La revelación

Reseña del libro “La revelación: Almas perdidas 1”, de Ariana Godoy

La revelación

Los libros young adult de vampiros son una buena opción siempre y cuando os atraiga la sangre, la noche, los mordiscos y los romances prohibidos en plan Crepúsculo. A mí todos esos factores me van, o pensaba que me iban —claro que, quizás, me iban más hace veinte años—, y me lancé a por una novela que ha publicado recientemente Montena: La revelación: Almas perdidas 1, de Ariana Godoy.

El caso es que no puedo decir que esta historia de Wattpad me haya disgustado. Es cierto que esperaba más y que la he sentido demasiado previsible y sencilla para mi gusto, quitando algunos elementos originales y un final de infarto. Sin embargo, para los jóvenes a los que les llamen la atención los vampiros y quieran iniciarse en la literatura fantástica protagonizada por estas criaturas nocturnas, este primer tomo de trilogía, sin duda, es la opción perfecta.

Un primer volumen que nos presenta a Morgan, nuestra protagonista, una chica humana que fue convertida en vampiro. Morgan lucha cada día por sobrevivir en ese ambiente de oscuridad y criaturas sobrenaturales, y aunque pertenece al clan de las Almas Silenciosas y se encuentra a gusto en él junto a vampiros como Ian, al que considera como un hermano, Morgan peca de ser impulsiva y algo descuidada, y por eso una noche un vampiro Purasangre da con ella y la muerde.

Pero, ¿por qué la muerde otro vampiro? ¿No era ella una vampira ya? A ver, os lo explico. En este mundo que ha creado la autora, tenemos a los vampiros convertidos, que una vez fueron humanos, como Morgan y los de su clan; y por otro lado, están los vampiros Purasangre, aquellos que ya nacieron vampiros, se creen superiores, son fríos y  crueles y se alimentan de los convertidos. Y en este grupo se encuentra Shadow, nuestro otro protagonista.

¿Qué pasará entre Morgan y Shadow cuando sus caminos se crucen?

Como os dije antes, la historia en sí no me ha disgustado, me ha entretenido bastante y, a pesar de tener una primera parte un tanto lenta y con abundantes descripciones, luego coge ritmo y la trama comienza a ofrecernos acción, romance, escenas subidas de tono y plot twists interesantes.

Una de las cosas que más me han gustado de esta novela ha sido el excelente mapa al inicio. Un mapa muy claro y detallado que separa el territorio sobrenatural del territorio humano mostrándonos al mismo tiempo la ubicación de los diferentes lugares que aparecerán en esta historia. Además, otro punto a favor que me ha resultado original es el tema del control de elementos, como el fuego o el agua, por parte de los vampiros más maduros.

No obstante, no he llegado a conectar con los personajes tanto como me hubiera gustado. Incluso tengo que decir que, en mi opinión, Morgan tiene un comportamiento bastante imprudente e inmaduro, sobre todo al comienzo del libro, y aunque esto mejora según avanza la trama, para mí no ha sido suficiente. Aun así, la historia me terminó enganchando bastante y me resultó adictiva por la cantidad de cosas que empezaron a ocurrir pasada esa primera parte lenta. También es verdad que me enganché por Aidan, el líder del clan de Morgan y por el que esta se siente atraída, y —¡cómo no!— la aparición y presencia de Shadow tuvieron mucho que ver para que me quedara hasta el final, ya que Shadow nos regala capítulos desde su punto de vista y así podemos comprenderlo mejor.

En definitiva, La revelación: Almas perdidas 1, de Ariana Godoy, es una historia de vampiros para veinteañeros, que destaca al no tener una protagonista humana, sino vampira, además de una trama repleta de acción y un ritmo imparable que desemboca en un final totalmente inesperado y que probablemente sea lo mejor del libro.

Así que, aunque esta historia no vaya a estar dentro de mis mejores lecturas del año, sí que reconozco que ese final me ha dejado con ganas de saber más y, sin duda, quiero estar al tanto de lo que pasará en El nuevo mundo: Almas perdidas 2, que se publicará de nuevo de la mano de Montena ya mismo, el próximo 1 de junio.