Si me dices que no

Reseña del libro “Si me dices que no”, de Ava Draw

Si me dices que no

Si me dices que no es es el primer libro en físico de Ava Draw, publicado por la editorial Montena.

Seis amigos, un viaje, dos mentiras y mucha tensión sexual.

Bea y Hugo se detestan y, cuando uno de sus amigos decide decirle a cada uno la misma mentira inversa, todo cambia y la tensión aparece.

A Bea le dice que Hugo gusta de ella y por eso actúa así y a Hugo que Bea gusta de él y por eso actúa así.

Gracioso, ¿verdad? Pues será aún más gracioso cuando les toque convivir casi una semana juntos mientras viajan al concierto y ocurren… cosas.… Leer la reseña completa del libro "Si me dices que no" “Si me dices que no”

Díselo a la Luna

Reseña del libro “Díselo a la Luna”, de Violeta Boyd

Díselo a la luna

¿De qué sirve la capacidad de cambiar las cosas si al final no puedes evitar lo inevitable?

Díselo a la Luna es la nueva novela romántica de Violeta Boyd, autora detrás del éxito Un beso bajo la lluvia. Yionne es capaz de viajar al pasado y alterar los acontecimientos. Pero sus acciones tienen consecuencias.

En esta historia encontramos a una joven que viaja al pasado para evitar la muerte del chico al que ama, pero esta vez, él no la conoce y por ende, no la ama. Aún…

Me leí el libro de una sentada.… Leer la reseña completa del libro "Díselo a la Luna" “Díselo a la Luna”

Only a monster

Reseña del libro “Only a monster”, de Vanessa Len

Only a monster

Eres una chica normal, pero de repente un día descubres que no, que no es así. Tú eres un monstruo y tu familia también. Que sí, que sí. Algo impactante, ¿verdad? Tú creías que los monstruos eran esos seres feos y repugnantes de los cuentos y de las películas de terror, pero ahora te das cuenta de que nada es lo que parece. Tú eres uno de ellos. Algo así como lo que le pasó a Scott Howard en Teen Wolf, ¿no? 

Pues eso es justamente lo que le ocurre a Joan, la protagonista de Only a monster, de Vanessa Len.… Leer la reseña completa del libro "Only a monster" “Only a monster”

Escalofríos

Reseña del libro “Escalofríos”, de R. L. Stine

“¡Cuidado, lector! 
He escrito estas historias para hacerte sentir miedo”

Así comienza R. L. Stine la introducción de “Escalofríos”, un recopilatorio de relatos de reciente publicación por la editorial Montena.  

Si algo tiene Stine es su originalidad y por más historias que haya escrito (si no me equivoco la cuenta supera ya los 300 títulos), sigue sorprendiendo a los lectores con miedos que ni ellos mismos sabían que podían padecer.

Nos presenta 10 escalofríos que recorrerán tu cuerpo desde la cabeza hasta los pies, deteniéndose en ese punto en la nuca donde tu sexto sentido te avisa de que “algo” viene de camino.… Leer la reseña completa del libro "Escalofríos" “Escalofríos”

No somos el centro del universo

Reseña del libro “No somos el centro del universo”, de José Luis Oltra

No somos el centro del universo

Inspiro profundamente con los ojos cerrados y después los vuelvo a abrir mirando al cielo mientras expulso el aire en una bocanada con onomatopeya: «Buaaaah». Cómo me gusta el olor a ciencia fresca por la mañana. Así de satisfecha me he quedado tras leer No somos el centro del universo de José Luis Oltra, publicado por el sello Montena.

¡Qué gozada de título! En otros tiempos lo habrían mandado directamente a la hoguera. Y al autor también. Es más, sería un libro prohibido que la gente curiosa leería a escondidas.… Leer la reseña completa del libro "No somos el centro del universo" “No somos el centro del universo”

Unicornia: Un lío con brilli-brilli

Reseña del libro “Unicornia: Un lío con brilli-brilli”, de Ana Punset

Unicornia

«Unicornia, Unicornia, Unicornia…», cada vez que lo pronuncio siento que me estalla la boca en arcoíris de purpurina. No es de extrañar que aparezca uno en la portada, aunque la purpurina de la cubierta no se pueda apreciar en la miniatura. ¿Y es que quién no ha querido tener, o al menos ver, un unicornio? ¿Y si te dijera que viven en una ciudad secreta? Yo la tendría listada como próximo destino vacacional, pero las hay que tienen más suerte, como Claudia, que se ha ido a vivir allí con sus padres.… Leer la reseña completa del libro "Unicornia: Un lío con brilli-brilli" “Unicornia: Un lío con brilli-brilli”

La historia en apuros

Reseña del libro “La historia en apuros”, de Nieves Concostrina

Últimamente, escojo algunos libros pensando en regalárselos a mis sobrinos. Por eso me llamó la atención La historia en apuros, donde Nieves Concostrina habla de varios personajes históricos que tuvieron que sortear los prejuicios de su época para sacar adelante sus proyectos artísticos, sus avances científicos o sus reivindicaciones sociales. Y todo lo que sea ampliar las miras de los más pequeños me parece bien.

Los personajes escogidos son Galileo Galilei (el primero que supo mirar el cielo), Miguel Ángel (el único que se atrevió a acabar el David, una majestuosa escultura que otro artista había dejado inconclusa), Marie Curie (la primera persona en obtener dos nobeles y la primera mujer en dar clases en la Soborna), Gideon Mantell (un aficionado a la paleonteología que catalogó al iguanodonte), Miguel de Cervantes (un soldado que vivió de milagro para llegar a escribir El Quijote, una de las obras más importantes de la historia de la literatura), Hedy Lamarr (la inventora del sistema de comunicación en el que se basa el wifi), Harvey Milk (el primer político abiertamente gay en Estados Unidos, que logró que su colectivo ganara derechos), Isabel de Braganza (a quien debemos la creación del Museo del Prado, el más importante del mundo), la princesa Juana (a la que redime de su injusta fama) y Fernando VII, aunque a este no lo incluye para ensalzarlo, sino todo lo contrario: es el ejemplo de un hombre que solo se preocupó de sí mismo, perjudicando a todo un país.… Leer la reseña completa del libro "La historia en apuros" “La historia en apuros”

Reina de fuego

Reseña del libro “Reina de fuego”, de Laura Sebastian

Reina de fuego

Por fin ha llegado el momento que esperaba desde hacía unos cuantos meses. Por fin puedo ponerme delante del ordenador para hablaros de la última parte de la trilogía Princesa de cenizas. Esa trilogía de la que ya os he hablado anteriormente y cuyas dos primeras partes me cautivaron y que ahora, después de un tiempo, ve el final. 

Reina de fuego es la conclusión de esta saga escrita por Laura Sebastian. No vamos a olvidar que esta comenzó con el boom de las historias distópicas en las que un reino era aprisionado por un tirano y una protagonista —preferentemente chica— decidía poner fin a esa situación utilizando un superpoder que de repente descubría que tenía.… Leer la reseña completa del libro "Reina de fuego" “Reina de fuego”

Blood Heir: La princesa roja, de Amélie Wen Zhao

Blood Heir La princesa rojaCuenta la leyenda que hubo un miembro de la familia real del zar Nicolás II que sobrevivió al ataque de los bolcheviques. Ese miembro fue Anastasia Romanov. 

¿Quién no conoce su historia? Yo, de hecho, recuerdo perfectamente la película de Disney que se hizo sobre ella en los 90. Lo que no sabía es que existían retellings sobre la Gran Duquesa de Rusia. Lo desconocía hasta que encontré la novela Blood Heir: La princesa roja, de Amélie Wen Zhao. Mi curiosidad aumentó después de leer la sinopsis y al final me vi atrapada dentro de toda la historia.

Historia original, oscura y fascinante que nos traslada a una Rusia alternativa de monstruos, sangre y venganza donde una princesa fugitiva, acusada del asesinato de su padre, lucha por sobrevivir, ser ella misma y destruir al verdadero asesino.… Leer la reseña completa del libro "Blood Heir: La princesa roja, de Amélie Wen Zhao" “Blood Heir: La princesa roja, de Amélie Wen Zhao”

Hamster Princess y la maldición de la bruja ratona, de Ursula Vernon

Hamster Princess y la maldición de la bruja ratona¿Os imagináis a Arya Stark en el cuerpo de una ratona? Y no de una ratona cualquiera, sino de una princesa hámster que todos quieren que se comporte como tal. Con modales de princesa callada y obediente. ¡Madre mía! ¡No saben con quién han dado! Porque la protagonista de Hamster Princess y la maldición de la bruja ratona, de Ursula Vernon, es una hámster de armas tomar con las ideas muy claras. Una auténtica Arya del mundo ratonil. Pero antes de invadir la ratonera real de este cuento y sumergirnos en su historia, os contaré un secreto.

¿Sabéis cómo llamo yo a mi hija?… Leer la reseña completa del libro "Hamster Princess y la maldición de la bruja ratona, de Ursula Vernon" “Hamster Princess y la maldición de la bruja ratona, de Ursula Vernon”

Tú, siempre, todavía, de Justin A. Reynolds

Tú, siempre, todavíaMe encanta la serie Sobrenatural, y en especial uno de sus episodios: Punto misterioso. En él, los hermanos Sam y Dean Winchester, que recorren Estados Unidos investigando sucesos paranormales, se ven atrapados en un bucle temporal en el que Dean siempre muere al final del día, y por muchos intentos que haga Sam por salvarle, de nada sirve. Es obvio el homenaje a la película Atrapado en el tiempo, siempre empezando el día con la misma melodía en el despertador.

Bueno, pues Tú, siempre, todavía, de Justin A. Reynolds, va de eso. En cuanto leí la sinopsis, mi mente voló a ese episodio de Sobrenatural.… Leer la reseña completa del libro "Tú, siempre, todavía, de Justin A. Reynolds" “Tú, siempre, todavía, de Justin A. Reynolds”

Érase una vez y otras mentiras, de Andy Weir

Érase una vez y otras mentirasNo suelo leer cómics, pero cuando apareció ante mis ojos esta novela gráfica tan loca, tan original, y con esas ilustraciones tan divertidas y coloridas, no le pude decir que no. Érase una vez y otras mentiras, de Andy Weir, es un crossover, un cruce de personajes, que nos cuenta a través de atractivas viñetas ilustradas por Sarah Andersen, cómo les fue la vida a tres de las heroínas más famosas de cuentos conocidos por todos: Dorothy, de El mago de Oz; Alicia, de Alicia en el país de las maravillas; y Wendy, de Peter Pan.Leer la reseña completa del libro "Érase una vez y otras mentiras, de Andy Weir" “Érase una vez y otras mentiras, de Andy Weir”