El Pacificador: Perturbar la paz

Reseña del cómic “El Pacificador: Perturbar la paz”, de Garth Ennis

pacificador perturbar la paz

Conocí, como mucha otra gente, imagino, a El Pacificador en la peli de El escuadrón suicida. La buena, la de 2021, no la mierda esa en la que salía Will Smith y lo único rescatable era la presencia de Harley Quinn, más por la actriz y el personaje en sí que por lo que aportaba a la peli. En esa peli, en la buena, insisto, el papel que desempeñaba El pacificador no era más que el de un secundario del que no recuerdo que me hiciera especialmente gracia. Sin embargo la serie fue otra cosa.… Leer la reseña completa del libro "El Pacificador: Perturbar la paz" “El Pacificador: Perturbar la paz”

Mitos nórdicos

Reseña del cómic “Mitos nórdicos”, de Neil Gaiman y VV. AA.

mitos nordicos

Si hay algo de lo que no me canso es de los mitos nórdicos. Cada vez que aparece un libro o cómic que trata el tema de marras, aunque sea por encima, primero me emociono y luego me informo para saber si realmente merece la pena o si solo son cantos de sirena y resulta que me he emocionado en balde.

Casualmente ahora estoy leyendo El corazón de la bruja, de Genevieve Gornichec. Todo un feliz descubrimiento de libro que trata de una de las dos esposas que tuvo Loki.… Leer la reseña completa del libro "Mitos nórdicos" “Mitos nórdicos”

Forjada en la tormenta

Reseña del libro “Forjada en la tormenta”, de David B. Gil

forjada en la tormenta

Kunishige Ogen fue forjadora de katanas y maestra herrera en el Japón feudal. Fue una mujer que tras la prematura muerte de su padre, y más tarde de su tío, tuvo que buscarse las castañas en un mundo liderado por hombres. Algunos estudiosos en la materia aseveran que su figura es poco más que una leyenda o que el fruto de su trabajo fue exiguo y poco importante. Pero, si tenemos en cuenta que Kunishige Ogen ejerció su labor en la mitad final del periodo Edo, lo más probable es que su carrera simplemente fuera menospreciada o ignorada por la pluma de todos esos hombres que escribían la historia.… Leer la reseña completa del libro "Forjada en la tormenta" “Forjada en la tormenta”

Thor de Jason Aaron 6: La muerte de Thor

Reseña del cómic “Thor de Jason Aaron 6: La muerte de Thor”, de Jason Aaron y VV. AA.

la muerte de thor

Bueno, bueno… Creo que ya lo comenté en alguno de los numerosos medios en los que escribo, pero no me importa repetirme: A  Jason Aaron le está quedando una etapa chula chula con su Thor. O mejor dicho, con todos sus Thors (Throg incluído), porque hay que ver… Ya solo falta por ver a un Loki digno de levantar el martillo y convocar tormentas o cualquier otra gracia divina que le sea concedida por el hecho de ser el portador del uru.

“Otro Thor nuevo.Leer la reseña completa del libro "Thor de Jason Aaron 6: La muerte de Thor" “Thor de Jason Aaron 6: La muerte de Thor”

El pequeño robot de madera y la princesa tronco

Reseña del libro “El pequeño robot de madera y la princesa tronco”, de Tom Gauld

¿Hartos de cuentos de hadas típicos y muy conocidos? Tranquilos, que hoy os traigo la solución: El pequeño robot de madera y la princesa tronco, de Tom Gauld. En este cuento las cosas no son lo que parecen, todo lo que ocurre es inesperado y tremendamente original. Sí, tenemos un rey y una reina que ansían tener hijos, pero los hijos que consiguen no podrían ser más especiales. Desesperados, el rey le pide a una inventora un hijo y la reina le pide a una bruja una hija.… Leer la reseña completa del libro "El pequeño robot de madera y la princesa tronco" “El pequeño robot de madera y la princesa tronco”

La isla de coral

Reseña del libro “La isla de coral”, de R. M. Ballantyne

Las novelas de aventuras, cuando están escritas con entusiasmo y con amor a la naturaleza, son siempre una gozada para cualquier lector y, si además lleva detrás una historia que no envejece, entonces perdurará por los siglos venideros.

La Editorial Zenda – Edhasa apareció en el mercado literario para traer nuevas ediciones de clásicos del género y con La isla de coral, de R. M. Ballantyne firma su tercer título. Es ésta una colección llamada a hacer historia, como las novelas que ofrece. Las dos novelas publicadas anteriormente, Las cuatro plumas (S.J.Leer la reseña completa del libro "La isla de coral" “La isla de coral”

Primer cuchillo

Reseña del cómic “Primer cuchillo”, de VV.AA.

Primer cuchillo

Esta es mi primera reseña de un cómic, lo que me supone una enorme responsabilidad. Pero no soy un neófito en esto. Los cómics han estado siempre presentes en mi vida. Fueron, con en tantos casos, el primer contacto de un niño con géneros literarios que aún no habían caído en mis manos, como la ciencia ficción, por ejemplo, o con personajes poco literarios, como los superhéroes. Y funcionaron luego, cuando busqué géneros más adultos, como introducción a universos de guionistas a los que descubrí primero en este arte y que luego, cuando hicieron sus pinitos en la prosa, admiré aún más, casos de los celebérrimos Neil Gaiman o Alan Moore.… Leer la reseña completa del libro "Primer cuchillo" “Primer cuchillo”

La llegada del cometa

Reseña del libro “La llegada del cometa”, de Tove Jansson

No tengo claro qué habría pensado ni cómo me habría sentido si hubiera descubierto a los Mumin de pequeñaja. Hacerlo en la cuarta década de mi existencia me produce cierto malestar, pero a la vez la ilusión de que aún queda mucho mundo ahí fuera. La llegada del cometa fue el primer libro infantil publicado de Tove Jansson en 1946, tras 7 años de publicaciones periódicas con la Segunda Guerra Mundial de fondo.

Posiblemente de ahí sea el tema tratado con tanto respeto y ternura del inminente final del mundo al estrellarse el cometa que se acerca al Planeta Tierra.… Leer la reseña completa del libro "La llegada del cometa" “La llegada del cometa”

Die! Die! Die!

Reseña del cómic “Die! Die! Die!”, de Robert Kirkman

die die die

¡Por fin algo que me emociona de nuevo de Kirkman! Tras abandonar en el número 545 897 254 la cada vez más soporífera The walking dead y no engancharme con Invincible (a pesar de estar reconocida como una de las mejores series de superhéroes) llega este Die! Die! Die!, para el cual la palabra “salvaje” se queda corta.

Y es que este cómic, que recopila los números del 1 al 8, reúne un buen compendio de hostiones, sangre, amputaciones nasales, materia gris saliendo de cráneos reventados, peleas de todo tipo, tarta de ruibarbo con gracioso resultado, traiciones, tiroteos, asesinatos entre hermanos, gente cagándose encima, y un nutrido catálogo de expresiones malsonantes de la calle, de barriobajero, de esas que a todos nos hacen mucha gracia leer y oír, que tanto me recuerdan a aquel cómic con el que me desvirgué en este mundo y que no es otro que Predicador.… Leer la reseña completa del libro "Die! Die! Die!" “Die! Die! Die!”

La tejedora encantada

Reseña de la novela gráfica “La tejedora encantada”, de Alexandra Bracken

La tejedora encantada

Lore fue una de mis mejores lecturas del año pasado por la originalidad de la historia, por el enfoque mitológico tan interesante y sorprendente y por la acción constante que Alexandra Bracken ofrece en ella. Así que cuando me enteré de que el sello Mab Graphic iba a publicar la primera novela gráfica de esta autora, no me pude resistir a hacerme con un ejemplar.

Y la verdad es que solo tengo buenas palabras para expresar lo que me ha aportado la lectura de La tejedora encantada. Pero, ¿quién es ella?… Leer la reseña completa del libro "La tejedora encantada" “La tejedora encantada”

Enola y los animales extraordinarios

Reseña del cómic “Enola y los animales extraordinarios”, de Joris Chamblain y Lucile Thibaudier

Enola y los animales extraordinarios

Todos los que compartimos nuestra vida con un animal sabemos lo importantes que son los veterinarios. En mi caso lo poco hipocondriaca o aprensiva que soy conmigo misma lo soy con respecto a él, con Eric, con mi perrito de colita en movimiento y raíces de cabra montesa, (sus saltos no dejarán nunca de sorprenderme), con él aprendí lo que es el miedo, el miedo a cuando se vaya, cuando no este, el miedo a que tenga dolor, a la enfermedad. Pero también aprendí a detenerme, a apreciar los pequeños detalles, los momentos, a pararnos en medio de la calle y disfrutar observándole ventear el aire, porque si, mi misión es hacerle feliz, quererle, pero quererle bien y saber acompañarle y sobre todo comprenderle e interponerme entre el mundo y lo que le pueda hacer daño, porque amar a un animal y que el te quiera es lo mejor que hay en el mundo.… Leer la reseña completa del libro "Enola y los animales extraordinarios" “Enola y los animales extraordinarios”

El Tercio que nunca existió

Reseña del libro “El Tercio que nunca existió: Gloria y tragedia de los soldados españoles en Escocia”, de José Javier Esparza

El Tercio que nunca existió

La asignatura de Historia era de mis favoritas en el colegio y en el instituto. Pero no recuerdo que me hablasen en ella de la figura que protagoniza el libro que hoy os traigo: Julián Romero de Ibarrola. Y el libro en cuestión es El Tercio que nunca existió: Gloria y tragedia de los soldados españoles en Escocia, escrito por el periodista José Javier Esparza, al que siempre adoro leer.

En esta ocasión, Esparza nos ofrece una novela perfectamente documentada, un viaje en el tiempo lleno de detalles con fantásticas y completas descripciones de las hazañas bélicas.… Leer la reseña completa del libro "El Tercio que nunca existió" “El Tercio que nunca existió”