¡Listo!, dijo Conejo

Reseña del libro “¡Listo!, dijo Conejo”, de Marjoke Henrichs

¡Listo!, dijo Conejo

¡Listo!, dijo Conejo, es la secuela de ¡No!, dijo Conejo, de Marjoke Henrichs y ambos publicados por Akal. Si en el anterior libro teníamos a Conejo rebelándose contra su mamá y desobedeciendo todo lo que esta le ordenaba hacer, aquí nuestro amigo Conejo se prepara para ir al parque con su padre. Algo sencillo, ¿verdad? Pues quizás no tanto.

En esta historia, las divertidas ilustraciones junto al sencillo y gracioso texto lleno de frases cortas y simples para llegar más rápido a los más pequeños de la casa, nos hacen ver que Conejo, al igual que le pasa a mi hija de tres años, se enrolla como las persianas cuando llega el momento de salir a la calle.… Leer la reseña completa del libro "¡Listo!, dijo Conejo" “¡Listo!, dijo Conejo”

Los viajes: Italia

Reseña del album ilustrado “Los viajes: Italia”, de Mitsumasa Anno

Este es el libro que más me ha sorprendido de todos los que alguna vez han caído en mis manos, me explico: cuando abres la primera página de Los viajes. Italia, encuentras un paisaje con un personaje vestido de negro que parece un peregrino y alguien tranquilamente sentado en un banco bajo la sombra de un hermoso árbol. Presupones que el prado es italiano (por el título obviamente) y piensas ¿no hay letras?, sigues observándolo con detenimiento y volteas a la página siguiente.

En ella tenemos una ampliación de la casita que se divisaba a lo lejos en la anterior y vuelves a pensar lo mismo, que no hay nada escrito… y es cuando te das cuenta de que este libro, Los viajes.Leer la reseña completa del libro "Los viajes: Italia" “Los viajes: Italia”

¡NO!, dijo Conejo

Reseña del libro “¡NO!, dijo Conejo”, de Marjoke Henrichs

¡NO!, dijo Conejo

“¡No!, ¡no! y ¡no!”. Eso es lo que sale con más frecuencia por la boca de mi hija de tres años de un tiempo a esta parte. Y a mí me desespera. De verdad que no sabéis cuánto. Es horrible, día tras día, contemplar cómo se rebela la niña y ser testigo de su desobediencia. Cuando llega el momento del baño, no quiere. Cuando llega el momento de salir a la calle, tampoco quiere. Pero lo más absurdo es que al cabo de unos segundos, después de darnos la negativa, ella misma propone bañarse o ir a la calle, como si las ideas hubieran salido de ella.… Leer la reseña completa del libro "¡NO!, dijo Conejo" “¡NO!, dijo Conejo”

Cómo transformar a un lobo

Reseña del libro “Cómo transformar a un lobo”, de Corinne Dreyfuss

Cómo transformar a un lobo

¿Qué pasa si convertimos a un lobo en oveja? ¿Es posible? Si lo es, entonces el lobo del cuento Los siete cabritillos y el lobo se va a poner muy pero que muy contento.

Pero, ¿existe un libro que nos diga cómo debemos hacerlo? ¿Cómo podemos convertir a un temible lobo en una tierna ovejita? En Cómo transformar a un lobo, de Corinne Dreyfuss y publicado por la editorial Akal,  nos enseñan los trucos para conseguirlo.

La verdad es que debo reconocer que me llevé una ligera decepción al principio con este libro.… Leer la reseña completa del libro "Cómo transformar a un lobo" “Cómo transformar a un lobo”

La noche triste

Reseña del cómic “La noche triste” de Pablo Sahuquillo

La noche trsite

La noche triste es el modo en el que se conoce a la derrota sufrida por Hernán Cortés y sus aliados Txalaltecas a manos del ejército Mexica el 1 de julio de 1520; y ahora de la mano de Cascaborra Ediciones podemos saber qué ocurrió exactamente, en formato novela gráfica gracias a 4 artistas:

• Ricardo Vílvor
  • Pablo Sahuquillo
  • Alicia Soria
  • Carlos Mercé

140 páginas en cartoné apaisado donde vemos, olemos, sufrimos, morimos y vivimos una historia real, una lucha entre dos grupos (invasores e invadidos) en la que sólo puede vencer uno.… Leer la reseña completa del libro "La noche triste" “La noche triste”

Las hijas de Ys

Reseña de la novela gráfica “Las hijas de Ys”, de M. T. Anderson

Las hijas de Ys

¿Conocéis leyendas bretonas? No importa si habéis respondido que no. No pasa nada si no estáis al día con ellas, porque hoy os acerco a una. Os voy a hablar de una novela gráfica que reinventa una de las más populares y conocidas leyendas de Bretaña. Una leyenda del siglo XII sobre la ciudad de Ys, aquella sumergida bajo las aguas.

Dos hermanas, tan intensas y viscerales como diferentes entre sí. Ambas princesas, una es la heredera, la otra una asesina. Ambas únicas en lo suyo. Magia, poder, un reino, amor y odio, venganza y sangre.… Leer la reseña completa del libro "Las hijas de Ys" “Las hijas de Ys”

Saudade

Reseña de la novela gráfica “Saudade”, de Phellip Willian

Saudade

Hace años conocí a una niña que estaba muy unida a su madre. Pero su madre enfermó de cáncer y murió cuando ella tenía doce años. La niña se encerró en sí misma y su padre tampoco hizo nada por ayudarla, por apoyarla y estar ahí, por vivir juntos ese sufrimiento y superarlo de la mejor manera posible. La relación de ambos fue a peor y la niña creció convirtiéndose en una mujer extremadamente reservada, sin estudios, sin trabajo. Encerrada en casa mirando Internet. Así pasan sus días. Y el padre vive con ella, pero son sólo eso, dos extraños que malviven en la misma casa y no se soportan.… Leer la reseña completa del libro "Saudade" “Saudade”

Sueños en la orilla

Reseña del libro “Sueños en la orilla”, de Rosa E. Gantes & Rafa Antón

Sueños en la orilla

Hay ocasiones en las que un libro de pocas páginas es capaz de dar rienda suelta a una gran historia, es el caso de Sueños en la orilla, donde Rosa Estévez Gantes narra la bonita tarde que dos amigas, Tainá y Luana disfrutan en la playa mientras juegan con una cometa.

Rafa Antón es el encargado de ilustrar este cuento de amistad y recuerdos y lo hace salpicándote con la espuma de las olas, con el sonido de las gaviotas que vuelan junto a la cometa, con el cabello de las niñas flotando en el aire, con las huellas que dejan sobre la arena.… Leer la reseña completa del libro "Sueños en la orilla" “Sueños en la orilla”

Buenas noches, Pepe y Mila

Reseña del libro “Buenas noches, Pepe y Mila”, de Yayo Kawamura

Buenas noches, Pepe y Mila

Si estáis cansados de luchar con vuestros hijos para que sigan las rutinas y cumplan con hábitos saludables, hoy os traigo un libro que os va a ayudar a que los más pequeños de la casa los cumplan sin rechistar y con una sonrisa en la cara. Buenas noches, Pepe y Mila, de Yayo Kawamura, nos muestra un día en la vida de esta peculiar y hermosa pareja formada por el perro Pepe y la gata Mila. Y es que cuando llega la noche, nuestros amigos Pepe y Mila deben recoger sus juguetes, lavarse los dientes, darse un baño y meterse en la cama para dormir profundamente.… Leer la reseña completa del libro "Buenas noches, Pepe y Mila" “Buenas noches, Pepe y Mila”

Pepo se va a dormir

Reseña del libro “Pepo se va a dormir”, de Stephan Lomp

Pepo se va a dormir

¿Qué debe tener un libro infantil para llamar la atención de los más pequeños? Desde mi punto de vista y experiencia, lengüetas y solapas. Si un libro tiene ambas cosas, los niños se van a volver locos de alegría y van a disfrutar al máximo de la historia que se nos presente en dicho cuento. Las lengüetas y las solapas son un maravilloso complemento que ayuda a los niños a explorar cada elemento de la historia y les empuja a que descubran de la forma más divertida todo lo que les sucede a los personajes. … Leer la reseña completa del libro "Pepo se va a dormir" “Pepo se va a dormir”

El pequeño robot de madera y la princesa tronco

Reseña del libro “El pequeño robot de madera y la princesa tronco”, de Tom Gauld

¿Hartos de cuentos de hadas típicos y muy conocidos? Tranquilos, que hoy os traigo la solución: El pequeño robot de madera y la princesa tronco, de Tom Gauld. En este cuento las cosas no son lo que parecen, todo lo que ocurre es inesperado y tremendamente original. Sí, tenemos un rey y una reina que ansían tener hijos, pero los hijos que consiguen no podrían ser más especiales. Desesperados, el rey le pide a una inventora un hijo y la reina le pide a una bruja una hija.… Leer la reseña completa del libro "El pequeño robot de madera y la princesa tronco" “El pequeño robot de madera y la princesa tronco”

Un beso antes de dormir

Reseña del libro “Un beso antes de dormir”, de Teresa Tellechea

Un beso antes de dormir

El momento de ir a la cama a dormir puede convertirse en algo tedioso e insufrible para algunos pequeños. Yo he pasado por varias fases con mi hija, que ahora tiene tres años. Momentos terribles de rebelarse y no querer irse a dormir a pesar de estar muerta de sueño. Sin embargo, llevar a cabo unas rutinas ayuda mucho, y eso lo he aprendido con el tiempo y la experiencia.

Una de las cosas que más les gustan a los peques es que los padres les leamos un cuento antes de irse a dormir.… Leer la reseña completa del libro "Un beso antes de dormir" “Un beso antes de dormir”