Enola y los animales extraordinarios

Reseña del cómic “Enola y los animales extraordinarios”, de Joris Chamblain y Lucile Thibaudier

Enola y los animales extraordinarios

Todos los que compartimos nuestra vida con un animal sabemos lo importantes que son los veterinarios. En mi caso lo poco hipocondriaca o aprensiva que soy conmigo misma lo soy con respecto a él, con Eric, con mi perrito de colita en movimiento y raíces de cabra montesa, (sus saltos no dejarán nunca de sorprenderme), con él aprendí lo que es el miedo, el miedo a cuando se vaya, cuando no este, el miedo a que tenga dolor, a la enfermedad. Pero también aprendí a detenerme, a apreciar los pequeños detalles, los momentos, a pararnos en medio de la calle y disfrutar observándole ventear el aire, porque si, mi misión es hacerle feliz, quererle, pero quererle bien y saber acompañarle y sobre todo comprenderle e interponerme entre el mundo y lo que le pueda hacer daño, porque amar a un animal y que el te quiera es lo mejor que hay en el mundo.… Leer la reseña completa del libro "Enola y los animales extraordinarios" “Enola y los animales extraordinarios”

El Tercio que nunca existió

Reseña del libro “El Tercio que nunca existió: Gloria y tragedia de los soldados españoles en Escocia”, de José Javier Esparza

El Tercio que nunca existió

La asignatura de Historia era de mis favoritas en el colegio y en el instituto. Pero no recuerdo que me hablasen en ella de la figura que protagoniza el libro que hoy os traigo: Julián Romero de Ibarrola. Y el libro en cuestión es El Tercio que nunca existió: Gloria y tragedia de los soldados españoles en Escocia, escrito por el periodista José Javier Esparza, al que siempre adoro leer.

En esta ocasión, Esparza nos ofrece una novela perfectamente documentada, un viaje en el tiempo lleno de detalles con fantásticas y completas descripciones de las hazañas bélicas.… Leer la reseña completa del libro "El Tercio que nunca existió" “El Tercio que nunca existió”

El hombre sin rostro

Reseña del libro “El hombre sin rostro”, de Luis Manuel Ruiz

El hombre sin rostro

Recuerdo que unas navidades me regalaron el juego Cluedo. Seguro que os suena, ¿verdad? Es este juego de mesa en el que, mediante cartas y pistas, tienes que ir investigando para tratar de averiguar quién ha sido el culpable de un asesinato. No sabéis la cantidad de días de emoción que me proporcionó. Todavía me acuerdo de los nombres de los personajes y las tardes jugando con mis hermanos y amigos. Han pasado ya muchos años desde entonces, pero esa sensación de sentirme una investigadora privada, Hércules Poirot o Sherlock Holmes todavía sigue intacta en mí.… Leer la reseña completa del libro "El hombre sin rostro" “El hombre sin rostro”

La traición de Camelot

Reseña del libro “La traición de Camelot”, de Kiersten White

La traición de Camelot

Dos años se hacen muy largos. Dos años he tenido que esperar para poder leer la segunda parte de la trilogía La rebelión de Camelot que empezó con El engaño de la princesa, libro que leí en 2020 y del cual podéis leer mi reseña en este blog.

Cierto es que adoro las leyendas artúricas y me apasionó aquel primer volumen con una Ginebra bruja que no es en absoluto la verdadera Ginebra, sino una impostora enviada por Merlín a Camelot para proteger al rey Arturo. Y lo bueno es que, según avanzamos en la lectura, nos damos cuenta junto con la propia protagonista de que ni ella misma sabe quién es en realidad, cuál es su pasado, quiénes son sus padres ni nada de nada.… Leer la reseña completa del libro "La traición de Camelot" “La traición de Camelot”

Batman: El impostor

Reseña del cómic “Batman: El impostor”, de Mattson Tomlin y Andrea Sorrentino

batman el impostor

Ya tenía ganas de volver a hincarle el diente a una buena historia de Batman. No digo que no las haya, que las hay y a puñados, pero el murciélago es un bocado tan apetecible que lo meten en mil variados fregados con tal de vender cómics cargándose así su esencia principal. ¿Qué cual esa esencia? La de ser el mejor detective del mundo, y eso es un hecho. Porque cómics como Batman vs Depredador o Lobo o Aliens pueden ser entretenidos, y seguro que lo son, pero no son lo que yo busco en El Caballero Oscuro.… Leer la reseña completa del libro "Batman: El impostor" “Batman: El impostor”

Nadie lo sabe

Reseña del libro “Nadie lo sabe”, de Tony Gratacós

Nadie lo sabe

Anhelaba aventuras, y aventuras a mansalva he encontrado en este magnífico debut literario de Tony Gratacós. Voto a bríos. Una mayúscula como eje central, la epopeya de la primera vuelta al mundo capitaneada por Fernando de Magallanes y culminada por Juan Sebastián Elcano cuando aquel falleció, en la que encastran otras subtramas relacionadas intrínsecamente con ella. Todo ello en línea con la mejor tradición de novelas marítimas, léase a Melville, Stevenson o, y con visos a la prosa dinámica, ágil y bulliciosa del Arturo Pérez Reverte más náutico y épico, el de La carta esférica y Alatriste, y donde el autor logra desde el primer momento amarrar —nudo marinero de por medio, claro— al lector.… Leer la reseña completa del libro "Nadie lo sabe" “Nadie lo sabe”

Derrotero

Reseña del libro “Derrotero”, de Antonio Sánchez Gómez

Tan desconocido es para el gran público la problemática de la Amazonia ecuatoriana y peruana como el vocabulario que registra Antonio Sánchez Gómez en su primera novela Derrotero. Esta historia es el resultado de su experiencia personal como jurista militante a favor de los derechos de la población frente a las mafias y a la explotación de la provincia de Sucumbíos.

Mientras que volvía la actividad suspendida por el paro nacional, el autor de Derrotero decidió emprender un viaje por los ríos amazónicos. Tomaba notas en las esperas de canoas que le permitieran seguir su curso.… Leer la reseña completa del libro "Derrotero" “Derrotero”

Hooky

Reseña del cómic “Hooky”, de Míriam Bonastre Tur

Hooky

¿Qué pasaría si mezclásemos Harry Potter con Studio Ghibli? Pues que el resultado sería de lo más atrayente y necesario para los amantes de la magia, el cómic y el manga. Y existe, queridos lectores. Esa obra es Hooky, de Míriam Bonastre Tur, que ha triunfado en Estados Unidos en Webtoon y llega a España de la mano de Ediciones Martínez Roca, sello del Grupo Planeta.

Sinceramente, dame brujos y aventuras dentro de un cómic y no me voy a resistir. Justo eso fue lo que pasó cuando descubrí esta historia, que a pesar de sus casi cuatrocientas páginas se lee y se disfruta en un periquete, ya que al ser cómic la lectura es más fluida y rápida.… Leer la reseña completa del libro "Hooky" “Hooky”

Ex machina

Reseña del cómic “Ex machina”, de Brian K. Vaughan y Tony Harris

¿Qué decir de un cómic que desde que se publicó por primera vez en 2004 no ha dejado de cosechar éxitos? Eso mismo me pregunto yo mientras termino de leer el primer volumen de Brian K. Vaughan: Ex Machina.

Ex Máchina cuenta la historia de Mitchell Hundred, un ingeniero civil al que una noche le explota en la cara un extraño artefacto que, además de dejarle unas bonitas marcas, le dota de un poder especial: controlar con su voz a las máquinas. ¿Qué harías tú con esa habilidad?… Leer la reseña completa del libro "Ex machina" “Ex machina”

San Jorge y el dragón

Reseña del libro “San Jorge y el dragón”, de Cinta Arasa

San Jorge y el dragón

¿Por qué el 23 de abril se celebra San Jorge? ¿Por qué se regala un libro y una rosa ese día? ¿Quién fue San Jorge? Seguro que todas estas preguntas os las habéis planteado alguna vez y probablemente hayáis buscado en San Google sus respuestas. Que los adultos conozcamos la historia de San Jorge, su festividad y la tradición es algo normal y obvio, pero, ¿y los más pequeños?

La editorial Bruño nos sorprende con un magnífico libro para mayores de tres años titulado San Jorge y el dragón, escrito por Cinta Arasa e ilustrado por Núria Aparicio, donde acerca a nuestros hijos, sobrinos, primos, alumnos y demás renacuajos la leyenda de San Jorge, lo que hizo, cómo lo hizo y lo que pasó después.… Leer la reseña completa del libro "San Jorge y el dragón" “San Jorge y el dragón”

El enigma de las arenas

Reseña del libro “El enigma de las arenas”, de Robert Erskine Childers

El enigma de las arenas
El enigma de las arenas

El enigma de las arenas de Robert Erskine Childers, es el segundo título que publica el nuevo sello editorial formado por Edhasa  y Zenda Libros. Proyecto detrás del cual encontramos uno de los nombres más reconocidos dentro del panorama de la literatura española actual: Arturo Pérez Reverte.

La intención de esta unión no es otra que la de rescatar novelas de aventuras que no debieran quedar en el olvido, hecho que quedó demostrado ya con el primer título que publicaron: Las cuatro plumas, de A.E.W.… Leer la reseña completa del libro "El enigma de las arenas" “El enigma de las arenas”

Fable

Reseña del libro “Fable”, de Adrienne Young

Fable

¿Os gustan las historias en alta mar? ¿Y las de piratas? ¿Y las que nos ponen en bandeja islas peligrosas repletas de ladrones? ¿Y aquellas con mujeres jóvenes, fuertes, valientes y autosuficientes? Si habéis contestado afirmativamente a ambas preguntas, quedaos conmigo y leed mi reseña sobre Fable, primer tomo de bilogía escrita por Adrienne Young.

Soy sincera. Yo no suelo leer novelas de aventuras que transcurran en el mar ni que incluyan piratas. Sin embargo, no me preguntéis, pero este libro tenía algo que me atrajo. Quizá su espléndida portada que nos muestra la mitad del rostro de nuestra protagonista dándonos a entender que su otra mitad oculta algo.… Leer la reseña completa del libro "Fable" “Fable”