Publicado el

Emma en la noche, de Wendy Walker

Emma en la noche

Hace un tiempo leí una novela que me obsesionó bastante. Se llama Pretty girl-13 y se la recomendé a todos mis familiares y amigos. Era una novela que jugaba con la mente del que la leía y que hacía dudar al lector de todo. Jamás pensé que un libro con ese título pudiera llegar a gustarme tanto, pero así fue. Desde entonces busco historias parecidas pero, la verdad, hasta hoy no las había encontrado.  Así que imaginaos lo que significa para mí encontrarme con algo que llevaba buscando tanto tiempo. ¡Un milagro! Emma en la noche, de Wendy Walker, es…

Lee la reseña completa

Publicado el

La madre, de Fiona Barton

La madre

¿Quién sería capaz de asesinar a un bebé y ocultarlo durante 40 años? Esta es la pregunta que se hace la periodista Kate Waters, al descubrir este misterioso caso casi por sorpresa en las páginas de un periódico. Y cuando decide investigarlo por su cuenta, se da cuenta de que hay más de lo que nunca llegó a sospechar… Y que las respuestas quizás estén más cerca de lo que jamás habría creído. Todos los que me conocen saben que siempre he sido adicta a este tipo de historias, a ese suspense que consigue mantenerme pegada a sus páginas hasta…

Lee la reseña completa

Publicado el

Moscas, de Agustín Pery

Moscas

Uno de los peores síntomas de cómo está nuestro país es el hecho de que cuando uno lee una novela como Moscas o ve una película como El reino (fabulosa también) apenas aprecia distancia entre la ficción y la realidad. De hecho, la primera frase que me viene a la cabeza para recomendar ambas es que son tremendamente verosímiles. En el caso concreto de la novela de Agustín Pery, salvo por el asesinato con el que da comienzo, si plasmásemos la trama en un periódico cualquiera esta no escandalizaría a nadie. Es más, si las informaciones las recogiese un medio…

Lee la reseña completa

Publicado el

Batman: El Príncipe Oscuro (2 de 2), de Enrico Marini

principe oscuro 2

Ha costado lo suyo. Ha pasado más tiempo del que me hubiera gustado, y ha sido una espera dura, pero al fin he podido leer la conclusión de la historia pergeñada por ese genio del pincel que es Marini. ¿Veis la portada? ¿Veis lo mismo que yo? ¿No veis puro arte por los cuatro costados? Si ya por sí misma merece la pena hacerse con este tebeo. No me digáis que no. Si tanto esta colorista portada, con los tonos violeta, rosa y verde dominando, como la del número uno, con un Batman antagónico mirando en dirección contraria al Joker…

Lee la reseña completa

Publicado el

El sheriff de Babilonia: Edición Integral, de Tom King y Mitch Gerads

el sheriff de babilonia

No había armas de destrucción masiva, por mucho que George W. Bush lo repitiera hasta la saciedad al oído de cualquier jefe de estado de la coalición de países internacionales que posteriormente invadiría Irak. Sí había cantidades ingentes de petróleo. Sí, también había un pueblo iraquí oprimido bajo el yugo del dictador Saddam Hussein. Y con dicha justificación, con los USA ondeando la bandera de la defensa de los derechos humanos y la democracia, el 20 de marzo de 2003 se procedió a invadir un país que nadaba en oro negro. Pocos meses después Saddam Hussein sería capturado. Tres años…

Lee la reseña completa

Publicado el

Alguien está mintiendo, de Karen M. McManus

Alguien está mintiendo

Imaginad a la cerebrito obsesionada con tener un expediente perfecto, al chico deportista que espera conseguir una beca para estudiar en una buena universidad, a la princesita que sale con el más guapo del instituto y al chaval que siempre anda metido en líos. ¿A que son los personajes tópicos de cualquier película de adolescentes? Pues eso no es todo: imaginadlos encerrados en la misma clase, castigados injustamente, según ellos. Tampoco esa escena resulta original, ¿verdad? Pero no os vayáis todavía, leed un poco más… He mencionado a Bronwyn Rojas, la empollona; Cooper Clay, el atleta; Addy Prentiss, la chica…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: Las siete magníficas, de Pedro Almajano

Las siete magníficas

https://www.youtube.com/watch?v=9MkZLEL_Aj8 Últimamente digo mucho eso de que ahora que leo tantos libros me viene muy bien encontrarme con novelas que tienen una trama rápida, que los hechos se exponen enseguida y que hacen que me enganche desde el principio. Y es que he notado de un tiempo a esta parte que he perdido un poco mi paciencia como lectora. Antes podía leerme tochos llenos de descripciones y divagaciones sin ningún problema… pero ahora… ahora lo quiero todo rápido. Será por la cantidad de libros que leo a la semana o porque mis gustos literarios están cambiando, puede ser. Lo que…

Lee la reseña completa

Publicado el

El naturalista, de Andrew Mayne

El naturalista

Cuando uno inicia la lectura de un libro con el fin de reseñarlo, suele hacerlo con unas expectativas previas que espera cumplir (aunque no siempre pase) para dar, a partir de ese momento, su valoración. Sin embargo, no son pocas las ocasiones que lo que incita a uno a iniciar una lectura es algo tan banal como un detalle en la sinopsis, la faja promocional o, simplemente, el diseño de la portada. Y dentro de este último tipo se encuadra el libro del que hoy vengo a hablaros. Porque seré sincero, si algo me hizo empezar la lectura de El…

Lee la reseña completa

Publicado el

Amnesia, de Federico Axat

Amnesia

Tras el éxito rotundo de La última salida, esperaba con ansia lo nuevo de Federico Axat. Por eso celebré con alegría el anuncio de la publicación de Amnesia para finales de verano. Con esta publicación, el autor argentino volvía al pueblo de Carnival Falls, pueblo ficticio donde situó la trama de El pantano de las mariposas, su segundo libro, publicado en 2013. Así que, para ir abriendo boca, decidí leerme en mis vacaciones de verano esa novela. Pero para mi sorpresa, encontré una historia muy diferente a La última salida, con un desarrollo algo lento y unos personajes y diálogos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cuando el diablo se sienta a tu lado, de Rachel Ripley

Cuando el diablo se sienta a tu lado

Nunca he sido una persona avariciosa ni demasiado materialista, pero no me trago eso que dicen que el dinero no da la felicidad. Una de las cosas que más me gusta es viajar, necesito hacerlo cada poco tiempo. Y todos tenemos claro que, si tuviera una fuente de ingresos súper boyante, estos viajes podrían darse más a menudo, ser más largos, con más excursiones y más detalles que harían la experiencia más inolvidable si cabe (iba a coger un metro desde el aeropuerto al hotel Rita La Cantaora, vaya). Pero no es así, por lo que con mi sueldo tengo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Ya no vuelan cometas en los Cerros del Viento, de Eduardo Guibelalde del Castillo

Siempre me han gustado mucho las historias de conspiraciones. Me atraen las tramas en las que los meros ciudadanos parecemos vacas mirando al tren mientras en las altas esferas políticas se ríen de nosotros por manejar información que jamás llegaremos ni a intuir. La llegada del hombre a la luna, las vacunas, las desavenencias políticas, Corea del Norte, el 11-S, la muerte de Bin Laden. Hay cientos de historias que hacen que el ciudadano medio empiece a dudar de todo. La bandera se movía, las vacunas deben llevar algo más de lo que dicen, están todos compinchados, lo de Corea…

Lee la reseña completa

Publicado el

La cabaña, de Natasha Preston

Vuelvo a las buenas costumbres: alejarme de vez en cuando de los tipos de libros a los que estoy acostumbrada para dejarme llevar, durante unas páginas, por una novela para adolescentes. Ya os he dicho que me sienta genial y que cada vez que leo un libro para lectores infantiles y juveniles me desaparece una pata de gallo por arte de magia. Probad, veréis como no os miento. En esta ocasión he decidido rejuvenecer con La cabaña. Normalmente las novelas juveniles, al igual que las películas, suelen tratar sobre el amor y la inadaptación. Y he visto muchas pelis y…

Lee la reseña completa