Publicado el

Vicios del servicio, de César Blasco

vicios del servicio

Hace mucho tiempo, allá por el 2011, leí una novela de un autor que pocos conocían, Cesar Blasco, yo lo descubrí gracias a las redes sociales, al boca a boca como dicen unos, o boca oreja como dicen otros, aunque como estamos hablando de libros lo suyo sería decir “ojo a oreja”. “Penurias exquisitas”, fue un libro que recomendé mucho y que divirtió a casi todos los que lo leyeron. Un libro con una feroz crítica social en clave de humor. Y hace muy poco descubrí que César Blasco regresaba con otro libro y desde ese momento ya quise saber…

Lee la reseña completa

Publicado el

Queremos que vuelvan, de Miguel Ángel Santamarina

Queremos que vuelvan

España es un país con la sensibilidad siempre a flor de piel. Tanto si se trata de llorar como de reír, aquí siempre somos los primeros en ponernos a la cola. Y si además contamos con un potente altavoz televisivo de por medio, capaz de engrandecer hasta el detalle más nimio, mejor que mejor. Por eso ahora los españoles viven pendientes de Diana Quer, como en su día vivieron pendientes de Miriam, Toñi y Desirée, de Anabel Segura, de la pequeña Mariluz o de Marta del Castillo, entre muchos otros. Los debates matutinos en el bar o en el puesto…

Lee la reseña completa

Publicado el

Pinceladas de Harmonía, de José Luis Fernández Juan

Pinceladas de Harmonía

¿Alguna vez os habéis preguntado qué son las palabras? Están ahí, se dedican a existir, pero muy poca gente se plantea de dónde han salido o por qué las utilizamos. Podríamos pensar que ni si quiera son importantes: cuando vamos a un país extranjero cuyo idioma desconocemos, podemos llegar a comunicarnos mediante gestos exagerados (acompañados muchas veces por tonos de voz de unos cuarenta decibelios). No sería tan complicado tener una conversación mediante gestos, sin usar ni una sola palabra. De no existir estas, confeccionaríamos un lenguaje mudo que sería conocido universalmente y que nos permitiría pedir un café sin…

Lee la reseña completa

Publicado el

Novedades infantiles 19

roc escribe una historia

Novedades infantiles 19 Los libros infantiles nos descubren, una vez más, que pueden convertirse en un refugio perfecto para ese frío helador que atrona al otro lado de la ventana. Por eso, una vez más, presentarme aquí y presentar a todos vosotros las novedades infantiles que han llegado a mis manos y que he disfrutado como si no hubiera un mañana, como si el hoy fuera siempre y como si las historias que en sus páginas se guardan fueran aquellas en las que perderme una y otra vez, sin remisión alguna. Pero, por supuesto, aunque yo viva eso, no quiere…

Lee la reseña completa

Publicado el

La isla de los dragones dormidos

La isla de los dragones dormidos

La isla de los dragones dormidos, de Ismael Lozano Latorre ¿Aquella persona que vive en la ignorancia es más feliz? ¿Vale la pena que siempre esté presente el sol para iluminar todo, lo que incluye las miserias que nos conforman? A lo largo de mi vida y de las experiencias que la llenan de sentido, me encontré preguntándome si no hubiera sido mejor no escuchar, no aprender, no ver o no preguntar ciertas cuestiones que una vez escuchadas, aprendidas, vistas y cuestionadas en lugar de traerme luz y alegría me sumían en una profunda tristeza y cerrazón. ¿Ocurre que, como…

Lee la reseña completa

Publicado el

Vivir mi vida con daño cerebral sobrevenido

Vivir mi vida con daño cerebral sobrevenido, de Carlos Cebrián Martín  Hay cosas que pensé que jamás diría de un libro, como por ejemplo que la falta de oficio literario de un autor (algo comprensible en Vivir mi vida con daño cerebral sobrevenido ya que Carlos Cebrián Martín es médico y no escritor) podría influir positivamente en una obra porque, en este caso, te convierte en testigo de una historia que se cuenta como si te la contara el autor en una sobremesa de café con conversación, pero esa es sólo la menor de las cosas que he aprendido con…

Lee la reseña completa

Publicado el

La sirena de Famara

La sirena de Famara

La sirena de Famara, de Ismael Lozano Latorre Definitivamente los libros compuestos por muchos capítulos cortos son mi perdición; son las dos de la madrugada y pienso “tengo que dormir, solo un capítulo más” pero cuando me doy cuenta no solo no me quedan más páginas que leer, sino que mi reloj marca las cinco menos cuarto y ya no tengo sueño, solo ganas de seguir pensando en La sirena de Famara, en Dora, Cande, Jonay, el risco y la playa… en fin, en toda esa hermosa primera novela que Ismael Lozano Latorre pone a disposición del mundo. Cuando Dora…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mil cosas que no te dije antes de perderte

Mil cosas que no te dije antes de perderte

Mil cosas que no te dije antes de perderte, de Benito Olmo Desde pequeño, mil veces he oído decir la frase “no te dejes engañar por las apariencias”, aunque han sido pocas las ocasiones en las que he hecho caso a este dicho popular. Impulsivo como pocos, siempre me suelo dejar llevar por las primeras impresiones que me causa alguien o algo, deparando como resultado no siempre lo que uno se espera. La primera vez que oí hablar de este libro, ni su portada, ni su nombre ni su contraportada me sedujeron. A primera vista “Mil cosas que no te…

Lee la reseña completa

Publicado el

Penurias exquisitas

Penurias exquisitas

Penurias exquisitas, de César Blasco César Blasco, como dirían algunos de mis amigos, es un gamberro total pero tiene más razón que un santo, que si este tipo es funcionario ya sabrá él de lo que habla. Y la verdad es que yo, después de leer el libro, ya ni siquiera tengo claro que César sea realmente funcionario de hacienda, y de serlo, imagino las miradas de sus compañeros cada vez que pasen por su lado.Y si Cesar es un gamberro, este libro es una gamberrada. Pero no crean ustedes que por eso me ha disgustado, me lo he pasado…

Lee la reseña completa