El cielo. Troquelados y animaciones para explorar el cielo

Reseña de “El cielo”, de Hèléne Druvert

El cielo

Ya no es por pelotear ni hay sesgo en esta afirmación: Maeva tiene un exquisito criterio editorial y lo demuestra en cada título. Ahora puedes viajar a El cielo de la mano de Hélène Druvert. Si tienes criaturas, sabrás que o ha llegado o va a llegar ese momento “pregunta incómoda” del tipo: ¿por qué los aviones son tan pequeños y caben tantas personas? Pues mirar hacia la cúpula celeste ha sido una constante en todas las épocas de la humanidad y en todas las etapas de una vida individual.

Ahora que hay que tener mucho arte, como el que abraza este libro, para que le llegue una información de calidad y actualizada, a la par que super interesante, igual de eficazmente a un canijo de 10 años que a una de 5.… Leer la reseña completa del libro "El cielo. Troquelados y animaciones para explorar el cielo" “El cielo. Troquelados y animaciones para explorar el cielo”

Federico

Reseña del libro “Federico”, de Ilu Ros

Federico

En Federico, la ilustradora Ilu Ros hace un bello trabajo en el que nos presenta a mi amado Federico García Lorca desde un prisma mucho más personal. Desde los ojos de las personas que compartieron su vida con él, la autora nos muestra un Federico lleno de luces y magnetismo: a través de los ojos de sus padres y hermanos, de sus amigos de la Residencia de Estudiantes, de los miembros de la generación del 27, de la actriz Margarita Xirgu, entre muchos otros, nos permite acercarnos a la figura del que probablemente para mí, sea el mejor poeta y dramaturgo que ha tenido nuestro país.… Leer la reseña completa del libro "Federico" “Federico”

A la caza de Jack el destripador

Reseña del libro “A la caza de Jack el destripador”, de Kerri Maniscalco

A la caza de Jack el destripador

Si os hablo de Whitechapel, ¿qué es lo primero que os viene a la mente? No me lo digáis, porque… sí, por ahí van los tiros. El libro que hoy os traigo gira en torno a esa siniestra y misteriosa figura. Y estoy segura de que muchos de vosotros, como yo misma, si habéis estado en Londres, no os habréis marchado de allí sin dejaros caer por el famoso barrio que antes os he mencionado.

Miedo, asco, morbo y curiosidad, mucha curiosidad. Eso es lo que yo siento por el terrible asesino en serie del Londres victoriano.… Leer la reseña completa del libro "A la caza de Jack el destripador" “A la caza de Jack el destripador”

Gloria imperial. La jornada de Lepanto

Reseña del libro “Gloria imperial. La jornada de Lepanto”, de Carlos Canales y Miguel del Rey

Gloria imperial. La jornada de Lepanto

Edaf se ha convertido para mí en una de las mejores editoriales que nos ofrecen la mejor documentación sobre la historia de España, para averiguar y disfrutar sobre las hazañas y los logros de aquellos que se lanzaron a la aventura, de valientes que no tuvieron miedo y entregaron su vida y su honor para defender y proteger lo que más querían: nuestro país. Además, esta editorial se caracteriza por incluir numerosa documentación gráfica que hace que nos podamos sumergir mejor en el contenido que nos traen en cada ocasión. … Leer la reseña completa del libro "Gloria imperial. La jornada de Lepanto" “Gloria imperial. La jornada de Lepanto”

Hércules 1417

Reseña del libro “Hércules 1417”, de Pedro Víllora y Das Pastoras

Hercules 1417

Aquí hay uno que cual perro de Pavlov empieza a salivar cuando se vislumbra algo tocante a la mitología (griega y nórdica, principalmente). Uno que creía que había leído mogollón de mitología, griega sobre todo. Uno que sabía que no lo sabía todo porque se pierde en los millones de nombres, relaciones, parentescos, incestos, cuernos, afrontas y venganzas de los muchos diosecillos cabroncetes –mayormente por el pichabrava sin remedio ni ganas de tenerlo de Zeus– con los que cuenta esta antigua forma de entender el mundo y explicar la vida y los fenómenos naturales y todo aquello que hace mucho tiempo era inexplicable.… Leer la reseña completa del libro "Hércules 1417" “Hércules 1417”

Alguien nuevo

Reseña del libro “Alguien nuevo”, de Laura Kneidl

Alguien nuevo

No sé muy bien cómo empezar la reseña de hoy. Quizás porque me he sentido tan a gusto, tan cómoda con esta lectura que no sé muy bien cómo transmitiros la esencia de la novela y la conexión con sus personajes.

Bueno, venga, allá vamos. Alguien nuevo, de Laura Kneidl, es un comienzo de trilogía que a pesar de sus casi quinientas páginas se lee en un suspiro. Creo que necesitaba conectar con personajes universitarios como los que aquí aparecen, con problemas reales, con dudas sobre su futuro, sobre su carrera, sobre la vida y sobre su identidad.… Leer la reseña completa del libro "Alguien nuevo" “Alguien nuevo”

Viaje al país del ajedrez

Reseña del libro “Viaje al país del ajedrez”, de Shia Green y Patri de Pedro

viaje al pais del ajedrez

Más de una vez he hablado por aquí de libros infantiles que he leído con el objetivo de saber si eran adecuados para aficionar a mi sobrino a la lectura. Pero hoy hablaré de mi otro sobrino, el pequeño, de siete años, al que solo basta dejarle un libro cerca para que le apetezca leerlo. ¿Y sabes que otras cosas le gustan? Los dinosaurios y el ajedrez, que es el tema que nos ocupa en esta reseña. Lo descubrió hace un par de años, cuando le regalaron un tablero de viaje, y solo fue necesario explicarle las normas mientras cenaban para que, al día siguiente, plantase cara en una partida.… Leer la reseña completa del libro "Viaje al país del ajedrez" “Viaje al país del ajedrez”

Nuestros nombres olvidados

Reseña del libro “Nuestros nombres olvidados”, de de Carmen Pacheco y Laura Pacheco

Nuestros nombres olvidados, ilustrado por Laura Pacheco y escrito por Carmen Pacheco, es una preciosidad. Eso salta a la vista desde la cubierta, repleta de relieves y brillos, y te aseguro que el interior está a la altura.

En esta obra, texto e ilustraciones van a la par en todo momento, ambos tienen el mismo protagonismo y riqueza de matices para contarnos la historia de ocho mujeres —una señora y siete criadas— encerradas en una mansión. Por las noches, se reúnen en el desván para contarse grandes historias de héroes, villanos y pruebas de amor, hasta que un acontecimiento inesperado las motiva a contar solo historias de verdades: sus propias historias.… Leer la reseña completa del libro "Nuestros nombres olvidados" “Nuestros nombres olvidados”

Horror: Rebelión en la huerta

Reseña del libro “Horror: Rebelión en la huerta”, de Madlena Szeliga y Emilia Dziubak

Horror rebelión en la huerta

Lo reconozco: si me llamo la atención Horror: Rebelión en la huerta, escrito por Madlena Szeliga e ilustrado por Emilia Dziubak, fue porque, a pesar de estar recomendado a partir de los nueve años, me recordó a La fiesta de las salchichas, esa película de dibujos animados estrenada en 2016 que suscitó tanta polémica porque muchos padres llevaron a sus hijos sin pararse a ver el tráiler ni la calificación por edades (mayores de dieciséis). Y, claro, salieron escandalizados de la sala en cuanto esos simpáticos alimentos eran asesinados por los humanos a la hora de cenar o mantenían relaciones sexuales en los estantes del supermercado.… Leer la reseña completa del libro "Horror: Rebelión en la huerta" “Horror: Rebelión en la huerta”

Constelaciones: guía ilustrada de Astrología

Reseña del libro “Constelaciones: guía ilustrada de Astrología” de Carlota Santos (@carlotydes)

Constelaciones

En Constelaciones, Carlota Santos (conocida en las redes como @carlotydes, quien debo decir que tiene una cuenta de Instagram muy recomendable) nos presenta una guía de iniciación a la Astrología y a sus términos. Así mismo, resolverá las dudas que se puedan tener sobre las cartas astrales, la posición de los planetas, qué son y qué significan las casas dentro de la misma, etc. de modo que resulta muy útil para aquellas personas que estén interesadas en conocer sobre Astrología y no sepan por dónde empezar

Por mi parte, llevo tiempo siguiendo a Carlotydes en su cuenta de Instagram y me parece fascinante el trabajo que hace respecto a la Astrología.… Leer la reseña completa del libro "Constelaciones: guía ilustrada de Astrología" “Constelaciones: guía ilustrada de Astrología”

Bajo el cielo de Géminis

Reseña del libro “Bajo el cielo de Géminis”, de Teresa Martín

Bajo el cielo de géminis

Hoy vengo a hablaros de una novela que me hace especial ilusión reseñar. Se trata de Bajo el cielo de Géminis y es la primera novela de la escritora Teresa Martín. Licenciada en Geografía e Historia y Magisterio en la Universidad de Extremadura, la autora nos regala una ópera prima que derrocha talento y sensibilidad.

¿Y por qué me hace especial ilusión hablaros de este libro? Pues porque transcurre nada más y nada menos que en mi tierra, Extremadura, más concretamente en Coria, una preciosa ciudad al norte de Cáceres que conozco bien y que me ha encantado recorrer de la mano de los protagonistas de esta preciosa novela de la que estoy deseando hablaros.… Leer la reseña completa del libro "Bajo el cielo de Géminis" “Bajo el cielo de Géminis”

Aprendemos en casa – Vamos al museo

Reseña de los libros “Aprendemos en casa y Vamos al museo”, de Miriam Elia

Aprendemos en casa y Vamos al museo

¿Es usted es de los que lleva a sus hijos al colegio más cercano y sin romperse mucho la cabeza o, muy al contrario, necesita recorrer media ciudad para tomar la decisión de cuál se ajusta más a “sus necesidades”? En uno u otro caso, ¿se ha preguntado por casualidad alguna vez por qué en la escuela se estudia esto o aquello y, sobre todo, quién decide dichos contenidos y la forma de presentarlos? Ojo, no se me haga pajas mentales, no estoy hablando del pin parental ni de chorradas por el estilo sino que quiero llevarle un poco más lejos.… Leer la reseña completa del libro "Aprendemos en casa – Vamos al museo" “Aprendemos en casa – Vamos al museo”