Grupo de apoyo para Final Girls

Reseña del libro “Grupo de apoyo para Final Girls”, de Grady Hendrix

grupo de apoyo para final girls

¿Recordáis la reseña de El exorcismo de mi mejor amiga? Ahí decía que hasta hacía bien poco no tenía ni zorra idea de quién era el tipo este, Grady Hendrix, y que de golpe empezaron a caerme algunos de sus títulos encima. Que salvo Horrorstör todos me gustaron y que seguiría leyéndolo siempre que tuviera propuestas originales que me llamaran a hacerlo.

Y aquí estamos otra vez. Porque sí, el señor Hendrix ha vuelto a hacerlo y no he podido resistirme a leerle de nuevo. Porque si algo tiene son propuestas originales, ¡redios!… Leer la reseña completa del libro "Grupo de apoyo para Final Girls" “Grupo de apoyo para Final Girls”

Planetary: La saga completa

Reseña del cómic “Planetary: La saga completa”, de Warren Ellis y John Cassaday

planetary la saga completa

El llanero solitario, Sherlock Holmes, Godzilla o James Bond. Batman, Tarzán o La mujer de 50 pies de altura. ¿Qué tienen en común? ¿Qué, además de ser únicos, raros y fascinantes, comparten estos personajes? Son historia pop del siglo XX. Son iconos del cine, la literatura o el cómic que arraigaron con fuerza en el imaginario popular. Son parte de la humanidad y de este extraño mundo. Y descubrir las rarezas que se esconden en los recovecos más insospechados de la Tierra es parte del trabajo de la organización conocida como Planetary.… Leer la reseña completa del libro "Planetary: La saga completa" “Planetary: La saga completa”

La niña de las paredes

Reseña del libro “La niña de las paredes” de A. J. Gnuse

La niña de las paredes

«Por la carretera, cada casa se ve como un rostro borroso. Sus fachadas gritan con un destello de ladrillo, de color o de un revestimiento pálido una tras otra. Las ventanas son como ojos. Todos se acercan para rozar un lado de la cara».

¿Están vivas las casas? ¿Permean en ellas nuestros efluvios, reverberan nuestras voces, calan nuestros pensamientos en sus muros cerrados cuando nos hemos ido? ¿Recuerdan?

¿Nos recuerdan?

La literatura sobre casas encantadas es numerosísima. Pero no vamos a encontrar en la magnífica novela que hoy nos ocupa, La niña de las paredes, de A.Leer la reseña completa del libro "La niña de las paredes" “La niña de las paredes”

El arte de la fuga

Reseña del libro “El arte de la fuga”, de Daniel Tordera

el arte de la fuga

Corría el 2018, concretamente un 15 o 16 de octubre, según se mire, a la salida de los Premios Planeta, cuando contento como iba yo tras haber cenado y asistido a la gala de entrega y rueda de prensa, oi una voz que me llamó. Me extrañé porque en Barcelona no conozco a nadie, salvo al grupo de periodistas con el que iba y con el que solo me junto esos días. Así que al girarme hacia la voz me encontré con un melenudo y una chica que supuse que era su novia.… Leer la reseña completa del libro "El arte de la fuga" “El arte de la fuga”

El escondite

Reseña del libro “El escondite”, de Kiersten White

El escondite

Cincuenta mil dolores. ¡Vaya cifra!, ¿verdad? Eso pensó nuestra protagonista, la del thriller que hoy os traigo. Mack es una joven misteriosa, de la que el narrador nos va dando información sobre su pasado en migajas y siempre manteniendo la intriga. Pero es sencillo llegar a la conclusión de que Mack ha escapado del mismísimo infierno donde el Diablo era su padre. Y ella se escondía, y se escondía, y precisamente el hecho de esconderse le salvó la vida. 

Por eso, cuando la directora del lugar donde reside Mack le propone participar en un concurso cuya finalidad es esconderse para ganar el premio de cincuenta mil dólares, Mack decide aceptar, ya que esconderse es lo mejor que se le ha dado siempre.… Leer la reseña completa del libro "El escondite" “El escondite”

Las agujas de la noche

Reseña del libro “Las agujas de la noche, de Fernando Repiso”

Supongo que no es una casualidad que haya terminado de leer este libro hoy, 28 de junio, Día del Orgullo LGTB. Nada en esta vida es casual. Lo que no sé es que día se publicará esta reseña, y además es muy probable que cada uno la lea en días distintos, y que esta lectura les llegue también en días especiales para cada cual.

Y eso es leer cuando la lectura se vive.

¿Qué me llevó a este libro?

Ya saben que no leo mucha novela negra, o thriller, pero me llamó la atención de una noticia en un telediario no hace muchos días.… Leer la reseña completa del libro "Las agujas de la noche" “Las agujas de la noche”

Hulka

Reseña del cómic “Hulka”, de Charles Soule y Javier Pulido

hulka

Jennifer Walters es Hulka. Eso significa una fuerza sobrehumana, un temperamento explosivo y que el villano de turno se arrepienta de sus actos en cuanto uno de esos puños verdes alcanza su rostro. Pero Jennifer Walters, antes incluso que superheroína, es abogada. La profesión de Jennifer siempre ha sido la contrapartida de su lado como luchadora contra el crimen. El segundo aspecto de su vida siempre con mucho más protagonismo que el primero. En La sensacional Hulka de John Byrne, por ejemplo, su trabajo como letrada apenas ocupaba unas pocas páginas en toda la etapa del autor, y la mayoría de ocasiones era el factor desencadenante que iniciaba una narrativa plagada de aventuras, de puñetazos y de roturas de la cuarta pared.… Leer la reseña completa del libro "Hulka" “Hulka”

Una novela de éxito

Reseña del libro “Una novela de éxito”, de Vicente Marco

una novela de éxito

Vicente Marco, del que ya reseñé La mujer geométrica y El desorden de los números cardinales hace unos años, tiene una larga trayectoria como escritor, profesor de escritura creativa y jurado en premios. En esta ocasión, se ha servido de su profundo conocimiento del mundo editorial para urdir Una novela de éxito, un thriller repleto de guiños literarios que se lee casi de una sentada gracias a su prosa directa y a sus continuos giros.

En Una novela de éxito, Victoria nos relata en primera persona las consecuencias que conllevó cumplir el sueño de Fran, su marido, enfermo de cáncer.… Leer la reseña completa del libro "Una novela de éxito" “Una novela de éxito”

Caso Clínico

Reseña del libro “Caso clínico”, de Graeme Macrae Burnet

La maestría de Graeme Macrae Burnet montando este Caso clínico, un laberinto de identidades psicológicas y manuscritos encontrados es patente. A pesar de coexistir en algunos de los personajes dobles personalidades disociadas, cada voz está perfectamente construida y asignada a su nombre. Dorothy, pseudónimo de Verónica, por ejemplo, la hermana suicida de la protagonista se avergüenza desde las primeras páginas de su condición económica: “reconoció haberse sentido culpable desde muy pequeña por el hecho de disfrutar de una vida cómoda en comparación con la de muchos otros niños y, aún así, no sentirse feliz” (p.… Leer la reseña completa del libro "Caso Clínico" “Caso Clínico”

Las chicas de Chapel Croft

Reseña del libro “Las chicas de Chapel Croft”, de C.J. Tudor

las chicas de chapel croft

Voy con un poco de retraso porque tendría que haberos hablado de este libro hace unos meses, cuando se publicó en España. Y el motivo no es otro que el hecho de que me apasione su autora. Necesito leer todo lo que escribe, como si fuera una droga, como si supiera que no puede haber ni una palabra, ni una línea de sus obras que me decepcione. Sin embargo, este año se me han pegado las sábanas. He sido mamá recientemente y las novedades literarias pasan sobre mí como si estas fueran agua y yo estuviera hecha de aceite.… Leer la reseña completa del libro "Las chicas de Chapel Croft" “Las chicas de Chapel Croft”

Maldad

Reseña del libro “Maldad”, de Leticia Sierra

Maldad

La novela negra no es un género que se encuentre dentro de mis favoritos ni mucho menos, la verdad. Sin embargo, Leticia Sierra ya me llamó la atención el año pasado con Animal. Así que, cuando supe de Maldad, novela en la que volvemos a encontrarnos con Olivia Marassa, la periodista protagonista, y algunos personajes más de su anterior libro, no pude resistirme.

En este caso, nos topamos con un brutal asesinato: el de Elsa, una niña de trece años. Y tanto Olivia como el inspector Castro, tendrán que afrontarlo y enfrentarse a él.… Leer la reseña completa del libro "Maldad" “Maldad”

Las agujas de la noche

Reseña del libro “Las agujas de la noche”, de Fernando Repiso

las agujas de la noche

Con el título de hoy, Las agujas de la noche nos enfrentamos a un auténtico thriller con acento español donde la crítica social y los misterios de la noche encuentran una excelente forma de salir a la luz.

Esta intrigante novela escrita por Fernando Riesco y editada por Planeta hace gala de una originalidad pocas veces vista en el género; como presentar los capítulos en una cuenta atrás (del 35 al 0); lo que consigue que el lector vaya acercándose sin frenos a la explosión final a la que este tipo de conteo nos tiene acostumbrados.… Leer la reseña completa del libro "Las agujas de la noche" “Las agujas de la noche”