EL rumor y los insectos

Reseña del libro “El rumor y los insectos”, de Ignacio Ferrando

el rumor y los insectos

«El hombre moderno ha desdibujado la frontera entre la realidad y su representación». (Baudrillard)

El concepto de singularidad, aplicado a la tecnología, es aquel momento hipotético (aún) en que una máquina, una inteligencia artificial, alcanzará una inteligencia igual o superior a la de un ser humano, y será capaz de diseñar autónomamente otra máquina más inteligente que ella. Y este es el basamento filosófico, la disyuntiva, en la que se pivota la magnífica novela que hoy nos ocupa, El rumor y los insectos, de Ignacio Ferrando. Un antropólogo es reclutado por Wilhem Keitel, el magnate de una gran corporación, Wetopia ―un trasunto evidente aquel de Steve Jobs o Bill Gates, igual que esta empresa de otras que a todos nos suenan― para ser enviado a un enclave remoto donde se ha recreado una aldea de los años ochenta poblada por robots junto a algún infiltrado humano.… Leer la reseña completa del libro "EL rumor y los insectos" “EL rumor y los insectos”

El pavoroso miedo de Epifanía Susto, de Séverine Gauthier y Clément Lefèvre

El pavoroso miedo de Epifanía SustoExisten tantos miedos como personas. Miedo a la oscuridad, a los espacios cerrados, a los abiertos, a los payasos, (no me extraña porque algunos son realmente aterradores), a volar. En mi caso me identifico profundamente con Ron Weasley, cada vez que veo una araña pienso que, si me encontrara con un Boggart, sin duda adoptaría la forma de una araña enorme y peluda que me miraría fijamente con todos esos ojillos espeluznantes. Durante mi infancia viví meses en un estado de pánico cuando llegaba la hora de irse a dormir, y es que un día se me ocurrió que sería una magnifica idea ver un capítulo de la serie protagonizada por Freddy Krueger, desde aquel día vivía con pánico a dormirme, ¿quién querría hacerlo si sabes que alguien espera a destriparte en sueños?… Leer la reseña completa del libro "El pavoroso miedo de Epifanía Susto, de Séverine Gauthier y Clément Lefèvre" “El pavoroso miedo de Epifanía Susto, de Séverine Gauthier y Clément Lefèvre”