Reina de fuego

Reseña del libro “Reina de fuego”, de Laura Sebastian

Reina de fuego

Por fin ha llegado el momento que esperaba desde hacía unos cuantos meses. Por fin puedo ponerme delante del ordenador para hablaros de la última parte de la trilogía Princesa de cenizas. Esa trilogía de la que ya os he hablado anteriormente y cuyas dos primeras partes me cautivaron y que ahora, después de un tiempo, ve el final. 

Reina de fuego es la conclusión de esta saga escrita por Laura Sebastian. No vamos a olvidar que esta comenzó con el boom de las historias distópicas en las que un reino era aprisionado por un tirano y una protagonista —preferentemente chica— decidía poner fin a esa situación utilizando un superpoder que de repente descubría que tenía.… Leer la reseña completa del libro "Reina de fuego" “Reina de fuego”

Blood Heir: La princesa roja, de Amélie Wen Zhao

Blood Heir La princesa rojaCuenta la leyenda que hubo un miembro de la familia real del zar Nicolás II que sobrevivió al ataque de los bolcheviques. Ese miembro fue Anastasia Romanov. 

¿Quién no conoce su historia? Yo, de hecho, recuerdo perfectamente la película de Disney que se hizo sobre ella en los 90. Lo que no sabía es que existían retellings sobre la Gran Duquesa de Rusia. Lo desconocía hasta que encontré la novela Blood Heir: La princesa roja, de Amélie Wen Zhao. Mi curiosidad aumentó después de leer la sinopsis y al final me vi atrapada dentro de toda la historia.

Historia original, oscura y fascinante que nos traslada a una Rusia alternativa de monstruos, sangre y venganza donde una princesa fugitiva, acusada del asesinato de su padre, lucha por sobrevivir, ser ella misma y destruir al verdadero asesino.… Leer la reseña completa del libro "Blood Heir: La princesa roja, de Amélie Wen Zhao" “Blood Heir: La princesa roja, de Amélie Wen Zhao”

Hamster Princess y la maldición de la bruja ratona, de Ursula Vernon

Hamster Princess y la maldición de la bruja ratona¿Os imagináis a Arya Stark en el cuerpo de una ratona? Y no de una ratona cualquiera, sino de una princesa hámster que todos quieren que se comporte como tal. Con modales de princesa callada y obediente. ¡Madre mía! ¡No saben con quién han dado! Porque la protagonista de Hamster Princess y la maldición de la bruja ratona, de Ursula Vernon, es una hámster de armas tomar con las ideas muy claras. Una auténtica Arya del mundo ratonil. Pero antes de invadir la ratonera real de este cuento y sumergirnos en su historia, os contaré un secreto.

¿Sabéis cómo llamo yo a mi hija?… Leer la reseña completa del libro "Hamster Princess y la maldición de la bruja ratona, de Ursula Vernon" “Hamster Princess y la maldición de la bruja ratona, de Ursula Vernon”

Tú, siempre, todavía, de Justin A. Reynolds

Tú, siempre, todavíaMe encanta la serie Sobrenatural, y en especial uno de sus episodios: Punto misterioso. En él, los hermanos Sam y Dean Winchester, que recorren Estados Unidos investigando sucesos paranormales, se ven atrapados en un bucle temporal en el que Dean siempre muere al final del día, y por muchos intentos que haga Sam por salvarle, de nada sirve. Es obvio el homenaje a la película Atrapado en el tiempo, siempre empezando el día con la misma melodía en el despertador.

Bueno, pues Tú, siempre, todavía, de Justin A. Reynolds, va de eso. En cuanto leí la sinopsis, mi mente voló a ese episodio de Sobrenatural.… Leer la reseña completa del libro "Tú, siempre, todavía, de Justin A. Reynolds" “Tú, siempre, todavía, de Justin A. Reynolds”

Érase una vez y otras mentiras, de Andy Weir

Érase una vez y otras mentirasNo suelo leer cómics, pero cuando apareció ante mis ojos esta novela gráfica tan loca, tan original, y con esas ilustraciones tan divertidas y coloridas, no le pude decir que no. Érase una vez y otras mentiras, de Andy Weir, es un crossover, un cruce de personajes, que nos cuenta a través de atractivas viñetas ilustradas por Sarah Andersen, cómo les fue la vida a tres de las heroínas más famosas de cuentos conocidos por todos: Dorothy, de El mago de Oz; Alicia, de Alicia en el país de las maravillas; y Wendy, de Peter Pan.Leer la reseña completa del libro "Érase una vez y otras mentiras, de Andy Weir" “Érase una vez y otras mentiras, de Andy Weir”

Ahora llega el silencio, de Álvaro Colomer

Ahora llega el silencioVuestra vida es normal y corriente. Sois jóvenes, vivís con vuestros padres, vais al instituto, y de pronto un buen día —bueno, mejor dicho, un «mal día»—, todos los adultos mueren fulminados. Los únicos supervivientes son niños y adolescentes. No tenéis a nadie en quien confiar, y al poco tiempo los que cumplen veintidós años mueren también. El virus sigue vivo y no deja títere con cabeza. La locura se apodera de los que están cerca de los veintidós y se dedican a implantar el miedo a vuestro alrededor, sin compasión. Como les queda poco, ¿por qué no arrastrar con ellos a los demás?Leer la reseña completa del libro "Ahora llega el silencio, de Álvaro Colomer" “Ahora llega el silencio, de Álvaro Colomer”

España Embrujada, de Nekane Flisflisher

España EmbrujadaSiempre he sido una apasionada de los misterios y, sobre todo, de los misterios que tienen que ver con lo sobrenatural. Por ejemplo, de pequeña estaba obsesionada con Cuarto Milenio, el programa de Iker Jiménez. Y recuerdo que vi todos sus programas, sin excepción. Mis padres se sorprendían de verme ante la televisión, grabando los programas y viéndolos a la hora que fuera, fascinada ante todo lo que se contaba. Y creo recordar que, aunque a veces me asustaba lo que veía y me daba verdadero pavor, no podía dejar de verlo y de comentarlo al día siguiente con mi hermano o mis amigas del colegio.… Leer la reseña completa del libro "España Embrujada, de Nekane Flisflisher" “España Embrujada, de Nekane Flisflisher”

Las chicas perfectas, de Sara Shepard

Hoy vengo a hacer algo más que una reseña. Voy a revivir unos cuantos años de mi vida en los que me acompañaron unas chicas a las que a mí, cariñosamente, me gusta llamar «las lerdas». Un día, sin previo aviso, comencé a ver una serie llamada Pequeñas mentirosas. Era una noche de verano, hacía un calor sofocante y yo no podía dormir, así que buceé en internet hasta que encontré esta serie que tenía buena pinta. El resultado fue que no pude parar de ver capítulo tras capítulo en toda la noche. Había asesinatos, desapariciones, unas protagonistas que habrían solucionado todo con llamar a la policía y que todo lo que hacían lo hacían mal, y alguien misterioso cuya identidad se desconocía.… Leer la reseña completa del libro "Las chicas perfectas, de Sara Shepard" “Las chicas perfectas, de Sara Shepard”

La misión de Rox, de Laura Gallego

La misión de RoxHay momentos muy duros en la vida de un lector. Cuando pierdes uno de tus libros favoritos por habérselo prestado a quien no debías, cuando una gota de café cae en mitad de una página, cuando vas a la playa y los bordes del libro acaban humedecidos y arrugados…

Pero el peor momento de todos es cuando pones fin a una historia que te ha acompañado durante un tiempo. Cuando lees la última palabra y sabes que podrás volver a ese libro las veces que quieras, pero que ya no será lo mismo. Porque solo hay una primera vez. 

Escribo estas palabras y me pongo así de intensa porque acabo de cerrar el libro La misión de Rox, la tercera parte de la trilogía Guardianes de la ciudadela, escrita por Laura Gallego.… Leer la reseña completa del libro "La misión de Rox, de Laura Gallego" “La misión de Rox, de Laura Gallego”

Videorreseña: El secreto de Xein, de Laura Gallego

https://www.youtube.com/watch?v=f4EA6eDjYU0

Nunca me había pasado esto: grabar un vídeo sobre un libro que no he terminado. Cuando me puse delante de la cámara me faltaban unas treinta páginas para terminar este libro, pero no pude resistirme, necesitaba hablar de él con urgencia.

Y es que se trata de El secreto de Xein, la segunda parte de la trilogía de Laura Gallego que se llama Guardianes de la ciudadela. La primera parte (El bestiario de Axlin) me encantó. Me hizo recordar a esa Laura que nos dio Memorias de Idhún, con la fantasía como protagonista. Ya desde que leí esa primera parte necesité una continuación, el final se quedó súper abierto y tenía que saber cómo continuaba la historia.… Leer la reseña completa del libro "Videorreseña: El secreto de Xein, de Laura Gallego" “Videorreseña: El secreto de Xein, de Laura Gallego”

El secreto de Xein, de Laura Gallego

El secreto de XeinDesde hace unos meses hago vídeos par YouTube hablando de libros. Podéis entrar en el canal pinchando aquí. El caso es que siempre me preparo bien las reseñas, estudio lo que quiero decir y, en ocasiones, hasta me hago esquemitas. Pero el otro día tenía que grabar y no sé por qué, cuando terminé con el par de reseñas que tenía planeadas, me puse a hablar del libro que os traigo hoy. Y lo más curioso de todo es que ni siquiera lo había terminado. Entonces me quedaban unas treinta página para acabar, pero es que necesitaba hablar de él.… Leer la reseña completa del libro "El secreto de Xein, de Laura Gallego" “El secreto de Xein, de Laura Gallego”

Princesa de cenizas, de Laura Sebastian

Princesa de cenizasEl verano siempre suele ser una época en la que me pongo al día con mis lecturas ya que me paso horas y horas debajo de la sombrilla con un libro en la mano. Pero este verano ha sido diferente, el trabajo y muchos proyectos personales que tengo en marcha hicieron que mi tiempo se viera disminuido drásticamente. El tiempo que tenía libre prefería utilizarlo para hacer alguna excursión a la playa o simplemente para ver alguna serie. Algo que no implicara coger un libro. 

Y es que tengo épocas así, en las que por más que lo intento, no encuentro ningún libro que me atrape ni nada que no haga que a las dos páginas me quede dormida.… Leer la reseña completa del libro "Princesa de cenizas, de Laura Sebastian" “Princesa de cenizas, de Laura Sebastian”