Y tú, ¿de quién eres? ¿De villanos o de valientes?

Reseña del libro “Y tú, ¿de quién eres? ¿De villanos o de valientes?”, de Clotilde Perrin

Y tú, ¿de quién eres? ¿De villanos o de valientes?

Cuando yo era niña, me enseñaron a amar al héroe y a odiar al villano del cuento. Pero, ¿y si el villano mola más? ¿Por qué se comporta como lo hace? 

Reconozco que siempre me he sentido atraída por el lado oscuro, por ese lobo que engaña a Caperucita, por esa bruja que vive en la casita de chocolate, o por ese ogro que esconde una gallina que pone huevos de oro. 

Por ese motivo, cuando me enteré de que Maeva iba a editar Y tú, ¿de quién eres? ¿De villanos o de valientes?, de Clotilde Perrin, no me pude resistir. No obstante, debo decir que cuando recibí el libro —mejor dicho, los libros, porque son dos—, me quedé alucinada. No me esperaba encontrar dos libros tan grandes y bonitos. El de Villanos nos habla del lobo, del ogro y de la bruja, precisamente. Tres personajes típicos que interpretan el papel de villanos en los cuentos clásicos y que nos ofrecen muchas opciones divertidas y malvadas. Las historias no serían lo mismo sin ellos. Al igual que no serían lo mismo sin los héroes, claro está. Por lo que en el otro libro, hallamos a los Valientes: el niño, el hada mágica y el príncipe y la princesa. 

Lo entretenido y original de estos dos libros es que en cada uno podemos aprender jugando con nuestros niños gracias a los fantásticos desplegables de cada héroe y villano, así como toda la información que figura sobre sus características y personalidad. Y encima, también podemos leer junto a los pequeños de la casa el cuento que Maeva nos proporciona sobre cada personaje. 

Yo he disfrutado muchísimo junto a mi hija que está a punto de cumplir tres años, una edad perfecta para jugar y aprender con este tipo de libros, ya que fomentan su creatividad e imaginación. Ella ha levantado las solapas de cada personaje, hemos descubierto juntas lo que esconde el zurrón del ogro y lo que tiene en la tripa el lobo. Hemos jugado con el gato negro de la bruja, hemos mirado juntas el plano del bosque del niño, hemos realizado hechizos con la varita del hada, y hemos luchado con la espada del príncipe. 

¿Has escrito un libro y quieres que lo leamos?

Y qué decir de las magníficas ilustraciones, grandes y llenas de color, como he dicho con elementos escondidos y objetos significativos de cada personaje para que nuestros niños aprendan y ante todo comprendan la personalidad de cada uno, para que tengan total libertad y puedan elegir si quieren estar en el bando de los villanos o en el de de los valientes. 

Así que, de verdad, ahora, que se acercan fechas tan importantes y bonitas para disfrutar en familia, ¡qué mejor que regalar Y tú, ¿de quién eres? ¿De villanos o de valientes?, una obra de arte de Clotilde Perrin! 

1 comentario en «Y tú, ¿de quién eres? ¿De villanos o de valientes?»

Deja un comentario