Todo sobre el amor

Reseña del libro “Todo sobre el amor” de bell hooks

En Todo sobre el amor, la escritora y activista feminista bell hooks (sí, escrito en minúsculas) reflexiona sobre el amor y todos los elementos importantes que lo conforman y lo convierten en un sentimiento sano. En el presente ensayo, la autora nos invita a actuar en base al mismo, critica que la sociedad occidental cada vez más actúe alejada del amor, además de invitar a reflexionar sobre temas como los roles de amor dentro de la familia, el amor romántico o el amor que encontramos en comunidad. A raíz de sus propias vivencias como la violencia que vivió de niña en el seno familiar o algunas de sus relaciones amorosas ya extinguidas, bell hooks nos invita a plantearnos el amor y las relaciones de amor que tenemos en nuestras vidas.… Leer la reseña completa del libro "Todo sobre el amor" “Todo sobre el amor”

El valor desconocido, de Hermann Broch

El valor desconocidoEn estos tiempos tan desconcertantes y peligrosos, y aunque nunca lleguemos a responder(nos)las del todo, está bien reflexionar un poco sobre qué tipo de preguntas nos hacemos cada día. Y por eso, es de agradecer que, en esto de los libros, algunas editoriales no busquen distraernos sin más. Es de agradecer que haya algunas que no quieran anestesiarnos con historias inverosímiles y anodinas, ni con sagas familiares o detectivescas facilonas y llenas de misterios encadenados hasta el infinito (y el aburrimiento). Es un alivio que existan las que no nos quieran embaucar con perversos aparatos de marketing para que nos entretengamos jugando al cluedo de la molicie y malgastemos tiempo y dinero mientras ahí fuera todo explota en fuegos de cien colores y luego se va a la mierda, incluyéndonos a nosotros mismos.… Leer la reseña completa del libro "El valor desconocido, de Hermann Broch" “El valor desconocido, de Hermann Broch”

NAM, La guerra de Vietnam en palabras de los hombres y mujeres que lucharon en ella, de Mark Baker

NAMQué puedo decirle de este formidable libro. Que es… ¿puro napalm literario? ¿Un puto tren de mercancías aplastándole el pecho a su paso? Pues sí. Eso es justamente lo que es. De eso mismo estamos hablando. Porque este es un libro que arrasa con todo y en el que las bombas tienen voz y forma humana. Las bombas son ellos, los parias de la guerra más infame del siglo XX. Gente con nombre y apellidos que rebosa de dolor, de ira, e incluso de miedo. Porque NAM, (este NAM en forma de libro del que le hablo), es emoción desatada. Sus trampas cazabobos aquí son de papel, pero son terribles, joder, te destrozan.… Leer la reseña completa del libro "NAM, La guerra de Vietnam en palabras de los hombres y mujeres que lucharon en ella, de Mark Baker" “NAM, La guerra de Vietnam en palabras de los hombres y mujeres que lucharon en ella, de Mark Baker”

El niño que quería construir su mundo, de Keith Stuart

El niño que quería construir su mundoApenas tengo palabras para describir todo lo que me ha transmitido este libro, por lo que me va a ser difícil comenzar esta reseña. Hay veces que encuentras un libro en el que las palabras traspasan sus páginas y se cuelan en tu mundo, formando parte de tu vida y de tus acciones, haciéndote olvidarte de todo a tu alrededor. Pues este ha sido uno de ellos.

El niño que quería construir su mundo es una novela que se coló en mi vida como por casualidad. Cuando leí en su sinopsis la palabra “autismo” unida a la de “Minecraft” supe que no podía dejar pasar este libro.… Leer la reseña completa del libro "El niño que quería construir su mundo, de Keith Stuart" “El niño que quería construir su mundo, de Keith Stuart”

Propaganda. Historia del proselitismo en la galaxia, de Pablo Hidalgo.

propagandaLa verdad es que no estamos tan lejos. No hace falta irse a una galaxia muy, muy lejana. Más o menos en todos los lugares ocurre lo mismo. La historia se repite. Los medios de comunicación afectan a las prácticas culturales y estos reproducen comportamientos sociales que crean y difunden nuevos valores que acaban por instalarse en la sociedad de la que emergen. Es una práctica muy estudiada. El ciudadano se convierte en consumidor, una categoría de ser que no necesita pensar para dejarse llevar por el marketing.
Por consiguiente, es urgente y necesario intervenir desde una perspectiva educacional en estas peligrosas configuraciones, para hacer al sujeto consciente de estas modas y técnicas que lo expropian de su saber y de su capacidad de pensar.… Leer la reseña completa del libro "Propaganda. Historia del proselitismo en la galaxia, de Pablo Hidalgo." “Propaganda. Historia del proselitismo en la galaxia, de Pablo Hidalgo.”

Historia de las abejas, de Maja Lunde

El mundo seHistoria de las abejas cierra sobre sí mismo y convierte todo en un lugar común; lo sorprendente de esto es que, a pesar de la proximidad, la vida del vecino esté a millones de kilómetros de distancia, y la del habitante de las antípodas parezca surgir en tu puerta de al lado. Las distancias, las vidas, los pensamientos se han alterado y lo que para nuestros bisabuelos era lo inabarcable ahora solo es el trayecto a tu trabajo; convirtiendo lo ilimitado en el objetivo más cortito que puedas imaginar. Todo parece redondo y se va y se vuelve, a través del tiempo y del espacio, giran las paralelas, giran los infinitos y vuelven a ti llenos de las experiencias vividas, de los paisajes visitados a lo largo del recorrido hacia la nada para luego volver a ti.… Leer la reseña completa del libro "Historia de las abejas, de Maja Lunde" “Historia de las abejas, de Maja Lunde”

Libros y Novedades 205

Boletín de novedades. Septiembre 2014 – 35

El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres LA FIESTA DE LA INSIGNIFICANCIA Hijos de los 80
El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres,
de Karine Lambert
La fiesta de la insignificancia,
de Milan Kundera
Hijos de los 80,
de Aleix Saló

Una semana más en Libros y Literatura hemos cogido un poquito de aquí, un poquito de allí… y hemos armado un nuevo boletín de novedades con tres libros que tienen todos los ingredientes para gustar: humor, buena literatura, ingenio…

¡Felices lecturas!

Leer la reseña completa del libro "Libros y Novedades 205" “Libros y Novedades 205”

Libros y Novedades 204

Boletín de novedades. Agosto 2014 – 34

Galveston La comadrona los 7 habitos
Galveston,
de Nic Pizzolatto
La comadrona,
de Katja Kettu
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva,
de Stephen R. Covey

En Libros y Literatura comenzamos el curso con fuerza y llenos de ilusión por descubrir las novedades editoriales del trimestre, como estos tres libros que hemos seleccionado para nuestro boletín semanal.

Leer la reseña completa del libro "Libros y Novedades 204" “Libros y Novedades 204”

Libros y Novedades 203

Boletín de novedades. Agosto 2014 – 33

adulterio la larga noche la comision para la inmortalizacion
Adulterio,
de Paulo Coelho
La larga noche,
de Javier Mije
La comisión para la inmortalización,
de Hohn Gray

Desde Libros y Literatura tenemos el placer de presentaros tres nuevas propuestas literarias. Esperamos que alguno de estos títulos os atraiga y os ayude a evadiros.

¡Feliz semana y felices lecturas!

Leer la reseña completa del libro "Libros y Novedades 203" “Libros y Novedades 203”

Libros y Novedades 202

Boletín de novedades. Agosto 2014 – 32

Mi querido zar Nobles y rebeldes The Smiths
Mi querido Zar,
de Cristina García Brocos
Nobles y rebeldes,
de Jessica Mitford
The Smiths,
de VV. AA.

En esta nueva entrega de nuestro boletín semanal de novedades editoriales os presentamos tres libros de esos que no os dejarán cerrar sus páginas a la ligera, de esos que os obligarán a robar un par de horas de sueño, de esos que entretienen de verdad.

LIBROS RECOMENDADOS

Mi querido zarNarrativa erótica
Mi querido Zar,
de Cristina García Brocos

Editorial: Grijalbo
Páginas: 512
ISBN: 9788425352515

Sinopsis:

Una joven maestra gallega acaba de separarse. Para pasar página, decide pasar unas vacaciones en las Islas Canarias, donde devora Cincuenta sombras de Grey y conoce a un atractivo y rico empresario ruso con el que inicia un apasionante romance, convirtiéndose en la protagonista de su propia fantasía.Una… Leer la reseña completa del libro "Libros y Novedades 202" “Libros y Novedades 202”

Libros y Novedades 201

Boletín de novedades. Agosto 2014 – 31

Absolucion el retorno el humor en la musica
Absolución,
de Luis Landero
El retorno,
de Cartsen Stroud
El humor en la música,
de Benet Casablancas

¡Felices lecturas!

Leer la reseña completa del libro "Libros y Novedades 201" “Libros y Novedades 201”

Libros y Novedades 200

Boletín de novedades. Agosto 2014 – 30

Londres despues de medianoche Big Brother Cuaderno de vacaciones vol3
Londres después de medianoche,
de Augusto Cruz
Big Brother,
de Lionel Shriver
Cuaderno de vacaciones para adultos vol. 3,
de Daniel López Valle

Una semana más os presentamos una selección de novedades editoriales, y es que en Libros y Literatura el gusto por la lectura no toma vacaciones. En este boletín os traemos tres propuestas que no os dejarán indiferentes.

¡Disfrutad de la lectura!

Leer la reseña completa del libro "Libros y Novedades 200" “Libros y Novedades 200”