Publicado el

Omega Men, de Tom King y Barnaby Bagenda

Omega Men

De rodillas o sentado en una silla. Con las manos atadas a la espalda. Encapuchado, el prisionero siempre encapuchado. En el fondo: el símbolo de los que van a perpetrar el acto. La puesta en escena es perfecta. El alegato, el pretexto, cargado de razones subjetivas, de palabras contundentes y de amenazas, siempre es articulado por el miembro del grupo con mejores dotes de orador. Palabras y más palabras. Frases que explican el origen de todo, que suben y bajan de tono, que hablan de culpa, de obligaciones y de tratos incumplidos. Principio de causa y efecto. Silencio. ¡Afuera la…

Lee la reseña completa

Publicado el

Yo soy Gotham, Vol. 1, de Tom King y David Finch

yo soy gotham

Tenemos una nueva cabecera para el hombre murciélago, y eso, siempre que el interior acompañe, es una buena noticia. “Cuando te crías aquí, en Gotham… Es decir, cuando de verdad creces entre el olor a humo y meados…Hay algo… no sé… algo que te ocurre. No es que llegue a gustarte. O sea, los meados siguen siendo meados y el humo sigue siendo humo. Es más bien que te conviertes en ella. Dejas de verla como algo ajeno y empiezas a verla como parte de ti mismo”. Leyendo semejante vómito de piedras preciosas cualquiera pensaría que es a Batman, a…

Lee la reseña completa

Publicado el

El sheriff de Babilonia: Edición Integral, de Tom King y Mitch Gerads

el sheriff de babilonia

No había armas de destrucción masiva, por mucho que George W. Bush lo repitiera hasta la saciedad al oído de cualquier jefe de estado de la coalición de países internacionales que posteriormente invadiría Irak. Sí había cantidades ingentes de petróleo. Sí, también había un pueblo iraquí oprimido bajo el yugo del dictador Saddam Hussein. Y con dicha justificación, con los USA ondeando la bandera de la defensa de los derechos humanos y la democracia, el 20 de marzo de 2003 se procedió a invadir un país que nadaba en oro negro. Pocos meses después Saddam Hussein sería capturado. Tres años…

Lee la reseña completa

Publicado el

La Visión 1. Visiones del futuro, de Tom King y Gabriel Hernández Walta

La Visión 1. Visiones del futuro

No he sido nunca un admirador acérrimo de Los Vengadores. Al menos no en su versión cinematográfica. La primera película me aburrió, la segunda no terminé de verla, y la tercera, la que adapta Civil War no reunió mis ganas lo suficiente para que me acercara al cine. Por lo que, os preguntareis, ¿para qué te pones a leer un cómic que tiene que ver con uno de los integrantes de este grupo de superhéroes? Pues por dos motivos: porque me suelen decir que soy masoca y porque, más allá del cine, los cómics siempre me han llamado la atención…

Lee la reseña completa