Publicado el

La ballena, de Janne Toriseva

la ballena

Si tuviera que decir dos novelas que no me atrevo a leer, enseguida me vendrían a la cabeza Ulises, de James Joyce, y Moby Dick, de Herman Melville. Con la primera no me animo porque me han dicho que no hay quien la entienda; además, he leído tanto sobre lo pedante que era Joyce que lo tengo atravesado. Y con la segunda tampoco me he decidido porque, en general, las historias que transcurren en barcos me aburren y porque una vez leí que rechazaron publicarla diciendo que era «demasiado extensa y más bien anticuada». ¡Eso pensó un editor a mediados…

Lee la reseña completa

Publicado el

La voz de Amunet, de Victoria Álvarez

La voz de Amunet

“Lo peor de los espejismos no es que sean incapaces de saciar nuestra sed o de brindarnos un poco de sombra, sino la crueldad con la que avivan nuestras esperanzas.” Los espejismos siempre han conducido al ser humano a un mundo de irrealidad y ensoñación, dominado tanto por la luz como por las sombras. Un mundo mágico al que este solo puede acceder a través de sus sueños y en el que hasta sus más profundos deseos se podrían hacer realidad… Pero también la peor de sus pesadillas. Por eso siempre se dice que cuidado con lo que deseas, ya…

Lee la reseña completa

Publicado el

La Biblia según Dios, de @diostuitero

biblia2

No digo nada nuevo si afirmo que el villano más cabronías e hijoputa de todas las obras de ficción habidas y por haber, de todas las obras de todos los tiempos, no es otro que ese villano que se hace llamar Dios, entre otros nombres. Más malo que Cersei Lannister. Bipolar como nadie (ya me diréis sino si es normal lo del pollo que montó porque le comieran una manzana del Edén y lo tranquilito que estaba cuando se cargaron a su hijo en la cruz). Él, es el que es, y es el prota de un libro conocido como…

Lee la reseña completa

Publicado el

John Wick, de Greg Pak, Giovanni Valletta y Matt Gaudio

En los 80 y 90 tuvimos a Stallone, Schwarzenegger, Van Damme, Seagal, Mel Gibson e incluso a Eastwood. Y no, no me olvido de Chuck Norris. Para mí nunca fue ninguno de esos héroes. Bastante tuve soportando eventualmente su serie Walker, Texas Ranger. Nunca me gustó ni me convenció, por más que haya miles de frases de loas y alabanzas a lo duro que es. Prefiero mil veces más a Bruce Willis. A ese sí me lo creo. Y después de eso ya nos quedamos un poco huérfanos, ¿no? La fórmula de ese tipo de pelis de acción ya se…

Lee la reseña completa

Publicado el

Sistemas críticos, de Martha Wells

sistemass

Siempre es un placer leer ciencia ficción de la buena aunque sea en pequeñas píldoras, o demasiado pequeñas en este caso, si bien es cierto que también se dice que lo bueno si breve dos veces bueno. Había leído opiniones que hablaban muy bien de este Sistemas críticos. Muchas y todas la elogiaban sin cortarse ni un pelo, así que, leyendo la sinopsis, estaba claro que tenía que leerlo tarde o temprano. Vale. ¿Qué vamos a encontrar en este relato de Martha Wells? Pues vamos a encontrarnos con un futuro en el que las aseguradoras van a obligar a que…

Lee la reseña completa

Publicado el

La Tierra hueca, de Beatriz García Guirado

La tierra

Reconozco que me costó entrar en La Tierra hueca, la novela de Beatriz García Guirado. ¿Qué queréis? Hablaba de Ombligo de Eva, un pueblo de los infiernos bajos, en el que la gente se comporta como salvaje; allí, en la Nochebuena de 1968, llovieron piedras con olor humano, y Gustav Valiente, que acabó siendo astronauta, las recogió junto con su padre; y en 1981, a 600 kilómetros de allí, el fenómeno se repitió sobre la cama del joven antropólogo Alexander Gorski, y así conoció a Gustav, que le suplantaría la vida y la muerte. ¡Demasiada información desconcertante! Estaba descolocada. Tan…

Lee la reseña completa

Publicado el

Marvel Integral: Ojo de Halcón, de Matt Fraction y David Aja

marvel integral ojo de halcón

“Vale…” “…esto pinta mal.” Pinta mal porque las primeras páginas de este Marvel Integral: Ojo de Halcón son más de lo mismo: pijameo, posturas imposibles cuando llega la hora de las tortas y un dibujo, de esos bonitos pero que dejan indiferente, muy acorde con el cómic mainstream de superhéroes. Esas primeras páginas pertenecen a un número de Young Avengers que tiene una razón de ser ya que une a los dos Ojo de Halcón: la joven e impetuosa Kate Bishop y el talludito, experto, aunque algo agotado Clint Barton. La alumna y el maestro. Un número que es lo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Hoy me ha pasado algo muy bestia 1/3, de El Torres y Julián López

hoy me ha pasado

Comenta Estorach en el epílogo que tal vez ha crecido y después de pasar más de veinticinco años leyendo cómics de superhéroes ese tipo de historias ya no le interesan. Le suenan a demasiado visto, demasiado repetitivo… Pero aún así, cada vez que entra en una librería no puede evitar echar un ojo a la correspondiente sección de cómics de los personajes en pijama para ver si pilla algo. Creo que es algo normal, sobre todo si has tenido un atracón. Con el tiempo se busca siempre algo más de… de todo. Evolución, frescura, originalidad, nuevos aires, nuevos conceptos, algo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Wardraft, de Marie Lu

wardraft

Hace unos días me pasaba por aquí para hablaros de una lectura reciente, Wardcross. En esa reseña os contaba que la editorial Nocturna, por equivocación, me había mandado un ejemplar recién salido del horno de la continuación de aquel. No me entusiasmaba mucho la idea de meterme entonces en ciencia ficción, así que pensé aparcarlo, pero al leer la sinopsis mis ojos empezaron a hacer chiribitas. Enseguida pedí su primera parte, me lo leí en un suspiro y os conté que me había encantado.  Pues bien, la suerte de tener su segunda parte en la mano, como quien dice, hizo…

Lee la reseña completa

Publicado el

El príncipe Eosh, de Carlos del Río

El príncipe Eosh

Algo huele a podrido en el reino de Kroesh. El príncipe Eosh acaba de nacer y el oráculo le augura un final trágico. La reina Levir se resiste a creerlo y cambia las palabras de la profecía para librar a su hijo de ese destino. Pero algo está verdaderamente podrido en el reino de Kroesh, por eso la reina Levir morirá dos semanas después de perpetrar semejante osadía. Con este inicio tan intrigante, da comienzo El príncipe Eosh, la novela juvenil de Carlos del Río. Entre los múltiples géneros literarios que aborda El príncipe Eosh, juega un papel importante la…

Lee la reseña completa

Publicado el

Puta Madre, de Run y Neyef

puta madre

Angelino vive en un apartamento que se cae a pedazos junto a su amigo Vinz. Trabaja como repartidor de pizzas en la megalópolis Dark Meat City, un lugar donde la pobreza inunda cada rincón. Un día, presto por repartir uno de sus encargos a tiempo, sufre un terrible accidente; un accidente que debería haberle llevado directo a la tumba. Tras el accidente Angelino empieza a tener visiones perturbadoras, hombres de negro le persiguen por todas partes y sombras alienígenas que vienen de lugares ignotos empiezan a inundar Dark Meat City con la intención de conquistar el planeta. Esto es Mutafukaz,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Circo, la troupe del bosque marchito, de J. J. Tapia Menéndez

Circo la troupe del bosque marchito

Tengo una amiga que adora la película Big Fish, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Ewan McGregor. De verdad que le encanta. Se puede pasar horas hablando de ella. Y yo no termino de entenderlo. A ver, está bien, pero ya. Ella dice que tiene un aura circense que hace que se teletransporte y yo no entendía a qué se refería hasta que no he leído la novela de la que vengo a hablaros hoy.  Se trata de Circo, la troupe del bosque marchito, escrito por J. J.  Tapia Menéndez. Lo primero que llama la atención de este libro…

Lee la reseña completa