Las armas de la luz

Reseña del libro “Las armas de la luz”, de Jesús Sánchez Adalid

Las armas de la luz

Hace años, una persona cercana a mí me recomendó leer El mozárabe. Y la verdad es que a pesar de atraerme mucho la historia que presentaba, nunca le llegué a dar una oportunidad. El tiempo pasó y aunque siempre que veía aquel libro en alguna librería me entraban ganas de leerlo, nunca lo hice. ¡Qué tonta fui!

Y digo que qué tonta fui porque después de haber leído la novela que hoy os traigo, escrita también por el mismo autor que El mozárabe, Jesús Sánchez Adalid, ahora me arrepiento muchísimo de no haberle dado una oportunidad a ese otro libro, pues he quedado muy impresionada por los conocimientos y la prosa del autor.… Leer la reseña completa del libro "Las armas de la luz" “Las armas de la luz”

El brindis de Margarita, de Ana Alcolea

El brindis de margaritaQuerida Margarita:

He leído tu historia, la de tu vida, la que me cuentas a través de los recuerdos de tu infancia y juventud, esos recuerdos que parecen que forjaron la mujer que eres hoy.

Has vivido una vida muy paralela a la de la gente que va a leer sobre ti; yo, por ejemplo, he reconocido momentos históricos, lugares, canciones… ¿he dicho canciones? ¡si hasta las he cantado contigo y con tus amigas mientras os escuchaba de fondo!, y he cantado también en tus reflexiones sobre las letras de las canciones. Tengo que decirte que en el tema de Joan Baez dudaba sobre si fue ella o no la autora real de El preso número nueve ¡Menos mal que la canción es de los hermanos Cantoral, ¿verdad?!… Leer la reseña completa del libro "El brindis de Margarita, de Ana Alcolea" “El brindis de Margarita, de Ana Alcolea”

Un gran favor, de Joyce Maynard

Un gran favorLa amistad es un tipo de relación mucho más complicada y con muchos más matices y aristas de los que en principio creemos que puede tener. Como en cualquier otra forma de relación es particular, cada persona es un mundo y la relación que establece con otras personas también lo es. Cada pareja o grupo de amigos asienta su amistad en base a unos preceptos propios y únicos y, por eso, cada amistad es distinta. Aún así, como pasa con todo, por muy únicos y distintos que nos creamos, terminamos cayendo en la homogeneidad y uniformidad de la sociedad, repitiendo los mismos patrones de pensamiento y comportamiento que el resto.… Leer la reseña completa del libro "Un gran favor, de Joyce Maynard" “Un gran favor, de Joyce Maynard”