El arte de mirar al cielo

Reseña del libro “El arte de mirar al cielo”, de Trent Dalton

El arte de mirar al cielo

Hay novelas, como personas, que nos están predestinadas. Sí. Hay ocasiones en las que hay que dejar el cinismo a un lado y aceptar como un regalo lo que la vida nos pone por delante. Fue lo que me ocurrió con El arte de mirar al cielo, traducción sui generis del original All Our Shimmering Skies o Todos nuestros cielos resplandecientes, que, en mi modesta opinión, se acerca mucho más al trasfondo y al mensaje de la novela.

El súbito palpitar de corazón surgió en cuanto leí el título de la novela (incluso a pesar de la traducción) en el correo donde me llegó la información acerca de ella.… Leer la reseña completa del libro "El arte de mirar al cielo" “El arte de mirar al cielo”

2100: Una historia del futuro. Claves geopolíticas y tecnológicas para entender el mundo que vivirán tus nietos

Reseña del libro “2100: Una historia del futuro”, de Borja Fernández Zurrón

2100: Una historia del futuro

2100: Una historia del futuro es un estudio prospectivo, es decir, que trata de dar una visión plausible de las macrotendencias del futuro de nuestro planeta y comprender las revoluciones que están por llegar a 75 años vista, es decir, para el 2100 (ya que más allá no se pueden realizar análisis con el debido rigor), utilizando para ello la información que hemos recogido del pasado y de la que tenemos hoy día disponible gracias a dos disciplinas: la historia y la geopolítica.

Su autor, Borja Fernández Zurrón, responsable de los conocidos canales de Youtube Memorias de pez y Memorias de tiburón, nos desglosa en este libro su punto de vista de la actualidad y sus predicciones para el futuro, en un estilo que recuerda al del coronel Pedro Baños en La encrucijada mundial, pero con una prosa más accesible y amena (pero no por ello menos didáctica y bien documentada, aunque a veces tiende a repetir párrafos y frases, lo que da una sensación de corta y pega), enfocada quizá a un público más joven.… Leer la reseña completa del libro "2100: Una historia del futuro. Claves geopolíticas y tecnológicas para entender el mundo que vivirán tus nietos" “2100: Una historia del futuro. Claves geopolíticas y tecnológicas para entender el mundo que vivirán tus nietos”

La española

Reseña del libro “La española”, de Antonio Pérez Henares

La Española

¿Quién dice que colonizar es tarea fácil? Que se lo digan a Colón, y es que convencer a un grupo de indígenas de que la salvación eterna de su alma pasa por llegar a un paraíso del que nunca habían oído hablar, lleva su tiempo.

La Española, la novedad literaria que nos trae Antonio Pérez Henares de la mano de la editorial Haper Collins, es mucho más que una novela histórica, es una guía de supervivencia, es una muestra de arrojo, valor y coraje de unos hombres a los que les prometieron el paraíso en la tierra si aceptaban el paraíso en el cielo.… Leer la reseña completa del libro "La española" “La española”

Los años del silencio

Reseña del libro “Los años del silencio”, de Álvaro Arbina

Los años del silencio

Los años del silencio es la tercera novela que leo de Álvaro Arbina. Después de caer rendida a sus pies por La sinfonía del tiempo y no acabar de engancharme a su thriller Los solitarios, aseguré que en mí tenía una lectora fiel y que estaba deseando que volviera a la novela histórica. Y parece que el autor me ha dado el gusto porque en Los años del silencio recupera un suceso acontecido en un pequeño pueblo del País Vasco durante 1936, pero que no se esclareció hasta tiempo después y al que no se le hizo justicia hasta 2016.… Leer la reseña completa del libro "Los años del silencio" “Los años del silencio”

El libro de los secretos vivientes

Reseña del libro “El libro de los secretos vivientes”, de Madeleine Roux

El libro de los secretos vivientes

¿Cuántas veces habéis deseado meteros dentro de vuestro libro favorito? ¿Cuántas veces habéis querido vivir la vida de las hermanas March o enamoraros del señor Darcy?

Eso es justamente lo que les ocurre a las protagonistas de El libro de los secretos vivientes, de Madeleine Roux. Dos chicas, Adelle y Connie, que viven obsesionadas con Moira, su novela preferida, escrita por una tal Robin Amery, de la que apenas saben nada y a la que no pueden localizar por ningún medio. Pero Moira las hace sentirse vivas, las hace soñar con ser como la protagonista, Moira Byrne, y experimentar junto a ella su amor por Severin.… Leer la reseña completa del libro "El libro de los secretos vivientes" “El libro de los secretos vivientes”

El año de la República

Reseña de “El año de la República”, de José Calvo Poyato

Editorial HarperCollins

Me gusta la Novela Histórica, siempre les he dicho que me ha ayudado a entender la historia y a situar a cada personaje en su época, algo que antes de ser lectora, y tan solo estudiar directamente de los libros de Historia, me costaba un poco más.

En este caso vamos a adentrarnos en la época que va desde la abdicación de Amadeo de Saboya, el 11 de febrero de 1873, que da paso a la I República, hasta el 29 de diciembre del 1874.

Diez meses ¡Pero qué DIEZ MESES!… Leer la reseña completa del libro "El año de la República" “El año de la República”

Lamer las heridas

Reseña del libro “Lamer las heridas”, de Leticia Castro

lamer las heridas

Perros. Tan leales, tan alegres, tan cariñosos. Dicen que son el mejor amigo del hombre. Incluso hay quienes aseguran que un perro les cambió la vida. Si te identificas con estas palabras, es que debes de ser uno de esos apasionados de los perros, así que te encantará Lamer las heridas, de Leticia Castro. Y si te parecen exageradas, tal vez también debas leer esta novela para conocer más de cerca el encanto de los perros.

La protagonista de Lamer las heridas es Camila, una joven argentina recién afincada en un pueblecito de Andalucía.… Leer la reseña completa del libro "Lamer las heridas" “Lamer las heridas”

La metamorfosis infinita

Reseña del libro “La metamorfosis infinita”, de Paul Pen

la metamorfosis infinita

Menudo título, eh. No puede uno evitar pensar en otros como El poder de confiar en ti, El arte de no amargarse la vida, El poder del ahora, Cómo hacer que te pasen cosas buenas, Buenos días alegría o El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda. Así, por ejemplo. Libros de autoayuda y mandangas de esas. ¿O es que acaso La metamorfosis infinita no sugiere algo parecido? ¿Algo similar al eterno cambio que se opera en nuestro interior, amigo escorpio? Pues este libro tratará de ayudarnos a gestionar ese cambio.… Leer la reseña completa del libro "La metamorfosis infinita" “La metamorfosis infinita”

Las armas de la luz

Reseña del libro “Las armas de la luz”, de Jesús Sánchez Adalid

Las armas de la luz

Hace años, una persona cercana a mí me recomendó leer El mozárabe. Y la verdad es que a pesar de atraerme mucho la historia que presentaba, nunca le llegué a dar una oportunidad. El tiempo pasó y aunque siempre que veía aquel libro en alguna librería me entraban ganas de leerlo, nunca lo hice. ¡Qué tonta fui!

Y digo que qué tonta fui porque después de haber leído la novela que hoy os traigo, escrita también por el mismo autor que El mozárabe, Jesús Sánchez Adalid, ahora me arrepiento muchísimo de no haberle dado una oportunidad a ese otro libro, pues he quedado muy impresionada por los conocimientos y la prosa del autor.… Leer la reseña completa del libro "Las armas de la luz" “Las armas de la luz”

El brindis de Margarita, de Ana Alcolea

El brindis de margaritaQuerida Margarita:

He leído tu historia, la de tu vida, la que me cuentas a través de los recuerdos de tu infancia y juventud, esos recuerdos que parecen que forjaron la mujer que eres hoy.

Has vivido una vida muy paralela a la de la gente que va a leer sobre ti; yo, por ejemplo, he reconocido momentos históricos, lugares, canciones… ¿he dicho canciones? ¡si hasta las he cantado contigo y con tus amigas mientras os escuchaba de fondo!, y he cantado también en tus reflexiones sobre las letras de las canciones. Tengo que decirte que en el tema de Joan Baez dudaba sobre si fue ella o no la autora real de El preso número nueve ¡Menos mal que la canción es de los hermanos Cantoral, ¿verdad?!… Leer la reseña completa del libro "El brindis de Margarita, de Ana Alcolea" “El brindis de Margarita, de Ana Alcolea”

Un gran favor, de Joyce Maynard

Un gran favorLa amistad es un tipo de relación mucho más complicada y con muchos más matices y aristas de los que en principio creemos que puede tener. Como en cualquier otra forma de relación es particular, cada persona es un mundo y la relación que establece con otras personas también lo es. Cada pareja o grupo de amigos asienta su amistad en base a unos preceptos propios y únicos y, por eso, cada amistad es distinta. Aún así, como pasa con todo, por muy únicos y distintos que nos creamos, terminamos cayendo en la homogeneidad y uniformidad de la sociedad, repitiendo los mismos patrones de pensamiento y comportamiento que el resto.… Leer la reseña completa del libro "Un gran favor, de Joyce Maynard" “Un gran favor, de Joyce Maynard”