A la caza de Jack el destripador

Reseña del libro “A la caza de Jack el destripador”, de Kerri Maniscalco

A la caza de Jack el destripador

Si os hablo de Whitechapel, ¿qué es lo primero que os viene a la mente? No me lo digáis, porque… sí, por ahí van los tiros. El libro que hoy os traigo gira en torno a esa siniestra y misteriosa figura. Y estoy segura de que muchos de vosotros, como yo misma, si habéis estado en Londres, no os habréis marchado de allí sin dejaros caer por el famoso barrio que antes os he mencionado.

Miedo, asco, morbo y curiosidad, mucha curiosidad. Eso es lo que yo siento por el terrible asesino en serie del Londres victoriano.… Leer la reseña completa del libro "A la caza de Jack el destripador" “A la caza de Jack el destripador”

Las sombras del parque

Reseña del libro “Las sombras del parque”, de Hugo de Andrés

Las sombras del parque

El pasado mes de marzo tuve el placer de reseñarles una obra llamada «Los crímenes del parque», novela ante la que me declaré sorprendido por sus muchos aciertos, pero especialmente por el magnifico escenario que acogía su trama,el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de La Algaida, en Cádiz. En esta Las sombras del parque, su continuación (que no su segunda parte), debo reiterar mi sorpresa porque esa presencia central del parque sobrevuele esta nueva trama, que bien se podría leer de forma independiente, pero se haga presente de una forma completamente diferente.… Leer la reseña completa del libro "Las sombras del parque" “Las sombras del parque”

Hay algo matando niños

Reseña del cómic “Hay algo matando niños”, de James Tynion IV y Werther Dell’Edera

hay algo matando niños

¿Quién no ha querido matar a un niño alguna vez? ¿O niña? ¿O niñe, niñi o niñu? Si alguna vez hasta lo hemos hecho. En nuestra imaginación. Y con éxito total. Pero una cosa es la imaginación y otra la realidad, claro.

De siempre, matar a niños ha estado mal visto incluso en las historias de terror, aunque esa tendencia se ha ido relajando poco a poco pues la capacidad de asombro y de sentir miedo es algo que con la edad personal y la evolución de la especie necesita nuevos horizontes y líneas rojas que cruzar.… Leer la reseña completa del libro "Hay algo matando niños" “Hay algo matando niños”

Neuromante

Reseña del libro “Neuromante”, de William Gibson

neuromante

Poco se podía imaginar William Gibson que con su novela Neuromante estaría marcando las pautas del subgénero de ciencia ficción denominado como cyberpunk. Si bien es cierto que antes otros escritores ya habían escrito relatos de similar índole, fue Gibson el que marcó el carácter que caracteriza a este tipo de novela distópica. Podríamos considerar al autor incluso de visionario, de la misma forma que lo fue Jules Verne. Y es que, mientras el autor de La Tierra a la Luna fue capaz de prever los viajes en cohete, Gibson imaginó internet cuando era poco menos que una idea seminal.… Leer la reseña completa del libro "Neuromante" “Neuromante”

Muerte de una sirena

Reseña del libro “Muerte de una sirena”, de A.J. Kazisnki y Thomas Rydahl

muerte de una sirena

¿Quién no conoce a Hans Christian Andersen? ¿A quién no le han narrado alguno de sus cuentos antes de dormir o ha visto alguna adaptación edulcorada de Disney? Seguro que no hay nadie en la sala… Y eso es importante, porque la reseña que vengo a escribir a continuación os va a dejar alucinados, os lo garantizo.

Para empezar, tendremos que viajar en el tiempo y en el espacio: nos vamos al Copenhague del siglo XIX. Andersen, el famoso escritor, lleva un diario muy escrupuloso en el que cuenta lo que hace en su día a día.… Leer la reseña completa del libro "Muerte de una sirena" “Muerte de una sirena”

Detective Conan: 15 minutos de silencio

Reseña del cómic “Detective Conan: 15 minutos de silencio”, de Gosho Aoyama

detective conan 15 minutos de silencio

Es posible que Detective Conan no necesite presentación, pero creer eso es exigir a las nuevas generaciones saber sin haber sido instruidos. Así que para empezar habría que remontarse a 1994 que es cuando el manga creado por Gosho Aoyama empezó a publicarse. Los primeros mangas de este peculiar detective cayeron en mis manos gracias a un amigo. Cada caso era un misterio todavía más intrincado que el anterior, y entre resolución de misterios íbamos atisbando un poquito más de la vida de Conan Edogawa. Poco después llegaría el anime a TV3 para dar movimiento y color a las historias de Aoyama.… Leer la reseña completa del libro "Detective Conan: 15 minutos de silencio" “Detective Conan: 15 minutos de silencio”

Muestras privadas de afecto

Reseña del libro “Muestras privadas de afecto”, de Guillermo Alonso

Muestras privadas de afecto

En general, suelo elegir mis lecturas por la sinopsis, por lo que, cuando abro el libro, sé más o menos lo que me voy a encontrar. Pero Muestras privadas de afecto, de Guillermo Alonso, llegó a mis manos inesperadamente. Por supuesto, leí la sinopsis, pero aun así no me quedó claro de qué iba, y con esa incertidumbre, comencé a leer.

La historia arranca el sábado, 8 de septiembre de 2018. «Dos años después de que la hermana de Ramón Mañana se suicidase» es la frase inicial de la novela, lo que no augura muchas risas, y menos todavía cuando dice que Ramón Mañana, nuestro protagonista, «había superado el duelo, pero no la sensación de despecho: si alguien tenía verdaderos motivos para suicidarse era él».… Leer la reseña completa del libro "Muestras privadas de afecto" “Muestras privadas de afecto”

La noche que nació de la tormenta

Reseña del libro “La noche que nació de la tormenta”, de Pedro Martín-Romo

La noche que nació de la tormenta

Nunca he sido una gran lectora de novelas policiacas o de thrillers, pero tengo que admitir que, de un tiempo a esta parte, cada vez me están atrayendo más. Libros como La noche que nació de la tormenta tienen la culpa de que esté aprendiendo a disfrutar este género y a darme cuenta de lo complejo que resulta elaborar una buena trama que enganche y mantenga en vilo al lector. Sin duda, Pedro Martín-Romo ha conseguido ambas cosas con esta novela que tanto he disfrutado estos días. Así que, lectores, dejadme que os sumerja en esta historia repleta de leyendas, mitos y mucho suspense.… Leer la reseña completa del libro "La noche que nació de la tormenta" “La noche que nació de la tormenta”

El infiltrado

Reseña del libro “El infiltrado”, de Marta Querol

el infiltrado

Con un título así lo primero que a uno (a mí) se le pasa por la chola es que va a encontrarse con una trama del tipo de la peli de Scorsese con DiCaprio, Damon, Nicholson y agentes dobles o triples o con una de espías durante la guerra fría tras el telón de acero inoxidable o con un programa de esos en los que el jefe se introduce en la plantilla de su propia empresa…

A Odín gracias, pues nunca me han llamado las novelas de espionaje y a Scorsese lo prefiero en pantalla grande, este libro no tiene nada, nada que ver con nada de eso.… Leer la reseña completa del libro "El infiltrado" “El infiltrado”

El despertar

Reseña del libro “El despertar”, de Natasha Preston

El despertar

Saltar en el sofá. Saltar de la cuna a la cama de mis padres. Correr, escaparme y meterme en una fuente para reír y disfrutar. Jugar con mis amigos a montar en una moto que en realidad era una piedra grande. Todas estas cosas son recuerdos. Algunos de mis recuerdos antes de cumplir cuatro años. No me hago a la idea de perderlos y no recordar nada. ¿Os imagináis no tener recuerdos anteriores a los cuatro años de edad? Solo un vacío. Nada.

Pues precisamente Scarlett, la protagonista del libro que hoy os traigo, no conserva recuerdos de sus primeros años de vida.… Leer la reseña completa del libro "El despertar" “El despertar”

Los incidentes

Reseña del libro “Los incidentes”, de Philippe Djian

Los incidentes

En realidad, hemos perdido casi un año. Porque, según parece, el confinamiento de la primavera pasada nos privó de la llegada a España por segunda vez desde 2018, cuando también la editorial Fulgencio Pimentel publicó “Oh…”, (novela largamente aclamada en su país, galardona con el premio Interallié y adaptada al cine por Paul Verhoeven bajo el título de Elle y que yo le recomiendo a usted que lea justo después de esta y sin dudarlo), de Los incidentes, otra formidable historia truculenta del escritor francés Philippe Djian, autor imperdonablemente desconocido aquí, a dos pasos de su casa, y a pesar de ser uno de los grandes escritores franceses de la actualidad con cerca de una treintena de novelas publicadas en su haber.… Leer la reseña completa del libro "Los incidentes" “Los incidentes”

Impunidad

Reseña del libro “Impunidad”, de Carlos Quintia Celaya

Impunidad

Supongo que estaréis de acuerdo conmigo en que es una auténtica lástima que ser integro en esta vida a veces salga tan caro. Y es aún mayor lástima cuando la gente sin escrúpulos acaba yéndose de rositas. El caso es que todos conocemos y podemos poner a cara a personas que se encuentran en ambos lados de la balanza, ¿no es así? Precisamente esto que os cuento es lo que el autor Carlos Quintia Celaya nos presenta en su sorprendente novela Impunidad.
Nos encontramos en la segunda mitad de la década de los setenta y F.,… Leer la reseña completa del libro "Impunidad" “Impunidad”