Publicado el

Videorreseña: El Perfume, de Patrick Süskind

Featured Video Play Icon

https://www.youtube.com/watch?v=SXVVVC_J94w A veces me da la sensación de que no hay quién me entienda. Tengo un montón de libros nuevos que podría videorreseñar y en cambio saco del baúl de los recuerdos El perfume, del alemán Patrick Süskind. Y es que, no sé por qué, me apetecía a mí hablaros de mi experiencia con este libro. Si bien es cierto que lo intenté leer en su día, cuando tenía unos quince años, tuve que dejarlo por imposible (aunque fuera temporalmente) porque me abrumó demasiado. Las descripciones tan exhaustivas que hace el autor y la crudeza de todo lo que narra fueron demasiado…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: El hombre de tiza, de C. J. Tudor

Featured Video Play Icon

https://www.youtube.com/watch?v=ggedNINSVs0 En este vídeo me he puesto un poco sentimental y he sacado a relucir uno de mis capítulos favoritos de Friends, aquel en el que Joey tenía tanto miedo al leer El resplandor que acababa por meter el libro en el congelador, para que no pudiera darle más miedo. Cuando leí el comienzo de El hombre de tiza, escrito por C.J. Tudor y editado por Plaza & Janés pensé en hacer lo mismo, ya que hubo un momento en el que me estaba dando demasiado mal rollo. En el vídeo de cuento que a partir de ahí decidí leerlo de día, porque no…

Lee la reseña completa

Publicado el

No mires ahora y otros relatos, de Daphne Du Maurier

no mires ahora

Conocí a Daphne Du Maurier cuando yo era niño. No, no; no la conocí personalmente, claro, ni tampoco literariamente, sino a través de las películas de mi idolatrado Alfred Hitchcock. Películas que estaban grabadas en cintas de video que veíamos mi hermano y yo en casa de mi abuela. (Cintas de vídeo, por cierto, en sistema Beta, –no VHS, no. ¡Beta!, que era un sistema mejor pero que, como suele pasar, no triunfó por no haber sido el primero–). Películas que veíamos una y otra vez y otra y otra, porque nos distraían, no entendíamos realmente todo lo que sucedía…

Lee la reseña completa

Publicado el

Amanecer en el ocaso, de Gerardo Pérez Sánchez

Amanecer en el ocaso

A veces me gusta encontrarme con cosas que no son lo que parecen. Comerme un helado de vainilla y que de repente aparezca chocolate derretido en el centro, ver una película que hace años no me gustó y descubrir que he cambiado tanto que ahora me encanta, desviarme del camino que hago todos los días para encontrarme unas vistas alucinantes, o empezar a leer un libro que al final resulta no ser lo que en un principio pensé.  Eso es lo que me pasó con Amanecer en el ocaso, el libro de Gerardo Pérez Sánchez del que vengo a hablar…

Lee la reseña completa

Publicado el

El hombre de tiza, de C. J. Tudor

El hombre de tiza

Friends siempre ha sido una de mis series favoritas. Creo que la he llegado a ver entera unas cuatro veces. Me acuerdo de una vez que terminé el último capítulo y del tirón comencé a verla otra vez desde el principio. Un vicio. Me llegué a aprender los diálogos y soltaba frases de la serie en cuanto tenía ocasión. El resultado era que la gente me miraba raro… aunque cuando las decía delante de alguien fan de la serie, se convertía en un momento maravilloso.  Recuerdo con mucho cariño un capítulo en el que Joey le confiesa a Rachel que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Quien juega con fuego, de Luna Miller

Quien juega con fuego

No son pocas las veces que me han dicho que soy una adicta al trabajo. El otro día hablaba con mi jefe y este me decía que tenía que aprender a perder el tiempo. ¡Mi jefe! Y es que, pensándolo bien, sí que debería hacerlo. No sé perder el tiempo. No sé estar tirada en el sofá viendo una serie sin pensar en absolutamente nada. Si decido ver una película pueden darse dos opciones: una, que me pase todo el rato pensando en todas las cosas que tengo que hacer y que no estoy haciendo; o dos, que acabe por…

Lee la reseña completa

Publicado el

Tigres de cristal, de Toni Hill

Tigres de cristal

Si de algo sabe Toni Hill, el autor que nos ocupa en esta reseña, es de crear historias llenas de intriga, misterio y suspense psicológico. Es de esos autores capaces de crear un universo muy diferenciado, con personajes muy humanos y misteriosos, no tan diferentes a nosotros mismos, que siempre recuerdas después de haberlos leído. Es algo que me ha pasado al leer sus novelas, sobre todo Los amantes de Hiroshima, mi favorita entre las que ha escrito, y lo que me ha ocurrido al leer esta. Tigres de cristal es una historia ambientada en Cornellá que trata la historia…

Lee la reseña completa

Publicado el

Seis héroes reales, de Antonio Flórez Lage

Seis héroes reales

Tengo muchas dudas sobre cómo empezar esta reseña. Quiero hablar del libro pero a la vez no quiero hacerlo. A ver si me explico… Creo que lo mejor va a ser que vaya ordenando mis ideas a medida que avanzo en la reseña, así que disculpadme si doy algún rodeo que otro. Tengo ante mí un libro escrito por Antonio Flórez Lage. Se llama Seis héroes reales y su portada, como podéis ver en la foto, es un fondo negro con unos cuantos pájaros blancos volando en diferentes direcciones. Y entre todos esos pájaros blancos hay seis que vuelan hacia…

Lee la reseña completa

Publicado el

En la piel del lobo, de Alberto Bermúdez

en la piel del lobo

No había tenido hasta ahora la suerte de leer ningún libro de la editorial Dilatando Mentes, y no por falta de ganas, ya que sus títulos son de los que me tiran, sino por falta de tiempo. Pero a raíz de la lectura de este En la piel del lobo ya me he prometido acudir a esta editorial con más frecuencia. Salta a la legua que les gusta editar y procurar que el lector goce con la lectura. La portada de mi admirado Alejandro Colucci, el hecho de ser un ejemplar numerado, el preciosismo de los inicios de cada capítulo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: La caza, de M.A. Bennett

Featured Video Play Icon

https://www.youtube.com/watch?v=aIgstTbp3DE Hay una especie de magia dentro del universo de los libros. Se puede manifestar de muchas formas y una de ellas es la siguiente: se da cuando en un instante ves un libro y sabes, sin ningún motivo aparente, que te va a encantar. Eso es lo que me pasó exactamente a mí cuando vi el libro del que vengo a hablaros hoy, La caza. Esta novela de tintes juveniles está escrita por M.A. Bennett y editada por RBA. Pero, sinceramente, en eso ni me fijé cuando me topé con él por primera vez. Ni siquiera me dio por leer…

Lee la reseña completa

Publicado el

La caza, de M.A. Bennett

La caza

Vas a una librería. Empiezas a mirar todos los estantes, revisando una a una todas las novedades que han llegado esa semana. Entonces ves un libro que no estaba ahí hace unos días. No te suena de nada, no conoces de nada al autor. Ni siquiera sabes si es autor o autora, hasta ese punto llega tu desconocimiento. Pero te da igual, ya nada te importa, porque sabes que quieres leer ese libro. No es que quieras: es que lo necesitas. Ni siquiera has dedicado un minuto de tu tiempo a darle la vuelta y leer la sinopsis. Te da…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: Reino de fieras, de Gin Phillips

Featured Video Play Icon

https://www.youtube.com/watch?v=ySiZtFBRDcU Soy consciente de que muchas veces voy al contrario del mundo y que lo que a todos gusta, a mí me aborrece. Y, muchas veces, también me suele pasar al contrario y me acaban por gustar cosas que a la inmensa mayoría de la población, no. El vídeo que os traigo hoy es un ejemplo de ello. Desde que  leí el libro hasta el día de hoy he leído más críticas negativas que positivas de él y yo no puedo estar más en desacuerdo. Reino de fieras, escrito por Gin Phillips y editado por Suma es un thriller psicológico,…

Lee la reseña completa