Masacre: El bueno, el feo y el malo, de VV. AA.

masacre el bueno el feo y el maloSon tiempos de Covid-19.

Son tiempos de quedarse en casa.

Son tiempos complicados en los que un virus nos ha mostrado que el ser humano no es el rey del mambo. Y las cuatro paredes en las que nos hallamos recluidos se tornan angostas en este día de la marmota infinito.

Pero hay que seguir. Aunque leer sea una tarea complicada. Difícil sumergirse en esos mundos que ahora parecen oasis inalcanzables en un vasto desierto de preocupaciones e incertidumbres

Hay que seguir aferrándose a algo.

En mi caso el humor siempre ha sido el medio para reciclar malos pensamientos; convertir la basura en algo de provecho.… Leer la reseña completa del libro "Masacre: El bueno, el feo y el malo, de VV. AA." “Masacre: El bueno, el feo y el malo, de VV. AA.”

Mr. Milagro, de Tom King y Mitch Gerads

mr milagro¿Alguna vez has sentido que el pecho te iba a reventar? El corazón intentando atravesar la caja torácica. ¿Has notado que te quedabas sin aliento? Te falta el aire y respiras con dificultad. ¿Y el sonido? La música se vuelve ruido y el ruido una cacofonía infernal. La realidad ha cambiado y percibes que todo va mal. Afrontar un nuevo día es atravesar un desierto con escasez de agua. Y las noches se pasan en vela pensando en ese nuevo día de sed. Buscas la forma de escapar. ¿Alguna vez has sentido todo eso y más? Entonces ya sabes por lo que está pasando Scott Free, más conocido como Mr.… Leer la reseña completa del libro "Mr. Milagro, de Tom King y Mitch Gerads" “Mr. Milagro, de Tom King y Mitch Gerads”

Marvel Integral: Ojo de Halcón, de Matt Fraction y David Aja

marvel integral ojo de halcón“Vale…”

“…esto pinta mal.”

Pinta mal porque las primeras páginas de este Marvel Integral: Ojo de Halcón son más de lo mismo: pijameo, posturas imposibles cuando llega la hora de las tortas y un dibujo, de esos bonitos pero que dejan indiferente, muy acorde con el cómic mainstream de superhéroes. Esas primeras páginas pertenecen a un número de Young Avengers que tiene una razón de ser ya que une a los dos Ojo de Halcón: la joven e impetuosa Kate Bishop y el talludito, experto, aunque algo agotado Clint Barton. La alumna y el maestro. Un número que es lo único que aporta y que suprimiéndolo de este integral, todo el conjunto, toda esta obra cargada de aventuras, drama, emoción, esas historias de supervivencia o esas que hablan de lo duro que es a veces enfrentarse a lo cotidiano (en ocasiones más jodido que hacerlo a un tío con un guantelete) hubiera resistido igualmente.… Leer la reseña completa del libro "Marvel Integral: Ojo de Halcón, de Matt Fraction y David Aja" “Marvel Integral: Ojo de Halcón, de Matt Fraction y David Aja”

Marvel Integral: La Visión, de Tom King, Gabriel Hernández Walta y Jordie Bellaire

marvel integral la visiónSi me hubieran preguntado hace unos meses cuál era mi Vengador favorito, seguramente, el primero que me habría venido a la cabeza habría sido Thor, pues su figura aúna en un solo personaje los pasionales mitos nórdicos y la épica de los cómics de superhéroes. Sí, claro, también podría haber escogido al Capitán América. ¿A quién no le gusta el Capi? El tipo de la gran estrella en el pecho, símbolo viviente de los verdaderos valores por los cuales se debería regir Norteamérica. La Viuda Negra también se halla en mi lista. La espía de procedencia rusa que es tan misteriosa como implacable a la hora de hacer frente a sus enemigos.… Leer la reseña completa del libro "Marvel Integral: La Visión, de Tom King, Gabriel Hernández Walta y Jordie Bellaire" “Marvel Integral: La Visión, de Tom King, Gabriel Hernández Walta y Jordie Bellaire”