Publicado el

El último baile, de Mary Higgins Clark

El último baile

Siempre me han gustado mucho las novelas de misterio y los thrillers y hace poco me di cuenta de que los había dejado de lado: casi no leía nada de este estilo. Así que de un tiempo a esta parte he decidido cambiar esto y volver a enfrentarme a historias de este tipo que tanto me gustan y tanto me hacen disfrutar. Cotilleando las novedades de Plaza & Janés, vi que iban a editar un libro de una de las reinas del suspense, Mary Higgins Clark. Y yo, que no había leído nada de ella (sí, juzgadme todo lo que…

Lee la reseña completa

Publicado el

La huella de Drácula, de VV.AA.

la huella de dracula m

Al acabar la lectura de un libro o, más bien, cuando falta poco para que esa recurrente tragedia ocurra, voy buscando una nueva presa que devorar. A pesar de tener una pila bastante abultada de libros pendientes, hago eso, sí. Soy un enfermo. Y la mayoría de las veces la búsqueda la realizo por los océanos de la red. Sin embargo, muchas veces he encontrado auténticas joyas por el antiquísimo método del paseo sin prisa por la librería. Y así fue cómo, por pura chiripa, encontré esta antología de relatos. No me voy a ir por las ramas ni a…

Lee la reseña completa

Publicado el

Ramsés el maldito, la pasión de Cleopatra, de Anne Rice y Christopher Rice

Ramsés el maldito

No sé si está muy bien empezar esta reseña diciendo que no soy gran fan de Anne Rice. Pero aun así, lo haré. En su día me leí el primer tomo de Crónicas vampíricas y me gustó bastante pero no lo suficiente como para seguir con la saga ni con otros libros suyos. En cambio mi madre, allá por los noventa, era muy fan, lo que significa que llenó la biblioteca de libros de esta autora, por lo que he crecido viéndolos en mis estanterías. En más de una ocasión ha salido Anne Rice en alguna de nuestras conversaciones y…

Lee la reseña completa

Publicado el

Joker: La muerte de la familia , de VV.AA.

joker la muerte de la familia

Hay dos formas de leer el cómic Joker: La muerte de la familia. La primera, la más cabal, la que abordará cualquier lector que esté en su sano juicio, es ver a Batman, Robin, Batgirl y demás troupe de personajes enfundados en trajes ajustados como los héroes del asunto. El Joker es un psicópata y no viene solamente a por ellos también busca acabar con la cordura que rige Gotham últimamente, así que a los héroes no les quedará más remedio que defenderse, defender a la ciudad y defender a susconciudadanos. Esta, como he dicho, es la forma más razonable…

Lee la reseña completa

Publicado el

El abrazo del monstruo, de Félix J. Palma

el abrazo del monstruo

“¿Te comerías un plato bien lleno de mierda de perro para salvar a tu hija?” Eso es lo que yo pondría en la faja de este libro, pero también es cierto que quería comenzar esta reseña muy a las bravas. “¿Qué serías capaz de hacer para salvar a tu hija?”, lo que figura en la faja original, no está mal, lo reconozco, pero le falta pegada. Es más romántico, elegante y fino, pero es muy suave. No. Mi opción es más salvaje, morbosa, bruta y prepara al lector para la violencia que le espera en el interior… Y conseguiría el…

Lee la reseña completa

Publicado el

La Liga de la Justicia Oscura Integral: A oscuras, de VV.AA.

a oscuras

Resulta algo complicado comenzar a reseñar este tomazo integral de 576 páginas. Si lo hago es porque me ha gustado, pero ello no quita que hablar de él sea fácil. Y no lo es porque conozco poco a los integrantes de dicha liga, (y eso a los que conozco, que hay otros de los que no tengo ni pajolera idea de quiénes son y que incluso haya algún otro que crea que no pintan nada. –¿Frankenstein? ¿En serio? Sabía que era un agente de S.H.A.D.E., pero meterlo aquí, no sé… Como personaje de S.H.A.D.E, de la liga o de cómic…

Lee la reseña completa

Publicado el

Huye, Jane, huye, de Joy Fielding

Huye, Jane, huye

 He decidido empezar este año con fuerza y leer mucho más de lo que leí el año pasado. Y también he decidido leer más variado, más temáticas y más autores desconocidos para mí. De esta forma llegó Huye, Jane, huye, a mis manos. Una novela escrita por Joy Fielding en los años noventa y que ahora ha sido reeditada por Umbriel en una edición preciosa.  No es que yo no lea novela negra, donde podemos encuadrar el libro del que voy a hablar hoy, pero sí que es un género no que acostumbro a leer demasiado. Y no sé por…

Lee la reseña completa

Publicado el

El plan 15/33, de Shannon Kirk

El plan 15/33

Este libro siempre lo recordaré por dos cosas: por ser la segunda parte de una novela que no he leído y por tener una de las tramas más extrañas y retorcidas que he tenido el placer de leer.  Pero vayamos por partes.  El que tuviera una primera parte que yo no he leído ha sido una de las cosas que más me ha fastidiado. El caso es que el otro día fui a una librería y vi la novela de la que os voy a hablar hoy. En su portada ponía “De la autora de El método 15/33”. Así que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un invitado inesperado, de Shari Lapena

invitado inesperado

Pero vamos a ver… ¿A quién no le gusta una buena historia de misterio? ¿Quién le hace feos a un buen libro o peli de los denominados whodunit o, en español, quiénlohahecho, en los que hay que averiguar la identidad del malvado asesino que ha ido acabando con uno, dos, tres o con casi todos los victorianos personajes de la trama? Si es bueno, yo no. Y si en la faja del libro me lo venden como “una novela que enorgullecería a Agatha Christie”, recelo, porque Agatha es mucha Agatha y con las comparaciones ya sabemos lo que pasa. Así…

Lee la reseña completa

Publicado el

Monolith, de Recchioni, Uzzeo y Lrnz

monolith

Me  encantaría que llegara el día en el que el iluminado de turno del departamento de publicidad de alguna marca puntera del sector de la automoción, tras un arduo brainstorming, decidiera llevar a cabo un coche bautizado como “monolito”. Un rectángulo negro. Un puro bloque rectangular, sin curva alguna. Una mole impresionante, como una enorme pieza de lego sin salientes ni entrantes. Que no se distinguieran ni las juntas de las puertas. Y que, haciendo un guiño a la película de Kubrick, tuviera como dimensiones las famosas proporciones 1-4-9, (los cuadrados de los tres primeros números naturales). Cosas peores se…

Lee la reseña completa

Publicado el

La vampira de Venecia, de Lorenzo Fernández Bueno

vampira

Corría 2009 cuando una noticia estremeció al mundo. Lo sé, lo sé; usar el verbo estremecer es algo exagerado. En realidad ni siquiera fue una noticia de esas de las que a final de año, al hacer balance, se cuelan en el top diez. Ni en el veinte. Puede que sí en Cuarto Milenio, desde luego, ahí sí. Pero en prensa generalista, solo si la noticia hubiera sido en verano se le hubiera dado un mayor seguimiento. El caso es que la imagen de la noticia, al menos a mí, se me quedó grabada y la usé encantado para mi…

Lee la reseña completa

Publicado el

La apariencia de las cosas, de Elizabeth Brundage

La apariencia de las cosas

Esta es la granja Hale. Ahí está el viejo establo de ordeño, el resquicio oscuro que dice «encuéntrame». Esta es la veleta, esta, la pila de leña. Aquí está la casa, hervidero de historias. Es temprano. El halcón sobrevuela en círculos el cielo despejado. Una pluma azul muy fina oscila en el aire. El aire es frío, radiante. La casa está en silencio, la cocina, el sofá de terciopelo azul, la taza de té pequeña y blanca. La granja siempre canta por nosotros, sus familias perdidas, sus soldados y sus esposas.[…] Aguardamos. Tenemos paciencia. Esperamos noticias. Esperamos a que nos…

Lee la reseña completa