Incertidumbre

Reseña del libro “Incertidumbre”, de Miguel Alcantud

Descolocado. Así es como me ha dejado la novela Incertidumbre, de Miguel Alcantud, publicada recientemente por Suma de Letras. No sé si porque la sinopsis se queda a medias (más que a medias) de lo que finalmente me he encontrado en la novela o porque me esperaba un relato de intriga, sobrenatural, incluso de terror, y sí, es todo eso, pero también… pero también…

…a ver, que me pierdo: Incertidumbre es la primera incursión en la novela de Miguel Alcantud, director de teatro, cine y TV, con muchas horas de rodaje a sus espaldas en series tan mediáticas como El Internado, Águila Roja o El Ministerio del Tiempo.… Leer la reseña completa del libro "Incertidumbre" “Incertidumbre”

No entres en el bosque

Reseña del libro “No entres en el bosque”, de Stephanie Perkins

No entres en el bosque

Hay libros que no son lo que esperamos. Eso no es bueno ni malo. Puede que esperemos que sean de una forma y realmente sean de otra. Y aunque de primeras nos choque porque lo que habíamos imaginado no se corresponde con la realidad, al final, si reflexionamos, entendemos el por qué. 

Esto justamente me ha ocurrido con No entres en el bosque, de Stephanie Perkins. Con ese título y mi tendencia a adorar lo macabro, los bosques oscuros y sobrenaturales y con Halloween a la vuelta de la esquina, me emocioné.… Leer la reseña completa del libro "No entres en el bosque" “No entres en el bosque”

Astillas en la piel

Reseña del libro “Astillas en la piel”, de César Pérez Gellida

astillas en la piel

¿Puedo considerarme gellidista? No lo sé. Yo creo que sí. Si obtuve verdaderos orgasmos cerebrales con la cojonuda trilogía de Augusto Ledesma Versos, canciones y trocitos de carne, la gocé con la no menos brillante dedicada a Ramiro Sancho Refranes, canciones y restos de sangre, lo pasé de puta madre con Todo lo mejor, me he ventilado en apenas dos días las 440 páginas de Astillas en la piel y estoy deseando ponerme con el que me queda, Todo lo peor –con el cual por extrañísimas circunstancias que no vienen al caso aún no he podido– y con La suerte del enano también lo disfruté como un ídem, las cuentas dicen que he leído nueve de los doce libros (recalco que espero que pronto sean diez), que Gellida tiene en su haber.… Leer la reseña completa del libro "Astillas en la piel" “Astillas en la piel”

Lois Lane: Enemiga del pueblo

Reseña del cómic “Lois Lane: Enemiga del pueblo”, de Greg Rucka y Mike Perkins

lois lane enemiga del pueblo

Detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer es un dicho popular que desde antaño evidencia el trabajo no reconocido de las mujeres. Dicho proverbio resulta un premio de consolación, las migajas del festín masculino, por un esfuerzo de igual a igual, en la mayoría de ocasiones superior al del hombre que supuestamente ha triunfado por sus propios medios. El caso de Lois Lane y Superman no ha sido diferente. Durante muchísimos años la periodista del The Daily Planet era simple y llanamente el interés amoroso del héroe.… Leer la reseña completa del libro "Lois Lane: Enemiga del pueblo" “Lois Lane: Enemiga del pueblo”

A fuego lento

Reseña del libro “A fuego lento”, de Paula Hawkins

a fuego lento

La expresión “a fuego lento” no tiene el mismo significado en español que en inglés. Y creo que es importante que empiece la reseña de esta forma para que puedas entender mucho mejor a dónde ha querido ir a parar la autora de este libro cuando decidió llamar así al que se iba a convertir en su nuevo bestseller. “A fuego lento” hace referencia a la capacidad que tienen las cosas de autodestruirse con el mero paso del tiempo. En concreto, habla de los libros: las páginas de los libros tienen una sustancia que hace que, a medida que caen las hojas del calendario, acaben destruyéndose.… Leer la reseña completa del libro "A fuego lento" “A fuego lento”

El bebé es mío

Reseña del libro “El bebé es mío”, de Oyinkan Braithwaite

El bebé es mío

Hace apenas dos años no tenía ni idea de quién era Oyinkan Braithwaite, pero entonces llegó a mí Mi hermana, asesina en serie, un libro que todavía no sé muy bien por qué escogí, puesto que la novela negra no está entre mis géneros favoritos, pero del que todavía hoy guardo muy buen recuerdo. Lo cierto es que me sorprendió muchísimo esta autora nigeriana de treinta y tres años con su debut literario. Mi hermana, asesina en serie es un libro que mezcla el género negro con un humor muy fino que, personalmente, me atrapó bastante.… Leer la reseña completa del libro "El bebé es mío" “El bebé es mío”

La profecía del desierto

Reseña del libro “La profecía del desierto”, de Ana Ballabriga y David Zaplana

la profecía del desierto

Me gustan los autores arriesgados. Esos que cogen elementos que, estoy segura, muchos otros escritores evitarían a la hora de contar su historia. Me gustan los que arriesgan porque, normalmente, son los que ganan.

El libro del que vengo a hablarte hoy es arriesgado, o al menos a mí me lo ha parecido. Se trata de La profecía del desierto, escrito por Ana Ballabriga y David Zaplana, y que conforma una de las novedades de la temporada de otoño de la editorial Umbriel

Lo cierto es que, una vez más, me dejé llevar por la estética de la cubierta cuando me decidí a leer este libro.… Leer la reseña completa del libro "La profecía del desierto" “La profecía del desierto”

The Banks

Reseña del cómic “The Banks”, de Roxane Gay

the banks

¿Qué tendrán las historias de atracos y/o robos que nos atraen tanto? Desde siempre. A todas las edades. ¿Por qué nos enganchan tan potentemente pelis como, El golpe, Ocean’s Eleven, The italian job o series como la española y estupenda La casa de papel? ¿Será que tal vez nos veamos reflejados en los ladrones? ¿En unos personajes cuya meta es o bien robar a quien tiene mucho para estar ellos algo mejor, o bien algo más personal y tirando hacia la venganza? ¿Empatizamos con ellos porque hemos visto sus orígenes (y no los de la víctima que sufre el robo), su motivación, su modo de vida, su injusticia… y queremos desde lo más íntimo de nuestro ser recompensarles animándoles a salir victoriosos del robo?… Leer la reseña completa del libro "The Banks" “The Banks”

El vals de la bruja

Reseña del libro “El vals de la bruja”, de Belén Martínez

Elvalsdelabruja

¿Brujas? ¿Que si me gustan? No me hagáis reír. Si me conocéis un poco, ya sabéis que adoro todo lo que tenga que ver con ellas y con la magia. He leído muchos libros donde las brujas son las protagonistas, y muchas de mis reseñas en este blog hablan de ellas. 

En esta ocasión, os traigo el primer tomo de una bilogía: El vals de la bruja, de Belén Martínez. Un libro rebosante de magia pura y dura que me ha dejado sin palabras, totalmente enamorada de su historia y de sus personajes, de la prosa de la autora y de su forma de contarnos lo que acontece.… Leer la reseña completa del libro "El vals de la bruja" “El vals de la bruja”

La pintora de bisontes rojos

Reseña del libro “La pintora de bisontes rojos”, de Mariano F. Urresti

la pintora de bisontes rojos

No me había llamado la atención el tema de las cuevas de Altamira hasta hace unos meses, cuando me crucé por casualidad con un vídeo en el que se contaba cómo Marcelino Sanz de Sautuola y su hija descubrieron las pinturas y sufrieron el ataque masivo por parte de los especialistas en Prehistoria, que se negaban a aceptar que fuesen tan antiguas. Yo desconocía por completo esta historia, a pesar de que se estrenó una película sobre ello en 2016, así que al ver La pintora de bisontes rojos, de Mariano F.… Leer la reseña completa del libro "La pintora de bisontes rojos" “La pintora de bisontes rojos”

Después

Reseña del libro “Después”, de Stephen King

despues


Que a estas alturas de la película, de lectura, de la vida, del partido o de lo que queráis, en la contra de un libro del tito Stephen King figure una cita del The Washington Post afirmando solemne y convencido: “Estáis en las manos de un narrador magistral”, es poco menos que una obviedad que raya en la chorrez. Todo el mundo sabe que King narra de putííííííísima madre, que lo lees de un tirón, que visualizas sin problemas todo lo que te quiere contar, y más aún las escenas costumbristas, familiares y cotidianas y que puede pasar de eso al horror en cero coma como si nada.… Leer la reseña completa del libro "Después" “Después”

El juego de la mariposa

Reseña del libro “El juego de la mariposa”, de Katrine Engberg

El juego de la mariposa

Después de La estrategia del cocodrilo, volvemos a Copenhague de la mano de Katrine Engberg, que nos envuelve en otra trama de asesinatos múltiples ejecutados en esta ocasión con un modus operandi tan curioso como impactante: el asesino drena casi por completo la sangre de sus víctimas mientras perecen y luego deja sus cadáveres flotando en fuentes públicas de madrugada. En un principio, las pistas con las que cuenta la policía se reducen a dos cabos de los que es difícil tirar: que el arma del crimen parece ser un instrumento médico antiguo y que el (o la) responsable traslada sus cadáveres en una bicicleta de carga.… Leer la reseña completa del libro "El juego de la mariposa" “El juego de la mariposa”