Publicado el

La cabaña, de Natasha Preston

Vuelvo a las buenas costumbres: alejarme de vez en cuando de los tipos de libros a los que estoy acostumbrada para dejarme llevar, durante unas páginas, por una novela para adolescentes. Ya os he dicho que me sienta genial y que cada vez que leo un libro para lectores infantiles y juveniles me desaparece una pata de gallo por arte de magia. Probad, veréis como no os miento. En esta ocasión he decidido rejuvenecer con La cabaña. Normalmente las novelas juveniles, al igual que las películas, suelen tratar sobre el amor y la inadaptación. Y he visto muchas pelis y…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: Vendrá la muerte y tendrá tu rostro, de José Luis Tomás Porta

Vendrá la muerte y tendrá tu rostro

https://www.youtube.com/watch?v=U-Qt0BIQH_A Hoy os traigo un vídeo de la sección Nuevos autores. En él hablo de la novela de José Luis Tomas Porta, Vendrá la muerte y tendrá tu rostro. Se trata de un thriller en el que la muerte de una joven pintora será el hilo conductor. Gonzalo, nuestro protagonista y reportero, decidirá hacer un reportaje sobre la vida de Sara, la pintora, y tratará de desentrañar todos los misterios que rondan alrededor de la muerte de la chica. Es una novela negra en la que el factor psicológico es muy importante, ya que nosotros conoceremos a Sara a través…

Lee la reseña completa

Publicado el

A merced de un dios salvaje, de Andrés Pascual

a-merced

Si este año ya he reseñado El porqué del color rojo, en parte por ser de género negro y en parte por transcurrir por mis tierras, ¿cómo no iba a hacer lo propio con el libro de hoy, que reúne las mismas condiciones de género y geografía que aquel, y tiene el añadido de que el autor es, además, logroñés? Pero, ojo. No os llevéis a engaño. No por compartir lugar de nacimiento voy a ser menos imparcial. De hecho, Andrés Pascual ha publicado ya varias novelas (El guardián de la flor de loto, El compositor de tormentas, El haiku…

Lee la reseña completa

Publicado el

La muerte de Betelgeuse, de José Garrido

La muerte de Betelgeuse

Ya hace tiempo que terminé la carrera de Derecho. La verdad es que la mayoría de las cosas que estudié durante esos años están en cualquier lugar menos en mi cabeza. Eso hizo que me frustrara durante mucho tiempo, porque llegué a pensar que haber estudiado esa carrera no me sirvió para nada. Pero lo cierto es que no es así. Puede ser que no recuerde las leyes ni su contenido exacto, pero sí que recuerdo la manera de pensar que tenía antes de entrar en la carrera y la que tengo ahora mismo. Estudiar Derecho me ha ayudado a…

Lee la reseña completa

Publicado el

Vendrá la muerte y tendrá tu rostro, de José Luis Tomás Porta

Vendrá la muerte y tendrá tu rostro

Antes me gustaba mucho el arte. Me encantaba ir a museos y perderme entre galerías y pasillos, pulular entre cuadros y quedarme embobada mirando cada rincón. Pensaba que si me quedaba observando fijamente una obra conseguiría desentrañar un poco el alma de su pintor. Creía que con cada pincelada, el autor estaba dando a entender algo al que mira el cuadro siendo la labor de este intentar descifrar qué es. Igual que con la escritura. Una palabra en un momento dado puede significar mucho más de lo que en un principio puede parecer. Es lo maravilloso del arte.  Este libro…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: Un Dios ciego, de Javier Sagastiberri

Un dios ciego

https://www.youtube.com/watch?v=C-rVxizg9z4 Cómo me gustan las novelas de asesinatos. Sí, qué se le va a hacer. Una es así: le dan una novela que tenga una muerte misteriosa, unos detectives que se vuelven locos por encontrar al malo malísimo y un montón de intrigas que se van destapando poco a poco, y ya es feliz. Así que, ¡cómo no iba a estar contenta yo leyendo Un Dios ciego! Se trata de la nueva novela de Javier Sagastiberri y que es la tercera parte de una saga policiaca. Pero la verdad es que, a pesar de formar parte de un todo, se puede…

Lee la reseña completa

Publicado el

Para quien no brilla la luz, de José María Pérez Zúñiga

para quien no

A estas alturas de la película hacer algo medianamente original, distinto o, ya simplemente decente con un género que últimamente ha sido tan trillado, humillado y maltratado como el de los vampiros no es tarea fácil, aunque lo parezca. Al menos no sin pervertir tanto la esencia del mito como para cargárselo y no dejar de él más que cuatro notas típicas que sirvan al lector para poder diferenciarlo de un vulgar hombre lobo cualquiera. Es triste que mucha gente, sobre todo las últimas hornadas de gente, asocie a un icono del terror, tanto literario como cinematográfico, una saga, también…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: El Perfume, de Patrick Süskind

https://www.youtube.com/watch?v=SXVVVC_J94w A veces me da la sensación de que no hay quién me entienda. Tengo un montón de libros nuevos que podría videorreseñar y en cambio saco del baúl de los recuerdos El perfume, del alemán Patrick Süskind. Y es que, no sé por qué, me apetecía a mí hablaros de mi experiencia con este libro. Si bien es cierto que lo intenté leer en su día, cuando tenía unos quince años, tuve que dejarlo por imposible (aunque fuera temporalmente) porque me abrumó demasiado. Las descripciones tan exhaustivas que hace el autor y la crudeza de todo lo que narra fueron demasiado…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: El hombre de tiza, de C. J. Tudor

https://www.youtube.com/watch?v=ggedNINSVs0 En este vídeo me he puesto un poco sentimental y he sacado a relucir uno de mis capítulos favoritos de Friends, aquel en el que Joey tenía tanto miedo al leer El resplandor que acababa por meter el libro en el congelador, para que no pudiera darle más miedo. Cuando leí el comienzo de El hombre de tiza, escrito por C.J. Tudor y editado por Plaza & Janés pensé en hacer lo mismo, ya que hubo un momento en el que me estaba dando demasiado mal rollo. En el vídeo de cuento que a partir de ahí decidí leerlo de día, porque no…

Lee la reseña completa

Publicado el

No mires ahora y otros relatos, de Daphne Du Maurier

no mires ahora

Conocí a Daphne Du Maurier cuando yo era niño. No, no; no la conocí personalmente, claro, ni tampoco literariamente, sino a través de las películas de mi idolatrado Alfred Hitchcock. Películas que estaban grabadas en cintas de video que veíamos mi hermano y yo en casa de mi abuela. (Cintas de vídeo, por cierto, en sistema Beta, –no VHS, no. ¡Beta!, que era un sistema mejor pero que, como suele pasar, no triunfó por no haber sido el primero–). Películas que veíamos una y otra vez y otra y otra, porque nos distraían, no entendíamos realmente todo lo que sucedía…

Lee la reseña completa

Publicado el

Amanecer en el ocaso, de Gerardo Pérez Sánchez

Amanecer en el ocaso

A veces me gusta encontrarme con cosas que no son lo que parecen. Comerme un helado de vainilla y que de repente aparezca chocolate derretido en el centro, ver una película que hace años no me gustó y descubrir que he cambiado tanto que ahora me encanta, desviarme del camino que hago todos los días para encontrarme unas vistas alucinantes, o empezar a leer un libro que al final resulta no ser lo que en un principio pensé.  Eso es lo que me pasó con Amanecer en el ocaso, el libro de Gerardo Pérez Sánchez del que vengo a hablar…

Lee la reseña completa

Publicado el

El hombre de tiza, de C. J. Tudor

El hombre de tiza

Friends siempre ha sido una de mis series favoritas. Creo que la he llegado a ver entera unas cuatro veces. Me acuerdo de una vez que terminé el último capítulo y del tirón comencé a verla otra vez desde el principio. Un vicio. Me llegué a aprender los diálogos y soltaba frases de la serie en cuanto tenía ocasión. El resultado era que la gente me miraba raro… aunque cuando las decía delante de alguien fan de la serie, se convertía en un momento maravilloso.  Recuerdo con mucho cariño un capítulo en el que Joey le confiesa a Rachel que…

Lee la reseña completa