Publicado el

Fenris, el elfo – Crónicas de la torre – 4, de Laura Gallego

Fenris el elfo

Hoy estoy un poco triste. Bueno, quizás no se trate de tristeza. Es como un vacío, chiquitito, que siento dentro de mí. Ya desde por la mañana sabía que en algún momento me iba a sentir así, sabía que dentro de poco tiempo la magia se habría ido. Y no, no es porque mañana sea uno de septiembre y yo no haya recibido todavía mi carta de Hogwarts. Que también. Sino porque hoy iba a terminar una saga que me ha acompañado durante este mes de agosto. Muchos años han pasado desde que conocí a Laura Gallego. Recuerdo perfectamente cómo…

Lee la reseña completa

Publicado el

La llamada de los muertos -Crónicas de la torre- 3, de Laura Gallego

La llamada de los muertos

Hoy tengo mucho sueño. Más del que normalmente suelo tener, quiero decir. Y todo por un motivo: anoche me quedé leyendo hasta muy tarde. Normalmente a las doce de la noche cierro el libro, esté como esté la cosa de interesante. Apago la luz y mañana será otro día. Pero anoche no. Ni siquiera miraba las manecillas del reloj, que se iban arrimando vertiginosamente a unas horas indecentes. Así que hoy visto ojeras moradas, bostezos y tontería en la cabeza. Muy bonito todo. ¿Y sabéis gracias a quién ha sido esta vez? Sí, de nuevo, ha sido gracias a Laura…

Lee la reseña completa

Publicado el

La maldición del maestro -Crónicas de la torre- 2, de Laura Gallego

La maldición del maestro

Hace unos días me pasé por aquí para hablaros de El valle de los lobos, primera parte de la saga Crónicas de la torre, y que está escrita por Laura Gallego. Os contaba cuánto me había gustado esa primera entrega y lo mucho que la había disfrutado. También os dije que iba a empezar de inmediato la segunda parte para poder contaros qué me había parecido, pero la verdad es que he tenido que dedicar mi tiempo de lectura a otros libros que también tenía que reseñar y, al final, esta segunda parte, La maldición del maestro, ha tenido que…

Lee la reseña completa

Publicado el

El valle de los lobos – Crónicas de la torre – 1, de Laura Gallego

El valle de los lobos

  Cuando tenía ocho años, inspirada por J. K. Rowling, empecé a escribir. Recuerdo que el primer cuento que terminé se llamaba ¡Estela que te pierdes! y que toda mi familia lo leyó como si se tratara de una obra maestra. Con los años, fui escribiendo poquito a poquito. Cada vez cosas más elaboradas, tocando diferentes palos. Hasta que empecé una novela. Motivada por mi deseo de convertirme en escritora, escribía y escribía sin parar, en cualquier momento. Sobre todo en clase, lo que hizo que me llevara alguna que otra reprimenda por parte de mis profesores. Pero un día, esa…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cuando me veas, de Laura Gallego

Cuando me veas

Se dice que el bullying es un tema reciente, que antes eso no existía. Cuando un niño se metía con otro, se le quitaba hierro al asunto diciendo que “eso es cosa de críos”. Incluso he llegado a escuchar la frase “los que se pelean, se desean”, como modo de exculpar cualquier comportamiento agresivo que un niño pudiera tener contra otro. Se dice que el acoso escolar es una cosa moderna. Que antes los niños eran menos sensibles y estaban menos protegidos por mamá y papá. Se dice que ahora existe porque los niños están muy mimados y a la…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mandrágora, de Laura Gallego

Mandrágora

Hay muchas cosas que me encantan de Laura Gallego, pero yo creo que lo que más me gusta de ella es la capacidad que tiene de teletransportarme a otros mundos. La descubrí cuando leí la trilogía de Memorias de Idhún y desde entonces fue un no parar. Seguí con La emperatriz de los etéreos, Dos velas para el diablo, y así hasta llegar a Omnia, el último libro escrito por Laura y que salió a la venta el pasado verano. A pesar de que soy muy fan de ella y he leído casi todas sus obras, eso no es impedimento…

Lee la reseña completa

Publicado el

Omnia, todo lo que puedas soñar, de Laura Gallego

Omnia, todo lo que puedas soñar

Reconozco que hay pocos autores de los que me considere “fan”. Hay escritores que me gustan más o menos… pero con Laura Gallego creo que tengo un problema. La conocí hace unos diez años con Memorias de Idhún y, desde entonces, no me he perdido ni uno de sus estrenos. Tanto es así que hasta en la librería por la que me dejo pasar como cinco veces por semana siempre me guardan un ejemplar de sus novedades sin necesidad de que yo lo pida. Y así, libro tras libro, llegó Omnia, todo lo que puedas soñar. Seguí bastante la publicidad…

Lee la reseña completa