Publicado el

Belgravia, de Julian Fellowes

Belgravia

Hace unos tres años tuve el placer y la suerte de que se cruzara en mi camino Downton Abbey. Recomendada por una amiga que estaba segura de que me iba a gustar, comencé a ver los primeros episodios y acabé totalmente enganchada. Escándalos, intrigas familiares, amores prohibidos y no correspondidos, unido al tema de la figura de la mujer en el siglo XXI y las diferencias entre las clases sociales de la época son algunos de los temas que pude encontrar en esta serie de televisión tan premiada y conocida, no solo en Inglaterra, sino también en el resto del…

Lee la reseña completa

Publicado el

Obra escogida, de Walt Whitman

Obra escogida

Como yo paso más tiempo fuera de casa por trabajo, todos los libros que pido los mando a casa de mi madre. La pobre mujer que, en palabras suyas, se pasa el día firmando (a los mensajeros) y la coctelera agitando, tiene mi consentimiento para además de recoger los libros, abrirlos y enviarme una foto para que yo esté informada. Cuando recibió este libro, sólo me dijo estas palabras: “Oh capitán, mi capitán” y claro, me emocioné. ¿Acaso a vosotros no os emocionan esos versos? Walt Whitman es uno de mis poetas preferidos, sin duda. Más allá de esos versos…

Lee la reseña completa

Publicado el

El rey Lear, de William Shakespeare

el rey lear

  When we are born we cry that we are come To this great stage of fools/ Cuando nace uno llora la llegada a este gran escenario de idiotas. LEAR Si hay un aspecto de las obras de Shakespeare que podríamos extrapolar a nuestro tiempo, es quizás la psicología de los personajes y las situaciones que viven en las mismas. Aunque es cierto que en nuestro entorno no encontramos reyes, bufones, princesas, caballeros, duques o condes, sí que podemos encontrar corrupción, venganza, ambición e hipocresía disfrazada de honradez y sinceridad. Y, en esta obra, encontramos muchos ejemplos de ello… Todo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Diabólica, de S. J. Kincaid

Diabolica

Actualmente vivimos una época en la que las nuevas tecnologías están dominando cada vez más aspectos de nuestras vidas. En los últimos años, a la mayoría de nosotros, nos parece inconcebible una vida sin teléfono móvil o sin WIFI (cuando vemos el cartel de WIFI gratis en cualquier sitio, nos lanzamos a por el código o contraseña para desbloquearlo en nuestros móviles y no gastar nuestros preciados datos). Y esto cada vez va a más. Multinacionales como Apple o Microsoft, entre otras, están implantando cada año más mejoras a sus sistemas para “facilitarnos” nuestra vida cotidiana gracias a la tecnología.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Te dejé ir, de Clare Mackintosh

La lista de Schindler y El pianista son dos películas muy conocidas, la una dirigida por Steven Spielberg y la otra por Roman Polanski, las cuales tienen en común que tratan sobre el holocausto, el genocidio judío a manos del régimen nazi. Son muy diferentes entre sí, pero tienen ese -importante- nexo de unión, la temática, una temática que se presta a dramatizaciones desgarradoras, a provocar sentimientos de empatía, emoción y horror, y que muestra a seres humanos en una situación extrema. La principal diferencia entre ambas películas es que una está hecha por alguien que fue víctima directa de…

Lee la reseña completa