Harry Potter y la cámara secreta

Reseña del libro “Harry Potter y la cámara secreta”, de J.K. Rowling

Harry Potter y la cámara secreta

Ser amante de los libros también implica dejarse deleitar por sus ediciones y querer —que no poder— llenar nuestras estanterías con obras preciosas que perduren años y años y que pasen de generación en generación. A veces me dejo llevar por este sentimiento y termino comprando ediciones que ya tenía tan solo porque la nueva está mejorada o porque tiene una calidad que sé que me va a compensar. Es el caso del libro que vengo a reseñar hoy: Harry Potter y la cámara secreta, de la colección especial creada por MinaLima.… Leer la reseña completa del libro "Harry Potter y la cámara secreta" “Harry Potter y la cámara secreta”

Los Goonies

Reseña del libro “Los Goonies. La historia ilustrada” de Brooke Vitale y Teo Skaffa

Portada del libro

Si eres de los que escuchan nombres como el de Sloth o Willy el tuerto  y/o de los que dicen “truampas” en lugar de trampas…eres un goonie y este libro es para ti.

Los Gonnies. La historia ilustrada, es una adaptación para niños de la película dirigida en 1985 por Richard Donner “Los Gonnies”, una trepidante aventura para chicos y mayores que al contrario de envejecer, año tras año va haciendo más grande su leyenda.

Porque de eso va la historia precisamente, de la leyenda del tesoro de “Willy, el tuerto”, un pirata cuyo barco rebosante de tesoros está escondido en algún lugar de los muelles de Goon, en Astoria (Oregón, EE.UU.),… Leer la reseña completa del libro "Los Goonies" “Los Goonies”

Las Crónicas del Bien y del Mal

Reseña del libro “Lás Crónicas del Bien y del Mal”, de J. Mariño

Las Crónicas del Bien y del Mal

Si me hubiesen dicho hace una semana que iba a leerme un libro de fantasía y acción de 737 páginas en menos de tres días hubiese respondido que ni loca. Pero aquí estoy, confirmando que sí, que Las Crónicas del Bien y del Mal me ha atrapado de tal manera que, mientras lo leía, las horas se me pasaban volando y que he disfrutado tanto leyéndolo que no me importa reconocer que he vivido, prácticamente, tres días pegada a un libro en el sofá.

Ahora que he salido de ese letargo en el que te olvidas de todo a tu alrededor y en el que pocos libros consiguen sumergirte, es el momento de contaros más sobre esta edición especial que reúne en un solo volumen la trilogía del autor vigués J.… Leer la reseña completa del libro "Las Crónicas del Bien y del Mal" “Las Crónicas del Bien y del Mal”

Astérix tras las huellas del grifo

Reseña del cómic “Astérix tras las huellas del grifo”, de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad

Asterix tras las huellas del grifo

Con la muerte de Albert Uderzo tan reciente resulta imposible no pensar en ese día en el que el artista anunció su retirada. El acontecimiento tuvo lugar tras la publicación de El aniversario de Astérix y Obélix: El libro de oro, álbum número treinta y cuatro de la colección. El autor, que debido a la muerte de su compañero René Goscinny ya llevaba realizados varios cómics de la serie Astérix a solas, no solo anunció su jubilación, sino que además comunicó que cedía el testigo.… Leer la reseña completa del libro "Astérix tras las huellas del grifo" “Astérix tras las huellas del grifo”

Batman: El mundo

Reseña del cómic “Batman: El mundo”, de VV. AA.

batman el mundo

No es la primera vez que Batman sale de Gotham. Bruce Wayne sí, por supuesto, es un hombre de mundo que lo recorre a su antojo en su faceta de hombre de negocios y playboiter, pero desempeñando sus labores como murciélago ya no tanto. Y eso que ha habido batmans por todo el mundo (como aquel Batman Inc. de Morrison, en el que Batman se convertía en una franquicia que extendía sus protectoras alas por todo el globo en su lucha contra el crimen), pero no eran “él”, sino personas elegidas y de confianza que actuaban con la licencia de héroe en regla.… Leer la reseña completa del libro "Batman: El mundo" “Batman: El mundo”

Asesinato en Portobelo

Reseña del libro “Asesinato en Portobelo”, de Osvaldo Reyes

Asesinato en Portobelo

Tras el descubrimiento de América en 1492, España exploró y colonizó grandes extensiones de territorio en América. Territorios que los monarcas de turno integraron a su corona. También los británicos pugnaban entonces por hacerse con el poder de nuevos territorios. Era la época del colonialismo y ambos imperios, siempre en honor a sus monarcas, se dejaban la vida al otro lado del océano por llenar de gloria a su corona. Sin duda, una época de la historia con muchas luces y sombras, pero con mucho jugo. Este es el contexto en el que se desarrolla el libro que hoy reseño: Asesinato en Portobelo, del autor panameño Osvaldo Reyes.… Leer la reseña completa del libro "Asesinato en Portobelo" “Asesinato en Portobelo”

La profecía del desierto

Reseña del libro “La profecía del desierto”, de Ana Ballabriga y David Zaplana

la profecía del desierto

Me gustan los autores arriesgados. Esos que cogen elementos que, estoy segura, muchos otros escritores evitarían a la hora de contar su historia. Me gustan los que arriesgan porque, normalmente, son los que ganan.

El libro del que vengo a hablarte hoy es arriesgado, o al menos a mí me lo ha parecido. Se trata de La profecía del desierto, escrito por Ana Ballabriga y David Zaplana, y que conforma una de las novedades de la temporada de otoño de la editorial Umbriel

Lo cierto es que, una vez más, me dejé llevar por la estética de la cubierta cuando me decidí a leer este libro.… Leer la reseña completa del libro "La profecía del desierto" “La profecía del desierto”

Soldados de Hades: Redención

Reseña del libro “Soldados de Hades”, de Peter Langa

Soldados de Hades

El Nekromanteion es un templo que se encuentra en la Antigua Grecia, dedicado a la adoración de los dioses del inframundo: Hades y Perséfone. En él se realizaban ritos, ceremonias de nigromancia y podía contactarse con los espíritus mediante el oráculo de los muertos. Excavaciones arqueológicas realizadas en la década de los cincuenta, y posteriormente en los setenta, descubrieron las ruinas del Nekromanteion, el primer y único (hasta la fecha) oráculo dedicado a los dioses del inframundo. Os animo a que echéis un vistazo en Internet a las fotos del templo, pues merece mucho la pena.… Leer la reseña completa del libro "Soldados de Hades: Redención" “Soldados de Hades: Redención”

Un viaje prodigioso: Guerra microscópica I

Reseña del libro “Un viaje prodigioso”, de Jorge Gutiérrez Dubois

Un viaje prodigioso

Pese a ser más de letras que un diccionario, siempre me gustaron las asignaturas de Biología y Química en el instituto. Disfrutaba mucho aprendiendo con ellas. Eso sí, en las matemáticas era mala malísima. Como imagináis, esto truncó cualquier intento de estudiar el Bachillerato de Ciencias, así que me incliné por Humanidades. Sin embargo, si tuviera que haber estudiado una carrera de esa rama me habría decantado sin ninguna duda por Medicina. La profesión de médico me parece una de las profesiones más bonitas que existen.

Jorge Gutiérrez Dubois, el autor del libro que hoy os traigo, es médico internista en el Complejo Hospitalario de Navarra.… Leer la reseña completa del libro "Un viaje prodigioso: Guerra microscópica I" “Un viaje prodigioso: Guerra microscópica I”

La Patrulla Condenada: El peso de los mundos

Reseña del cómic “La Patrulla Condenada: El peso de los mundos”, de VV. AA.

la patrulla condenada el peso de los mundos

A principios de los sesenta los guionistas Bob Haney y Arnold Drake, junto al dibujante Bruno Premiani, crearon un puñado de marginados sociales con súper poderes que, como una familia disfuncional, se enfrentaban a extrañas misiones. Así nacía La Patrulla Condenada. La bases fueron sentadas: héroes y villanos habían sido presentados y, como mandaban las reglas, se habían enfrentado. Una etapa finalizó y otra llegó. Cuando Grant Morrison se puso a los mandos de La Patrulla Condenada le dio una vuelta de tuerca al engranaje narrativo: había llegado la hora del surrealismo.… Leer la reseña completa del libro "La Patrulla Condenada: El peso de los mundos" “La Patrulla Condenada: El peso de los mundos”

Ojos de Halcón

Reseña del cómic “Ojos de Halcón”, de Jeff Lemire y Ramón Peréz

ojos de halcón

Wunderkammer es un vocablo alemán que significa cuarto de las maravillas. Los wunderkammers eran muebles, en ocasiones habitaciones enteras, repletas de objetos fascinantes y misteriosos que a los nobles del siglo XVI les complacía mostrar a sus invitados. Los también denominados gabinetes de curiosidades (precursores de los museos actuales) guardaban desde fósiles y piedras preciosas a elementos que, por falta de medios para ser estudiados, se creían míticos o mágicos. No es de extrañar que el título del primer arco argumental de Ojos de Halcón haga referencia a esos cuartos de las maravillas que durante el Renacimiento fueron tan populares.… Leer la reseña completa del libro "Ojos de Halcón" “Ojos de Halcón”

Hércules 1417

Reseña del libro “Hércules 1417”, de Pedro Víllora y Das Pastoras

Hercules 1417

Aquí hay uno que cual perro de Pavlov empieza a salivar cuando se vislumbra algo tocante a la mitología (griega y nórdica, principalmente). Uno que creía que había leído mogollón de mitología, griega sobre todo. Uno que sabía que no lo sabía todo porque se pierde en los millones de nombres, relaciones, parentescos, incestos, cuernos, afrontas y venganzas de los muchos diosecillos cabroncetes –mayormente por el pichabrava sin remedio ni ganas de tenerlo de Zeus– con los que cuenta esta antigua forma de entender el mundo y explicar la vida y los fenómenos naturales y todo aquello que hace mucho tiempo era inexplicable.… Leer la reseña completa del libro "Hércules 1417" “Hércules 1417”