Publicado el

Princesa de cenizas, de Laura Sebastian

Princesa de cenizas

El verano siempre suele ser una época en la que me pongo al día con mis lecturas ya que me paso horas y horas debajo de la sombrilla con un libro en la mano. Pero este verano ha sido diferente, el trabajo y muchos proyectos personales que tengo en marcha hicieron que mi tiempo se viera disminuido drásticamente. El tiempo que tenía libre prefería utilizarlo para hacer alguna excursión a la playa o simplemente para ver alguna serie. Algo que no implicara coger un libro.  Y es que tengo épocas así, en las que por más que lo intento, no…

Lee la reseña completa

Publicado el

Regreso al Futuro, de Robert Zemeckis, Bob Gale y Kim Smith

regreso al futuro

Cuando pienso en películas en las que entran en juego los viajes a través del tiempo no tengo que darle muchas vueltas para elegir mi favorita: Regreso al Futuro. Que un Delorean fuera escogido como base para construir una máquina del tiempo por un inventor algo chiflado que peinaba alborotadas canas fue, en un principio y siendo un niño, el principal gancho para sentirme atraído por la película. Aunque llegar a sentirse identificado con Marty McFly y su encontronazo involuntario con sus padres adolescentes era la principal premisa del film. Bob Gale, uno de los guionistas, lo expresó claramente: “¿De…

Lee la reseña completa

Publicado el

La Aguja, de Simon Spurrier y Jeff Stokely

la aguja

Hace un tiempo leía bastante novela negra. Fue una época gloriosa en la que enlacé la novela negra americana con aquellas novelas de género procedentes de países nórdicos en las que se mostraban pueblecitos aparentemente apacibles en los que se cometían los crímenes más atroces. Luego llegarían los asiáticos, en especial los autores japoneses que, con su delicada contención, eran capaces de crear una mixtura entre lo poético y lo aterrador. Y después mi idilio con el género negro se fue extinguiendo poco a poco. Mi saturación era tal que, salvo en contadas ocasiones, veía semejanzas demasiado evidentes entre todas…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: El imperio del sueño, de Laura Tárraga

El imperio del sueño

https://www.youtube.com/watch?v=DXbNDj9GzPE Rara es la mañana en la que no me despierto recordando el sueño que he tenido esa noche. Será porque mi cabeza está llena de historias y ni estando dormida me permite desconectar. Si viviera en el mundo creado por Laura Tárraga en El imperio del sueño, estoy segura de que me pagarían muy bien, ya que es un mundo en el que la gente ha dejado de soñar y los únicos privilegiados que consiguen mantener esa capacidad venden sus sueños a un muy buen precio. Así conoceremos a las dos protagonistas de esta historia que no podrían ser…

Lee la reseña completa

Publicado el

Sherlock Frankenstein y La Legión del Mal, de Jeff Lemire y David Rubín

sherlock frankenstein y la legion del mal

El otro día le pegué una patada a una piedra y apareció un superhéroe. El caso es que no me extrañó ya que rara es la época del año en que en la cartelera de cine no haya alguna película de gente con mallas, pijamas coloridos o calzoncillos colocados en el orden equivocado. Si a series nos referimos la cosa se desmadra volviéndose en ocasiones una misión casi imposible (a no ser que confecciones un buen planning previo o te apellides Hunt) estar al día con todas las producciones de seres con poderes especiales. La saturación es tal que cuando…

Lee la reseña completa

Publicado el

El imperio del sueño, de Laura Tárraga

El imperio del sueño

Cuando iba a la E.S.O. mi mejor amiga venía a recogerme a mi portal todos los días. Aunque hacía pocas horas que nos habíamos visto, nos abrazábamos como si hiciera años que no estábamos juntas. Y siempre, siempre, lo primero que me preguntaba era: ¿qué has soñado hoy?  Una de las cualidades que me definen es que tengo muchísima imaginación, así que en mi cabeza siempre están bullendo historias fantasiosas. Y por las noches pasa lo mismo: mi cabeza no descansa ni un solo momento y el resultado es que siempre me levanto recordando algún sueño estrambótico y sin sentido.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mi nombre es Legión, de Roger Zelazny

legion

Es inevitable al leer la frase “mi nombre es Legión” asociarla a ese gran cuento que es La Biblia y pensar en una primera impresión que estamos ante un libro de posesiones y/o demonios en un mundo futurista: Y él(Jesús) le preguntó(al hombre): – ¿Cuál es tu nombre? Y le respondió diciendo: – Mi nombre es Legión, pues somos muchos. Pero no es así. Ni por el forro. Y no entiendo que se cambiara el título de este libro escrito entre 1969 y 1976 bajo el título, en mi opinión, más correcto y definitorio de El hombre que no existía…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: El cuchillo en la mano, de Patrick Ness

El cuchillo en la mano

https://www.youtube.com/watch?v=jCg4BzY6J_I Para hacer este vídeo he querido ver la película Un monstruo viene a verme. Y no porque a mí me guste pasarlo mal gratuitamente ni nada de eso, sino porque su autor es el mismo que el de El cuchillo en la mano: Patrick Ness. Después de haber pasado dos horas llorando y disfrutando a partes iguales de esa obra maestra que es la película de Bayona, empecé a preguntarme qué tenía en común esa historia con la que protagoniza el vídeo de hoy. Y la verdad es que… casi nada. Muy pocas cosas son las que tienen en común. El cuchillo en…

Lee la reseña completa

Publicado el

Monsters Unleashed!, de VV.AA.

monsters unleashed

Corría el año ochenta y muchos o noventa y pocos, lo dejaré simplemente en que era un chaval que trasteaba con walkie talkies, que se daba paseos con su bicicleta BH roja y que soñaba con conducir el Seat 127 amarillo de su padre, cuando vi la serie Cuentos Asombrosos. Detrás del proyecto, que contó con dos temporadas y más de cuarenta episodios, había directores de la talla de Steven Spielberg o Robert Zemeckis y actores como Kevin Costner o Patrick Swayze que se encargarían de dar vida a un producto que se asemejaba a The Twilight Zone, aunque primando…

Lee la reseña completa

Publicado el

El cuchillo en la mano -Chaos Walking- 1, de Patrick Ness

El cuchillo en la mano

Hoy vengo a hablar de uno de los libros más extraños que he leído últimamente: El cuchillo en la mano, de Patrick Ness. El autor os sonará porque es el mismo de Un monstruo viene a verme que, sinceramente, no he leído ni he visto la película. Pero os aseguro que no tienen absolutamente nada que ver. El autor estadounidense cambia de registro dando un giro de ciento ochenta grados y nos trae una novela de ciencia ficción hecha para un público juvenil. Es la primera parte de una trilogía que se llama Chaos walking y es una auténtica locura.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Green Valley, de Max Landis y Giuseppe Camuncoli

green valley

La mezcla de géneros tiene que hacerse con mimo, como si se cocinase un soufflé; calculando bien las mediciones y los tiempos, siendo meticuloso a la hora de dar cada paso, para que al final la mezcla sume y se infle. Un paso en falso, o un poco de brusquedad ejercida por alguien algo desmañado o demasiado impetuoso, y la unión empezará a desinflarse hasta convertirse en una promesa de lo que podría haber sido. En esta suerte de juego de equilibrio narrativo no son pocos los que han fracasado. Por suerte, y siendo optimistas, siempre es preferible recordar los…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cable y Masacre: Si las miradas matasen, de Fabian Nicieza y Patrick Zircher

cable y masacre si las miradas matasen

¡Hola colegas! Mi nombre es Wade Wilson aunque cuando me enfundo mi traje de spandex rojo, ese que abraza mi cuerpo y marca obscenamente mis glúteos, ese que me hace tan sexy, todos me conocen como Deadpool; en los países hispanohablantes, que gozan de unas dotes sobrehumanas, diría que casi mágicas, a la hora de traducir, me llaman Masacre. Tal vez os estéis preguntando dónde está el chaval flacucho que acostumbra a escribir las reseñas. No os preocupéis, sigue vivo. Tras amordazarlo y atarlo de pies y manos lo he encerrado en el armario. Oigo sus jadeos. ¡Oye chaval, espero…

Lee la reseña completa