Spiderman. Toda una vida. Integral.

Reseña del cómic “Spiderman. Toda una vida. Integral”, de Chip Zdarsky y Mark Bagley

Spiderman. Toda una vida. Integral

Spiderman, toda una vida es el integral especial que la editorial Panini nos trae sobre el hombre araña. Cuenta la historia como si sucediese en tiempo real e incluye un extra dedicado a J.J. Jameson, ese jefe de Peter Parker que no sabemos exactamente si adorarlo o si pedir por favor que regale un respiro (a nosotros, a Peter y a su alter ego, claro).

Chip Zdarsky y Mark Bagley son expertos en crear historias de superhéroes y han trabajado ya con Spiderman en otras ocasiones, el primero es conocido también por dar vida y color a Daredevil y ninguno se achanta a la hora de pasar de Marvel a DC ilustrando sus historias.… Leer la reseña completa del libro "Spiderman. Toda una vida. Integral." “Spiderman. Toda una vida. Integral.”

Rayo rojo

Reseña de “Rayo rojo”, de Bucci y Atzeni

Si te gusta David Bowie tienes que leer Rayo rojo. Y si no conoces al artista, lo cual parece impensable, o no eres superfan, también debes leerlo. Una obra así sorprende tanto por las acuarelas de Riccardo Atzeni como por la estimulante distopía que ha creado Marco “Nomen Omen” Bucci. La odisea de Samuel sirve de metáfora de la transición de la infancia a la edad adulta o del descubrimiento de la propia sexualidad.

A pesar de no esperarme para nada el contenido del cómic, pues me imaginaba una biografía del genio, Rayo rojo es una obra de arte.… Leer la reseña completa del libro "Rayo rojo" “Rayo rojo”

Héroes de los Baldíos: Retorno a las tierras desoladas

Reseña del cómic “Héroes de los Baldíos: Retorno a las tierras desoladas”, de VV. AA.

héroes de los baldíos retorno a las tierras desoladas

Como lector avezado de cómics no hay cosa que me interese más que ver cómo putean al héroe de turno. Revolcarlo en el barro hasta que suplique clemencia y después sentarme en el sofá con un bol repleto de palomitas y observar cómo se las apaña para salir del lodazal. El summum de este sadismo lector llegaría con Wolverine: El viejo Logan. En la obra maestra escrita por Mark Millar y dibujada por Steve McNiven los Estados Unidos habían sido conquistados por todos esos villanos que una y otra vez habían fracasado en ocasiones anteriores.… Leer la reseña completa del libro "Héroes de los Baldíos: Retorno a las tierras desoladas" “Héroes de los Baldíos: Retorno a las tierras desoladas”

Not all robots

Reseña del cómic “Not all robots”, de Mark Russell y Mike Deodato Jr.

not all robots

La sinopsis era muy prometedora. Que en 2065 los robots hayan remplazado a todos los currantes de todos y cada uno de los puestos de trabajo (salvo el de los peluqueros, obviamente), que a cada familia se le asigne un robot, que va a ser el que lleve el dinero a casa, y que la familia Walter viva con miedo en su propia casa por culpa de su robot (del que sospechan que fabrica armas con las que matarlos) era una trama que merecía ser desarrollada y apetecía mucho leer.… Leer la reseña completa del libro "Not all robots" “Not all robots”

Locke and Key. The golden age

Reseña del cómic “Locke and key. The golden Age”, de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

Si algo está cerrado (Locke) es que puede abrirse (Key). Con esta premisa, Joe Hill ha creado un mundo tan siniestro como bello alrededor del símbolo de las llaves. El entendimiento humano, que diría Hume, funciona mediante puertas que se abren y se cierran. Sinapsis o redes neuronales que dirían ahora. En ambas cosmovisiones es necesario contar con la clave, origen etimológico de “llave”. En los primeros tomos de Locke&Key Joe Hill presentó los poderes de cada una de ellas, desde desaparecer, corporalmente hablando, al cruzar una puerta hasta provocar la muerte.… Leer la reseña completa del libro "Locke and Key. The golden age" “Locke and Key. The golden age”

Spriggan #1

Reseña del manga “Spriggan #1”, de Takashige & Minagawa

Spriggan #1

Hace unos días reseñé el número 6 de la saga Spriggan y. ahora, realizando un viaje temporal al pasado más remoto, os traigo la del primer volumen.

Spriggan #1 es el comienzo de todo, aquí se nos presenta al personaje principal, (Yü Ominae) y a la organización que lo mantiene a él y al resto de de caballeros en la lucha (Arkham); conocemos los motivos y los objetivos que persiguen los miembros de todos los bandos.

En la entrada a uno de los capítulos nos encontramos un mural con lo siguiente:

“Proteged nuestro legado del mal” es el mensaje de la tabla.Leer la reseña completa del libro "Spriggan #1" “Spriggan #1”

Hulka

Reseña del cómic “Hulka”, de Charles Soule y Javier Pulido

hulka

Jennifer Walters es Hulka. Eso significa una fuerza sobrehumana, un temperamento explosivo y que el villano de turno se arrepienta de sus actos en cuanto uno de esos puños verdes alcanza su rostro. Pero Jennifer Walters, antes incluso que superheroína, es abogada. La profesión de Jennifer siempre ha sido la contrapartida de su lado como luchadora contra el crimen. El segundo aspecto de su vida siempre con mucho más protagonismo que el primero. En La sensacional Hulka de John Byrne, por ejemplo, su trabajo como letrada apenas ocupaba unas pocas páginas en toda la etapa del autor, y la mayoría de ocasiones era el factor desencadenante que iniciaba una narrativa plagada de aventuras, de puñetazos y de roturas de la cuarta pared.… Leer la reseña completa del libro "Hulka" “Hulka”

Thor de Jason Aaron 6: La muerte de Thor

Reseña del cómic “Thor de Jason Aaron 6: La muerte de Thor”, de Jason Aaron y VV. AA.

la muerte de thor

Bueno, bueno… Creo que ya lo comenté en alguno de los numerosos medios en los que escribo, pero no me importa repetirme: A  Jason Aaron le está quedando una etapa chula chula con su Thor. O mejor dicho, con todos sus Thors (Throg incluído), porque hay que ver… Ya solo falta por ver a un Loki digno de levantar el martillo y convocar tormentas o cualquier otra gracia divina que le sea concedida por el hecho de ser el portador del uru.

“Otro Thor nuevo.Leer la reseña completa del libro "Thor de Jason Aaron 6: La muerte de Thor" “Thor de Jason Aaron 6: La muerte de Thor”

Marvel Zombies. Reuníos

Reseña del cómic “Marvel Zombies. Reuníos”, de Zub & Komiyama

Acaba de aterrizar en nuestra línea temporal: Marvel Zombies. Reuníos, de la mano de Panini Manga, con una historia escrita por Jim Zub y dibujos de Yuusaku Komiyama (me resulta muy curioso como en este amplio universo del cómic y del manga no se hable nunca de “ilustraciones”). Con un título así, añadir un cartel tipo “alerta de spoilers” me parece que no tiene sentido.

Os presento aquí el 1º tomo de los dos que componen esta nueva aventura de Los Vengadores, el grupo de superhéroes más fructífero de los últimos años.… Leer la reseña completa del libro "Marvel Zombies. Reuníos" “Marvel Zombies. Reuníos”

Daredevil: Amarillo

Reseña del cómic “Daredevil: Amarillo”, de Jeph Loeb y Tim Sale

daredevil amarillo

Pensar en Daredevil es pensar en rojo. Un Diablo Escarlata que ronda por los tejados de Hell’s Kitchen, el vecindario de clase trabajadora en el que se crio. Una fugaz mancha encarnada que se cierne sobre esa clase de criminales que una vez le arrebataron la vida a su padre. Pero hubo una época, antes de que los años ochenta lo oscurecieran todo, antes de que los superhéroes fueran alcanzados por la desesperanza y un sinfín de tragedias crueles, en la que Daredevil vistió el amarillo.

En 1964 los dibujantes Jack Kirby y Bill Everett le dieron el amarillo a Daredevil.… Leer la reseña completa del libro "Daredevil: Amarillo" “Daredevil: Amarillo”

Spiderman: Azul

Reseña del cómic “Spiderman: Azul”, de Jeph Loeb y Tim Sale

spiderman azul

El azul es el color de la tristeza. Es un color al que se le asocian las lágrimas de desconsuelo. El azul es un tipo de añoranza melancólica. De hecho, mediante pseudociencia y bastante imaginación, ha dado nombre al día más triste del año. También es un género musical donde lo espiritual y lo lírico se conjugan para ofrecer letras con gran tonelaje de desdicha. El cómic que hoy nos ocupa (reeditado por Panini en su colección 100% Marvel HC), Spiderman: Azul, es como un buen blues. La voz de Peter Parker, hablándole a una grabadora, guiará al lector.… Leer la reseña completa del libro "Spiderman: Azul" “Spiderman: Azul”

Masacre Samurai Vol. 1

Reseña del manga “Masacre Samurai Vol.1”, de Sanshiro Kasama & Hikaru Uesugi

Masacre Samurai Vol.1
Masacre Samurai Vol.1

Es una sensación realmente agradable cuando reconoces a un personaje, ya sea real o ficticio (hablo de ese reconocimiento que realiza nuestra mente sin nosotros ser conscientes de ello) cuando estás leyendo o visionando algo y de repente una voz en tu interior dice algo así como “ahí estabas”. Bien, ese momento lo he tenido nada más empezar este manga y no me ha hecho falta avanzar demasiado, Deadpool está ahí desde el segundo uno y es maravilloso.

Masacre Samurai Vol.1 está escrita por Sanshiro Kasama e ilustrada por Hikaru Uesugi y nos llega a España de la mano de Panini Comics.Leer la reseña completa del libro "Masacre Samurai Vol. 1" “Masacre Samurai Vol. 1”