El cuaderno de Pedroloko, Rodrigo mordió la luna

Reseña del libro El cuaderno de Pedroloko, de José A. Bizarro y Javier Bizarro

No sabéis lo que daría por volver atrás y recuperar aquellos cuadernos que escribía cuando era una enana. ¿Vosotros también teníais de eso? Los míos no sé dónde fueron a parar, la verdad, pero estoy segura de que me echaría unas risas si los recuperase. Como no hay manera de volver al pasado (no al menos sin un DeLorean), el genial Pedroloko me ha prestado su cuaderno y tengo que reconocer que el suyo es muchísimo más divertido.
Os preguntaréis, ¿quién es Pedroloko? Pues Pedroloko es un chaval de Torombolo al que le encanta escribir en su cuaderno las aventuras locas que vive con su crew.… Leer la reseña completa del libro "El cuaderno de Pedroloko, Rodrigo mordió la luna" “El cuaderno de Pedroloko, Rodrigo mordió la luna”

La hermandad de las brujas de Carman

Reseña del libro “La hermandad de las brujas de Carman”, de E. Latimer

La hermandad de las brujas de Carman

¿Alguna vez habéis tenido una cita a ciegas con un libro? Me refiero a si os habéis tirado a la piscina y os habéis adentrado en una novela sin saber qué os iba a deparar su historia. Sin tener apenas idea de su argumento o premisa, vaya. Quizás empujados a haceros con ella por culpa de una preciosa portada o un sugerente título. 

Justamente eso es lo me ha pasado a mí con el libro que hoy os traigo. Y es que siempre que me topo con brujas, necesito saber más y conocer la historia que esconden sus páginas.… Leer la reseña completa del libro "La hermandad de las brujas de Carman" “La hermandad de las brujas de Carman”

La sombra del vampiro, de Bella Forrest

La sombra del vampiroEl prólogo es una de las partes más importantes de un libro. Si es bueno, si nos atrapa, si nos deja con ganas de más, es algo magnífico, pues vamos a empezar la novela con muchas ganas y llenos de emoción por esa lectura. 

La sombra del vampiro, de Bella Forrest, es de esos libros que tienen un prólogo delicioso, misterioso, que promete y que nos deja con la miel en los labios. Un comienzo que nos empuja de cabeza a un mundo vampírico diferente, oculto y extraño. Un lugar donde reina la oscuridad, tanto fuera como dentro de sus personajes.… Leer la reseña completa del libro "La sombra del vampiro, de Bella Forrest" “La sombra del vampiro, de Bella Forrest”

Una corte de niebla y furia, de Sarah J. Maas

Una corte de niebla y furiaSeguro que a lo largo de vuestra vida habéis leído libros que os han enamorado. Libros que nunca olvidaréis. Libros que habéis devorado y, cuando llegásteis al final, queríais más. Necesitábais continuar esa historia cuanto antes. 

Pues eso mismo me pasó a mí con Una corte de rosas y espinas, una novela imprescindible y esencial para todo aquel que ame los retellings y la literatura fantástica. De hecho, cuando llegué al final no quería dejar atrás todo ese mundo de mortales e inmortales: Prythian, las cortes, los altos fae e incluso las criaturas demoníacas. No estaba dispuesta a esperar. Así que, me hice con un ejemplar de Una corte de niebla y furia, segunda parte de la saga escrita por Sarah J.… Leer la reseña completa del libro "Una corte de niebla y furia, de Sarah J. Maas" “Una corte de niebla y furia, de Sarah J. Maas”

Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Maas

Una corte de rosas y espinasÉrase una vez una mujer que dejaba pasar una y otra vez un libro. Y le tenía ganas, muchas ganas. Reunía todo lo que a ella le gustaba: fantasía, acción, amor, pasión, magia y una protagonista fuerte y luchadora. 

Sin embargo, otros libros y otras obligaciones ocupaban su tiempo. Hasta que un día no lo pudo soportar más y se rindió a él. Por fin.

Esa mujer soy yo. Y el libro es Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Maas. Una historia con peso, con renombre, de las que no se olvidan. Un mundo dividido en mortales, que viven al sur del muro, e inmortales, que viven al norte, en Prythian.… Leer la reseña completa del libro "Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Maas" “Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Maas”

Revolución en la tienda de animales, de Ana Juan

Revolución en la tienda de animalesCuando me hablaron del libro que hoy os traigo, no me pude resistir. Revolución en la tienda de animales, de Ana Juan, es el derroche de los dibujos más extraordinarios, bellos, diferentes, extravagantes y coloridos que os podáis imaginar.

La calidad de la portada es asombrosa. Ya había visto cómo era a través de la página web de Grupo Planeta, pero en mano fue alucinante. Una explosión de colores bombardea cada hoja. Algo simplemente hermoso.

Igual de hermosa y con una gran moraleja es la historia que llena las páginas de este cuento. El señor Walnut es el propietario de una tienda de animales oscura y fría donde los pobres animales están encerrados en pequeñas jaulas.Leer la reseña completa del libro "Revolución en la tienda de animales, de Ana Juan" “Revolución en la tienda de animales, de Ana Juan”

La cara norte del corazón, de Dolores Redondo

La cara norte del corazónAmaia Salazar ha regresado, y con ella, vuelve nuestra querida Dolores Redondo.

¿O debería ser al revés?

Regresa Dolores Redondo y con ella con nuestra querida Amaia Salazar.

En cualquier caso, con La cara norte del corazón, Elizondo regresa a nuestras vidas, y la lluvia, y esa humedad que cala y cala nuestras ropas y nuestro cuerpo hasta los huesos… Y esa angustia con la que vivimos los seguidores de Salazar temiendo que esta sí pueda ser esa noche en que la ama “se coma a la pequeña zorra”.

Los millones de seguidores de Dolores Redondo ya me entienden, y por muy lejos que se lleve a nuestra protagonista, y sea el tiempo en que sea en que recree la historia, siempre estará ahí el dolor y el cariño que sentimos por Amaia; y ese pasado al que nos lleva no resultará menos doloroso ni menos impactante que aquello que ya sabemos.… Leer la reseña completa del libro "La cara norte del corazón, de Dolores Redondo" “La cara norte del corazón, de Dolores Redondo”

La víspera de casi todo, de Víctor del Árbol

la vispera de casi todo“Él siempre ha creído que nos negamos a reconocer que nuestras vidas son un producto del maldito azar. Que insistimos en buscar una justificación porque somos incapaces de aceptar esa náusea del sinsentido en la boca del estómago.”

Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de Víctor del Árbol. Llevo mucho tiempo oyendo maravillas de él y no han dejado de recomendármelo. Así que, ahora que tenía algo más de tiempo, supe que era el momento para empezar. Y decidí hacerlo con La víspera de casi todo, novela con la que obtuvo el Premio Nadal en el año 2016.

La historia comienza con un asesinato, un policía y una mujer postrada en la cama de un hospital al que no recuerda cómo llegó.… Leer la reseña completa del libro "La víspera de casi todo, de Víctor del Árbol" “La víspera de casi todo, de Víctor del Árbol”

Fabulosas y rebeldes, de Joana Bonet

Fabulosas y rebeldesSimone de Beauvoir decía en el Segundo sexo que “no se nace mujer, se llega a serlo”. Era su manera particular de referirse y sacar a colación lo que hoy en día denominamos como roles de género. La sociedad, en función del género al que pertenecemos, nos instruye sobre cómo debemos ser y actuar y nos dicta el camino que debemos seguir a lo largo de nuestra vida, más aún en la época de Simone en la que las personas, en especial las mujeres, tenían menos voz y poder de decisión sobre sus vidas.

De esta premisa parte el libro más personal de la periodista catalana Joana Bonet, Fabulosas y rebeldes.… Leer la reseña completa del libro "Fabulosas y rebeldes, de Joana Bonet" “Fabulosas y rebeldes, de Joana Bonet”

Todos los naufragios, de Laura Castañón

Todos los naufragiosHace ya un par de años, reseñé por estos lares La noche que no paró de llover, de Laura Castañón. Mentiría si dijera que recuerdo todos los detalles de la historia, pero lo que no se me ha olvidado es que Valeria Santaclara, la protagonista octogenaria, me pareció lo mejor de la novela. Y supongo que a Laura Castañón también le fascinó cuánto resentimiento cabía en el corazón de esa mujer, porque acaba de publicar su precuela: Todos los naufragios. En ella, no solo ahonda en su infancia, sino que nos relata la vida de sus padres y abuelos y la de otros tantos personajes que aparecían de pasada en el anterior libro, perdidos entre los recuerdos trastocados de la Valeria anciana.… Leer la reseña completa del libro "Todos los naufragios, de Laura Castañón" “Todos los naufragios, de Laura Castañón”

El Rastro: Historia, teoría y práctica, de Andrés Trapiello

8423354412En el Rastro nadie pregunta mucho, ni de dónde vienen las cosas que se venden, ni para que las quiere el que las compra, ni cuándo ha pagado por ellas, si acaso ha pagado algo y no las ha robado o escamoteado.

El diccionario de la Real Academia Española define el término pasión como ‘Apetito de algo o afición vehemente a ello’. Y el libro del que hoy vengo a hablaros destila pasión desde la primera página. Pasión y una alta dosis de amor por una de las joyas del Madrid más castizo y popular, el Rastro. Andrés Trapiello pone por fin nombre y forma a su pasión con El Rastro: Historia, teoría y práctica, libro en el que plasma cuatro décadas de visitas dominicales casi ininterrumpidas, lo que le convierte en uno de los mayores expertos de este lugar.… Leer la reseña completa del libro "El Rastro: Historia, teoría y práctica, de Andrés Trapiello" “El Rastro: Historia, teoría y práctica, de Andrés Trapiello”

Amnesia, de Federico Axat

AmnesiaTras el éxito rotundo de La última salida, esperaba con ansia lo nuevo de Federico Axat. Por eso celebré con alegría el anuncio de la publicación de Amnesia para finales de verano. Con esta publicación, el autor argentino volvía al pueblo de Carnival Falls, pueblo ficticio donde situó la trama de El pantano de las mariposas, su segundo libro, publicado en 2013. Así que, para ir abriendo boca, decidí leerme en mis vacaciones de verano esa novela. Pero para mi sorpresa, encontré una historia muy diferente a La última salida, con un desarrollo algo lento y unos personajes y diálogos con los que no llegué a conectar en ningún momento.… Leer la reseña completa del libro "Amnesia, de Federico Axat" “Amnesia, de Federico Axat”