Publicado el

You, de Caroline Kepnes

you

Tengo una regla muy básica en mi vida: no ver películas o series que se basen en un libro sin haberlo leído antes. No siempre la cumplo, eso es verdad, pero intento seguirla lo máximo posible para que no me pasen cosas como las que os voy a contar a continuación.  Hace más o menos un año, una tarde en la que no tenía nada que hacer, descubrí una serie de Netflix que hizo que no me pudiera despegar del sofá en un fin de semana. Esa serie me atrapó desde el primer instante y ni siquiera pensé que podría…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cari Mora, de Thomas Harris

No sé si la mejor forma de empezar esta reseña es diciendo que ni he leído El silencio de los corderos ni he visto la película. Sí, sé quién es Hannibal Lecter, sé que se llevó un montón de estatuillas y que se ha convertido en algo de obligado visionado. Y, a pesar de eso, aquí estamos.  Pero bueno, supongo que es una cosa que siempre he querido hacer y que no he hecho, como leer otra infinidad de libros de mi lista o ver un montón de películas de culto; aunque sea solo por no pasar vergüenza cuando tengo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Llámame Yesi, de Óscar Gavilán

Llámame Yesi

Siempre me ha gustado mucho la historia del hilo rojo que nos une con lo que más queremos en la vida. O con lo que más necesitamos. Y es curioso que siempre el final del hilo lo tenga una persona. Es otra forma de hablar del destino. ¿Puede este depender de la gente que vamos conociendo? ¿Es posible que alguien que se cruza por nuestro camino, aunque sea de refilón, tenga después un papel decisivo para cambiar nuestro futuro? Esa clase de preguntas era la que pasaba por mi cabeza mientras leía Llámame Yesi, la nueva novela de Óscar Gavilán…

Lee la reseña completa

Publicado el

Naranja de sangre, de Harriet Tyce

Naranja de sangre

Hay momentos de mi vida en los que solo quiero encontrar una novela que me enganche desde el principio, que me absorba tanto que las horas se pasen delante de mí sin que me inmute, que me atrape de tal manera que no pueda soltar el libro para nada. Puede sonar a tópico, pero sé que muchos de vosotros habéis sentido esto que estoy describiendo. Y, si hace tiempo que no lo sentís, igual volvéis a recuperar las ganas de engancharos a una novela gracias a Naranja de sangre.  Sí, este libro ha llegado en un momento muy bueno, en…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mr. Milagro, de Tom King y Mitch Gerads

mr milagro

¿Alguna vez has sentido que el pecho te iba a reventar? El corazón intentando atravesar la caja torácica. ¿Has notado que te quedabas sin aliento? Te falta el aire y respiras con dificultad. ¿Y el sonido? La música se vuelve ruido y el ruido una cacofonía infernal. La realidad ha cambiado y percibes que todo va mal. Afrontar un nuevo día es atravesar un desierto con escasez de agua. Y las noches se pasan en vela pensando en ese nuevo día de sed. Buscas la forma de escapar. ¿Alguna vez has sentido todo eso y más? Entonces ya sabes por…

Lee la reseña completa

Publicado el

Oscuro amanecer en Berlín, de Joaquín Rodríguez

oscuro amanecer en Berlín

Voy a empezar esta reseña con una apreciación especial al autor. Escribir me parece algo muy complejo. Sentarse delante de un teclado y decir «voy a contar algo, y voy a invertir muchas horas de mi vida para que alguien lea una idea que he tenido» es de ser un valiente. Y todavía más cuando la temática es algo sobre lo que se ha escrito muchísimo, ya que hay que demostrar que tu idea es original y que no se parece a nada que otra persona pueda aportar. Me estoy agobiando solo con pensarlo, y eso que yo en mis…

Lee la reseña completa

Publicado el

Shock Anthology 1, de VV. AA.

shock1

La portada me engañó. Piqué. Y nadie puede culparme, nadie. ¿Cómo iba a sospechar que lo que servía ese elegante pero esquelético camarero tuerto tras una barra algo descuidada, la verdad, sobre la que se veía un cóctel con un ojo por aceituna, una vela desgastada con churretones de cera y con unos estantes tras él repletos de pócimas, cabezas descompuestas, murciélagos embotellados y otros bichos y coronado por el título Shock Anthology no eran historias de terror? ¡Apuesto a que cualquiera hubiera pensado como yo, pardiez! Pero no. No eran historias de terror. Alguna sí, pero la mayoría no…

Lee la reseña completa

Publicado el

Las radiografías de Xabina, de Pilar Ana Tolosana Artola

Las radiografías de Xabina

Siempre he dicho que a mí me gusta mucho ponerme en la piel de los personajes de las historias que leo pasa intentar sentir lo que sienten ellos en los libros. No sé si me gusta porque sé que son cosas que a mí —por el momento— no me ocurren y es una forma de vivirlas, o porque precisamente sé que, como no me ocurren, no me importa que les pase a otros y que yo me entere de ello. Bueno, no sé si me he explicado, pero espero hacerlo a lo largo de esta reseña.  Y es que hoy…

Lee la reseña completa

Publicado el

La comunidad, de Diego Palacios Marxuach

Hay libros a los que les tienes cariño incluso antes de empezar a leerlos. Y eso que puedo decir, orgullosa, que fui una de las primeras personas en leer este libro, bastante antes de que se publicara. Pero ya sabía que le iba a tener cariño solo porque el autor de La comunidad es uno de mis compis de esta maravillosa locura que es Libros y Literatura. Y si hablamos de locos, él es uno de los principales motores para que esta genialidad no decaiga. Diréis entonces que no puedo ser muy objetiva al escribir esta reseña y quizás no…

Lee la reseña completa

Publicado el

La víspera de casi todo, de Víctor del Árbol

la vispera de casi todo

“Él siempre ha creído que nos negamos a reconocer que nuestras vidas son un producto del maldito azar. Que insistimos en buscar una justificación porque somos incapaces de aceptar esa náusea del sinsentido en la boca del estómago.” Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de Víctor del Árbol. Llevo mucho tiempo oyendo maravillas de él y no han dejado de recomendármelo. Así que, ahora que tenía algo más de tiempo, supe que era el momento para empezar. Y decidí hacerlo con La víspera de casi todo, novela con la que obtuvo el Premio Nadal en el año 2016. La historia…

Lee la reseña completa

Publicado el

El juego de Valeria, de J.R. Escudero

El juego de Valeria

No sé cuántos años llevo en Internet. Creo recordar que me hicieron mi primer correo electrónico con siete u ocho años. Después vino el Messenger y al poco tiempo las redes sociales llegaron a mi vida en forma de Tuenti y Facebook. No crecí con un móvil en la mano, pero me levantaba media hora antes cada mañana para actualizar mi página de Fotolog y cuando llegaba de clase lo primero que hacía era mirar a ver en cuántas fotos me habían etiquetado y cuántos comentarios tenía.  No os quiero contar lo mal que lo pasaba todo el verano cuando…

Lee la reseña completa

Publicado el

El montacargas, de Frédéric Dard

montacargass

Me encanta descubrir puñeteras joyazas de libros cuando menos me lo espero. Aún teniendo una pila considerable de pendientes, es inevitable que los ojos vayan a una portada tan minimalista pero a la vez lo suficientemente poderosa y contundente como para hacerte estirar el brazo y leer de qué va el libro en cuestión. Y saber, muy poco después, que hay que leer ese libro, porque, y esto es literal, estamos ante una pequeña (145 páginas) gran novela negra. El montacargas es una reedición de un clásico (y es un clásico con todas las de la ley), de 1961 que…

Lee la reseña completa