Publicado el

La vampira de Venecia, de Lorenzo Fernández Bueno

vampira

Corría 2009 cuando una noticia estremeció al mundo. Lo sé, lo sé; usar el verbo estremecer es algo exagerado. En realidad ni siquiera fue una noticia de esas de las que a final de año, al hacer balance, se cuelan en el top diez. Ni en el veinte. Puede que sí en Cuarto Milenio, desde luego, ahí sí. Pero en prensa generalista, solo si la noticia hubiera sido en verano se le hubiera dado un mayor seguimiento. El caso es que la imagen de la noticia, al menos a mí, se me quedó grabada y la usé encantado para mi…

Lee la reseña completa

Publicado el

La apariencia de las cosas, de Elizabeth Brundage

La apariencia de las cosas

Esta es la granja Hale. Ahí está el viejo establo de ordeño, el resquicio oscuro que dice «encuéntrame». Esta es la veleta, esta, la pila de leña. Aquí está la casa, hervidero de historias. Es temprano. El halcón sobrevuela en círculos el cielo despejado. Una pluma azul muy fina oscila en el aire. El aire es frío, radiante. La casa está en silencio, la cocina, el sofá de terciopelo azul, la taza de té pequeña y blanca. La granja siempre canta por nosotros, sus familias perdidas, sus soldados y sus esposas.[…] Aguardamos. Tenemos paciencia. Esperamos noticias. Esperamos a que nos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Lívidos, de Víctor Conde y Raúl Silvestre

lividoss

¡Ay, el terror! ¿Qué seríamos sin el terror! “El infierno son los otros”, decía uno. Ya, ya, pero no pregunto eso; pregunto por el terror. ¿Qué es el terror? “El terror puede adoptar múltiples formas”, decía otro. ¿Me vas a contestar con citas? Bueno, va, eso se acerca, te lo acepto y vamos a empezar por ahí, porque además es cierto y lo que a unos puede aterrorizar a otros puede hacerles partirse el culo. Literal. Ahora bien, estaremos de acuerdo en que a todos nos aterra la convivencia. En mayor o menor medida, pero nos aterra. Y si ya…

Lee la reseña completa

Publicado el

Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado

Reina Roja

Best seller, esa palabra tan querida por algunos y tan denostada por otros. Best seller, etiqueta adorada por millones de lectores (y libreros) que devoran año tras años libros así catalogados, y minusvalorado por aquellos que creen que la buena literatura no entiende de masas, sino más bien de minorías intelectuales. Pocos escritores hay en España cuyos libros lleven siempre aparejado este término, y uno de ellos es Juan Gómez-Jurado, que vuelve a ser con su último libro, Reina Roja, todo un fenómeno de ventas. Este thriller está protagonizado por un personaje más que peculiar, Antonia Scott. Antonia es especial,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: El libro de Vladimir Kuprin, de Simón Hergueta

El libro de Vladimir Kuprin

https://www.youtube.com/watch?v=mDSHTnHsF2M Soy una fiel defensora de la gente que apuesta por el cambio, por innovar, por experimentar cosas nuevas. Así que también debo serlo en el ámbito de la literatura. Me gusta la gente que se arriesga, que se sale de su zona de confort y que nos dan historias y géneros diferentes a lo que nos tienen acostumbrados. Es el caso del autor del que hablo en el vídeo: Simón Hergueta. Anteriormente he leído un par de libros de él, dos tomos que forman parte de una trilogía que está ambientada en las Guerras Cántabras. En cuestión, se trata…

Lee la reseña completa

Publicado el

El libro de Vladimir Kuprin, de Simón Hergueta

El libro de Vladimir Kuprin

Los escritores tenemos muchos miedos. A que no nos lean, a que nuestras novelas no gusten, a recibir una mala crítica, a no vender ni un solo libro… Pero creo que el mayor miedo de todos es el de no tener inspiración. Hay días en los que desaparece de repente y eso es muy duro para alguien que necesita escribir para vivir. Y hay otros días en los que parece que las musas han dormido a nuestro lado y que nos protegen durante las horas delante del ordenador.  Pero también hay otro miedo, uno oscuro que jamás nadie confesará: el…

Lee la reseña completa

Publicado el

El adulto, de Gillian Flynn

el adulto

“No dejé de hacer pajas porque no se me diera bien. Dejé de hacer pajas porque era la que mejor las hacía. Durante tres años, hice las mejores pajas en el área de los tres estados.” ¡Joder, pues como comienzo no está nada mal, la verdad! Es de esos que te empujan a seguir leyendo. Ya era hora de poner las pajas, esas grandes ignoradas y ninguneadas de la literatura, en el lugar que se merece y por de pronto Gillian Flynn las pone al principio. Desde la primera frase. ¡Así se hace; mis respetos! ¿Y qué es esto? ¿Sigue…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los señores del tiempo, de Eva García Sáenz de Urturi

los señores del tiempo

¿Quién me iba a decir cuando comencé a leer El silencio de la ciudad blanca, que ese iba a ser el origen de una trilogía y que sería de las buenas además, de esas en las que estás deseando leer el siguiente libro tras haber devorado el primero? Por desgracia, todo lo bueno se acaba y parece que este es el final, my only friend. Aunque nunca se sabe con esto de las trilogías, que se lo digan a Gellida. Pero vaya, que sí, que parece que aquí ya termina la caza y comienza una nueva vida. Y mira que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Emma en la noche, de Wendy Walker

Emma en la noche

Hace un tiempo leí una novela que me obsesionó bastante. Se llama Pretty girl-13 y se la recomendé a todos mis familiares y amigos. Era una novela que jugaba con la mente del que la leía y que hacía dudar al lector de todo. Jamás pensé que un libro con ese título pudiera llegar a gustarme tanto, pero así fue. Desde entonces busco historias parecidas pero, la verdad, hasta hoy no las había encontrado.  Así que imaginaos lo que significa para mí encontrarme con algo que llevaba buscando tanto tiempo. ¡Un milagro! Emma en la noche, de Wendy Walker, es…

Lee la reseña completa

Publicado el

La madre, de Fiona Barton

La madre

¿Quién sería capaz de asesinar a un bebé y ocultarlo durante 40 años? Esta es la pregunta que se hace la periodista Kate Waters, al descubrir este misterioso caso casi por sorpresa en las páginas de un periódico. Y cuando decide investigarlo por su cuenta, se da cuenta de que hay más de lo que nunca llegó a sospechar… Y que las respuestas quizás estén más cerca de lo que jamás habría creído. Todos los que me conocen saben que siempre he sido adicta a este tipo de historias, a ese suspense que consigue mantenerme pegada a sus páginas hasta…

Lee la reseña completa

Publicado el

Moscas, de Agustín Pery

Moscas

Uno de los peores síntomas de cómo está nuestro país es el hecho de que cuando uno lee una novela como Moscas o ve una película como El reino (fabulosa también) apenas aprecia distancia entre la ficción y la realidad. De hecho, la primera frase que me viene a la cabeza para recomendar ambas es que son tremendamente verosímiles. En el caso concreto de la novela de Agustín Pery, salvo por el asesinato con el que da comienzo, si plasmásemos la trama en un periódico cualquiera esta no escandalizaría a nadie. Es más, si las informaciones las recogiese un medio…

Lee la reseña completa

Publicado el

Batman: El Príncipe Oscuro (2 de 2), de Enrico Marini

principe oscuro 2

Ha costado lo suyo. Ha pasado más tiempo del que me hubiera gustado, y ha sido una espera dura, pero al fin he podido leer la conclusión de la historia pergeñada por ese genio del pincel que es Marini. ¿Veis la portada? ¿Veis lo mismo que yo? ¿No veis puro arte por los cuatro costados? Si ya por sí misma merece la pena hacerse con este tebeo. No me digáis que no. Si tanto esta colorista portada, con los tonos violeta, rosa y verde dominando, como la del número uno, con un Batman antagónico mirando en dirección contraria al Joker…

Lee la reseña completa