Hércules 1417

Reseña del libro “Hércules 1417”, de Pedro Víllora y Das Pastoras

Hercules 1417


Aquí hay uno que cual perro de Pavlov empieza a salivar cuando se vislumbra algo tocante a la mitología (griega y nórdica, principalmente). Uno que creía que había leído mogollón de mitología, griega sobre todo. Uno que sabía que no lo sabía todo porque se pierde en los millones de nombres, relaciones, parentescos, incestos, cuernos, afrontas y venganzas de los muchos diosecillos cabroncetes –mayormente por el pichabrava sin remedio ni ganas de tenerlo de Zeus– con los que cuenta esta antigua forma de entender el mundo y explicar la vida y los fenómenos naturales y todo aquello que hace mucho tiempo era inexplicable.… Leer la reseña completa del libro "Hércules 1417" “Hércules 1417”

Caminante y La Estirpe Afortunada

Reseña del libro “Caminante y La Estirpe Afortunada”, de Lola Monterreal Espinosa

Qué bonito es cuando un libro te saca de tu rutina y te coge en volandas para llevarte, como por arte de magia, a tu infancia. Volver a sentirme una niña gracias a la literatura es una de las cosas que más me gustan en el mundo. Por eso, de vez en cuando, me acerco a esos libros que sientan tan bien para rejuvenecer el alma. Caminante y La Estirpe Afortunada ha sido la última historia que he leído y que me ha hecho viajar hasta mi yo del pasado.… Leer la reseña completa del libro "Caminante y La Estirpe Afortunada" “Caminante y La Estirpe Afortunada”

Invencible Vol. 1

Reseña del cómic “Invencible Vol. 1”, de Kirkman y VV. AA.

invencible



Tenía ganas de echarme por fin al coleto el cómic que nos ocupa. He estado leyendo tantas buenas opiniones de él desde hace tanto, pero taaaanto tiempo, que ya lo he interiorizado y asimilado a algo así como un clásico. Pero es que además, es una serie cuyo autor no la finalizó hasta 2017. Del 2003 al 2017. Sí, cuando digo taaaanto es taaaanto. 144 números. Ahí es nada.

Y el autor… Sí, las primeras palabras de esta reseña son “tenía ganas”. Pero también cierto temor. El autor de Invencible, Kirkman, sacó el mismo año su otra gran obra, por la que es más conocido: The Walking Dead.… Leer la reseña completa del libro "Invencible Vol. 1" “Invencible Vol. 1”

La orden del dragón

Reseña del libro “La orden del dragón”, de Jenn Bennett

La orden del dragón

Vlad III de Valaquia. Vlad el Empalador, más conocido como Vlad Drácula. ¿Quién no conoce su historia? Yo reconozco haber leído bastante sobre él, la verdad, porque con lo que me gustan a mí los vampiros habría sido un delito no indagar en la figura del Drácula histórico. 

Pero fue La historiadora, novela de Elizabeth Kostova, original, adictiva y bien escrita, la que de verdad me llegó al alma y me obligó a buscar más información sobre este personaje. Por eso, siempre que me encuentro con algún libro que nos acerca al príncipe de Valaquia, no lo dejo pasar.… Leer la reseña completa del libro "La orden del dragón" “La orden del dragón”

Envenenada

Reseña del libro “Envenenada”, de Jennifer Donnelly

Envenenada

Dos cosas. Simplemente dos cosas necesité saber para zambullirme en el libro que hoy os traigo de cabeza sin haber leído la sinopsis. La primera cosa fue que era un retelling de Blancanieves. Y ya sabéis lo que me gustan a mí las versiones de cuentos clásicos, y si es una versión un tanto oscura mejor que mejor. Y la segunda cosa fue la autora: Jennifer Donnelly. Una autora que me encandiló hace un tiempo con un retelling de La Cenicienta original y apasionante. Desde que leí y reseñé para este blog Hermanastra, no me he podido sacar de la cabeza a su protagonista, una de las hermanastras feas de Cenicienta, Isabelle.… Leer la reseña completa del libro "Envenenada" “Envenenada”

Un corazón valiente y roto

Reseña del libro “Un corazón valiente y roto”, de Brigid Kemmerer

Un corazón valiente y roto

¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas? Supongo que el que lo hizo no habría leído los libros que he leído yo en los últimos meses. Y la verdad es que después de haber leído segundas y terceras partes mucho mejores que los primeros volúmenes, puedo decir que estoy completamente en desacuerdo con esa afirmación.

En lo que llevo de 2021 he leído unas cuantas segundas partes, como por ejemplo Asesino de brujas: los hijos del rey, Furia o Presagio, y todas ellas me resultaron fascinantes, superando con creces al primer tomo.… Leer la reseña completa del libro "Un corazón valiente y roto" “Un corazón valiente y roto”

Reyes de la Tierra Salvaje

Reseña del libro “Reyes de la Tierra Salvaje”, de Nicholas Eames

reyes de la tierra salvaje

Estoy demasiado viejo para esto. ¿Cuántas veces lo habré escuchado? Y digo escuchar porque normalmente es una frase pronunciada en ciertas películas. Protagonistas talluditos, casi rozando la jubilación o disfrutando de ella, que por h o por b deben volver a sus antiguas andanzas. Y claro, luego que si me crujen las rodillas, que si tengo que levantarme para mear varias veces por la noche o después de esta carrerita de nada parece que me va a estallar el puto pecho. Pero, como dice el refrán, quien tuvo, retuvo. Así que los susodichos personajes, faltos de la energía explosiva que otorga la juventud y doliéndose de todo, gozan de la experiencia suficiente como para al menos aguantar algunos asaltos sin perder la dignidad.… Leer la reseña completa del libro "Reyes de la Tierra Salvaje" “Reyes de la Tierra Salvaje”

La doctrina del fuego

Reseña del libro “La doctrina del fuego”, de Toni Cifuentes

la doctrina del fuego

A simple vista, parece que la sinopsis de La doctrina del fuego, de Toni Cifuentes, no dice mucho, pero una vez concluida la lectura, me he dado cuenta de que no podía haber una más acertada. Por eso, no me he resistido a copiar aquí una parte y comentarla: «Humor, terror y aventuras se entremezclan en una trama llena de personajes y elementos como (toma aire) un caballero obeso, un conejo, soldados aburridos que cuentan estrellas, un joven musculoso y aspirante a actor, una niña enamorada, una reina ninfómana e infiel y un rey al que le importa un pepino, un pirómano enloquecido…».… Leer la reseña completa del libro "La doctrina del fuego" “La doctrina del fuego”

Los inadoptables

Reseña del libro “Los inadoptables”, de Hana Tooke

Los inadoptables

Todos sabemos ya de dónde vienen los niños, es obvio, ¿no? Cuando una familia decide ampliar el número de sus miembros encargan un bebé a la cigüeña y esta surca los cielos cargando al niño en su enorme pico y guiándolo hacia su nuevo hogar, y es que hay normas para todo, las reglas están ahí y deben respetarse porque al igual que existen unos pasos a seguir para encargar a un niño también los hay para abandonarlo. Si no me creéis solo tenéis que echarles un vistazo a las reglas del orfanato Tulipán para entregar a los niños, son muy concretas y esclarecedoras.… Leer la reseña completa del libro "Los inadoptables" “Los inadoptables”

Las armas de la luz

Reseña del libro “Las armas de la luz”, de Jesús Sánchez Adalid

Las armas de la luz

Hace años, una persona cercana a mí me recomendó leer El mozárabe. Y la verdad es que a pesar de atraerme mucho la historia que presentaba, nunca le llegué a dar una oportunidad. El tiempo pasó y aunque siempre que veía aquel libro en alguna librería me entraban ganas de leerlo, nunca lo hice. ¡Qué tonta fui! 

Y digo que qué tonta fui porque después de haber leído la novela que hoy os traigo, escrita también por el mismo autor que El mozárabe, Jesús Sánchez Adalid, ahora me arrepiento muchísimo de no haberle dado una oportunidad a ese otro libro, pues he quedado muy impresionada por los conocimientos y la prosa del autor.… Leer la reseña completa del libro "Las armas de la luz" “Las armas de la luz”

Cosas que pasan en la frontera

Reseña del libro “Cosas que pasan en la frontera”, de So Blonde y Olga Artigas Ballesta

cosas que pasan en la frontera


A So Blonde la conocí, no a la manera carnal y bíblica sino en lo literario, en 2018 a raíz de su envidiable y cojonudamente bien escrita y tramada La Tríada. Canto primero: Tierra. Un libro inteligente, fresco y adictivo que daba a conocer el increíble bagaje cultural de su autora en variadas materias tanto divinas como inframundanas. Desde entonces leo todo lo que puedo de la autora, ya sea libro (Última noche en el páramo), cómic (Vamos, nena, que te comen la merienda) o su columna semanal en la sección cultural del Correo de Andalucía, de la que tomo nota de sus siempre acertadas recomendaciones.… Leer la reseña completa del libro "Cosas que pasan en la frontera" “Cosas que pasan en la frontera”

John Carpenter’s: Joker

Reseña del cómic “John Carpenter’s: Joker” de John Carpenter

carpenter

No cabe duda de que el personaje del Joker es un caramelito. ¡Cuántos quisiéramos tener la oportunidad de que DC nos permitiera publicar las desenfrenadas historias que a muchos nos bullen en la mollera teniendo al payaso del crimen como protagonista, usando nuestros propios chistes malos, llevándolo a terrenos que creemos inexplorados y dándole rienda suelta sin temor a censuras de ningún tipo! ¡Nos ha jodido! Ver nuestra historia dibujada y en un tomito en tapa dura sería incluso mejor que el mejor de los sexos posibles.

¿Es John Carpenter un fan del Joker?… Leer la reseña completa del libro "John Carpenter’s: Joker" “John Carpenter’s: Joker”