues ahora que ya sabéis, o habéis refrescado, el significado de estas siglas vamos al grano con la novela que hoy os traigo: Dóminas Salvajes.Leer la reseña completa del libro "Dóminas salvajes" “Dóminas salvajes”

Ni sueños, ni androides, ni ovejas eléctricas, de Rachel T. Rell

Ni sueños, ni androides, ni ovejas eléctricasNi sueños, ni androides ni ovejas eléctricas es el nombre de la inclasificable y surrealista novela que se ha marcado Rachel T. Rell, cuyo enigmático nombre artístico (¿guiño a Philip K. Dick, Rachel?) es directamente proporcional en términos de extravagancia y originalidad con este libro de carácter futurista y con tintes noir que nos presenta esta escritora y también periodista cultural. Un libro muy pero que muy pulp y también obsceno y provocador como pocos (algo que nos gusta mucho por aquí, todo hay que decirlo). Estamos, en definitiva, ante un texto que añade a la coctelera lo mejor de las películas de Tarantino, ciertas dosis de formatos narrativos gore y esas claves básicas del género de la ciencia ficción que podrían seguir la estela del anteriormente citado maestro Dick, al que la autora cita explícitamente en el inicio de la novela, o de otros textos no necesariamente de género.… Leer la reseña completa del libro "Ni sueños, ni androides, ni ovejas eléctricas, de Rachel T. Rell" “Ni sueños, ni androides, ni ovejas eléctricas, de Rachel T. Rell”

Sofá para siempre, de Diana Pardo Varela

Sofá para siempre¿Alguna vez habéis sentido pena y alegría al mismo tiempo? Yo sí, leyendo Sofá para siempre, la última parte de la trilogía del sofá, de Diana Pardo Varela.

Estaba feliz por reencontrarme con todos esos personajes a los que tanto había echado de menos, pero a la vez estaba triste, porque sabía que una vez terminada la novela tendría que despedirme de ellos para siempre. Y cuando una historia te llena y te hace disfrutar tanto, la despedida es dura.

La verdad es que cuando me senté por primera vez en ese Sofá para tres y luego me acomodé en aquel Sofá renovado, ya sabía que no me iba a querer levantar de este Sofá para siempre.… Leer la reseña completa del libro "Sofá para siempre, de Diana Pardo Varela" “Sofá para siempre, de Diana Pardo Varela”