El año de la República

Reseña de “El año de la República”, de José Calvo Poyato

Editorial HarperCollins

Me gusta la Novela Histórica, siempre les he dicho que me ha ayudado a entender la historia y a situar a cada personaje en su época, algo que antes de ser lectora, y tan solo estudiar directamente de los libros de Historia, me costaba un poco más.

En este caso vamos a adentrarnos en la época que va desde la abdicación de Amadeo de Saboya, el 11 de febrero de 1873, que da paso a la I República, hasta el 29 de diciembre del 1874.

Diez meses ¡Pero qué DIEZ MESES!… Leer la reseña completa del libro "El año de la República" “El año de la República”

Lamer las heridas

Reseña del libro “Lamer las heridas”, de Leticia Castro

lamer las heridas

Perros. Tan leales, tan alegres, tan cariñosos. Dicen que son el mejor amigo del hombre. Incluso hay quienes aseguran que un perro les cambió la vida. Si te identificas con estas palabras, es que debes de ser uno de esos apasionados de los perros, así que te encantará Lamer las heridas, de Leticia Castro. Y si te parecen exageradas, tal vez también debas leer esta novela para conocer más de cerca el encanto de los perros.

La protagonista de Lamer las heridas es Camila, una joven argentina recién afincada en un pueblecito de Andalucía.… Leer la reseña completa del libro "Lamer las heridas" “Lamer las heridas”

La metamorfosis infinita

Reseña del libro “La metamorfosis infinita”, de Paul Pen

la metamorfosis infinita

Menudo título, eh. No puede uno evitar pensar en otros como El poder de confiar en ti, El arte de no amargarse la vida, El poder del ahora, Cómo hacer que te pasen cosas buenas, Buenos días alegría o El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda. Así, por ejemplo. Libros de autoayuda y mandangas de esas. ¿O es que acaso La metamorfosis infinita no sugiere algo parecido? ¿Algo similar al eterno cambio que se opera en nuestro interior, amigo escorpio? Pues este libro tratará de ayudarnos a gestionar ese cambio.… Leer la reseña completa del libro "La metamorfosis infinita" “La metamorfosis infinita”

Las armas de la luz

Reseña del libro “Las armas de la luz”, de Jesús Sánchez Adalid

Las armas de la luz

Hace años, una persona cercana a mí me recomendó leer El mozárabe. Y la verdad es que a pesar de atraerme mucho la historia que presentaba, nunca le llegué a dar una oportunidad. El tiempo pasó y aunque siempre que veía aquel libro en alguna librería me entraban ganas de leerlo, nunca lo hice. ¡Qué tonta fui!

Y digo que qué tonta fui porque después de haber leído la novela que hoy os traigo, escrita también por el mismo autor que El mozárabe, Jesús Sánchez Adalid, ahora me arrepiento muchísimo de no haberle dado una oportunidad a ese otro libro, pues he quedado muy impresionada por los conocimientos y la prosa del autor.… Leer la reseña completa del libro "Las armas de la luz" “Las armas de la luz”

El brindis de Margarita, de Ana Alcolea

El brindis de margaritaQuerida Margarita:

He leído tu historia, la de tu vida, la que me cuentas a través de los recuerdos de tu infancia y juventud, esos recuerdos que parecen que forjaron la mujer que eres hoy.

Has vivido una vida muy paralela a la de la gente que va a leer sobre ti; yo, por ejemplo, he reconocido momentos históricos, lugares, canciones… ¿he dicho canciones? ¡si hasta las he cantado contigo y con tus amigas mientras os escuchaba de fondo!, y he cantado también en tus reflexiones sobre las letras de las canciones. Tengo que decirte que en el tema de Joan Baez dudaba sobre si fue ella o no la autora real de El preso número nueve ¡Menos mal que la canción es de los hermanos Cantoral, ¿verdad?!… Leer la reseña completa del libro "El brindis de Margarita, de Ana Alcolea" “El brindis de Margarita, de Ana Alcolea”

Un gran favor, de Joyce Maynard

Un gran favorLa amistad es un tipo de relación mucho más complicada y con muchos más matices y aristas de los que en principio creemos que puede tener. Como en cualquier otra forma de relación es particular, cada persona es un mundo y la relación que establece con otras personas también lo es. Cada pareja o grupo de amigos asienta su amistad en base a unos preceptos propios y únicos y, por eso, cada amistad es distinta. Aún así, como pasa con todo, por muy únicos y distintos que nos creamos, terminamos cayendo en la homogeneidad y uniformidad de la sociedad, repitiendo los mismos patrones de pensamiento y comportamiento que el resto.… Leer la reseña completa del libro "Un gran favor, de Joyce Maynard" “Un gran favor, de Joyce Maynard”