Reseña del libro “Colorín, colorado, este sueño ha comenzado”, de María José Galán Paramio
No me puede gusta más el libro que hoy reseño, lectores. Y me gusta por muchos motivos. El primero de todo es porque me encanta hablar de libros infantiles, me chifla leerlos y dejarme llevar por esa fantasía única que desprenden sus páginas. El segundo, por las preciosas ilustraciones que acompañan a esta dulce historia. Y tercero, porque este libro nos transporta al mundo de los sueños y… ¿hay algo mejor que todo aquello que imaginamos mientras soñamos? En los sueños todo es posible, y de la mano de Noa vamos a descubrirlo en Colorín, colorado, este sueño ha comenzado, la nueva apuesta editorial de Libros y Literatura.
Antes de nada, dejadme que os hable un poquito de la autora. María José Galián Paramio, quien ha realizado las ilustraciones y ha escrito la historia, es licenciada en Ciencias Físicas y graduada en la Escuela de Artes y Oficios como Técnica Superior de Ilustración. Actualmente, combina su trabajo con sus dos grandes pasiones: dibujar y escribir.
Además de numerosas exposiciones y varios premios de carteles y relato corto, María José Galián Paramio es autora de otros libros como Rimas entre flores y lunas, La sopa de Alba, Poesías para niños grandes y niños chicos o María Pataleta.
En Colorín, colorado, este sueño ha comenzado, la autora nos presenta a Noa, una dulce niñita a la que le encanta dormir y sobre todo… ¡Soñar! Y es que, como os decía antes, ¿hay algo mejor que sumergirse en el mundo de los sueños y dejarse llevar?
Soñar con los ojos cerrados.
Soñar con los ojos abiertos.
Soñar con viajar a la luna
en un cohete de papel.
Recoger estrellas por el camino
para hacerme un collar
que ilumine mi cara.
¡Dibujar sueños antes de dormir!
Sumergirse en las páginas de Colorín, colorado, este sueño ha comenzado es adentrarse en ese rico mundo lleno de imaginación y fantasía de la pequeña Noa. Ya sabéis que se puede soñar despierto y dormido, ¿verdad? Pues eso es lo que hace esta preciosa niña. Soñar antes de dormir, soñar con barcos, surcar los océanos, los cielos, sentir el aroma de las amapolas, reír, bailar y cantar con el elefante azul y el caracol de zapatitos puntiagudos, cumpleaños, viajes entre las estrellas… ¡Todo es posible de la mano de Noa y sus espectaculares y vívidos sueños!
Si buscáis un libro para soñar, para imaginar otros mundos, para dejaros llevar por la fantasía y conocer a nuevos amigos y vivir mil aventuras… Colorín, colorado, este sueño ha comenzado es vuestro libro.
María José Galán Paramio nos invita a un viaje tan bonito en este cuento que no podéis perdéroslo. Descubrir los sueños a través de las ilustraciones es una maravilla. De verdad, no me canso de repetir lo bonitas, lo dulces, lo tiernas y lo adorables que son las ilustraciones de esta autora y lo bien que encajan con sus textos. Una auténtica preciosidad.
Colorín, colorado, este sueño ha comenzado encantará a los más peques de la casa, segurísimo, pero también a cualquier adulto al que le encante soñar. ¿Estás preparado? Este sueño acaba de comenzar.