El misterio del área de descanso

Reseña del libro “El misterio del área de descanso”, de Iván Garbu

El misterio del área de descanso

Me gustan los libros que arrancan fuertecito, esos en los que el autor te involucra de lleno en la trama, sin rodeos. El misterio del área de descanso tiene un arranque heavy que te deja con la boca abierta y crea una tensión de la que prácticamente no te libras en casi toda la novela. Pero claro, todo esto que os cuento no ocurrirá hasta tres meses más tarde. Así, mediante un flash-forward, el autor nos trae de nuevo al presente dispuesto a contarnos toda la trama de esta original novela de misterio.

Sandra vive con su perrita Nora. Es la hermana ideal: responsable, algo tímida y perfeccionista. Su hermana Alicia, que vive con sus padres y trabaja como mecánica en el taller familiar, es todo lo contrario: despistada, extrovertida y sin miedo a nada.  Desde pequeña Sandra ha tenido claro que quería ser veterinaria. Ahora que acaba de recibir la noticia de que ha aprobado y que podrá realizar las prácticas en una prestigiosa clínica, no cabe en sí de felicidad. Parece que las cosas empiezan a marchar.

El primer día de julio, Sandra se presenta en la clínica dispuesta a comenzar sus prácticas. Por lo que se cuenta en Internet, Andrea Soler, su jefa, no va ser fácil de llevar. Dicen las malas lenguas que su marido la abandonó y que desde entonces la veterinaria se ha vuelto más prepotente y fría que nunca. El ambiente de trabajo no será lo que esperaba.

Tras unos primeros días nada esperanzadores, una noche Sandra olvida su bolso dentro de la clínica. Cuando entra a buscarlo, encuentra a Andrea en su laboratorio manipulando lo que parece ser el cadáver de un perro. Al descubrirla su jefa, le hace prometer que guardará su secreto a cambio de mejores condiciones en la clínica. Y es que, desde hace año y medio, algo extraño está sucediendo con algunos perros. Todos presentan unos síntomas similares y todos acaban muriendo de la misma forma. Andrea lleva tiempo investigando y no consigue averiguar qué está sucediendo. Ahora Sandra será su cómplice y su mano derecha en la investigación. Pero ninguna de las dos tiene ni idea de dónde se están metiendo realmente.

En el El misterio del área de descanso, Iván Garbu nos presenta varias subtramas que se conectan entre sí. De esta forma conocemos a Lorenzo, padre de Macarena, la mejor amiga de Alicia. Este exinspector de policía vivió hace unos años la desaparición de dos menores en el área de descanso del kilómetro 27. Sergio y Noelia desparecieron cuando volvían de vacaciones con sus padres. Fue como si la tierra se los hubiera tragado. Lorenzo se obsesionó tanto con el caso y quedó tan traumatizado por no poder resolverlo que desde entonces nunca volvió a ser el mismo. En la actualidad, su hija Macarena, policía de delitos tecnológicos, es llamada para colaborar en una investigación que se conecta con aquel misterio que años atrás intentó resolver su padre.

Como veis, la trama de El misterio del área de descanso es intensa y está llena de pequeñas subtramas que Iván Garbu consigue conectar brillantemente. Ver cómo el autor va tejiendo los hilos de este tapiz repleto de misterio y acción es una experiencia que, página tras página, atrapa. El estilo fluido, el humor y las dosis de intriga harán que no puedas dejar de leer esta novela de personajes bien construidos y con mucha acción.

¿Conseguirán Sandra y Andrea averiguar qué está matando a los perros de esa forma?, ¿Podrá Macarena cerrar el caso que años atrás atormentó a su padre? Tendréis que descubrirlo vosotros, lectores. ¿Lo mejor de todo? Habrá segunda parte. Aún queda misterio para rato.