Spiderman: La última cacería de Kraven

Reseña del cómic “Spiderman: La última cacería de Kraven”, de J.M. DeMatteis y Mike Zeck

spiderman la ultima caceria de kraven

A finales de los años 80 alguien consiguió dar sepultura a Spiderman. Kraven el Cazador fue el villano que consiguió tal proeza y fue sin duda algo totalmente inesperado. Hasta entonces, el aristócrata ruso que huyó a Estados Unidos con su familia tras la Revolución de febrero, había sido un personaje de segunda, un villano de opereta. Sergei Kravinoff era un tipo aficionado a la caza mayor empecinado en cobrarse su mayor presa: Spiderman. Pero tras muchos intentos lo único que conseguía era encadenar fracasos, humillantes en la mayoría de casos, y cada uno de ellos aderezado con el típico chiste punzante de nuestro amigo y vecino Spiderman.… Leer la reseña completa del libro "Spiderman: La última cacería de Kraven" “Spiderman: La última cacería de Kraven”

The Magic Order 2

Reseña del cómic “The Magic Order 2”, de Mark Millar

the magic order 2

Hace un tiempo ya, sería 2019, pillé por curiosidad, y porque todo lo que Mark Millar y su Millarverso hace suele ser una puta pasada, The magic order (que ya me diréis que le costaba a Panini traducirlo sin ningún problema ni mayores derroches de imaginación como La orden mágica…)

El hecho es que me gustó muchísimo tanto la trama como el dibujo de Coipel, y sobre todo el gran giro final con el que siempre tienen que acabar semejante tipo de historias de magias y robos (que no era esta una historia de ladrones, pero para que se entienda) pues son historias que necesitan dejarte sí o sí con el culo torcido pero lleno de una aplastante lógica.… Leer la reseña completa del libro "The Magic Order 2" “The Magic Order 2”

Abara Master Edition

Reseña del cómic “Abara Master Edition”, de Tsutomu Nihei

abara master edition

Reseñar una obra del mangaka Tsutomu Nihei siempre resulta una tarea compleja. A primera vista sus mangas parecen ser accesibles para cualquier lector que busque disfrutar de un poco de acción bien dibujada. Tal equívoco puede darse por esa carencia de diálogos. En ocasiones la acción desenfrenada puede ocupar un buen puñado de páginas y ninguna explicación. Pero Tsutomu Nihei las da. A su manera y con cuentagotas pero las da. Pocas aclaraciones en letra escrita y un sinfín en ilustraciones que en ocasiones dejan con más incógnitas y en otras invitan al lector a rellenar mediante su imaginación todos esos espacios que faltan.… Leer la reseña completa del libro "Abara Master Edition" “Abara Master Edition”

Spiderman. 60º aniversario.

Reseña del cómic “Spiderman. 60º aniversario”, de VV. AA.

¡Fans de Spiderman REUNÍOS!… llega a las librerías una colección especial por el 60º aniversario de la primera publicación de un cómic suyo y la Editorial Panini Cómic los ofrece en 10 volúmenes nada más y nada menos, para que nos pongamos al día con la historia del muchacho de Queens.

Cada uno de los 10 números que componen esta Saga Spiderman. 60º Aniversario trae una historia independiente con diferentes protagonistas.

• Spiderman, volumen 01. Nunca más (creado por Stan Lee & Romita Sr.): donde Peter Parker debe enfrentarse a sus miedos y a sus enemigos, a sus decisiones, a su pasado y a su futuro.
Leer la reseña completa del libro "Spiderman. 60º aniversario." “Spiderman. 60º aniversario.”

Thor de Jason Aaron 7: Camino de la guerra de los reinos

Reseña del cómic “Thor de Jason Aaron 7: Camino de la guerra de los reinos”, de Jason Aaron y VV.AA

camino de la guerra de los reinos

Yo pensaba que Aaron no podía superarse, que ya lo había dado todo en lo que al Dios del Trueno se refiere, pero no. ¡Qué coño! También creía, no sé el porqué, que este era el último tomo recopilatorio de su etapa, y gracias a Odín me equivocaba. En los dos casos. Aaron es un portento, un Dios de la Imaginación que ha sabido dotar de honor, dignidad (a pesar de que el rubiales protagonista no se lo crea) y una nueva visión a un personaje sobre el que ya parecía que se había hecho todo, incluso su versión femenina, y se ha currado, además, uno de los ciclos más interesantes y entretenidos del hijo de Odín.… Leer la reseña completa del libro "Thor de Jason Aaron 7: Camino de la guerra de los reinos" “Thor de Jason Aaron 7: Camino de la guerra de los reinos”

Spiderman. Toda una vida. Integral.

Reseña del cómic “Spiderman. Toda una vida. Integral”, de Chip Zdarsky y Mark Bagley

Spiderman. Toda una vida. Integral

Spiderman, toda una vida es el integral especial que la editorial Panini nos trae sobre el hombre araña. Cuenta la historia como si sucediese en tiempo real e incluye un extra dedicado a J.J. Jameson, ese jefe de Peter Parker que no sabemos exactamente si adorarlo o si pedir por favor que regale un respiro (a nosotros, a Peter y a su alter ego, claro).

Chip Zdarsky y Mark Bagley son expertos en crear historias de superhéroes y han trabajado ya con Spiderman en otras ocasiones, el primero es conocido también por dar vida y color a Daredevil y ninguno se achanta a la hora de pasar de Marvel a DC ilustrando sus historias.… Leer la reseña completa del libro "Spiderman. Toda una vida. Integral." “Spiderman. Toda una vida. Integral.”

Rayo rojo

Reseña de “Rayo rojo”, de Bucci y Atzeni

Si te gusta David Bowie tienes que leer Rayo rojo. Y si no conoces al artista, lo cual parece impensable, o no eres superfan, también debes leerlo. Una obra así sorprende tanto por las acuarelas de Riccardo Atzeni como por la estimulante distopía que ha creado Marco “Nomen Omen” Bucci. La odisea de Samuel sirve de metáfora de la transición de la infancia a la edad adulta o del descubrimiento de la propia sexualidad.

A pesar de no esperarme para nada el contenido del cómic, pues me imaginaba una biografía del genio, Rayo rojo es una obra de arte.… Leer la reseña completa del libro "Rayo rojo" “Rayo rojo”

Héroes de los Baldíos: Retorno a las tierras desoladas

Reseña del cómic “Héroes de los Baldíos: Retorno a las tierras desoladas”, de VV. AA.

héroes de los baldíos retorno a las tierras desoladas

Como lector avezado de cómics no hay cosa que me interese más que ver cómo putean al héroe de turno. Revolcarlo en el barro hasta que suplique clemencia y después sentarme en el sofá con un bol repleto de palomitas y observar cómo se las apaña para salir del lodazal. El summum de este sadismo lector llegaría con Wolverine: El viejo Logan. En la obra maestra escrita por Mark Millar y dibujada por Steve McNiven los Estados Unidos habían sido conquistados por todos esos villanos que una y otra vez habían fracasado en ocasiones anteriores.… Leer la reseña completa del libro "Héroes de los Baldíos: Retorno a las tierras desoladas" “Héroes de los Baldíos: Retorno a las tierras desoladas”

Not all robots

Reseña del cómic “Not all robots”, de Mark Russell y Mike Deodato Jr.

not all robots

La sinopsis era muy prometedora. Que en 2065 los robots hayan remplazado a todos los currantes de todos y cada uno de los puestos de trabajo (salvo el de los peluqueros, obviamente), que a cada familia se le asigne un robot, que va a ser el que lleve el dinero a casa, y que la familia Walter viva con miedo en su propia casa por culpa de su robot (del que sospechan que fabrica armas con las que matarlos) era una trama que merecía ser desarrollada y apetecía mucho leer.… Leer la reseña completa del libro "Not all robots" “Not all robots”

Locke and Key. The golden age

Reseña del cómic “Locke and key. The golden Age”, de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

Si algo está cerrado (Locke) es que puede abrirse (Key). Con esta premisa, Joe Hill ha creado un mundo tan siniestro como bello alrededor del símbolo de las llaves. El entendimiento humano, que diría Hume, funciona mediante puertas que se abren y se cierran. Sinapsis o redes neuronales que dirían ahora. En ambas cosmovisiones es necesario contar con la clave, origen etimológico de “llave”. En los primeros tomos de Locke&Key Joe Hill presentó los poderes de cada una de ellas, desde desaparecer, corporalmente hablando, al cruzar una puerta hasta provocar la muerte.… Leer la reseña completa del libro "Locke and Key. The golden age" “Locke and Key. The golden age”

Spriggan #1

Reseña del manga “Spriggan #1”, de Takashige & Minagawa

Spriggan #1

Hace unos días reseñé el número 6 de la saga Spriggan y. ahora, realizando un viaje temporal al pasado más remoto, os traigo la del primer volumen.

Spriggan #1 es el comienzo de todo, aquí se nos presenta al personaje principal, (Yü Ominae) y a la organización que lo mantiene a él y al resto de de caballeros en la lucha (Arkham); conocemos los motivos y los objetivos que persiguen los miembros de todos los bandos.

En la entrada a uno de los capítulos nos encontramos un mural con lo siguiente:

“Proteged nuestro legado del mal” es el mensaje de la tabla.Leer la reseña completa del libro "Spriggan #1" “Spriggan #1”

Hulka

Reseña del cómic “Hulka”, de Charles Soule y Javier Pulido

hulka

Jennifer Walters es Hulka. Eso significa una fuerza sobrehumana, un temperamento explosivo y que el villano de turno se arrepienta de sus actos en cuanto uno de esos puños verdes alcanza su rostro. Pero Jennifer Walters, antes incluso que superheroína, es abogada. La profesión de Jennifer siempre ha sido la contrapartida de su lado como luchadora contra el crimen. El segundo aspecto de su vida siempre con mucho más protagonismo que el primero. En La sensacional Hulka de John Byrne, por ejemplo, su trabajo como letrada apenas ocupaba unas pocas páginas en toda la etapa del autor, y la mayoría de ocasiones era el factor desencadenante que iniciaba una narrativa plagada de aventuras, de puñetazos y de roturas de la cuarta pared.… Leer la reseña completa del libro "Hulka" “Hulka”